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Ayuda con Gauges temperatura aceite y voltimetro

Desconectado zizouuu

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Hola, ultimamente he estado arreglando cosillas del coche: he puesto la mariposa de gran dimension R-SIDE, he cambiado sensor mariposa, he puesto sellador en la tapa de balancines(ya no me pierde aceite), fundas nuevas palanca de cambios y freno de mano.....Y ahora queria ponerle unos gauges especificos para este coche que tenia por casa look carbono, van en el pilar del conductor y llevan 2 relojes:
-temperatura del aceite.
-voltimetro.
El problema es que no tengo mas que lo que se ve en la imagen, los cables estan cortados, me falta cableado y el sensor de temperatura de aceite
Dudas:
-No se que tipo de sensor de temperatura de aceite necesito ni donde tendria que ponerlo. (no se que rosca debe llevar....etc)
-Cableado, longitud y tipo de cable.


Segun la imagen, se ve que cada reloj lleva un cable fino de color rojo (positivo) y otro negro (negativo)
los dos rojos finos estan unidos por cinta aislante azul formando un cable rojo mas gordo
los dos negros finos estan unidos por cinta aislante azul formando un cable rojo mas gordo
el reloj temp.aceite lleva un cable negro gordo que imagino ira al sensor

tenemos 4 cables rojos gordos, 2 son estos y los otros dos no se que hacen ahi.....(seran de la iluminacion de los relojes?)

el reloj dorado es temp. aceite el blanco voltimetro
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 09:46:45 pm por zizouuu »


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El voltimetro simplemente va el negativo al chasis y el positivo al contacto o mechero o alguna bombilla y así se enciende al poner las luces de posición... tienen los cables unidos para que siempre estén iluminados.

El de temperatura del aceite necesitas un adaptador para el filtro del aceite (se les conoce como sandwich y se pone entre el filtro y el bloque) y a él va atornillado un sensor de temperatura de aceite...

Otra opción es ponerlo en el tapón del carter, puedes taladrar el tapón original y hacerle la rosca del sensor o comprar un tapón de carter ya taladrado, lo que sería un adaptador para poder poner el sensor en el agujero del tapón del carter, en eBay los venden... pero yo no me fio mucho de ese sistema, en según que coches queda muy cerca del asfalto, puedes pillar una piedra o en una rampa darle y perder todo el aceite del carter...
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 01:36:18 am por KAYK »


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Este es el Sandwich que te decía, se pone entre el filtro de aceite y el bloque, son universales, en este caso trae un sensor de temperatura del aceite y un sensor de presión del aceite:



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Tambien habria otra opcion, venden unos tornillos del carter (e nuestro es M14X1.5) que llevan un agujero por dentro de la metrica NPT 1/8 (Metrica del sensor de temperatura de aceite)


Aunque creo que la mejor opcion es el sanwich, no sabras donde venden un sanwich que incluya sensor de temp. aceite y cableado? Tambien tengo la duda de la medida del sanwich, creo que hay 2 medidas-....



Desconectado graocoupe

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Si para el accesorio tipo sandwich hay 2 medidas del racor que lo sujeta al bloque motor pero normalmente te incluyen los 2 racores de las 2 diferentes medidas, te lo digo porque yo he instalado 1 en el mio y vinieron incluidos los 2. Un saludo y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!!
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Ya tengo en casa el sandwich y el sensor de temperatura de aceite.
Ahora solo me falta el cableado
Alguno sabe que tipo de cable se necesita, y que longitud?


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Pillate un rollo de 5 metros de cable del mismo grosor que el que aparece en las fotos, es barato, unos 5-10€ el rollo como mucho...


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En el pilar si, ahí se tienen que homologar... si los pones en el salpicadero integrados no dicen nada...


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Entre los de las itv y las homologaciones menuda panda de ladrones hp que tenemos aqui en españa. Que asco joder

¿Que mas dara que sea en el pilar que en la consola?
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 05:02:46 pm por zizouuu »