Menú Principal

Super-Offtopic

Iniciado por KAYK, 15 de Junio de 2007, 11:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Todos los Alpha la llevan artesanal... es simplemente un trozo tubo de aluminio de 60mm y un filtro bicónico cualquiera...

Mis Coches:

titoju2

Hombre, he estado mirando las fotos del tuyo y habria que poner algo mas que un trozo de tubo de 60 para poder hacer halgo similar, sobtryodo por la forma que hace el tubo para poderlo llevar hasta delante para poder coger el aire fresco

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

con 60mm se refiere a la anchura del tubo no a la largura.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Si si y yo tambien ( no me he  expresado bien).

Me refiero que con un trozo de tubo no tienes suficiente, tambien necesitas codos, bridas, los manguitos  y alguna cosita mas.

No se cuanto cuesta ese conjunto completo, pero solo en material no creo que haya mucha diferencia

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

puedes utilizar como hacen los del foro,el codo de serie un trozo de tubo de aluminio con un agujero pa el sensor del aire y amarrado con una brida metalica y el filtro y listo
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Sensor de Aire???

Alguien puede hacerme un pequeño croquis de todo lo que tiene que ir conectado a la admision de aire???

Yo antes tenia puesto un filtro Sparco y un manguito que era para conectar el filtro a la admision (tenia dos agujeritos el manguito, pero el mecanico me los tapo porque decia que no servian para nada)

Que perdido estoy chicos!!!

alex_coupe

lo que esta marcado en rojo es el sensor de aire que mide el caudal de aire que entra por la admision.
http://img23.imageshack.us/i/dsc00859f.jpg/
puedes ponerlo de esa manera con el codo de serie y un tubo de aluminio hacia abajo ue puede ser recto y el filtro abajo.
ese motor es beta pero para que te orientes.
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

titoju2

vale vale , ya veo por donde vas.

Perdonar por la foto (es un poco cafre pero es la unica que tengo que se vea como estaba instalado el filtro).

Hay conectedos dos tubos... supongo que el grueso (rojo) es el sensor de aire y el finito (amarillo) no se lo que es, pero supongo que te referias a esto, no?

[archivo adjunto perdido, lo siento]

zizouuu

JEJE ese motor esta impecable!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y El filtro como nuevo Oiga

titoju2

Me lo quitan de las manos jajajajajajajajajajajaja.... un año y medio sin darme ni un solo problema jajajajajajajaja

KAYK

Lo rojo es un manguito que va al sensor del ralentí.

Lo amarillo es donde va el manguito del retorno de gases del motor.

Tu si tenias un BETA, el sensor IAT (el de temperatura del aire de admisión) lo llevarías colgando en vez de conectado, usease, una chapuza, el coche te tiraba menos y te consumía más... y encima el filtro del aire en esa posición solo pilla aire caliente.

El sensor IAT es una resistencia variable, que varía según la temperatura del aire que pasa por el tubo de la admisión, y según la temperatura varía su resistencia y por lo tanto la señal de voltaje que envía a la ECU, y según que cifra llege a la ECU, esta dará más o menos pulsación al inyector de gasolina...

Mis Coches:

titoju2

Pues si señor... una chapuza ( no me cansare nunca de criticar a los mecaniquillos... si no saben que te lo digan y no toquen...brrrr)

Lo del aire caliente ya os lo habia escuchado decir en varias ocasiones y por eso en mas una ocasion me he puesto un poco pesado con lo del tema de la cai y lo de coger el aire frio de delante, pero por otra parte estoy flipando con lo del sensor de la temperatura del aire.

Nunca me parecio que andara nada suelto (a lo mejor ya se encargo bien el mecanico de disimularlo), pero en las ocasiones que desmontaba el filtro para limpiarlo y ponerle el aceite para el polvo, me habia fijado que en el manguito de union entre el filtro y la toma de aire del motor ademas de llevar conectados el sensor del ralenti y el manguito de retorno de gases del motor tenia dos agujeros mas que el mecanico se habia encargado previamente en taparlos con dos parches de goma (me dijo que esos eran por si acaso y que si no los tapaba se me meteria mierda y podria clavar el motor).

Ahora por lo que me explicas veo que esos dos agujeros tenian otras funciones (que pardillo, pero cuando uno confiaba en su mecanico...por suerte me la volvio a jugar y nunca mas he vuelto).

Supongo que cuando pase un tiempo empezare a mirar una admision directa, pero esta vez y si a vosotros no os importa os pedire consejo ya que vosotros estas cosas las dominais  bastante y yo ultimamente ando bastante perdido jejejeje

alex_coupe

los mecanicos hacen lo que quieren...y asi crece su negocio,jeje.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Si si, pero este tio resulta que eso se lo ha hecho a los clientes que pagabamos (porque yo no ha sido al unico que se la ha metido) y ahora solo le quedan los clientes que le deven pasta y si quiere cobrar no le queda mas remedio que seguir trabajando para ellos y asi le va la cosa (esta al limite del cierre del negocio) y los demas seguimos arreglando los coches en otros sitios (aunque de guatemala a guatepeor jajajajajajajajajajajajajajajajajaja)

KAYK

Mis Coches:

spider__32

JJEJEJEJE EL PROTA PARECE UN FIRTS , MUY BUENO ERES UN CRAK KAYK
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

Cita de: titoju2 en 03 de Agosto de 2009, 10:18:47 AM
Si si, pero este tio resulta que eso se lo ha hecho a los clientes que pagabamos (porque yo no ha sido al unico que se la ha metido) y ahora solo le quedan los clientes que le deven pasta y si quiere cobrar no le queda mas remedio que seguir trabajando para ellos y asi le va la cosa (esta al limite del cierre del negocio) y los demas seguimos arreglando los coches en otros sitios (aunque de guatemala a guatepeor jajajajajajajajajajajajajajajajajaja)
eso pasa por no ser un tio justo.por que mira que poner el filtro asi...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Tienes suerte de que el mecánico al menos conociese eso, el 90% solo conocen el filtro de serie xD

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

ostia no sabia que tenias un Apple:
jajajja

titoju2

Bueno... ahora por suerte si tengo alguna duda os la puedo comentar a vosotros que veo que realmente si que dominais el tema jejeje ;)

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

Cita de: KAYK en 04 de Agosto de 2009, 04:09:21 PM
Apple es para gays  ;D

Pues deberias tener 7 u 8 en tu casa... jaajajajaja :D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

alguien sabe si se puede usar un movil con bluetooth y gps como receptor de gps para el portatil?
osea puedo tener gps en el portatil usando el movil como receptor?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Probablemente no, ya que los móviles entre sus servicios no suele dar acceso al GPS, solo a transferencia de archivos, sonido y poco más...

Mis Coches:

KAYK

Celica del 2010 no se parece DEMASIADO al Tuscani 2005??

http://es.autoblog.com/2009/03/23/el-toyota-celica-se-reencarnara-como-el-tobaru/

Por cierto, que tal quedarían los asientos del último Célica en nuestro Tibu?

Mis Coches:

Rober_TTC

deben kedar cojonudos  :o
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

creo que he visto ese anuncio por ahi,no tiene un par de agujeros en el asiento del piloto?
para mi son muy diferentes
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Hombre... la verdad es que al llevar un tapizado como mas de serie pueden quedar bastante bien

KAYK

No habrá los mismos pero en piel? habrá que mirar desguaces... xD

Si Alex, son los de los agujeros, pide 300 Euros por ellos creo... es caro.

Pero por su forma me gustan bastante, son bastante deportivos a la vez que discretos, los backets me parecen demasido racing, no encuentro ningún modelo de backet que me guste al 100%... por eso ando mirando asientos de serie de otros coches que molen... los del Tuscani no están mal pero se parecen demasiado a los nuestros de serie, para eso le pongo fundas xD

Mis Coches:

alex_coupe

la verdad que sin son algo caros por que esos agujeros se ven bastante.
a mi los del tuscani me encantan..pero no se si quedarian demasiado tocho..
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Gran fiesta del motor en Halifax Nights

El dia 28 de agosto a partir de las 22:00 celebramos la fiesta "Motorstorm" en Halifax nights ( www.halifaxnights.es ) una fiesta creada por y para los foros de coches, y la que cualquier aficionado al mundo del motor no puede perderse.
En nuestros 6000 metros de parquing tendremos una gran esposicion con vehiculos de todo tipo,desde clasicos hasta los ultimos deportivos,y en la que cualquier forero si tiene un coche singular puede participar poniendose en contacto con nosotros.
Nuestras espectaculares gogos estaran limpiando coches
En la terraza podreis disfrutar de la mejor musica acompañada de espectaculares videos de coches y nuestros famosos cokctails,y podreis informaros en los stands de las empresas colaboradoras sobre las ofertas especiales que van a tener para todos los asistentes de esta fiesta.

Con cada consumicion que hagais se os entregara un voleto para el sorteo que se celebrara al final de la noche,y os podra tocar uno de los espectaculares regalos que las empresas que nos han ayudado a montar esto os ofrecen:
-La escuela española de pilotos regalara un "track day vip"
-Rent Bull sorteara una "esperiencia de conduccion" en un porsche 996 turbo o un ferrari 360 modena.
-Talleres Sasam daran cambios de neumaticos
-Mr.Car pondran a nuetra disposicion servicios integrales de limpieza
-El Pera y la firma de clazado Mustang os regalaran accesorios de su coleccion para pilotos.
-Tendremos regalos de Vagspeed y Rush Works

Estamos a la espera de cerrar con mas empresas del sector para muchos mas regalos, si teneis alguna empresa y deseais participar podeis poneros en contacto conmigo en el 639612458

Asi que os esperamos a todos el dia 28 de agosto a partir de las 22:00 h en Halifax Nights ( Avenida de san martin de valdeiglesias 22 ) Alcorcon junto al centro comercial Tres Aguas
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 11 de Agosto de 2009, 02:16:50 PM

Nuestras espectaculares gogos estaran limpiando coches y sables

;D

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

titoju2

Eso eso a limpiar jejejejee :P

KAYK

Hyundai po0oo0o0wah!

http://www.motorpasion.com/industria/los-coreanos-destronan-a-ford-como-cuarto-fabricante-mundial-de-coches

Mola este comentario:
CitarYo tengo un Hyundai coupe del 96 con 275.000 kms., y no me ha dado ningún problema. Excepto el mantenimiento y amortiguadores, no me ha dado ningún gasto extra, y ve las 6000 rpm. todos los días por eso de que no se amaricone...

Tuve antes citroen y ford, y puedo asegurar que forzándolos mucho menos no aguantarían ni la mitad.

Está claro que la calidad percibida es menor que en coches premium, pero la calidad de fabricación de motores, chasis, equipo rodante,etc. es mejor que la mayoría de marcas generalistas, aunque no sé si llegará a la de los honda y toyota. Me parece que cuándo han llegado dónde están es por algo tan fácil como hacer coches que te den servicio y no tengas que hacerte amigo del taller.

La profecía se está cumpliendo, Hyundai dentro de como mucho 10 años habrá superado a Honda o Toyota, y nuestro Tibu cuando tenga 25 años se considerará un gran vehículo clásico.

Mis Coches:

music

Será Tibu vs. Skyline vs. Supra

titoju2

Para mi siempre sera mejor que todos esos cacharritos jajajajajajajaa

alex_coupe

me llena de orgullo que escalemos puestos
Tiburón 2.0-v6

music

Esto ha sido hoy en el taller de Lexus/Lamborghini/Rolls Royce cuando fui a recojer el coche de mi madre (no es un Lamborghini jajajajaja)
Cuando fui a dejarlo hace 3 dias alucine con lo que vi.... no comment solo vean las fotos.

Sobre el Rolls Royce Phantom que aparece es el cabrio, bueno pues aqui se ven como Seat's jajaj a patadas lo he visto incluso en amarillo natilla como mi tibu/interior rojo burdeos/y el capo en aluminio... las llantas de serie vienen en 22" !!! jjajaja Y en el maletero (me fije en uno que habia en "pañales") lleva 3 baterias en el maletero y toque la moqueta joder que suave que calidad! Creoq ue era algodon 100%.

Y por último mi tibu expuesto en el escaparate de Lamborghini encaja bien no? jajajaja

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

el gallardo es color cromado,menuda cantazo debe dar no?
el coche de color amarillo cual es?es el que mas me ha gustado,jejeje
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

guau que cochecitos tienen tus vecinos!

titoju2

El amarillo reflejado en el escaparate... bestial!!!

Yo conozco a uno que tiene uno igualito jijijijiji :P

alex_coupe

jejeje.el tibu como mejor esta es con la rueda girada eh,jeje.
Tiburón 2.0-v6

music

jajja da la casualidad que aprque co la rueda asi... jajajajaj

PEro el cromado es ilegal que yo sepa era alucinante vero ahi en persona daba un cantazo jajaja pero en un Murcielago LP-640 hace tres dias cuando deje el coche allí tenía el capo abierto y se veia el motor con un "brace" como un roll-cage, mas bien como varias barras de torretas cruzadas pero en fibra de cabono alicinante.

Y lo que no entiendo es porque lleva dos pinzas los frenos del Lambo Gallardo??? Por cierto el tubo que se ve en la foto de los frenos es el escape jajaj es feo de cojones y el embellecedor esta pegado al paragolpes jajajaj no se lo espera nadie ya que cunaod lo ves dices joder eu wapo y cuanod le quitan los paragolpes ves todo con simples tubos jaja

alex_coupe

la verdad que al principio he visto los tubos y he pensado,no puede ser que sea tan birria,jajaja.si esque nos engañan en todo.
pues lo de las pinzas no se para que sera..mayor frenada o supongo que sera algun sistema de frenos que en caso de accidente o de frenada brusca o de derrapaje dle coche actue automaticamente esa pinza o algo asi.
Tiburón 2.0-v6