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instalar aire acondicionado

Iniciado por Adrian, 31 de Agosto de 2015, 07:10:13 PM

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Adrian

Pues eso que mi hyundai que es un coupe 1.6 del 2001, venia sin aire acondicionado el caso es que hoy e encontrado en un desguace uno entero para despiece
y bueno el tio me deja ir alli y desmontarle todo lo que me haga falta para pasarselo al mio, y a ver tengo claro que necesito sacarle...


Compresor
Radiador
tuverias que van del compresor al radiador
la botonera
y creo que un motor que lleva detras de la guantera


y bueno eso queria saber si necesito algo mas que eso o con eso me serviria..


si alguien sabe algo del tema le estaria agradecido que me lo pusiera por aqui

KAYK

Supongo que tu Tibu será de importanción o de canarias y por eso no lo trae, ya que en España se vendían de serie con A/A.

Mucho cuidado al desmontarlo con el gas... puedes pillar un buen "colocón" que se traducirá en malestar y dolor de cabeza (a mi me pasó xD), aunque al estar en el desguace imagino que ya le han quitado todos los liquidos y gases, no?



Mis Coches:

Adrian

Bueno solo me falta ponerle el boton del aire la correa y cargarlo ya os contare

KAYK




Mis Coches:

titoju2

Una buena modificación. A ver si te va todo bien. Mucha suerte!! ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Adrian

Bueno al final chavales a ido todo como la seda el donante de todos los componentes fue un bifaro 2.0 y bueno os pongo la lista de cosas que hacen falta por si alguien se aventura

-Boton de AC
-Un radiador que va detras de la guantera entre la calefaccion y el motor del aire(estas dos ultimas cosas no hay que cambiar ninguna)
-Los tubos que van desde el interior hasta el radiador, y compresor
-Compresor
-Radiador
-Secador de aire (es un botijo que va atornillado al radiador no tiene perdida)
-2º electroventilador (si tu coche no tiene aire acondicionado solo vendra uno instalado tienes que ponerle el otro)
-Rele AC (va situado en una caja en el vano motor en la parte derecha)
-Correa Compresor
-Soporte de la polea del compresor
El tema de la preinstalacion ya viene con todo el cableado preparado asi que no hay falta de hacer ninguna reforma si sacas todo de un motor alpha como el mio
sin embargo si el motor no es igual has de cambiar la clavija que da corriente al compresor en los BETA es una clavija "fina" y en los ALPHA es mas gorda
y antes de que se me olvide..
el soporte de la polea de la correa del compresor tampoco coincide entre los ALPHA y los BETA asi que tendreis que conseguir ese soporte.. (la polea se podria aprovechar en cualquiera de los dos casos)