Menú Principal

TURBO, UNA PREGUNTA KAYK!

Iniciado por cristiansfg10, 28 de Junio de 2015, 12:36:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cristiansfg10

hola me dirijo concretamente ati kayk, me agenciado un colector de escape de un tdi y un turbo entonces quería comentarte tengo dos colectores de escape para el el tribu uno que le puedo hacer el bypass y el otro al que no, estoy pensando en cortar el del bypass sol darle la entrada del turbo de el colector de tdi y montar el turbo en mi tibu, como lo ves? En la parte mecánica lo tengo muy claro (en cuanto a montaje) pero... Como se me comportara? Ira bien? Me cargare el motor? Tengo un sinfín de preguntas... xD no quisiera romper la hace menos de un año que le cambió el motor y le puse el 2.0 T.T aunque ya que estoy metido en el tema aún no he conseguido que arranque con la centralita de el 2.0 y en teoría no está rota ni nada
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

KAYK

No está bien que se hagan preguntan solo dirigidas a una persona, esto es una comunidad! ;)

Además, yo no soy ningún experto... xD

Pero bueno, intentaré ayudarte, lo que planteas se puede hacer, en latinoamerica es muy común hacer colectores de escape artesanales y adaptar turbos de otros coches (desguace), al igual que el intercooler...

Pero ten en cuenta que además necesitas refrigerar/lubricar el Turbo, tienes que sacar alguna toma de aceite de algún punto frio del motor, no es necesaria mucha presión, solo con que se mantengan lubricados levemente los cojinetes del turbo es suficiente... necesitas 2 tubos, uno de ida y otro de retorno del aceite, aunque bueno, supongo que eso ya lo tenías en cuenta si dices que lo tienes claro el tema del montaje.

En cuanto al comportamiento, pues notarás un aumento importante de potencia, pero para aprovecharlo bien tendrás que poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión, bujías más frías, escape de mayor diámetro y menos restrictivo, una ECU reprogramable tipo Apexi... y alguna forma de controlar ese turbo (la presión), si es pequeño no es necesario, pero si no, necesitas un boost controller (manual o electrónico que gestione el wastegate), no vaya a ser que sople demasiado...

Antiguamente en motores con carburador no se hacía tanta tontería, simplemente se intercala el turbo entre el colector de escape y el de admisión y a correr! (sin intercooler ni nada)... pero con toda la electrónica de los motores de hoy en día no creo que sea buena idea hacerlo de forma tan básica... seguramente la ECU notaría demasiada entrada de aire y entonces entraría en Safe Mode...

Mis Coches:

cristiansfg10

Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)