Tirones cuando aprietas el pedal. Mi jiundey is back from the dead

Iniciado por KeyserSoze, 03 de Agosto de 2015, 09:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KeyserSoze

Pues eso, 2 años sin problemas en mi first del 98 comprado a precio de risa de segunda, y me salen 2 problemas a 5 días para pasar la itv.

Anoche y sin venir a cuento me di cuenta que si bajaba un pelin más de la cuenta el acelerador por ejemplo en segunda a 1500, 2000 rpms el coche rateaba y daba algún tirón como si se fuera a ahogar. se nota sobre todo buscando aparcamiento despacito y cambiando de marcha a bajas rpms, de hecho a mi siempre me sorprendió la dificultad de este coche para calarse, y la facilidad para salir en segunda sin problemas a pesar de ser un 1.6. Bien, pues esa fuerza que tenía a bajas vueltas se ha esfumado, me recuerda a cuando tenía la moto descarburada, ahora anda ahora no. Una vez aparcado le dí un par de acelerones a ver como subia de rpm en punto muerto, y tb se nota que algo falla, el coche se atraganta a bajas vueltas si hundo el pedal, y suelta algún pedo por la admisión,(tengo filtro abierto) como si no estuviera combustionando, y al ralentí en frio vibra demasiado y por momentos las rpms caen demasiado hasta el punto de casi apagarse las luces. Si circulando en bajas rpm trato con suavidad el acelerador los tirones no ocurren. Decir que una vez en la autopista y por encima de 2500 no noto falta de potencia, y el coche estira como siempre, sin tirones.

Tiene filtro abierto y el bypass 1 hecho hace poco, las bujías tendrán unos 5000kms de marca ngk. Se cambiaron por precaución, y el coche tenía unas bosch de 4 electrodos puestas que no me parecía que estuvieran ni mucho menos mal, he leido por ahí, que algunas bujias en los first no pueden disipar el calor y acaban por agrietarse, volveré a poner las bujías para probar....También he revisado cables y no he visto nada raro

Los filtros los llevo al día, puede que me haya olvidado un poco del de gasolina....pero no creo que sea el problema, he desconectado varias veces la batería ya, y sigue igual. Decir también que en el último mes, el coche se ha utilizado para viajes de 400 y 800kms. santiago - oviedo - navarra y viceversa y por supuesto a punta de gas....

Creis que puede ser el tps?, a decir verdad mi tps está marcado con pintura azul usea que es de desguace fijo, y encima de la marca esa que deciis que es tan mala la KEFCO o como se llame. Hay alguna manera en la que pueda yo saber si es el tps sin necesidar de enchufarlo?

Cuando ratea y no quiere subir de vueltas, el coche suena mal, suena como ahogado, pero no se parece a cuando falla algún cilindro, aunque yo no tengo oido de experto tampoco.

Y la segunda jodienda es que se me han quedao las luces de marcha atrás permanentemente puestas, (ya decía yo que me daban mucho las largas), he desenchufao el sensor que he topado debajo del filtro del aire en la caja de cambios, y el sensor gira sobre si mismo, está como suelto, es normal esto?, cuando le doy vueltas hay un punto donde las luces se apagan, pero con cualquier movimiento se vuelven a encener. Es muy caro cambiarlo?

En fin, muchas gracias a todos por vuestro tiempo, mi coche no sería el mismo sin vosotros.

KeyserSoze

Hoy he podido cambiar las bujías y revisar que los cables tuvieran encendido, el coche sigue igual, mañana compraré un sensor tps en algún desguace para probar ya que no estoy seguro de que sea eso, cuanto sería un precio razonable por ese sensor en un desguace?. Gracias de nuevo.

elrayas

A mi me pasaban esos tirones y eran las bujías. Ahora voy a cambiarle los cables y la sonda lambda. Entre la marca Bosch y NGK.
Interesante bobinas...
Si me ves, te invito a una Guiness! ... Que viene, que viene!!

KeyserSoze

elrayas yo no lo tengo nada claro, por que como he dicho he mirado que hubiese encendido y haberlo haylo......otra cosas es que falle a veces. A ti te tiraba pedos??, por que al ralentí ya me echa pedos por el escape, y si bajo el pedal me suelta pedos por la admisión......quiero decir....todo esto a mi me suena a cosa de encendido, pero nu se si el famoso tps tendrá algo que ver en esto, alguien conoce, o sabe que valores ha de dar el sensor tps?????. he visto un video en YouTube, en el que dicen los valores de un supuesto tiburón de 2004, el cuerpo de admisión es exacto pero otra vez....nu se.......ayuditaaaaaaaaaaaa pleeeeeaaaaaasseeeee, que si me sobrara la pasta ya hubiese puesto cables y bobinas nuevas....

elrayas

la verdad que mi ralentí es bastante estable. No sé de tu economía pero como digo me he fijado en unos cables por 49€ en repuestoscoches24.es ya te contaría
Si me ves, te invito a una Guiness! ... Que viene, que viene!!

KAYK

Es muy probable que sea el TPS, es común que llegue a fallar, prueba cambiarlo y nos cuentas...

Lo de la luz de marcha atrás será el pulsador que está atornillado en la caja de cambios, tendrás que cambiarlo también.

Mis Coches:

KeyserSoze

Bueno...pues mi economía está un poco...más bien...JODIDA!. En plan de que tengo la itv a 4 días me he gastao pasta en pastillas ruedas y demás gilipolleces para pasarla y ahora me ha venido esto. Quiero decir que aunque los cables estén baratos, que lo están, si los mios están bien que por lo que miré ayer eso creo, así se quedan. Hemos medido los valores hoy con un multímetro, y los valores son muy altos, he ido a los desguaces de la zona, en uno cerrado por vacaciones, en desguaces reto a la esperanza y al opus dei, dicen que los motores si están bien no los desguazan, usea que la tiene pero no me la vende, voy a llamar a unos cuantos por la tarde a ver si me la venden, y si no pues ebay, 17€, 20 días en llegar. Cuando me haga con una la probaré y os cuento, gracias. ::)

KAYK

Puedes tener la ITV caducada durante 1 mes sin riesgo a ser multado, obligó la Unión Europea a España a aplicar esa normativa hace poco.

De todos modos deberías probar de cambiar el TPS, lo venden en cualquier tienda de recambios y no es muy caro... estas cosas mejor nuevas.

Mis Coches:

KAYK

De todos modos seguramente pasarías la ITV con ese problema...

Si algo del encendido falla, tendrías el motor a 3 cilindros, y eso se nota mucho, sobretodo por las vibraciones del motor, y es fácil de saber, simplemente con el motor encendido ves desconectando cables de bujías 1 a 1 y volviendolos a conectar, si ves que alguno de ellos al quitarlo no cambia nada (no vibra más el motor) es por que ese no funcionaba ya antes de que lo desconectaras, entonces es el que tienes que revisar...

Mis Coches:

pepitocoupe

En mi First daba tirones a bajas vueltas cuando pisaba el pedal mas de la mitad y resulto ser que eran las bujias. Una vez cambiadas no me lo ha hecho mas por ahora...

KeyserSoze

Bueno, después de unos días dando vueltas....unas cuantas....he pasado de mirar cables de bujias y sensores tps, a directamente coger una pala y cavar una tumba para mi hyundai. Como puse en los post anteriores, yo acusaba directamente a un problema de encendido o de sensor, después de comprobar que de las bobinas salia chispa, a la pipeta llegaba chispa y la bujía daba chispa, me fuí directo a mirar la tps, mi tps me daba unos valores bastante altos, aún así dentro del margen, pero por akello de no comerse la cabeza y probarlo cuanto antes me hice con una tps de desguace por 10e con unos valores más ajustados que los mios. Probé, y ninguna mejoría. Lo que sí acusaba es que el coche con las bujías viejas, apenas se podía conducir, mientras que con las nuevas, los problemas eran al bajar el pedal en bajas.....y luego estiraba como siempre pedal abajo.

Después de darme por vencido lo llevé a mi taller de siempre, muy manitas pero un poco caro a veces, enchufado a la máquina no había registrado ningun error, y en tiempo real tampoco registraba errores, fué haciendo pruebas cilindro por cilindro con la chispa y no tardó en ver, que el cilindro 2(ahora no recuerdo la posicion de cilindros, me refiero al segundo desde la izquierda) apenas notaba la ausencia de chispa cuando se la quitabas. Total que para no volvernoos locos con sensores,cables,bobinas y ecu, me convenció para hacerle una prueba de compresión por 50€, que era lo que me iba a gastar en unos cables nuevos, así que accedí.

Hoy por la mañana me ha llamado bien temprano, por que los batacazos siempre vienen antes de la hora de comer....y las mediciones son desastrosas según lo que me ha dicho, el fabricante dice que no pueden estar por debajo de 14kgs/cm2. Pues bien, el cilindro jodido ha dado 9kgs, y el que más, el cuarto ha dado 12kgs, los 4 por debajo de las especificaciones, usea, que os podéis imaginar....me siento como si se me hubieera muerto el perro.

Poniéndose en lo muy malo, no puedo enfadarme con este coche ya que lo compré por 4 duros, me hizo un servicio de la hostia en 2 años han sido 30000kms de viajes de 800kms, y algunos momentos Fangio. No me ha dado ni un problema, ni una avería, y a cualquiera que yo le dejaba el coche me respondía con un "va muy fino". Él no tiene culpa de que lo hayan tratado mal y hayan acortado su vida!.

Ahora bien...eso es lo que me ha dicho por telefono,y yo he empezado a rucarme(obviamente) y a pensar cosas, con esa falta de compresión...el consumo de acéite debería ser brutal!!, y la perdida de potencia también, no?, decir que la semana pasada misma me piké con cierto coche, y no me dejó mal, para nada, con esa falta de compresión el coche perdería tranquilamente 30cvs, no creeeis?, y yo siempre tuve la sensación de estar en un coche que al menos daba 100cvs, al menos eso me transmitía. Al coche había que rellenarle aceite de vez en cuando, digamos que en 30000kms me llevaría una garrafa de 5l en rellenar, no me parece mucho, y además contando que tengo una pequeña fuga por la tapa de balancines, que no es grave, pues menos, y tampoco olí a aceite quemado, jamás, a gasolina sin quemar si, pero a aceite nunca.

Lo que me mosquea un poco es que no sepa de donde viene, ya que por lo que yo sé al hacer la prueba hay diferentes sintomas....si el aire que se mete, lo pierde por la admisión, se trata de valvula de admisiion, si el aire lo suelta por el escape, valvula de escape, y si abriendo el tapon de aceite sale aire, la perdida de compresión viene del cilindro(pistón,segmentos...). Me mosquéa, por que hay mucha diferencia monetaria de reparar unas valvulas a reparar unos pistones, y el tio ya me dijo que tenía que abrir para saber.....y no me voy a meter en 200€ solo para que me mire unas valvulas y me diga que están bien....y que hay que bajar más.

En fin señores/as, este es mi drama, y así lo he contado, jaja

Gracias a todos por vuestro tiempo

KAYK

Y que tal está el colector de escape? no tiene ninguna raja? sería MUY raro que el colector de escape no tenga rajas/fisuras, ya que todos los colectores a partir de 80.000km se empiezan a rajar, y por ahí pierde gases, causando des-compresión que se traduce en ruido, vibraciones y perdida de potencia... la solución es soldar el colector (dura poco) o cambiarlo por uno de acero inoxidable (es para toda la vida).

Cada vez que le has cambiado un sensor, desconectaste la batería, no?

Mis Coches:

KeyserSoze

Si, siempre desconecté. De hecho tengo un interruptor en el negativo ya para hacerlo con un click. De los colectores no me dijeron nada, lo que si me dijo es que los pedos por la admisión es síntoma de que no cierra bien, y que casi fijo que hay que hacerle la culata y válvulas, si fuera así....pues serían alrededor de 450 euros, y me lanzaría a arreglarlo. Pero tengo miedo que al abrir vean ya desde arriba que los pistones/cilindros, están hechos una mierda.....en fin, que me debato entre arreglar culata o no hacer nada y anunciarlo para vender como está. Si levantaran la culata y ya desde arriba vieran que hay que desmontar pa sacar los pistones, serían 200e de mano de obra tirados a la basura. Esto es un come-come de tarro constante....

KAYK

Pero ahora mismo el coche funciona, no? puedes ir buscando un motor de desguace, que son unos 400€ y cuando lo encuentres, se lo pones (unos 200-300€ de mano de obra), y ya puestos le metes un 2.0, puedes usar tu misma caja de cambios y centralita, de hecho con la caja de cambios del 1.6 en el motor 2.0 te comes con patatas un 2.0 de serie y cualquier coche con 150CV...

Mis Coches:

KeyserSoze

Si claro, es otra posibilidad. De hecho ya estuve mirando motores y demás. He leído lo de meterle el 2.0L y poder pasar la itv sin problemas, pero no, si comprara uno de desguace  sería el 1.6 aunque ande menos  ya que en mis viajes a navarra a 100 he hecho consumos de 6.4 y menos aún, durandome el depósito casi 800kms, ahora mismo es lo que me apremia más que la potencia. Pero tampoco, ya, si nos ponemos ha hablar de 600euros para arriba, prefiero reparar el mio que coger cualquier otro de desguace y hacerle lo mismo dentro de un par de años. Si la gente de los desguaces fueran gente seria....pues me lo pensaría más. pero esos 6 meses de garantía que te dan....mejor no contar con ellos, ya que para recuperar el dinero de la mano de obra y del motor no va a bastar con una llamadita diciendo que el motor no va bien, va a costar denunciarlos, y que tardes meses si no años en recuperar lo que has gastao, que recuperar lo recuperas.....ya que es por ley, pero no va a ser de un día para otro, y mientras tanto uno está sin pasta, y sin motor. Al menos es con esta clase de gitanos con los que hay que tratar akí en los desguaces de Asturias. En fin, que en principio voy a tirar a rectificar culata y válvulas, esperando que no se me pire mucho más de 500eurazos, si cuando levanten desde arriba ven y palpan los pistones con holgura, el coche se va pa desguace. Pero por los pedos de la admisión y del escape en ralentí, yo apostaría que es problema de válvulas y asientos. Muchas gracias KAYK por la atención a este problema mio....nuestro...de mi coche y mio...jaja. Saludos

KAYK

Hombre, el consumo no creo que cambie mucho, incluso puede que el del 2.0 sea incluso menor.

Ya nos contarás que haces finalmente...

Mis Coches:

pepitocoupe

Yo sinceramente lo aguantaba hasta que dijera basta... El mio va por 240000kms y tiene un consumo de aceite excesivo desde hara ya 50000kms... Yo si que veo como despues de retener en bajada hecha humo azulado y la verdad que el coche aguanta. Yo el dia que diga basta buscare un motor 2.0 y para adelante.
Saludos!

KeyserSoze

Saludos a todos de nuevo, siento la tardanza en contestar pero he estado liado estos días, e intentando conseguir pasta para mi supuesa reparación de culata, y aparte, que me tiraba para atrás la vergüenza que siento desde ayer.

El domingo, un colega mio me pasó un link de la web de NGK.

https://www.ngk.de/es/tecnologia-en-detalle/cables-de-encendido/

Así, que como ya no tenía na que perder, me dió por mirarlos como dice ahí. El resultado fué 3 cables muertos, sin continuidad ninguna. A pesar de ello seguian dando la chispa por arco voltáico pero sin chicha ninguna. Ésto me dá vergüenza por que los cables de bujias en este coche es un obligado a mirar, el problema está cuando uno se queda a ciencia cierta con el diagnóstico de su mecánico de confianza, a pesar que luego resulte ser un usurero, un minga fría y un charlatán.

Como ya había gastado en el tps, en la prueba de compresión y en otras sendas mierdas, no me iba a arriesgar a comprar unos cables nuevos y que luego no solucionara nada. Encontré unos bougecord de desguace que comprobé y estaban bastante bien por 10e. Prueba yyyyyyyyyyyyyyyyyyy. EL COCHE PERFECTO. Mejor que antes incluso de que empezara a ratear, obviamente, con los cables seccionados muy bien tampoco podía ir.

Estoy muy contento por haber dado con el problema yo, y por 10e. Pero triste por otra parte, por descubrir que un tío que conozco desde hace 20 años, que fué al cole con mi hermano, me quisiera armar tal hijoputada.

Hoy por la mañana he ido con la idea de recuperar mis 60e, o a lo sumo que me pusiera unos cables nuevos por su cuenta. Lo primero que le dije era, porqué no me había mirado la continuidad/resistencia de los cables, a lo cual me respondío  que él había mirado que tuvieran chispa y también, mojandolos por fuera que no hicieran chispa por estár pelados. Le dije que hiciera el favor de comprobar los cables rotos que había quitado (3 marca FAE, funcionaba uno marca bougecord, o comos e escriba). Buscó su tester de calidad, que no apareció hasta pasados 5 minutos, y comprobó lo que yo ya sabía, no tenían continuidad. Viendo ésto me dice que los he roto yo al sacarlos, ya que es imposible que el coche arranque y se pueda mover así, yo ya me estaba empezando a calentar asi que le dije que como estaba parado y tenía mucho tiempo libre los iba a poner yo delante de su cara para que viera que arrancaba y a trancas y barrancas andaba. Al verlo me empezó a decir una sarta de patrañas que yo no quería escuchar y viendo ya su posición le dije que qué pasaba con la prueba de compresión innecesaria que me hizo, que misteriosamente, los valores que hoy me volvió a dar han subido misteriosamente de los que me dió el otro día(me huele que ni hizo la prueba), y esos 60e malgastados son los que me hacen falta para unos cables nuevos, él vuelta a decir que la prueba está bien hecha y que hizo lo que tenía que hacer.......

La parte positiva es que mi coche está andando mejor que antes por 10e, y que me ha costado 60e saber que mi mecánico es un usurero. Otra gente gasta cientos o miles para enterarse que su mecánico es un cabrón. Para los foreros asturianos que tengan intriga en saber de que taller se trata... és este.

http://www.davialmotor.com/ .

En el poligono de proni. Meres. Siempre me parecieron curiosos....pero visto lo visto, cuidadito cuando paséis por allí. Aparte tienen una reseña en google de un tipo que tuvo un problema con el glp, y no tiene desperdicio.

Al final teníais razón, eran los putos cables, pero ésto es como cuando uno va ciego de amor, y no ve más allá, yo iba ciego por mi mecánico....Muchas gracias a todos. Mi Jiundei VIVE!!.

P.D: me podéis decir de algúnos cables buenos,bonitos y BARATOS?.

KAYK

Me alegro de que lo solucionaras, lo del mecánico no me sorprende... la mayoría de mecánicos son unos estafadores e inutiles, aunque ahora hay gente joven con muchas ganas de hacer las cosas bien y que son apasionados del mundo del motor, estos están mejorando bastante la profesión, ya que antiguamente se metían a mecánicos los que no querían estudiar, por hacer algo en sus vidas, no lo hacían por pasión a los coches ni solían destacar mucho intelectualmente... lamentablemente aún quedan muchos mecánicos con esas cualidades y lo peor es que llevan ejerciendo de mecánicos más de 30 años, a saber cuantos clientes han estafado y cuantos malos diagnósticos ha hecho en esos años... los desguaces están llenos de coches por averías tontas.

Yo te recomiendo los cables NGK, son de buena calidad y no son caros... los cables de serie siempre se ha dicho que son de poca calidad y no son precisamente baratos.

Igualmente el sensor TPS si lo has puesto nuevo has hecho bien, ya que suele fallar y es raro que no te fuese fallado ya... o ya lo habían cambiado o estaba a punto de fallar... igual que con los colectores de escape, si llevas los de serie y tienen más de 80.000km es muy raro que no tengan ninguna fisura... pero RARO de cojones... revisalos, por detrás es por donde empiezan a rajarse, no es grave, solo notarás más ruido, pero si se hacen grandes las rajas notarás perdida de potencia (y mucho ruido).

Mis Coches:

KeyserSoze

Lo curioso es que se trata de un chaval que tendrá la edad de mi hermano, 39-40 años, y el negocio que tiene ha crecido mucho, hasta el punto de trasladarse a una nave. Cuando empezaron, eran 2, el y el socio, y veias que controlaban y que eran finos, la hora a 30 euros, y precios ajustados. Ahora debe tener 6 empleados y una nave del copón, creo que es el típico caso de abarco más de lo que puedo, esto al final es como todo, como en política, uno empieza con ganas e ideas de hacer bien las cosas y tras años y años acaban pudriéndose, y corrompiéndose....Muchas gracias KAYK.

He visto unos ngk por 39e, creo que pillaré esos. Me sorprenden unos que he visto de la marca japanparts, rojos, por 22!!, japanparts, eso es una marca conocída no?. Saludos! y Gracias!

KAYK

No me suena la marca japanparts, probablemente sea un importador chino y pone su "marca" en los productos que importa.

Donde lo vas a pedir? me parece muy barato 39€ los cables NGK... en tiendas de recambio suelen venderse por el doble o más.

Esos cables son ideales para las bujías NGK de Iridium, en conjunto el coche va muy fino.

Mis Coches:

KeyserSoze

Si, aquí el que no corre vuela, y el más tonto hace relojes. En tienda me han pedido a mi 70+iva por unos cables BERU, que no digo que no los valgan, pero si te están pidiendo algo low cost.....en fin...

Estos son +10e de gastos de envio:

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-hyundai/coupe-rd/11139/10253/cable-de-encendido-piezas-de-conexion.html 

Ahí también están esos de japanparts, que por el precio que tienen seguro que tienes razón y son más chinos que la muralla.

También están por aquí a precios similares:

http://www.mister-auto.es/es/cables-de-bujias/ngk-0709_g685_a0150709.html.

P.D: Miraré lo de los colectores éste fin de semana.