Calculadora para saber cuantos CV se ganan poniendo un Turbo a X PSI's.

Iniciado por KAYK, 01 de Mayo de 2007, 12:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, con esta calculadora en Javascript, se puede calcular rápidamente de forma apróximada cuantos CV conseguimos poniendo un Turbo a nuestro coche.

http://www.csgnetwork.com/blowerhpcalc.html

Simplemente tenemos que poner los CV que tiene actualmente, y los PSI's a los que soplará el Turbo.

Ejemplo:

Tibu 1.6 106CV con Turbo a 12PSI's = 192CV
Tibu 1.6 116CV con Turbo a 12PSI's = 210CV
Tibu 2.0 139CV con Turbo a 12PSI's = 252CV

He puesto 12 PSI's por que suele ser lo normal, se puede poner más y se puede poner menos (cada uno lo regula como quiere), aunque hay que mirar lo que soporte el bloque motor, si se pone demasiado puede salir algún pistón volando xD



Mis Coches:

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

KAYK

El kit vale unos 2000€ pero entre mano de obra, reforzar el motor, embrague cerámico, etc... ves preparando 10.000€ para dejarlo todo correctamente.

Si no quieres gastar tanto, pon simplemente el kit de 2000€ pero la presión del turbo la tendrías que tener baja.



Mis Coches:

serch

El kit de turbo sale x ese precio. Ahora viene lo q hay q reforzar pq si no lo revientas todo: embrague x uno ceramico q aguante esos cv, pistones forjados para turbo pq si no lo destrozas tb, reforzar soportes de motor y chasis, cambiar el sensor map para q lea bien, meter una apexi o centralita en condiciones para controlar bien la mezcla y algo mas q me dejare x ahi.
Lo del turbo es una pasada, pero hay q meter mucha pasta y no es solo el kit...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Hombre, se puede meter solo el kit, pero soplando a 0,4 bares o menos... que son 6 PSI's. (1PSI = 0,068 bares), así no creo que fuese necesario reforzar mucha cosa, y tendríamos 195CV en un 2.0... eso si, el embrague si no recuerdo mal solo soporta 160CV a partir de ahí es necesario meter uno cerámico.

Pero bueno, yo lo que haría en todo caso es poner el turbo soplando flojo, y si algo se va rompiendo ir cambiándolo por los reforzados... supongo que lo que antes se gastaría sería el embrague, y luego ya poco a poco vamos subiéndole la presión al turbo mientras vamos reforzando, así no hay que soltar la pasta de golpe.



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 01 de Mayo de 2007, 09:01:45 PM
Hombre, se puede meter solo el kit, pero soplando a 0,4 bares o menos... que son 6 PSI's. (1PSI = 0,068 bares), así no creo que fuese necesario reforzar mucha cosa, y tendríamos 195CV en un 2.0... eso si, el embrague si no recuerdo mal solo soporta 160CV a partir de ahí es necesario meter uno cerámico.

Pero bueno, yo lo que haría en todo caso es poner el turbo soplando flojo, y si algo se va rompiendo ir cambiándolo por los reforzados... supongo que lo que antes se gastaría sería el embrague, y luego ya poco a poco vamos subiéndole la presión al turbo mientras vamos reforzando, así no hay que soltar la pasta de golpe.

De todas formas, si le pones a un 1.6 un kit turbo soplando flojo y lo llevas a unos 150-160cv tampoco es mala cifra, estaría por encima del 2.0 en potencia y además enturbado, que siempre tira más que atmosférico. Por 2000 euros, es un DIY muy bueno. Luego en el cambi de embrague puedes meterle otro mejor y subirle a los 170cv, que para el coche que es, no está nada mal. Tenerlo en más de 200cv, un tración delantera, es mucho, se va para todos lados, y en tráfico urbano no es fácil de manejar. Para que os hagais una idea, el calibra turbo es 4X4, y además, la primera marcha está limitada electrónicamente a 150cv, sino, conducir por cuidad sería chungo.

Mansh

A ver quien tiene huevos de montarle y hacerlo bien... si alguien me ofrece esas garantias mañana mismo me pido el turbo xD porque 2000 euros los gano fijo este verano xD hasta algo mas :p
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: Mansh en 04 de Mayo de 2007, 02:14:39 PM
A ver quien tiene huevos de montarle y hacerlo bien... si alguien me ofrece esas garantias mañana mismo me pido el turbo xD porque 2000 euros los gano fijo este verano xD hasta algo mas :p

Yo lo veo muy complejo, poner el turbo será instalar la caracola en la salida de gases y meterlo a la admisión, además, supongo que el kit venga con instrucciones.

serch

Tan complejo no es.... Es ponerse a montar... Aunq el turbo sople flojo hay q levantar culata y meter un espaceador para q disminuya la compresion y eso ya es mas jodido... Si no la gasofa autodetonaria y la lia. Por otra parte si nos pasamos soplando con el turbo y nos jode algun piston tb la liamos mas....
Esta claro q es lo mejor q le podemos hacer, pero tb tiene sus contras q hay q sopesar.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

#10
Me he comido el "NO", quería decir que no lo veo muy complejo  ;)

No entiendo porqué hay que levantar culata y bajar la compresión, a menor compresión menor potencia. Yo entiendo que el turbo simplemente mete más aire y más frío, lo que habría que hacer es tocar la inyeción para que meta más gaolina.

Mansh

#11
yo eske no tengo ni idea de mecanica y mi motor ya tiene sus cv... pero si no hay muchos psi's de esos pues guay :p y bueno tampoco muevo mucho el coche :p ago 80km en un dia y es el unico dia de la semana que lo toco menos alguna ves que ago 300 en un finde cuando voy a ver a mi nena... pero si no no se mueve el coche... cada ves estoy mas motivado en ponermelo pero necesito saber kien me lo puede instalar etc etc...


PD: tb habra que modificar los colectores no'???? o solo poner turbo vengaaaa
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Veamos... el kit Turbo que yo vi hace tiempo por ahí, trae colectores Turbo, caracola, intercooler, manguitos, inyectores gordos, ECU reprogramada (te la reprograman ellos si le mandas la tuya, o si quieres pagando un poco más te mandan una nueva ya reprogramada, veo mejor esta segunda opción, ya que siempre viene bien guardar la ECU de serie por si queremos volver a dejarlo atmosférico), en fin, el kit trae todo lo necesario para montar el Turbo y hacerlo funcionar, luego ya se compra aparte por 200€ el embrague cerámico, el timer, y demás pijadas que cada uno quiera.



Mis Coches:

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

os digo sinceramente...
pasta:turbo...yo no tendria ninguna duda en ponerlo...
ademas muchos tibus de america les ponen  turbo,no creo que sea tan malo...si alguien se lo pone a parte de que sera mi dios,xD,QUE PONGA TODO CUANTA COMPRE Y HAGA... ;D
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Yo solo necesito saber de alguien que entienda de motores/turbos y que sea capas de coger este nuevo reto con seriedad y profesionalidad!! si lo encuentro ahora mismo hago el pedido xD (cuando digo ahora mismo es despues de verano que ahora no hay 2000 euros xD)
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Si se comprime demasiado la gasolina autodetona. Interesa q pete cuando uno quiere. Hay q meter pistones para turbo o en su defecto espaceador de culata para q no ocurra esto. A las pruebas me remito y kayk sabe de quien hablo...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

En TP un chico ha puesto el kit turbo ese del que hablo a un Tuscani 2.0 y no ha reforzado nada, lo tiene soplando a 6 bares si no recuerdo mal y el coche le va muy bien, y anda que no tira... aún no lo ha llevado al banco, pero según él debe estar rondando los 200CV

Ya se que Pep hizo un curro bestial, pero en su caso el turbo era prácticamente artesanal, fue comprando las piezas por ebay poco a poco, y cada vez las ponía más gordas, y hacía que soplase a más bares, si no recuerdo mal cuando desarrollaba 270CV soplando a 12 bares o más.

Yo haría eso, poner el turbo soplando flojo, y luego ir reforzando el motor mientras vas subiendolo hasta done quieras, el límite lo pone el dinero xD

El tibu de pep con 218CV ya se pasó por la piedra a Subaru, M3, levos, etc... fácilmente! xD



Mis Coches:

serch

Chiribuki de TP tiene montado un turbo en el 2.0 y tiene cambiados los pistones por pistones forjados a parte de otras cosas.... Pep monto el espaceador de culata con el primer turbo. Cuando puso la bestialidad del segundo, optó por ponerle pistones forjados para turbo q ya rebajaban esa compresion. Lo de la culata es obligatorio si no quereis quedaros sin coche!
La teoría es simple, pero en piezas es una pasta.... El embrague 200 € el embrague pero con mano de obra en menos de 400-500 no se te queda. Esto simplemente por poner un ejemplo....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

KAYK




Mis Coches:

Mansh

si si se lo pasa no ves que es mucho mas ligero? y el m3 es un atmosferico en distancias cortas miam miam kisas en una autopista a la larga se lo meriende... pero en careras asi no...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

KAYK

El Tibu claro que es atmosférico, pero se le puede poner el Turbo...



Mis Coches:

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***