Menú Principal

Ahora sí, proyecto turbo!

Iniciado por impetto, 21 de Diciembre de 2014, 08:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

impetto

Que pasa chavules, hacia días que no me pasaba por aquí! Y que mejor que hacerlo con un proyecto de aupa, turbar el tiby!

Os cuento, primero que todo esta semana tube un piño: iva por una rotonda en el carril de fuera y un vitara en el de dentro no tubo mejor idea que cojer la salida de la misma, o almenos intentarlo obviando que yo iva parejo a el y hizo una bonita diagonal dandome de frente en todo el lateral.

Total puerta inservible que apenas cierra, faldón partido por la mitad, aleta trasera tocada.. En fin lo miro por el lado del condcutor y quiero llorar, ya pondre fotos cuando pueda.

El caso es que probablemente me lo den siniestro ya que eso no sale a cuenta repararlo via chapista.. E mirado y por matriculación el coche vale 1300 euros. Pero las cosas no son tan bonitas por lo que, como mucho calculo que me darán 800 euros y me doy por satisfecho.
Con eso pillo una puerta del desguace una aleta y el faldon y me sobran 600 euros...

No os voy a mentir, no me e pasado por aquí porque estaba mirando algo más potente con la idea de tenerlo como coche de placer y vender el tibu y hacerme con un mechero diesel para diario.

Pero fue cuando tube el accidente cuando me di cuenta del cariño que le habia cojido al coche y que no podia dejarlo de lado así.

Así pues, muy a mi pesar de mi bolsillo ya por adelantado la idea esta en turbar al demonio blanco y todo lo que ello comporta.

Ante todo deciros que pretendo algo que funcione decentemente pero que me salga lo más economico posible. No os equivoqueis no me refiero a un proyecto "lo barato sale caro" pero a partir de la calidad mínima fiable hay un gran abanico donde el presupuesto máximo es infinito. Total que con 200 cv y un buen par voy que me mato y si algun dia le pasa algo al coche no quiero tener que llorarle comi si fueran mis padres los que han muerto. No se trata de ser chapucero, me puedo gastar bastante dinero pero no me pienso dejar la vida.

Vamos a entrar en faena. E visto esto: http://m.ebay.com/itm/Tiburon-1-8L-2-0L-L4-T3-T3-T4-T04E-Turbo-Kit-V-band-Turbo-Charger-Turbo-Manifold-/170735433391

Parece que lo lleva todo, si mas o menos funciona quedaría cambiar el embrago y ajustes básicos. El turbo lo quiero poner a soplar muy muy poco, no necesito nada extremo. Abro paraguas hahaha.

Tened en cuenta que es algo para largo y me puede llevar meses, idme diciendo..

XReynic

Hacer eso lleva muchisimo trabajo... pero aparte de ponerle turbo tendrias que hacerle mas cosas como colectores, linea completa y escape ademas de reforzar el motor. Y nose si la ITV la pasa (Nose si estare en lo cierto no tengo ni idea solo es una suposicion) 
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

impetto

Lo primero es que me paguen, cosa que tranquilamente puede llevarme un mes, luego reparar el accidente. Lo proximo seria linea de escape, los colectores ya estan hechos. Lo siguiente seria el embrague ceramico y la rectificación del motor. Por último si ese kit turbo puede darme minimas garantias sería cuestión de comprarlo y en vacaciones irlo poniendo sin prisa con su rectifiación electronica posterior.

Se muy bien que no es fácil pero no tengo prisa y si ese kit funciona es algo que puedo ir poniendo poco a poco no tengo que poner todo el dinero de golpe..

KAYK

Si luchas un poco, el seguro te dará perfectamente unos 1500€ sin problemas, si no te quejas te ofrecen lo mínimo, y si cuela, cuela...

Los colectores que tienes ahora no te sirven, necesitas uno donde poder anclar el turbo, y en ese kit vienen...

Si lo pones soplando poco no necesitas reforzar nada, y en la ITV si se dan cuenta no la pasarás, aunque puedes homologarlo o montar/desmontar.

Mis Coches:

impetto

Entoncesnsi lo pongo al minimo que suele ser 0,8 no necesito cambiar embrague? Y ademas dices que en el kit viene el colector? De putisima madre tocara collar al seguro! Os mantengo informados!

KAYK

El embrague lo cambias cuando se te gaste, y de paso le pones unos cerámico de eBay que vale menos que uno Valeo normal en España xD

El embrague de serie aguanta unos 160CV a partir de ahí patina y es mejor uno cerámico... pero luego ten en cuenta que ese embrague para uso en ciudad es un poco incomodo, ya que o está pisado o está suelto, no hay "medio-embrague", entonces en los semaforos casi mejor salir en 2ª para no patinar las ruedas... y para aparcar hasta que le pilles el truco se te calará mil veces xD

Mis Coches:

impetto

Hombre no se, por poco que lo ponga soplando se me va a ir casi a los 200 cv eso fijo hahaha. No se, ese tema tendré que mirarlo, depende lo que durase el embrague a mi me lo cambian sin cobrarme mano de obra por lo que si me dura suficientes km's igual hasta me sale rentable poner otro normal para no ir haciendo el gilipollas en ciudad. Luego es eso no se si con cerámico se pasa itv, ni si es muy engorroso "preparar" el coche para la itv cuando va con turbo..

Son muchas preguntas, a mi lo de menos es una semana antes de la itv dejar el coche de serie más o menos y luego ya ponerlo todo otra vez. Lo primero es el seguro, que me dará el dinero para el kit en caso de dármelo por siniestro.

Luego lo interesante es una opinión personal de lo que opinas tú kaik, o por ejemplo que recuerde gente como fast kike que veo que habeis tocado bastante el coche o más o menos sabeis de lo que hablais, que fijo que habrá más gente, sobre si es viable hacerlo con este kit que e puesto en el post.

Me lio a hacer números y el kit me sale por unos 800 €, algo que le pague a la gente que me ayude y llevarlo algún sitio donde poder regular el soplado + dyno... npi fijo que me clavan lo que no esta escrito. La verdad es que es la primera vez que me meto en estas cosas a fondo, habrá que ir tanteando..

XReynic

Pues en la ITV te lo miran fijo a mi me miraron el motor con linterna por todos lados asi que si ven un turbo ahi que no parece en ficha...
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Bueno si no se ceban excesivamente con la homologación me lo miraré porque montar y desmontar turbo cada itv...

KAYK

Se puede homologar, desmontar/montar no es mucho trabajo, pero no es lo suyo hacerlo cada año, llegará un momento que no apretarán los tornillos, y cada vez que montas tendrás que poner juntas nuevas xD

El kit de eBay es de mala calidad, práticamente todo es universal excepto el colector, eso no quiere decir que no haga su función, pero no sacas 200CV con ese kit ni de coña... si sacas +25CV ya te das con un canto en los dientes...

Lo suyo es comprar colector turbo en sharkracing o similar, son unos 500€, luego comprar un buen turbo Garret ORIGINAL (en ebay hay copias de mala calidad), el Turbo se puede ir a unos 800€, y luego un buen intercooler con sus tuberías, cuanto más grande el intercooler, mejor... unos 300€... luego yo pondría una centralita ajustable... unos 200-300€, el embrague cerámico es impresncindible si quieres notar la potencia, de nada sirve tener 200CV si al desembragar vas a perder 50CV por el embrague patinando... son unos 150€ el embrague cerámico en eBay, los hay mejores por más dinero... yo lo pondría a soplar cada vez más hasta ver cuanto aguanta el motor sin reforzar, cuando pete le montas un motor de desguace y antes de montarlo lo abres y refuerzas todo para seguir subiendo la presión del Turbo... te digo esto por que ya que te pones con piezas de calidad querrás aprovecharlas y no te conformarás nunca con los CV que tengas, llegarás a 350CV y querrás más... a partir de 250CV no se nota diferencia hasta que no los duplicas xD

Luego conviene poner frenos más gordos, los hay en kit o puedes poner los del Hyundai Santa Fe que son más grandes... es imprescindible mejorar esto por seguridad y para poder homologar.

La homologación son unos 500€ y si es necesario una prueba de frenado unos 100€ más.

Haz números... eso sería haciéndolo como dios manda, otra opción es comprar el kit de ebay montarlo y a ver que pasa, por precio el resultado puede ser bastante bueno... y puedes ir cambiando lo que se rompa por algo mejor poco a poco, por ejemplo el turbo (que será lo primero que pete), cuando se rompa le metes uno mejor, aunque sea de desguace... de algún otro coche, lo mismo con el intercooler.

Incluso está la opción de hacerlo todo con piezas de desguace de otros coches, se de gente que lo ha hecho con resultados muy buenos por poco dinero... solo necesitas el colector de escape especifico, el resto te sirve de cualquier coche.

Mis Coches:

impetto

Pff, más quisiera hacerlo bien tal y como dices, pero es una burrada de dinero. Es mi coche y lo "amo" pero no vale todo ese dinero, por lo menos a mi modo de ver ahora por ahora, no es rentable para un coche de cada día ahora por ahora. Lo que no me esperaba es que ese turbo solo me diese 25cv, me parece un poco ridiculo. Eso me dejaria en unos 170cv junto a los colectores y quizás algo más con la linea de escape. Que ya esta muy bien pero si encima me dejas entrever que se me puede petar el turbo a la primera de cambio..

impetto

Hay trapicheos que se pueden ir haciendo y lo tengo claro que el coche lo dejo con 200 cv por mi madre, eso o lo rompo (dios no lo quiera). Ahora bien, tocará supongo mojarse con el kit, tendré que mirar precios del turbo solo, si pudierais recomendarme alguno decente, para tenerlo mirado en caso de que rompa el del kit. Pero vaya espero que me aguante unos buenos kilometros, me gusta apretarle en autovía pero para nada maltrato el coche así que mala vida no le voy a dar.

KAYK

Hombre, ese turbo aguanta según dice el anuncio 8psi que son 350CV, si lo cuidas mucho (nunca apagar el motor en caliente sin antes esperar a que se enfrie el turbo (2-3minutos a ralentí) puede que aguante, y más si no lo vas a poner a soplar mucho.

Todo es probar, realmente no sabemos lo que durará ya que no conozco a nadie que lo haya montado, yo mismo en alguna ocasión he pensado en pillar el kit... en el foro hace tiempo un tal "music" lo compró, peor no llegó a montarlo y lo vendió a "piezas" xD

Mis Coches:

impetto

Bueno gente el viernes saqué el coche del taller, como nuevo del lateral, eso sí, de siniestro nada, así que el proyecto de potenciación parte de 0 euros de presupuesto por lo que irá mucho más lento de lo esperado.

En este tiempo e aprovechado para hacerme con lo que me faltaba de la linea de escape, por lo que junto a el supresor que ya tenía puesto es prácticamente caña directa con thunder final a falta de los colectores. Al final me e decidido por unos 4/2/1 para darle un poco más de brío en bajas ya que realmente teniendo en cuenta el uso que le doy al coche (que no es de competición) no creo que pueda exprimir los máximos que me dan unos colectores 4/1.

También esta pedida y en camino la polea aligerada (http://m.ebay.es/itm/310999493897?cmd=VIDESC) que espero que no me de sustos con el tema de potencia eléctrica y demás.

El coche solo tiene 108.000 km pero viendo la de chapuzas y los 2 piños con los que me fue vendido e aprovechado que estoy en faena y con ganas y también estoy pendiente de pedir las bujias NGK con sus correspondientes cables.

A todo esto también le monté el CAI (http://www.ebay.com/itm/BLUE-COLD-AIR-INTAKE-KIT-FOR-1997-2001-97-01-HYUNDAI-TIBURON-ELANTRA-2-0L-I4-/181614972885?vxp=mtr) que pedi hace un par de meses por lo que calculo que el bichillo andará allá por los 150 cv, habiendo ganado unos 10cv más que de serie que tratandose de un atmosférico ya es un avance.

Puestos a dejar constancia del estado actual del coche al final le pinté las llantas en negro metalizado con pintura de toda la vida ya que el plastidip resultó ser un fiasco para las llantas, los retrovisores y manetas aguantan la mar de bien. También le compré un par de tonterías que me faltaban en el interior y el alerón de serie a cristianfg y se pintó negro siguiendo la estética bicolor del coche.

Ayer le puse un par de pegatinas estratégicas en el capó y la aleta trasera, tengo del orden de 10/15 del tipo sparco, momo, remus, AEM, nos y demás pero no se bien como ubicarlas, puse un par en la esquina inferior derecha de la puerta y no me gustaron, igual vosotros me podéis dar vuestra opinión.

Mañana sin falta espero acordarme de echarle fotos y si me animo grabo un poco como ruge la bestia.

Cada més hecho unos eurillos en la hucha y el día menos pensado tengo en camino el kit turbo, ahora por ahora le hago todo lo que me resulta más barato para paliar las ansias jeje.

La verdad que tengo poco tiempo en casa y apenas me acuerdo de pasarme por aquí pero cada vez que entro me paso como mínimo una horilla leyéndome los posts nuevos y contando las novedades de mi coche, así que no os olvidéis de mí que sigo por aquí :P

XReynic

10cv solo con la admsiion nose yo eeh jajaj
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

CAI y linea completa con supresor, también cabe decir que e aligerado bastante peso por dentro y no llevo rueda de repuesto por ahora, en seguida subo fotos!

KAYK

Pon fotos!

Sobre los vinilos, yo pondría vinilos de marcas que uses, si no, no mola...

Yo llevo todas las poleas cambiadas por aligeradas ya ralentí el interior del coche vibra como un 3 cilindros, sobretodo el volante... (a partir de 1000rpms no vibra nada), el alternador y aire acondicionado funcionan perfectamente, en cuanto al rendimiento parece que sube mejor de vueltas... pero no es algo que se note mucho.... las que si se notan son poleas regulables en los árboles de levas, pero tienes que saber regularlas...

Si tienes pensado poner Turbo todo eso que estás poniendole ahora no te sirve, lo tendrás que cambiar... (colectores, CAI, bujías...)

Mis Coches:

impetto

Voy poniendo fotos, referente a los colectores, si pongo los del turbo les puedo dar uso normal mientras no ponga el turno no?

XReynic

Mis ex pilotos :O les quedan genial! al mio al qutiarle el aleron no le quedaban muy bien pero al tuyo buff jajaj.Las pegatinas en las puestas no me gustan mucho la del capo y aleta trasera si estan chulas
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

El colector turbo va atornillado al turbo, si no pones turbo te saldrán los gases por ahí, tendrías que hacerle una tapa con un trozo de chapa de metal grueso.

Mis Coches:

impetto

A todo esto que os parece esto que me e encontrado? para elegir entre escape libre o el normal, vaya risas

KAYK

El que? no has puesto nada xD

Supongo que te refieres a un Cut-Out, es una válvula que se abre/cierra con un botón o mando a distancia y hace que salgan por ella los gases del escape sin pasar por ningún silenciador...

Eso hace años que se usa en los super-deportivos (lamborghini, ferrari, porsche...).

Yo los veo una muy buena opción para ir por carretera en modo silencioso que es donde molesta el ruido, el problema es que si no es de calidad, la válvula con el tiempo se engarrota de carbonilla y el motor no tiene fuerza para abrir/cerrar y teoricamente no pasa ITV.

Mis Coches:

impetto

Bueno la carbonilla se limpia, y la itv no es un problema, el cutout lo sueldo al tramo final y para itv pongo el de serie y todo correcto si no me equivoco ^^

KAYK

Hombre, pero si está antes del silencioso no hará mucho más ruido, ya que sigues teniendo el catalizador, apagallamas... lo suyo es ponerlo justo al principio, para que de verdad sea escape libre, no? xD

Mis Coches:

impetto

No, en mi caso el silencioso trasero es lo que quita el ruido, la linea es completa, ni catalizador ni apaga llamas ni nada. Con silencioso trasero suena bien, ronco, lo suficiente como para que te gires a mirar que es eso pero nada fuera de lo común. Cuando cambiamos el silencioso trasero se quedaron los espárragos soldados al de serie y tubimos que ir sin silencioso trasero un par de km al garaje a por 2 espárragos más. La virgen que escandalera. Así que si lo pongo antes del silencioso trasero elijo entre lo que llevo ahora que si no le pisas suena bonito y si le pisas suena gordete y escape libre que ya es para dar el espectáculo. Lo mejor de todo es que luego quitas ese tramo pones el de serie y la itv sin problemas.

Más cosillas, viendo el coche de perfil estricto no me acaba de gustar el parachoques delantero, si os fijais en un first no baja de forma recta si no que hace un escalón hacia fuera y luego vuelve a entrar siguiendo la linea lógica del coche. A eso le sumo que el mio esta casi todo pelado en la zona frontal de matricula y con golpecitos y solo pienso en cambiarlo.

Ahora bien la verdad que e estado mirando y todo es bastante atunero aka nave espacial, lo más normal que e visto es algo así http://unqshop.com/img/hyundai-coupe-mk1-rd-warrior-front-bumper-warrior,p570385 pero no lo acabo de ver claro. No se si sabeis de algún kit chulo para cojer solo el parachoques delantero y ponerlo. Parace que no son complicados de cambiar así que en la itv se pone el de serie y andando.

impetto

también e visto este: http://shop.topbodykit.co.uk/p/3256/hyundai/hyundai-coupe-------front-bumper que si no suben mucho los costes de envío es aceptable, aunque me duele pagar esa cantidad de dinero por un cacho de fibra pero bueno...

XReynic

No le hagas esas truñadas tio jajaj el coche asi esta muy guapo
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Ya pero no puedo con el parachoques delantero lo odio de perfil no lo veo con el resto de linea del coche

KAYK

A mi me gusta mucho más de serie que esos que has puesto.

De todos modos ten en cuenta que cualquier paragolpes "tuning" es mucho más bajo que el de serie, si no pones las taloneras y el paragolpes trasero también se verá muy raro... ya que no estará todo a la misma altura.

Mis Coches:

impetto

Eso es verdad y la idea era solo parachoques frontal además de que no puedo hacer que el coche baje más porque voy a ir rascando everywhere... Ya veremos

XReynic

Si no te gusta puedes adaptar el del bifaro o el del tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Ostia el del bifaro me encanta solo por las luces pero no se como hacerlo

KAYK

Pues hay muchos firts que le han puesto el morro del bifaro... solo necesitas el capó, faros y paragolpes, y teóricamente encaja todo sumamente fácil.

Mis Coches:

XReynic

Hay algo mas facil que eso es cortar la defensa del bifaro en donde empieza la curva y va debajo de la matricula cortar tambien el del first y soldarlo todo con soldador de estaño y reforzarlo
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Me gusta más la solución de kayk, pero hay que sumar lo que vale todo, más probablemente pintarlo y homologarlo, dudo que eso me lo pasen en la itv. Y la opción de xreynic esta mucho más sencilla pero no incluye el bifaro y seguramente quedara más chapucera... no lo se.

impetto

PD: Más cosillas, tengo un volante nuevo a estrenar, y una piña de e36, los agujeros encajan en el volante pero la piña baila en el eje central del volante, por lo que no es seguro, de donde coño puedo sacar una piña de hyundai coupe o equivalente. para poner los típicos volantes de este tipo? http://csimg.choozen.es/srv/ES/29071736spacono98/T/300x300/C/FFFFFF/url/piaa-volante-sparco-fiat.jpg

XReynic

Si llevas un volante asi la policia puede multarte creo.Y la solucion de Kayk es cambiarle el morro y seria un bifaro convinado con first mi opcion no es nada chapucera es mas te pasaria la itv.Solo encontre esta foto
https://www.facebook.com/53828446558/photos/a.431087396558.225758.53828446558/10151211266386559/?type=1&theater
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

No hay multa posible ya que mi modelo no lleva airbag de conductor

impetto

Mirad lo que e encontrado a 20 minutos de mi ciudad: http://www.doctorchip.com/reprogramacion-centralita/turismos/hyundai/Hyundai-Coupe por lo visto es todo demostrable en banco, mañana llamo y si no me clavan un riñón no tardará en pasar por allí.

impetto

MÁS COSAS, Pensaba que ya no se fabricaban, ojalá sigan en stock, pienso comprarlo: http://www.sharkracing.com/96-99-tiburon-big-bore-throttle-body/ tienes idea de que tal va esto kaik? esto son las trompetas de admisión o cuerpos más anchos o como? necesito 1 o 4? dan chicha o que?

XReynic

Eso de la reprogramacion es mentira en un atmosferico sin turbo no sacas nada.Y eso es la boca de la admision donde conecta el filtro del aire las "trompetas" que dices se llaman ITB y valen lo suyo
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Si que funciona, esta más que demostrado, toca la inyección y la combustión de la gasolina, obviamente no serán 16 cv pero 8/10 casi seguro que sí. La cosa es que no es ningún chip si no la modificación de la centralita que ya lleva el coche. unos 300 euros vale y allí mismo te lanzan el coche antes y después para que veas el cambio. Eso sí eso se hace cuando has acabado de ponerle todo al coche, es como resetear la ecu

KAYK

Reprogramar vale la pena si cambias arboles de levas, colectores, inyectores, bomba de gasolina, admisión... con todo eso y la repro entonces si puede que saques unos 10CV

Al poner Turbo es imprescindible reprogramar o montar una centralita tipo Apexi.

Esa mariposa va bien si montas el colector de admisión gordo (AirRAM) y una CAI de ese diámetro... si no, no sirve de nada...

Mis Coches:

XReynic

seran 8cv poniendo lo que dice kayk pero hay que esta tonto para gastar 200-300€ para esos supuestos 8cv
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

No estas haciendo bien las cuentas, sí, con todo eso igual solo 10 cv la repro pero todo eso que tienes que ponerle para que funcione la repro da más ponis a sí que yo creo que vale la pena, si no lo valiese vendería el coche y compraría otro.

KAYK

El Tibu ya de serie tiene bastante buen rendimiento (pesa poco, es muy aerodinámico...), con 4 cosillas haces que sea más nervioso y tienes un coche divertido que anda bastante bien (mejor que otros coches con 150CV).

Si lo que quieres es algo que de mucho tirón al pisarle a fondo, tienes que ponerle Turbo, no te queda otra... en atmosférico por mucho que hagas nunca se notará demasiado... así que realmente no vale la pena.

Se nota más diferencia quitando la rueda de repuesto que montando una linea completa de escape con colectores, supresor, etc... y no es coña.

Mis Coches:

impetto

Bueno pero ya es eso, de todo un poco, poleas aligeradas, colectores 4-1, linea completa con supresor, bujias, bomba de gasolina, inyectores más grandes.. Pero bueno poco a poco porque estoy negociando un motor 2.0 con 165cv a las ruedas preparado, lo que vendrian a ser unos 190/200 en papel, los nuestros de serie suelen dar unos 110cv

impetto

como era de esperar el dueño me pide una burrada lógica pero por ahora impensable para mi bolsillo. 2500 euros bloque completo y todo:

Vendo motor y caja de hyundai coupe para swap a accent.

Motor 2.0 de hyundai couep con tan solo 6 carreras

-Hecho entero

-Pistones de alta compresion

-Culata Hecha

-Arboles de levas Piper cams fabricados a medida

-Poleas regualdoras de calado de arboles.

-Cables de bujia Magacor de 18mm

-Centralita Unichip con Launch control y limitador de Pit line

-Electronica Kouzan Racing Engineering

-Driver de inyectores

-Colectores 4-1

-165cv en banco de potencia-

Caja de cambios de Hyundai coupe 2.0

-Grupo corto con punta de 220 Kmh

-Autoblocante KAAZ de discos al 70% con tan solo 4 carreras

-Doy tambien centralita de serie con llave en inmovilizador.

-Cableado de motor

-Cableado de interior

-Cuadro de mandos de coupe

-Sensores de recambio

-Bobinas de recambio

-palieres nuevos a estrenar preparados ya para el ponerlos en el accent,con puntas de caja de cope y putas de mangetas de accent.

-Linea escape completa en 60mm

todo 2500 euros

KAYK

Pero tu ya tienes un 2.0, es tontería comprar otro motor, aprovecha el que tienes! con unos 1000€ dejas el tuyo como ese o mejor.

Pero lo suyo es poner el Turbo directamente, que te saldría por unos 1500-2000€.

También depende mucho si lo haces tu o te lo hacen... si te lo tienen que hacer lo dificil es encontrar un mecánico que quieras y sepa hacerlo y si lo encuentras te cobrará lo que quiera y más... estas cosas no salen a cuenta mandarlas hacer.

Mis Coches: