Turbulence.ES

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Desconectado 600GTI

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Jajajaja.
Estoy mirando el mercado de Segundamano de estos plásticos de finales del siglo pasado y principios del actual, y me pregunto. Quitando el tema de las bolsas hinchables, hay mucha diferencia entre el primer coupé y el bifaro?. A mí el primero me gusta algo más, supongo que será porque cuando salió yo ya rondaba la veintena y tenía un diseño bastante vanguardista, futurista o como se quiera llamar, y el bifaro pues no dejó de ser un restiling adaptado a la época de los faritos redondos.
Lo ideal sería comprar el que mejor estado esté, pero si hay cambios que merezcan la pena de uno a otro, no sé, que lleve ABS, mejores frenos, algún fallo corregido, pues me interesa saberlo.
Gracias de antebrazo! Jajajaja.


Desconectado KAYK

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Anda tu por aquí, que tal todo? al final te vas a pillar un Tibu? yo te recomiendo un Bifaro 2.0, pero son difíciles de encontrar, si no, un First 2.0... es fácil encontrarlos por 1000€ en buen estado, te sorprenderá lo bien que van...


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Desconectado alex_coupe

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Hombre amigo mio!como va.aun tienes el calibra?
El primer RD(first)los tienes con motor 2.0 con airbag y abs o sin airbag y sin abs.se ve claramente por el modulo del abs ala derecha del motor y por el volante.

Yo vendi mi bifaro 2.0.no lo tenia que haber vendido.me compre el v6 que aun tengo pero de lo que echaba de menos los RD me compre un first 2.0 unico dueño en buen estado.

Para mi el bifaro es mas actual.el interior tiene mas detalles pero me apetecia un first ya que creo que tiene algo mas de nervio.los contras es que el motor vibra algo mas que en el bifaro y las marchas estan mejoradas en el bifaro y entran como mantequilla.

El 1.6 va muy bien sobretodo para ciudad ya que en bajas tiene fuerza para andar por calles rotondas y salida de semaforo etc pero si prefierrs nervio y que sea divertido mejor el 2.0.

En el 1.6 el tacto del freno es mejor al llevar tambor es mas directo pero se calientan mucho antes.en el 2.0 son los 4 frenos de disco y aguanta algo mas una ruta.pero aun asi los frenos son justos para su potencia.
Em el first hasta el 99 los discos delanteros van con rodamiento y cambiarlos es mas costoso.en los bifaro salen como siempre.dos tornillitos portapinzas fuera y ya.
En los dos es dificil tener averias por eso no te preocupes.
Ya nos diras.
Tiburón 2.0-v6


Desconectado 600GTI

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Tuve otro calibra después del primero, pero de los dos me deshice, el último hace algo más de tres años que lo vendí. Lo cierto es que hay first 1.6 por 1.000€, pero por poco más también  he visto bifaro y algún tuscani, y claro, la diferencia entre el último y los anteriores es grande. Compraré lo que encuentre en mejor estado, no es para correr, así que el motor y potencia me da un poco igual, me importa más el estado de chapa y mantenimiento que haya tenido.


Desconectado KAYK

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Los Tuscanis 1.6 y los Bifaros 1.6 del 2001 en adelante son motor Alpha, que no es que sea malo, pero son peor que los Beta, mejor buscate un motor Beta, ya sea 1.6 o 2.0...

Lo suyo sería un Bifaro 2.0, pero es difícil de encontrar uno.

Si pillas un Tuscani que sea el V6, vale la pena y son baratos.


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Desconectado 600GTI

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Chavaleria!, Dos preguntas:- Qué diferencias hay de un salpicadero de first al de un turbulencia?.- Como puedo saber si un first tiene ABS?, Tiene alguna centralita por el motor que me indique que lo lleva?, Algún bloque hidráulico o similar?
Gracias.


Desconectado KAYK

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ABS solo tiene el 2.0, y en la parte izquierda del motor, entre el depósito del limpiaparabrisas y el de la dirección asistida verás el bloque hidráulico que comentas.

Las diferencias del salpicadero son evidentes, el del Turbulence es como más futurista con detalles de color plateado... ambos son de muy buena calidad, no se despellejan los botones ni se escuchan crujidos xD plástico malo decían... los expertos en plásticos se estarán estirando de los pelos al ver que después de más de 20 años siguen como el primer día.

Has mirado ya alguno? lo has probado?


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Voy a ver un 1.6, del 99, me dicen que tiene ABS, por eso preguntaba, he leído en el foro Hyundai de uno que tenía un 1.6 con ABS, también del 99, y le decían que no podía ser, que solo tenía el 2.0, de ahí la duda y saber dónde mirar buscando el bloque del ABS. Lo del salpicadero, si solo cambia que tiene detalles en gris me da igual, pensé que además tendría otras cosas como botones nuevos o reubicados.
Gracias.


Desconectado KAYK

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Los firsts no suelen tener airbags, y el bifaro tiene airbag en salpicadero y volante.

El mio es un 1.6 del 99 y no tiene ABS como puedes apreciar en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=8VRt-6Z0oew


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Vaya!, Pues daba por hecho que los bifaro ya salieron todos con ABS, otra cosa más a tener en cuenta si sale un bifaro en buen estado.


Desconectado KAYK

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Bifaros 2.0 se ven pocos en España, la  mayoría son 1.6 Alpha... los 2.0 normalmente son Firsts...

Pero bueno, es cuestión de ir mirando hasta encontrar uno que esté en un estado decente...

De donde eres o hasta donde estás dispuesto a ir a buscarlo? por si me entero de alguno...


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Desconectado 600GTI

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No me muevo nada, tiene que estar "al lado" de casa. Ahora estoy en Bilbao desde hace unos años, así que el mercado no es tan variado como cuando vivía en Madrid, pero bueno, algo hay. Pues si los first son sin ABS, aunque sea mucho más bonito el volante sin airbag de los first, creo que me voy a girar a por un bifaro, que es más moderno, eso sí, de los primeros motor beta. Los tuscani están bastante baratos también. Tengo bastantes dudas.


Desconectado KAYK

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Los First 2.0 a partir del 98 tienen ABS y Airbag.

Los bifaros suelen tener ABS todos los 2.0, pero los hay que no, ya que era un extra, los que tienen ABS, tienen mando también.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 11:23:07 pm por KAYK »


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Desconectado alex_coupe

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Mi recomendacion es motor beta si o si.
Los dos son divertidos de conducir pero el 2.0 es mas placentero aunque los 1.6 tienen mas bajos en marchas mas largas si vas a bajas rpms asique para ciudad son mas agradables.
La cuestion del volante hace mucho pero vamos si el coche va bien te encantara.
La centralita del abs se ve clatamente al abrir el capo despues del bote direccion asistida.
Los salpicaderos del first es todo negro y el bifaro esta mas detallado.

Ya nos diras cullquier opcion es buena.
Tiburón 2.0-v6


Desconectado 600GTI

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Bueno, será el 1.6, eso está más que decidido, la duda, si el primero o segundo de la saga, y ahí sí que tengo muchas dudas, me gusta más el first, pero creo que para pagar lo mismo, es mejor el bifaro, más moderno y equipado. Tengo visto un first 2.0, con airbags, pero le rasca la tercera, y paso de comprar para tener que andar cambiando o reparando la caja de cambios a los dos días. Este sería perfecto, 2 litros y primera serie, con airbags y ABS, creo.