Cuantos km hay que hacer para cargar la batería a tope?

Iniciado por KAYK, 09 de Junio de 2007, 01:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fast_kike

Cita de: 600GTI en 15 de Junio de 2007, 02:05:27 PMLeer leo perfectamente, veo que tú también sabes leer, lo que te falta es entender lo que lees, y como paso mucho de explicarte nada, sigue con tu ignorancia, y ale,carga baterías a 8mil rpm.

oh perdon dios supremo, si te hemos ofendido en algo. perdona nuestra ignoracia, nunca llegaremos a tu sabiduria celestial.

mas t vale q no te quedes sin bateria, pues si esperas a q se cargue al ralenti, te crecera el pelo de la barba tanto q te confundiran con el naufrago.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Lo que carga la batería más o menos rápido son los amperios que genere el alternador, ya que el voltaje es siempre el mismo, tanto a relentí como a 7000 rpm...

Habría que mirar cuantos amperios genera a 1000rpms y cuantos a 4000rpms (por ejemplo), a ver si varía, yo creo que si debe existir alguna diferencia, y contra más rpm's más amperios genera, por que el alternador recibe más "fuerza" del motor (está conectado a él mediante una correa).

Es como el dinamo de una bicicleta, si pedaleas despacio, la luz se enciende con poca intensidad, si pedaleas rápido, la luz se enciende con más intensidad.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 09:59:13 PM
muy buen ejemplo lo de la dinamo de la bicicleta..

El peor de los ejemplos, porque una dinamo no funciona igual que un alternador  ;)

600GTI

Cita de: KAYK en 15 de Junio de 2007, 09:40:41 PM
Lo que carga la batería más o menos rápido son los amperios que genere el alternador, ya que el voltaje es siempre el mismo, tanto a relentí como a 7000 rpm...

Habría que mirar cuantos amperios genera a 1000rpms y cuantos a 4000rpms (por ejemplo), a ver si varía, yo creo que si debe existir alguna diferencia, y contra más rpm's más amperios genera, por que el alternador recibe más "fuerza" del motor (está conectado a él mediante una correa).

Es como el dinamo de una bicicleta, si pedaleas despacio, la luz se enciende con poca intensidad, si pedaleas rápido, la luz se enciende con más intensidad.

No kayk, la batería se carga con el exceso de voltaje que genera el alternador, leete la info que he posteado antes entera y lo entenderás, pero lee y entiende, no te conformes solo con leer, o serás un borrego más  ;)

fast_kike

600GTI

KAYK

Se como funciona una batería, y no se cargan por exceso de voltaje, si una batería es de 6V. tienes que darle 6V. para cargarla, si le das más, te la puedes cargar.

Lo que carga una batería en menos tiempo es un cargador con mayor amperaje.

Lo que no se es si el alternador da el mismo amperaje siempre o varía según las rpm's (yo apuesto que a 1000rpms da menos amperaje que a 4000rpms) por pura lógica.

Si da el mismo amperaje, dime donde va la energia que transmite la polea de más a 4000rpms comparado con 1000rpms...

Y no creas que existen muchas diferencias entre un Dinamo y un Alternador, ambos transforman la energía mecánica en eléctrica mediante unducción y campos magnéticos...

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 15 de Junio de 2007, 11:01:47 PM
Se como funciona una batería, y no se cargan por exceso de voltaje, si una batería es de 6V. tienes que darle 6V. para cargarla, si le das más, te la puedes cargar.

Lo que carga una batería en menos tiempo es un cargador con mayor amperaje.

Lo que no se es si el alternador da el mismo amperaje siempre o varía según las rpm's (yo apuesto que a 1000rpms da menos amperaje que a 4000rpms) por pura lógica.

Si da el mismo amperaje, dime donde va la energia que transmite la polea de más a 4000rpms comparado con 1000rpms...

Y no creas que existen muchas diferencias entre un Dinamo y un Alternador, ambos transforman la energía mecánica en eléctrica mediante unducción y campos magnéticos...

Por favor, leete el enlace, no voy a repetir aquí cosas que ya dice el documento, como por ejemplo, que una dinamo, pese a ser similar a un alternador, la dinamo genera mucha menos energía, y en coches con dinamo, como mi 600, si conectas muchas cosas y no vas alto de vueltas te come la batería porque no genera suficiente corriente.

Por otro lado, el alternado genera más de 12 voltios, los 12 son para el consumo del coche, el resto para carga de batería.

Pero repito, en el encale que dejé, que tiene dos partes, viene todo lo que ya he dicho.

http://www.automecanico.com/auto2002/alternador.html

KAYK

He leído el artículo, y no dice mucho sobre lo que estamos hablando.

Un alternador genera energía eléctrica a partir de la energía mecánica que le llega desde el motor, en eso estamos de acuerdo, no?

La energía eléctrica la crea a partir de la inducción que se crea con las vueltas que da el inductor, contra más vueltas, mayor "tensión", no?

Un alternador es capaz de cargar una batería a 1000rpms y a menos, no digo que no, pero dudo que con 1000rpms consiga el 100% de la tensión que es capaz de crear, pero eso dependerá del alternador, del estado de la correa, etc... puede que a 1000rpms consiga el 50% de la energía que es capaz de crear, pero a 2000rpms puede que consiga el 100%.

Recuerdo hace unos años, que un familiar tenia problemas con el alternador del coche, que no le cargaba bien la batería y constantemente tenia que cargarla con un cargador de esos que se enchufan a la corriente de casa.

Lo llevó al mecánico, y la solución más económica fue subirle el ralenti al coche a 1500rpms, ya que se pasaba bastante tiempo cada día en "caravanas" (atascos) en la autopista cuando iba y venía de trabajar, y claro, en esos largos minutos, tenía el coche a ralenti, con las luces y la radio puesta, consumiendo directamente de la batería, ya que el alternador no podía generar suficiente corriente a ralenti.

Desde entonces no tubo que volver a cargar la batería en el garaje, se que estuvo varios meses así, hasta que se compró otro coche y ese se lo regaló a su sobrina que se acababa de sacar el carnet.

No se si aún sigue así o ya le cambiaron el alternador, pero esto demuestra que a más RPM's, más corriente genera un alternador.

Otra cosa es que un alternador en buen estado sea capaz de generar corriente suficiente a ralenti, o tal vez tengas razón y den el 100% de su rendimiento con tan solo 1000rpms, eso ya no lo he podido comprobar, pero es fácil, con un tester, se podría medir...

Y buscando en Google "alternador ralenti" salen cosas como esta:

http://www.makerwiki.com/index.php/Arrancar_coche_sin_bateria

CitarAl ralenti, el alternador carga poco, y con la revoluciones mas altas el alternador puede cargar la bateria antes.

Mis Coches:

zizouuu

No estoy seguro pero pienso q  por autopista y con las luces apagadas, radio kitada...gps desconectado.... casi seguro q cargarias antes la bateria q a ralenti y por ciudad con todo encendido, eso fijo..

zizouuu

Yo creo que siempre que no tengas muchos accesorios conectados: radio, gps, luces etc etc etc.
Estoy casi convencido que la bateria carga mas y mejor a mas revoluciones que a las propias del ralenti, ya que con los giros del alternador a ralenti casi no tiene fuerza ni pa mantener la carga de la bateria...al ralenti yo creo que mantiene la bateria pero no la carga