Restaurar hyundai coupe tiburon 1.6 16v g4gr beta

Iniciado por Gubman, 26 de Enero de 2016, 10:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Saludos, no es que lo haya comprado, he colaborado muy poco con este foro puesto que el coche en si no es mio, ya me habeis sido util en algun momento, el coche en concreto es de mi madre, del año 2000, tira ya para 16 años, lo usa en trayectos muy pequeños, y bueno, la cosa esta muy jodida economicamente y quiero arreglarle el coche para que dure muchos años mas, ella esta enamorada de su coche, estuve a punto de comprarle otro pero no quiere y os explico resumidamente, 135.000km y mantenimiento cero, por decir cero es que la correa es la de fabrica ademas de casi todo, es sorprendente que haya durado todo tanto, tengo comprado el kit nuevo continental ademas de las 3 correas auxiliares, la bomba de agua, el termostato y necesito que me aconsejeis y me digais que mas cambiar, esta claro que el refrigerante se cambiara forzosamente al cambiar bomba de agua, esta con cero oxido porque hace un año me lie a cambiarle el radiador, pero nunca ha tenido oxido ni nada raro, el aceite toca ya sobradamente, este coche se rodo con aceite 20w50, en su dia, increible pero cierto, luego nos dimos cuenta de la cagada del mecanico al poner ese aceite y se le pone 10w40, estoy planteando meterle o un 10w40 castro o un 5w50 mobil, no es que consuma mucho, NO SE QUE VALVULINA PONERLE, nunca se ha cambiado, quiero cambiarle liquido de frenos porque tampoco se ha cambiado, y una cosa muy importante, la TAPA DE VALVULAS que de plastico esta estallada y resume aceite, se ve que el mecanico al que se lo llevaba en su dia la reapreto mas de la cuenta, pues he mirado por ebay y las encuentro por alrededor de 100 euros pero solo enuentro para modelos 1.8 y 2.0, debe ser que el 1.8 no vino a españa pero existe, pero creo que son las mismas tapas para los 3 y necesito si alguien tiene este conocimiento saber si es cierto ya que he podido observar que son identicos el 1.6 y el 2.0, debe ser que simplemente cambia el recorrido del piston o el piston en si para sacarle esa diferencia de cilindrada, otra es la cadena, por cierto, ¿lleva un patin que va con presion de aceite?, hay que comprobarla? alguien ha tenido que cambiarla? se que estareis flipando con un coche de 16 años que esta ahi.... me gustaria que durase mucho mas, y si os digo que me esta gustando el coche como para mi

KAYK

Hola, no son tantos años hombre, aún se ven muchos Firsts con 20 años circulando como el primer dia, es un coche muy fiable y duro, no necesita de grandes cuidados para durar muchos años, eso si, si le cuidas tienes coche para toda la vida, y seguro que se convertirá en un gran clásico dentro de unos años!

Sobre lo que comentas, si el motor es el 1.6 Beta te sirve todo lo del 2.0 Beta, así que la tapa de válvulas es la misma, seguro que en algún desguace la encuentras por menos dinero y en buen estado.

Por mantenimiento es suficiente con cambiar todos los filtros y poner a nivel todos los líquidos, si prefieres cambiarlos mucho mejor.

Mis Coches:

Gubman

Cita de: KAYK en 26 de Enero de 2016, 01:31:06 PM
Hola, no son tantos años hombre, aún se ven muchos Firsts con 20 años circulando como el primer dia, es un coche muy fiable y duro, no necesita de grandes cuidados para durar muchos años, eso si, si le cuidas tienes coche para toda la vida, y seguro que se convertirá en un gran clásico dentro de unos años!

Sobre lo que comentas, si el motor es el 1.6 Beta te sirve todo lo del 2.0 Beta, así que la tapa de válvulas es la misma, seguro que en algún desguace la encuentras por menos dinero y en buen estado.

Por mantenimiento es suficiente con cambiar todos los filtros y poner a nivel todos los líquidos, si prefieres cambiarlos mucho mejor.

ok, creo que mañana ire a la chatarra a ver que me dicen y precios, si se acerca a los 100 euros que sale traerla por ebay desde corea, me lo plateare, quiero cambiar todos los liquidos pero, la direccion por ejemplo como se haria? hay tapon de vaciado?, otra es una que me genera mucha duda es, alguno habeis llevado alguna clase de mantenimiento a la cadena? estoy pensando en meterle o bien un 5w50 xenum o un 10w50 xenum por un amigo mecanico que hace precio, que no es al mecanico al que se lo llevo porque el solo trabaja vag, tiene un taller exclusivo, otra pregunta es, la holgura de los tornillos de las pinzas de freno, hay manera de arreglarla que no sea como un brico que vi ¿con condones?, se puede encargar algo a un tornero, ¿alguien ha intentado forrarlos con termoretractil por ejemplo?, radiador cambiado hace un año, cables de bujias y bujias hace unos meses y sensor pms que va en el volante hace poco, ¿algun otro sensor que suela fallar? ¿retenes? muchas gracias

KAYK

A que cadena te refieres??

En cuanto al aceite con un 10W40 va bien, no es necesario poner nada mejor...

Los sensores que suelen fallar son el TPS y CPS, y la sonda lambda...

Mis Coches:

Gubman

Cita de: KAYK en 27 de Enero de 2016, 10:06:03 PM
A que cadena te refieres??

En cuanto al aceite con un 10W40 va bien, no es necesario poner nada mejor...

Los sensores que suelen fallar son el TPS y CPS, y la sonda lambda...
el motor g4gr, o beta 1.6 si no me equivoco no lleva cadena y correa de distribucion? tenia entendido que por el lado del alternador y demas accesorios tiene una correa que gobierna un arbol de levas destinado a valvulas de admision y por el otro lado del motor o la bateria tenia una cadena que gobierna otro arbol de levas que esta destinado a las valvulas de escape; sensor TPS y CPS son el que va al arbol de levas y otro a el volante? uno falla en el arranque, el del volante, y el otro el sintoma son tironeos, me ¿equivoco?, la lamda hasta ahora no ha dado problemas, el catalizador es el de fabrica, una vez hubo que soldarlo, gracias

Gubman

https://www.youtube.com/watch?v=8gjCY-4YGEE

aqui se ve lo que digo, quisiera saber si alguno la ha cambiado o ha tensado o algo... gracias

Gubman

el caso es que no encuentro informacion, tengo que cambiar el kit de correas y la tapa de valvulas, ya puestos necesito saber de que manera se tensa, si es con patin, o si es recomendable cambiarla cada x km, gracias