¿Que sensaciones dan unos colectores 4-1 De Acero con supresor de catalizador?

Iniciado por zizouuu, 24 de Junio de 2007, 10:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Pues no tardando mucho voy a ponerlos, pq ya los tengo comprados.Mejor que los de serie seran imagino.
¿Que sensaciones se nota metiendo unos colectores 4-1 De Acero con supresor de catalizador?

Cuantos Cv de mas?
Cuanto ruido?

fast_kike

ya puedes espabilar en montarlos pues en cuanto lleguen (se pidieron hace una semana) los montare, y me gustaria saber de antemano q me voy a encontrar respecto a sensaciones.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Kike, el tuyo al ser un alpha será diferente q el suyo beta.... Creo q eres el primero q conozco q le cambia colectores a un alpha! como tienes pensado solucionar lo de la segunda sonda?
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Kike, pero 4-1 o 4-2-1?

El portugués ese que estaba por el foro, tenía unos 4-2-1 en su Alpha y si no recuerdo mal dijo que ahora superaba a los BETA de serie (creo que los 1.6).

Zizouu, con el supresor de catalizador se gana ruido, y se pierde potencia en bajas.

Así que entre los colectores 4-1 y el supresor, yo diría que en bajas el coche lo tendrás bastante muerto, solo notarás mejoría a partir de 4500rpms.

El ruido, pues como tienes un escape homologado, supongo que no será muy fuerte, pero si más ronco, así que el sonido será perfecto, si tuvieses un escape tipo moto el ruido sería insoportable y para mi gusto cutrísimo.

Mis Coches:

Rober_TTC

Cita de: KAYK en 25 de Junio de 2007, 02:22:12 PM
Kike, pero 4-1 o 4-2-1?

El portugués ese que estaba por el foro, tenía unos 4-2-1 en su Alpha y si no recuerdo mal dijo que ahora superaba a los BETA de serie (creo que los 1.6).

Zizouu, con el supresor de catalizador se gana ruido, y se pierde potencia en bajas.

Así que entre los colectores 4-1 y el supresor, yo diría que en bajas el coche lo tendrás bastante muerto, solo notarás mejoría a partir de 4500rpms.

El ruido, pues como tienes un escape homologado, supongo que no será muy fuerte, pero si más ronco, así que el sonido será perfecto, si tuvieses un escape tipo moto el ruido sería insoportable y para mi gusto cutrísimo.

Kayk por favor...los beta son algo mejor que los alpha... pero yo creo que un alpha con una cai y poco mas... se come o iwala a un beta...

Con los colectores.. por supuesto que se lo tiene que merendar pero eso sin duda xD

Y aparte de que con el supresor se gane ruido, y se ieda en bajas.. ahorra combustible
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

serch

Yo no estoy tan convencido de eso... Ganar 10-12 cv q es lo q hay q ganar para igualar a un beta no es tan facil.... La gente por ahi dice q gana cv con cualquier chorrada, pero luego no es verdad.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

Yo la verda q espero ganar 15cv, ya que pasar de unos colectores de serie rajados.....a unos 4-1 de acero sin catalizador..... y luego ademas meter el intermedio entero de acero y el doble tubo d escape don silencioso.... Sino gano 15 cv.........seria un fiasco

Y lo de perder potencia en bajas..... eso la verda yo no lo entiendo, sabeis la explicacion cientifica?

Los de serie son tb 4-1

fast_kike

zizouuu, vas mal encaminado. no ganaras 15 cv, eso te lo anticipo, ganaras en reaciones, y tendras un coche mas vivo.

pasaras de tener un cioche con cientoypico yeguas, a tener cientoypico purasangres, dispuestos a dar caña en todo momento.

los q he encargado son 4-1, y si, en efecto, el llevar un escape homologado, se quedara en su punto justo. ya me he tenido q deshacer de escapes muy "abiertos" por su exceso de ruido.

lo de la segunda sonda, mi mecanico me aconseja q la deje al aire libre, porque si le hago un segundo agujero y la pongo, dara la misma lectura q la otra, con lo q dara fallo.

se me ocurren varias cosas a probar antes de taladrar el tubo y meter la segunda sonda.

- una, desconectar la primera sonda y q la lectura la de la segunda
- conectar los cables de las dos sondas a una única sonda, porque asi las dos recibiran señal, q sera la misma, y me ahorro tener q taladrar.
-probar si aun tniendo encendido el check engine, el coche funciona correctamente y no consume en exceso.
-quitar la sonda, y en su llugar calcular una resistencia fija y ponerla, para q le llegue señal a la ECU, y no de fallo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

Fast_Kike pero  yo al tenerlos rajados kien sabe los cv que tengo ahora mismo (seguro q al tenerlos rajados estoy perdiendo potencia).... seguro q noto mas el efecto q si unicamente fuera el cambio por unos de serie en buen estado.

zizouuu

Yo los que he cogido estaban montados en un Firts Beta 2.0, Problema de sondas no creo q tenga, ya q solo tengo una sonda.

En tu caso, vas a poner supresor de catalizador? o catalizador bajo panza?

Si no pones catalizador (Metes supresor) creo que la 2ª sonda te dara valores de lectura gases erroneos. Esa sonda en teoria deberia ir detras del catalizador para que diera valores correctos.....

Segun he leido para solucionar el problema o bien alargas el cable del sensor para ponerlo detras del catalizador que metas bajo panza (y te dé valores correctos, ya que los gases antes han pasao por el catalizador)
O intentas anular el error de chek-Engine

serch

Yo creo q lo mejor será dejarla al aire... Esa sonda va despues del catalizador y la primera va antes, por lo q la lectura no puede ser la misma! Al aire saldra q el catalizador va funcionando perfecto....
Ya contaras impresiones!!!
Zizouuu, lo de ganar cv.... alguno ganarás, pero es mas lo q dice kike. No te fies de lo q te dice la gente por ahi, q ganar cv no es nada facil. Todo mejora y lo importante es el global, pero cada cosa por si sola suma poquito...
No te esperes q unos colectores sean como un turbo!
Salu2.

zizouuu

Ahi le has dado: El tipo moto con supresor y estos colectores Pufff....... menos mal que montare un don silencioso homologado...
Ahora resulta que casi me voy a tener que montar una tienda de escapes ya que tengo:

1º)-El de serie de mi coche.(para la Itv en el caso de no tener un escape homologado)
2º)-Otro de serie que compre de un alfa 1.6.(para adaptar el tipo moto 4")
3º)-Uno tipo moto que esta comprado desde hace 1 mes ( pero hay problemas con el vendedor....) estilo Moto 4" de acero cromado con silenciador. Me llegara en unas semanas).
4º)-Don silencioso de 2 tubos Unidos Homologado.

En mi coche tengo intencion de montar el homologado Don Silencioso 2 tubos unidos. Y con los otros 3 montare un chiringito pa venderlos jaja..... Vaya tela--..

zizouuu

Zizouu, con el supresor de catalizador se gana ruido, y se pierde potencia en bajas.Así que entre los colectores 4-1 y el supresor, yo diría que en bajas el coche lo tendrás bastante muerto, solo notarás mejoría a partir de 4500rpms.

Si noto que esos 4-1 no son lo q esperaba...... no tardaria en venderlos jeje, espero que me sirvan xD

Sabrias explicarme la diferencia entre los 4-1 De serie y los de acero?
Me refiero en cuanto a prestaciones. Ya que los de serie tb son 4-1 !!!

fast_kike

en mi caso, mis colectores van soldados al catalizador, por lo q tengo q poner todo de una pieza, osea, colector+supresor, por lo q la ganancia de sensaciones y reaccion sera brutal. o eso espero.  no descarto ponerle un catalizador metalico en la panza, ahi una persona de otro foro q lo hizo, pero ya no se si paso itv correctamente, porque aqui surge un problema.

para q un catalizador realize correctamente su funcion, ha de tener una temperatura determinada. y todos sabemos q contra mas nos alejemos de los colectores, mas frio estara todo.

por ejemplo, saab estudia un sistema de re-circulacion de gases, porque al arrancar el coche en climas muy frios, y realizar recorridos cortos, el catalizador no alcanza su temperatura optima y no quema esos residuos, por lo q es como si no llevara nada. y otro truco q se usa habitualmente, es q si dudais del estado de vuestro catalizador, a la hora de pasar itv, ir dandole cerilla y dejar todo el rato el coche arrancado, para q no pierda temparatura y queme bien los residuos.

por lo q, tengo la duda si alejando demasiado el catalizador, alcanzara la tempeatura adecuada. o creeis q los ingenieros de hyundai pusieron el catalizador ahi porque si, aun sabiendo q el exceso de temperatura q desprenden los colectores y catalizador no puede ser beneficioso?

KAYK

Estás seguro de que el catalizador lo que hace es quemar esas partículas del humo que son contaminantes?

Yo creo que no, por que si aplicamos la lógica, el humo sale de los colectores más caliente que la temperatura que tenga el catalizador, por lo que no se quema nada, si no, ya vendría ese humo descontaminado simplemente por salir de los colectores.

Yo creo que lo que hace el catalizador es filtrar el humo, simplemente eso, por lo que dará igual a que distancia de los colectores esté...

Mis Coches:

fast_kike

no me explique correctamente, pero tampoco queria profundizar en datos demasiado tecnicos.

en el catalizador se produce un proceso de oxidacion donde se rompe las moleculas de nitrogeno, mediante unos materiales q se encuentran en el interior del catalizador. esto ayuda a eliminar las sustancias nocivas q se desprende de la explosion de la gasolina. para lograr este proceso quimico, hace falta una elevada temperatura.

KAYK

Un catalizador por dentro:

http://www.cientificosaficionados.com/reciclado/catatalizador%20de%20coche.htm

Por cierto, buscando por Internet he leído que un catalizador debe tener una temperatura de al menos 400ºC para funcionar correctamente, y nunca debe superar los 600ºC.

Sabiendo eso, podemos medir la temperatura del tubo de la panza del coche para ver que temperatura tiene y saber si poniendo el catalizador en ese sitio conseguiría los 400ºC o no.

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: KAYK en 26 de Junio de 2007, 11:50:56 AM
Sabiendo eso, podemos medir la temperatura del tubo de la panza del coche para ver que temperatura tiene y saber si poniendo el catalizador en ese sitio conseguiría los 400ºC o no.

jajajaja kaik, perdona q me ria, pero lee lo q has escrito, y recapacita.

¿donde encuentras un termometro q mida 400º?

el mio de la farmacia sólo alcanza 45º. :'(

y lo de tocar con la mano y decir "ostias, esto quema", tampoco vale.

KAYK

Hay termómetros por infrarrojos que van desde -50ºC hasta +500ºC.

Y luego hay termómetros digitales por sonda que soportan hasta +700ºC, los venden en ferreterías, grandes almacenes, etc... y cuestan entre 100 y 200 Euros.

Como son un poco caros y solo lo necesitamos para un solo uso, tal vez no sería mala idea comprarlo en Carrefour o similar (donde dan 15 días de prueba), y una vez finalizada nuestra prueba lo devolvemos y nos devuelven el dinero ;D

Mis Coches:

zizouuu

el pavo del Taller me quiere cobrar unos 100 pavos por montar todo!!
Le he dicho que eso es demasiado dinero, que en montar todo eso no se tarda mas d 1 hora.
El tio me dice que como mucho me cobra 100€ (2:30H O 3h), que depende de lo que haya que desmontar, me dice que cree que hay que desmontar la bomba d agua, los electros,......etc etc... y he kedao en ir mañana para que me lo ponga..

Estos mecanicos me da que son mas ladrones que los dentistas,... a ver lo que me cobra mañana...

fast_kike

tio, q no te cuenten peliculas. los mios los pienso montar yo, y no ahi q montar tanto cisco.

quitas la bomba de la direccion, para soltar la correa, y desmontas los colectores. los sueltas de abajo, y salen por debajo.

zizouuu

si le dije eso, que no habia q kitar los elctros ni ventilador ni pollas...
Que solo kitar los 3 tornillos de la bomba y aflojar el de la correa...,me dijo que el pensaba que para poder maniobrar bien habia que kitar eso pq duda que entren..... pero q son unos estafadores, me dijo q como mucho 100€, yo le dije que lo suyo es 1 hora= 40€, quizas al final no me cobre 100, pero cerca estara.
Tambien es cierto que no son solo los colectores, que es todo el recorrido, pero son solo unos pocos tornillos...

Estan a lo que estan....a timar a la peña---- es lo que hay--
Si te ven que sabes quizas te timan menos o bien te dicen que vayas a otro sitio...

zizouuu

estos son los colectores 4-1 unidos al flexible y el escape doble tubo Roar de Don Silencioso(Homologado):

[archivo adjunto perdido, lo siento]

fast_kike

chico, son iguales a los mios.

tomo, dile q para manejarse mejor q desmonte los paragolpes y los faros, asi tiene mas sitio.

alex_coupe

la salida se la vas a poner?yo no oi el ruido pero me dijo el chaval que sonaba perfecto...eso si que en bajas era lo peor...no se si ganaras mucha potencia pero no creo que su coche tirase como el mio  viendo la cara que ponia cuando yo aceleraba...y eso que el  el tenia una reprogramacion...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

JAJA LOS HE PUESTO, CHAVALES EL SONIDO ES BRUTAL!!
LA CAÑA. tRemendo!!.....
Sonido Ronco, una pasada, ahora si que suena a coche "gordo".
Y no lo he pasao d 3500RPM...pq puff demasiado....Me pueden parar los municipales... jeje
Ahora sin catalizador me consumira menos, aunke contamino mas :(
El escape doble queda De PM salido fuera del parachokes unos 2cm.
Tengo homologados el escape y el intermedio (Roar de Don silencioso)
Y los colectores los he tapado con la tapa Hot de serie xDDD. pa que no se vea nada.....XDDD

Como anecdota: Hoy segun venia, he parao en un semaforo, y un motero se me ha acercado y me ha dicho:" Joder que bien suena, que le has puesto??" jaja

zizouuu

J
Cita de: alex_coupe en 03 de Julio de 2007, 06:02:06 PM
la salida se la vas a poner?yo no oi el ruido pero me dijo el chaval que sonaba perfecto...eso si que en bajas era lo peor...no se si ganaras mucha potencia pero no creo que su coche tirase como el mio  viendo la cara que ponia cuando yo aceleraba...y eso que el  el tenia una reprogramacion...

Jajaja, lo bueno que ahora suena el coche sin tener que acelerarlo, tiene mas chicha que con los de serie en todo el rango de rpm eso seguro.
Y bueno si lo pones a altas revoluciones...es demasiado pal body..si lo pones en altas tira la ostia, pero suena tb la ostia,...de momento no lo he pasao d 3500RPM XDDD, pero vamos q en altas debe ser la puta ostia...

Ya, el tenia una centralita creo reprogramada, pero no se si reprogramo antes de meter colectores o no.
En altas rpm con estos colectores el d serie no ve ni el humo d lo lejos q debe kedarse... yo aun no lo he puesto pero pq no lo he visto necesario jeje

frances

tienes fotos de como queda la doble salida sobre tu tibu
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

zizouuu

aun no he podido hacerlas, pero keda d pm jeje, luego mas tarde me acerco al parking a hacerlas q ando en el curro

zizouuu

zizouuu

fast_kike

osea, q tu y yo llevamos exactamente la misma configuracion.

colectores 4-1 y tubo homologado don silencioso.
bueno, yo ademas tengo anulados el silencioso central y el apagallamas, con lo q sonara un poco mas y es posible q de algun fogonazo.

como has resuelto lo de las dos sondas? se te enciende el check engine?

frances

Cita de: fast_kike en 03 de Julio de 2007, 11:09:34 PM
osea, q tu y yo llevamos exactamente la misma configuracion.

colectores 4-1 y tubo homologado don silencioso.
bueno, yo ademas tengo anulados el silencioso central y el apagallamas, con lo q sonara un poco mas y es posible q de algun fogonazo.

como has resuelto lo de las dos sondas? se te enciende el check engine?

zizouuuuu
tiene un motor beta (1 sonda) creo
el check engine normalmente no se enciende
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

zizouuu

zizouuu

Tu llevas el intermedio de serie con la "petaca central"(silencioso central) esa quitada no?
Yo tengo metido un intermedio de acero homologado tb de la misma marca que el escape: Roar de Don Silencioso, con petaca central tb d acero.

zizouuu

frances

las fotos del:

fast_kike

no esta quitada, esta ahuecada. asi, si en itv o algun agente meticuloso le da por tirarse al suelo, el silencioso esta ahi fisicamente, pero no en alma.....jijijjijiji ;D

zizouuu

fast_kike

zizouuu

fast_kike

fast_kike

en bajas sigue todo igual, no ahi perdidas ni demas leyendas urbanas.
a partir de 4000 todo cambia, tira mas el condenado, y el ruido es espectacular desde las 3000 hasta las 5000, momento en el cual dejan de oirse, debido al gran flujo de aire saliente.

tambien tengo configurada la admision directa para q se note en altas, o sea, cuando se deja de oir el bramido de los colectores, empieza el de la admision.

respecto a las dos sondas lambda, ESTAN LAS DOS CONECTADAS y el check no da error.

los colectores perfectos, es quiitar unos y poner otros, ni cortar, ni soldar, ni demas inventos de mc giver.

PD: ya estan doraditos  ;D. bueno, lo estuvieron en cuanto le di las primeras vueltas de calentamiento.

se nota a partir de 4000 q el coche empuja de verdad. estos colectores merecen la pena, estan aqui en españa, a precio cerrado, con lo q te evitas movidas y sorpresas de q si los paran en aduanas, etc. tardan 3 o 4 dias en llegar al sitio donde los encargues, y te despreocupas.

Rober_TTC

si no pierdes en bajas y empuja en altas.............................y no hay problema con las sondas.......................................... y sin aduanassssss y cosas de esassssssssss MOLAA

que te han costado y de dondee???? esto no molara tanto
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Rober_TTC

puffffff lo suponia.

Encargados a tu mecanico? seran de la marca esa española no? que no me acuerdo el nombre
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

la marca es rc racing. yo se los encargue, el hablo con sus distribuidores y en 3 o 4 dias estaban en el taller.

KAYK

Y valen la pena por lo que cuestan? es una de las cosas más caras que se le pueden meter a un atmosférico...

Auque más caro me parece la mariposa de admisión de gran diámetro (500€), y eso comprada por internet... por solo 1cm más de diámetro tanta pasta... y obviamente luego hay que comprar colectores AirRAM de gran diámetro... (otros 500€), tubería del kit de admisión de gran diámetro... vamos, que para mejorar todo el sistema de admisión, mínimo 1000 Euros, y todo para solo 1cm más de diámetro xD

Mis Coches:

zizouuu

500 pavos una mariposa ensanchada? donde?
Vi una de kspec por uno 200, pero sale mucho mas barato limarla por dentro, lijarla.
Yo de hecho le compre a uno una mariposa y colector de entrada limado por dentro.
Me puso el colector de entrada y la mariposa, pero la mariposa estaba extropeada (las rpm subian a 3000 en ralenti): vamos una putada...... con lo cual ahora tengo el colector de entrada ensanchado el cuello un poco y con la mariposa de serie ........