Menú Principal

Civic 1.5i 90cv VTEC

Iniciado por Rober_TTC, 05 de Mayo de 2007, 05:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rober_TTC

Bueno pues tengo yo una duda existencial.. mi amigo lleva el coche de su papa que es honda civc 1.5i 90cv de hace 12 años o x ay.. es el 5 puertas del mitico de 2fast2furius.. y lleva ese motor y creo que anda mas que mi tibu! como puede ser=?

Ademas las marchas son mas largas... el mio 4º corta a 160km/h y el suyo a 200. (lo hemos comprobado q consteee)

Q esta pasando?  (mi amigo es tipo alex. jajajaj)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

€DY

Es que un civic es mucho civic tío. Parece mentira que a estas alturas no lo sepas ;D

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

€DY

Ya hombre ya. La verdad es que lo sobre lo que comentas ni idea.

PD: Aún no tengo carnet  ;D

Rober_TTC

Nose tio sera por el VTEC ese que lleva :S

Es como ste pero verde!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

€DY

Hombre, el vtec, que yo sepa, es el tipo de motor. Creo que es como el ecotec de opel (es la denomiacion). Igual anda tanto porque estira más, y subes más de rpm. Ya se sabe, a los honda los llaman coches con motor de moto.

KAYK

El VTEC es un sistema de distribución variable de válvulas del motor.

http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC

Hay motores Honda que van casi a 10.000rpm por eso lo de las motos que tu dices... por eso las marchas son mucho más largas.

Mis Coches:

Rober_TTC

el de mi amigo corta como los nuestros mas o menosl.l.... no es un avion
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

VTEC es una especie de turbo por asi decirlo, a partir de 4000rpm te pega al asiento igual que un turbo.

tu si no me equivoco tienes el 2.0 de 138cv no?, la diferencia son de 58cv, es demasiado para ponernos a pensar si es honda, ferrari o dacia...
Lo que si que me han dicho que los coupes dan menos potencia de la que dan sus competidores, (marcara 116cv el mio pero segun dicen da menos cv)
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

un 1.5 a 200 en cuarta? yo quiero probar eso xD.El mio me llega a 194...eso si con bastante rapidez,jaja.
cuanto pesa el civic??
no es por nada pero me he picado con algun que otro civic y bueno,me he reido delante de ellos,xD..Yo es que voy reivindicando los coupes!!
por cierto me pique con un bmw M3 el antiguo que creo que tiene 200 y pico cv y hasta 110 a la par y a partir d ahi me dio pal pelo,pero la cosa es que vive en mi portal el tio!!aver si algun dia cae la breba y echamos ptro pique!!
Tiburón 2.0-v6

grafka

como va a tener un 0-100 semejante un m3??, el antiguo, por lo menos el del 96 o por ahi que se ha comprado un amigo tiene 321cv
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17456367&orden=foto&marca_modelo=BMW%20M3%20COUPE%20285cv%202p.
es igualico a ese...el E36.
el coche estaba cargado y yo iba solo,la verdad que me sorprendio bastante que hasta que no meti tercera no me adelantase,a partir de ahi me saco metros y metros y metros,xD.
ESTARIA BIEN CUANDO LE VEA GRABAR UN VIDEO EN PLAN PIQUE Y PONERLO EN YOUTUBE...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

sI..200 en cuarta el corte... claro tu le ganarias pq los cojes mucho antes.. pero el los coje que ya es bastante..yo solo 160 :S
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

nO LO EMOS probao.. pero creo k en rapidez hata 160 que es cuando corto yo le gano creo..l ya lo probaremos cuando acaben los examens
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

El 1.6 BETA también corta a 200km/h en 4ª.

Mis Coches:

grafka

entonces en 5º a cuanto llega, 230?

600GTI

KAYK

La 5ª es dificil llevarla hasta el corte, pero si tienes carretera y paciencia llega a pasar de 240km/h.

Mis Coches:

deficience

Mi tibu es el 1.6 beta y en 4º corta a 185 y lo se pork lo he llevado asta el corte,en eso de k en 5º es dificil llevarlo es verdad,yo lo puse cargado a 210 y me faltaba para llegar al corte,aunk a partir de los 180 es un muerto,sube muy despacito,ojo!!!os hablo del mio,supongo k el vuestro no cambiara muxo.

Rober_TTC

el kayk se lo inventa... xDDD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

yo no me creo eso de q corte en 4º a 200 quizas sea mu esceptico................

en teoria la velocidad maxima declarada del 2.0 es 206km/h  y del 1.6, 190 y algo, reales, no de marcador, no me creo q el 2.0 pille 240 reales ni loco; y mucho menos el 1.6...

y respecto al honda civic antiguo no me digas el porqué, pero es un coche que veo y me da repugnacia.... esteticamente para mi, es sencillamente feo de cojones, vamos q ni teniendo el motor de un ferrari me lo compraba....

Me da a mi que por internet se exagera mucho en cuanto a los motores de los coches Honda, se los pone muy bien, lo que pasa es que son motores que para que tiren tienes que ir muy alto de revoluciones, y por ciudad no vas a ir siempre a 4500-5000 revoluciones pq sino eso debe consumir la ostia--

y respecto a eso que comentas de que el Honda civic ese feo de 90cv que llega en 4º a 200km/h.....yo si no lo veo no lo creo a no ser que solo tenga 4 marchas en vez de 5....

Rober_TTC

zizouuu... la proxima vez que nos vayamos de fiesta con su coche (ahora stoy de examanes ..ara mismo) te juro que lo grabo.. vale??? yo no gano nada con mentirte si la basurilla pilla 200 en 4 o en 2.. yo te digo lo que e visto
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

estoy con Rober_TTC, kayk se inventa eso de q su 1.6 pilla 240 jeje

zizouuu

Rober_ttc pero su honda tiene 4 o 5 marchas?¿

Ya se que no ganas nada jeje, pero seria clave decir si tiene 4 o 5 marchas ese honda.

Quizas solo tenga 4 marchas ya q teniendo tantos años es mu probable y entonces es logico que vaya a 200 en 4ª.....

KAYK

Que no leñe, yo no lo he echo con mi coche, pero si con el First 1.6 BETA de un colega (yo de copiloto), en 4ª a 200km/h de marcador (eso si, con llantas de 17").

Y la 5ª se que hay gente que la ha llevado hasta el corte, y es a unos 245km/h ya que la aguja pasa del 240 (el máximo del marcador), tarda un webo en llegar a tal velocidad, pero llega (supongo que gracias a la aerodinámica que tiene el Tibu), y eso hablando del 1.6 BETA.

Los 1.6 Alpha que yo sepa en 4ª no cortan, se quedan en 6500rpms a unos 180km/h, pero no hacen el sonido típico del corte...

zizouuu, déjate ya de datos teóricos que son todos una tontería, el 2.0 y el 1.6 pillarán la misma velocidad máxima, si me pones hasta el Alpha tiene la misma velocidad máxima, la única diferencia es que uno pillará la velocidad antes que otro.

Y no es por nada pero ir a 4500rpms en ciudad es lo más normal del mundo, yo voy normalmente a 4000-4500rpms.

Mis Coches:

KAYK

Mirad, una foto que he encontrado por internet de un Tibu casi a 240km/h...

Mis Coches:

Mansh

juer con 127 000 km !!! el mio con llanta 17 ya le cuesta pasar 200 xD llegar a partir de 180 ya cambia el ritmo...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

kimetz2006

un 1.6  a 245?  un 2.0 a cuanto?

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

YO TENGO EL VIDEO DE 0-180 X EL FORO Y SE VE COMO LLEGA EN CUARTA..LO MAXIMO QUE PILLO EN CUARTA ES 190..LO HE PILLADO VARIAS VECES,BUENO MUCHAS...YES IGUAL CON LAS DE 17..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Por física, contra más grandes sean las ruedas, más velocidad punta, pero menos aceleración.

Mis Coches:

zizouuu

JojOjOjO 245..Ojala

Yo creo q con el mio podria llegar a 230 d marcador pero pasar de ahi... no creo, el tema es q no me atrevo a ponerlo a esa velocidad por el tema radares, lo maximo a lo q lo he puesto a sido 190 y tantos y iba sobrado....

Que alguien diga algoooooooooooooooooo

KAYK

Pero a ti no te iba "flojo" el coche y le "faltaba potencia"? además de que tienes unas pedazo rajas en los colectores muy serias...

Mis Coches:

KAYK

Por cierto, el Tuscani V6 pilla los 260km/h de marcador.

Mis Coches:

zizouuu

si, rajas en los colectores tengo (concretamente 2 ) aunke no se si afectan demasiado....algo afectaran aunke no sabria cuantificarlo, ultimamente no noto falta de potencia

Aqui estan las rajas:

Lopes

Vosotros alguna vez os parais a pensar antes de escribir las cosas?????

La velocidad en nuestros coches me mide con un captador situado en la salida del grupo de la caja de cambios, que mas dara la llanta que le pongamos despues??

El coche marcara la velocidad correcta mientras llevemos la rueda de origen o sus equivalentes (por eso nos manda la ley poner las equivalentes que no pasen del 3%....) si ponemos una mas pequeña, marcara mas de lo que realmente vamos , y si ontamos unas mas grande marcara menos de los que vamos.....

Y ahora decicme que poneis el coche a 200 en 4º porque llevais una 17¨!!!!!

En fin pensad y luego escribid.....
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

KAYK

El marcador siempre marca más de lo que toca (unos 7-10km/h más), y al poner unas llantas de 17" ese margen de error se suele reducir, no?

Por ejemplo, si con las llantas de serie de 15" vamos a 120km/h de marcador, en realidad vamos a 110km/h, pero si llevamos llantas de 17" en realidad vamos a 118km/h... por lo que el error es menor.

Y digo yo, no es lo mismo llevar al corte la 4ª cambiando a unas 6500 rpms 1ª, 2ª y 3ª, que cambiando a 3000rpms, cambiando a más altas RPM's se consigue más velocidad punta, por lo que hay más posibilidades de pillar los 200km/h en 4ª si exprimimos las marchas que si no lo hacemos...

Y con llantas de 17" al tener un 3% más de rueda, cada vez que la rueda gira recorre un 3% más de recorrido que con unas de 15", por lo que si con unas de 15" conseguimos 195km/h en 4ª, con unas de 17" conseguiremos un 3% más, que son 200km/h.

Y si ya le ponemos la caja de cambios del Tibu 2.0 o del elantra 1.8 al Motor 1.6 si que alargamos las marchas más, por ejemplo, la 2ª marcha nos pillaría más de 100km/h, cuando en el 2.0 (caja y motor del 2.0) no llega ni a 100 (creo que son 90km/h).

Mis Coches:

Estrella

Pues si que anda el civic por tener solo 90cv!

aunke mi tiburoncito tambien anda eehhh? anda que no le doi caña!!! lo maximo que lo puse fue a 230 y aun podia mas el coche, pero me quede sin carretera jajaja asi que eso de 190 el 1.6 nada de nada, puede mucho mas!
<< Es mejor pensar lo que se dice, antes de decir lo que se piensa. >>

Lopes

Y yo que estoy deseando montarle a mi Tiburon el bloque del 2.0 dejando la caja del 1.6 para tener mas aceleracion y otros pensando en poner su coche a 200 en 4º, un sin sentido....

Y entonces que iremos por ciudad?? en 1º?? y en las cuestas que hacemos?? nos bajamos a empujar??

Cita de: KAYK en 10 de Mayo de 2007, 12:50:01 PM

Y digo yo, no es lo mismo llevar al corte la 4ª cambiando a unas 6500 rpms 1ª, 2ª y 3ª, que cambiando a 3000rpms, cambiando a más altas RPM's se consigue más velocidad punta, por lo que hay más posibilidades de pillar los 200km/h en 4ª si exprimimos las marchas que si no lo hacemos...

La velocidad final de cada marcha siempre sera la misma independientemente de a que rpm la hayamos puesto, por poner un ejemplo sencillo, con la bici cogemos la misma velocidad con el plato grande que si 1º ponemos el mediano y luego el grande, lo entiendes??
Otra cosa sera el tiempo que tardaras en coger la velocidad maxima de cada marcha, que entonces si que entra en juego la habilidad y las rpm del piloto y motor al cambiar de marcha.
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

KAYK

Hombre, ya se que si pones la caja de cambios del 2.0 al 1.6 pierdes mucha fuerza, y para ciudad puede ser una mierda conducir así, pero en carretera es mejor, consumiría menos y tal.

Con la caja de cambios del 1.6 en el motor 2.0 si que se debe notar mucha más aceleración, aunque supongo que menos velocidad punta, y lo mismo la 4ª no pilla ni 150km/h así.

Mis Coches:

Rober_TTC

A ver tiene 5 marchas tio.. es un coche normal. ya os are el video
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)