Menú Principal

homologacion veilside

Iniciado por davicillo23, 29 de Abril de 2007, 10:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davicillo23

pues nada xicos queria saber si el paraca "original" veilside se puede homologar sin problemas.gracias

KAYK

Si encuentras a algún "ingeniero" que no le importe si...

Pero teóricamente no deben homologar ese paraca por que es peligroso, se tiene que "achatar" para poder ser homologado.

Mis Coches:

alex_coupe

es que menudo paraca...es gigante,xD
Tiburón 2.0-v6

davicillo23

KAYK

Hombre, solo es cortar unos 4cm del labio inferior y volverlo a reconstruir... aunque con eso ya lo matas, para mi gusto queda mal el paraca así...

Mis Coches:

davicillo23

asi entonces no vale??? es que es muy diferente el original a la copia..yo lo veo mas achatado.gracias por las respuestas

KAYK

Ese es el original (es el mio xD), y la copia que yo sepa es igual, no se si habrán sacado la copia achatada ya o que...

Mis Coches:

davicillo23

te digo,mi amigo que lleva la copia el morro por debajo era mas largo y no homologaban pero por lo que me dijeron el original si,lo mismo estaban equivocados...

KAYK

El original también es más largo por debajo, es eso lo que se tiene que cortar y dejarlo a la misma altura que arriba, ya que dicen que esa parte de abajo (la espada) puede romper tobillos...

Y digo yo, si lo atropellas, le puedes romper las piernas pero no los tobillos? xD

Mis Coches:

Mansh

No porque se le das por los tobillo el cuerpo no salta por los aire como de la otra manera... es algo asi lo vi ase mucho tiempo en la TV pero ya estoy hablando de años jeje xD era algo por el estilo...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Ah, entonces no podemos romperle los tobillos, pero si lanzarlo por los aire 50 metros para romperle todos los huesos MENOS los tobillos... ;D

Mis Coches:

Mansh

eske si le das por los tobillos en ves de salir volando lo atropellas o algo asi era :S
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

entonces un ferrari no se puede homologar porque te rompe...la espinilla en 2?.

Yo veo mas seguro q te rompan un tobillo a que te rompan la rodilla
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Eso es una tontería que se inventaron para evitar esos paracas de fibra que hacen los truñeros y luego los coches parecen quitanieves.

Pero el caso del Veilside no es un quitanieves, son solo unos 3cm más largo de abajo, por aerodinámica.

De echo a ellos les importa una mierda que en caso de atropello destroces o no al peaton, ya que también hay una norma que te obliga a hacer que el paraca tenga un mínimo de resistencia, y ese mínimo en caso de la fibra es muy alto, hay que meterle hormigón dentro practicamente si quieres que te den el visto bueno... y eso no es nada seguro...

Hay paracas de fibra flexible, que en caso de golpe el paraca se dobla pero luego recupera su forma, incluso hay paracas de goma, que son extremadamente flexibles, y sin embargo estos tipos de paracas están prohibidos en España por que no pasan la normativa de resistencia!

Mis Coches:

fast_kike

continuo este hilo por no empezar otro, ya q trata de un tema similar:

en lo referente a las matriculas, podemos tener problemas, mas q nada por la trasera.
como ya habreis visto en las fotos, atras se puede usar la matricula q usan los camiones o furgones, la cuadrada, q sigue siendo homologada.

bien, a la hora de pasar itv, nos encontramos el problema q al ponerla en su hueco, no llegamos a la altura minima de 30 cm q especifica la itv para poder llevar la matricula. con lo q ahi q ponerla por fuera de su hueco, sacando la luz de la matricula para q ilumine correctamente.

bueno, el echo de seguir con este hilo es q ayer por la mañana me paran en un control de alcoholemia rutinario, a lo q soplo, sin ningun problema. el asunto se empezaba a poner feo cuando se me acercan 3 o 4 guardias mas, cada uno mirando el coche desde un angulo diferente. me pide la documentacion del coche, y yo tranquilamente paro el motor para q no les cantase mucho los colectores. les entrego todo lo q me pidieron, y se acerca un guardia y me dice q el emplazamiento de la placa trasera no esta en el carton. le replique q habia pasado itv asi, y q no me habian dicho nada. incluso le saque una copia del proyecto q guardo en mi coche, donde vienen fotos y todo, y les digo q habia pasado asi la itv y no habia tenido ningun problema.

me salta un guardia todo chulo q le daba igual, q la ley dice q la modificacion de la posicion de la placa tiene q venir reflejada, q no me va a multar pero q lo pone en mi conocimiento, q esta en su derecho de multarme. le digo replicando q como es posible q despues de haber pasado itv con unas normas concretas, la ley este ahora en desavenencia. me dice q le da igual, q la ley es el, y q esta en su derecho de multarme, a pesar de haber pasado itv. como vi q se le empezaban a inchar las alas de gallito, decidi montarme en mi coche e irme.

la moraleja de esto, q cuando homologueis un veilside, q os especifiquen en el carton el nuevo emplazamiento de la placa. haber si tengo un rato libre y me paso por una itv, haber q me dicen.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Hombre, a ti tal vez te quedase la matricula a menos de 30cm de altura por que tienes el coche rebajado, pero tal vez con la suspensión de serie no quede a menos de 30cm, no? (pregunto)

Mis Coches:

fast_kike

me faltaban unos cuantos centimetros, pocos, pero no recuerdo cuantos.

si alguno teneis un veilside, o similar, mirarlo a ver.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

q tiene k star a mas de 30cm del suelo=?

joder con to lo k tienes k se fijen en si sta pusta la puta magtricula
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

por algo sera lo de los 30 cm.--....quizas si la pones mas baja no te pillan los radares...

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

la itv te dice que tipo de matriculas debes montar, las medidas, colores y la altura minima q han de tener respecto al suelo.

si has visto alguna vez una foto de radar del culo del coche, se ve hasta el asfalto, osea q por muy baja o alta q la montes, siempre se vera.

ViKT0RY

tambien refleja el angulo de la matricula?

y otra cosa, sobre la guillotina del paraca veilside, si atropellais a alguien con ella, le partís los tobillos, el tio se encoje hacia el suelo e impacta contra la defensa mucho más bruscamente. Si golpea contra la parte normal de la defensa saldrá despedido por encima, que es de lo que se trata, de "esquivar" la energía cinetica del coche, no comersela con patatas.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

esa es la teoria, y en serio, me parece muy bien, pero pienso q es una mierda.

si pillas a un tio, le importara tres huevos si le lanzas despedido por arriba o si le partes los tobillos, va a quedar echo mierda lleves espada o no.

y debido al diseño de muchos paragolpes, el peaton no siempre sale despedido hacia arriba, muchas veces cae debajo del coche.

ViKT0RY

Hombre, yo lo tengo hecho, habeis probado a poneros delante de un hammer h2? a mi que soy altillo (1,80 m) me da el capó a la altura de los hombros.

Ya no mencionemos el mataburros...

Sobre los tobillos, no voy a alegar nada más que una cosa, nuestro coche ya es bajito de por sí, no es dificil que el tio salga volando. si lo engatillamos a la altura de la defensa con todo el cuerpo lo trituramos directamente.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.