Menú Principal

consulta sobre motores del turbulence

Iniciado por Lost, 30 de Julio de 2007, 05:38:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lost

compañeros, mi consulta es sobre cual es el motor que me daría un mejor desempeño, mejor aceleración y velocidad, y como los distingo, por que en realidad yo todos los motores los veo iguales... ???

Rober_TTC

jajaj el tusca 2.7 v6 xD

En el hyundai coupe bifaro..... hay.

1.6 hasta el año 00 ( serian bifaros del 99 a principios princpios del 00) que montan bloke beta 1.6 116cv

1.6 desde el 00 asta el 01 o 02 nose que montan bloke alpha 1.6 105cv

(PARA DIFERENCIARLOS   http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=468.0   )

2.0 todos los años del bifaro que montan bloke beta 2.0 140cv

Sin duda el mejor 1.6 es el que mota bloke beta ademas  tambien podras encontrar muchas mas piezas como bujias, cais y cosas asi mas facilmente que si te compras un alpha.

luego ya lo ideal seria el 2.0 xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

serch

Toda la info correcta... Lo unico q los bifaros con alpha sacan 107 cv y los alpha en los tusca sacan 105. No se por que pero es asi...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Supongo que será por la electrónica, habrán reducido en el tusca esos 2CV a cambio de reducir las emisiones de gases.

Mis Coches:

Rober_TTC

y como pesan mas que nosotros .... en mi pueblo ya se k me puedo merendar a los  4 o 5 tuscas 1.6 que hay jajajjaa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

jajajaj ayer me comi a un ibiza... y por el espejo vi que tenia algo tipo..radiador? o intercooler? nose creo k era diesel jajajaj FACILMEEEEEEEEEEEEEENTE
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

130 en una avenida normal de 2 carriles pa ir y 2 pa venir en medio del pueblo eran las 12 de la noche... y el tio me seguiaa jajaja pero al final me lo cargue y luego freno y se acercaba poco a poco xk su semaforo estaba en rojo y no keria k me riera de el jaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Lost

pero en el 1.6 y el 2.0 no hay diferencias visibles? 8)

zizouuu

Lost si hay diferencias visibles:

A simple vista los podras distinguir por los frenos traseros:
el 2.0 lleva detras frenos de disco y el 1.6 lleva frenos de tambor

Hay mas diferencias:
2.0->Abs si, 1.6->No

Lost

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

webos alex me stoy pareciendo ati....

Anoche en un semaforo se me pare un xavalito con un golf de los nuevo "TDI" ponia... supongo k era un 1.9 y me empieza a acer el tipico brun burn pero del diesel... jajajaja y digo si.. ara veras..

jajajaj y na la recta duro asta exprimir 3 que ya abia una rotonda y le diii pal pelo... supngo k ya al meter 4 o 5 me comeria.. pero no abia tanta recta jajajajajajajajj FACILMENTEEEEEE
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Ahi ahi AJUSTICIANDO!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien ajusticio en algunos semaforos a Bmw´s, golfs.... etc etc

Rober_TTC

ya pero tu nivel es a 2.0 el mio es a 1.6 xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Jeje, weno pero los demas normalmente no saben si llevas el 1.6 o el 2.0----

Lo que realmente te da "poder" es el sonido de tu motor.
Si suena gordo gordo, se cagan las patas abajo casi todos xDDDDDDDDD ;D

fast_kike

joder, y yo q no pude con un mercedes clk 270 cdi y un a6 2.5 v6 tdi subiendo el puerto de pajares...... MIERDA. se me ivan

eso si, pille por banda a un chulillo con un EOS fsi y ese si q mordio el polvo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Joer, hay q pensar q hay coches q nos machacan... ayer yendo a valencia a hacr unas cosas se me puso delante un A8 4.2 gasolina a 120 y no se quitaba. Le achuche un poco y el jodio pego un aceleron q tarde media hora en encotnrarlo. Luego ya le pase pq fue para bacilarme...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Nightkid

No nos engañemos, con el coche de serie la mayoria nos gana  :'( (el mio es un 1.6 Beta), aunque siempre esta la habilidad del conductor, claro. Y si llevas el aire puesto te adelanta un triciclo XDDD

Rober_TTC

a los 1.6 yo creo k les ganamos a la mayoria....no dicen que nuestro coche inyecta un poco de gasolina de mas? pos empezando por ay..y siguiendo por la aerodinamica etc... nose yo creo k les damos a no ser que sean 1.6 160 cv jajajaj digo 1.6 pos 100cv 105..etc.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

No nos flipemos tampoco demasiado que las carreteras no son circuitos, a veces mola pos un pike pero sano sin llevarlo al limite ni creerse F.Alonso que luego hay accidentes y luego toca llorar.

Yo algun pike he tenido sobretodo en algun semaforo pero al rato despues de pegar una pasada a alguno pues me pongo a velocidad normal y si el otro sigue pikado pos q adelante que yo no sigo el pike...

fast_kike

Cita de: Rober_TTC en 03 de Agosto de 2007, 02:22:29 PM
a los 1.6 yo creo k les ganamos a la mayoria....no dicen que nuestro coche inyecta un poco de gasolina de mas? pos empezando por ay..y siguiendo por la aerodinamica etc... nose yo creo k les damos a no ser que sean 1.6 160 cv jajajaj digo 1.6 pos 100cv 105..etc.

y vengan las leyendas urbanas......

mira, te voy a decir un 1.6 al q no vas a poder ganar. ni de blas.

saxo 1.6 vts 120 cv. pesa 300 kg menos q los nuestros y sube a 8000 rpm.

y yo lo he llevado y nada q ver con nuestros tibus.
y en multitud de piques con el, nada q hacer. :'(
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

La cosa es que gran parte de los Saxos "VTS" que se ven por las carreteras Españolas son realmente el Saxo 1.2 pero con el emblema del VTS xDD

Y VTS reales hay 2 creo, el de 101CV (8V) y el de 120CV (16V), no?

Mis Coches:

zizouuu

Otro 1.6 Al que no gana ni el bifaro 2.0 modificado---> Honda Civic Vtec 160cv

serch

Ni al civic 1.6 vtech de 110 cv... ni a los 206 1.6 de 110....
Hay q ser realistas. Muchas veces en un pique es mas el saber llevar el coche y aprovechar lo q da q el coche en si...
Salu2.

Rober_TTC

y con el civic 1.5 vtec-e ay k llevarse cuidao xDDD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo tengo un colega que tiene un saxo 1.6 de 100 cv.y nos hemos picado alguna vez y que contar... nada que hacer el pobre...
tampoco pasa nada por perder un pique.seguimos siendo felices. ;D
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

lo se ;).pero el suyo pesara poquillo y nos hemos picado en llano..
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: zizouuu en 03 de Agosto de 2007, 09:36:23 PMni creerse F.Alonso que luego hay accidentes y luego toca llorar.
no te has parado a pensar q a lo mejor alguno podriamos ser mejores q fernando alonso, sólo q no hemos las oportunidades q tuvo el?

mi infancia no estuvo relacionada tan profesionalmente con el mundo del motor, pero se lo q ahi. dame un coche de carreras, dejame cojerle el truco y ya veras como fernando no es tan bueno ni los demas tan malos.

claro, luego estan los flipaillos q sin experiencia les das un coche potente y se comen las curvas.

para correr, primero ahi q aprender.

las autoescuelas enseñan las señales, lo demas lo enseña la calle.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Cita de: fast_kike en 06 de Agosto de 2007, 12:06:13 AM
Cita de: zizouuu en 03 de Agosto de 2007, 09:36:23 PMni creerse F.Alonso que luego hay accidentes y luego toca llorar.
las autoescuelas enseñan las señales, lo demas lo enseña la calle.
que buena frase
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 05 de Agosto de 2007, 11:28:00 PM
lo se ;).pero el suyo pesara poquillo y nos hemos picado en llano..

El Saxo vts, hasta donde yo sé, porque en su momento lo estuve mirando cuando iba a dejar de fabricarse, tenía un motor 1.4 8V de 90cv y el 1.6 16V de 120cv. Le sacas 48cv.

alex_coupe

el de mi colega,mirado por mi en el certificado.es 1599, 90cv.
y el de ese saxo tiene otro colega con el mismo saxo color y todo que es 1599 con 100cv
por ejemplo:
http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16932989&orden=foto&marca_modelo=CITROEN%20SAXO%201.6I%20VTS%2090cv%203p.
mira la de motores que tiene:
http://coches.net/ocasion/listado.cfm
al principio se picaba conmigo  por que decia que aunque sea un 2 litros sigue siendo hyundai,jajaja.nos picamos,el y yo,en un semaforo todo llano,despues otra vez en cuesta y luego rotondas y tal,y bueno..el pobre se quedo atras ni lo veia por el retrovisor...como es logico.pero reivindique que el 2litros de hyundai tira.y se que el 1.6 coupe se lo come tmb de fijo
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 28 de Agosto de 2007, 07:34:10 PM
el de mi colega,mirado por mi en el certificado.es 1599, 90cv.
y el de ese saxo tiene otro colega con el mismo saxo color y todo que es 1599 con 100cv
por ejemplo:
http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16932989&orden=foto&marca_modelo=CITROEN%20SAXO%201.6I%20VTS%2090cv%203p.
mira la de motores que tiene:
http://coches.net/ocasion/listado.cfm
al principio se picaba conmigo  por que decia que aunque sea un 2 litros sigue siendo hyundai,jajaja.nos picamos,el y yo,en un semaforo todo llano,despues otra vez en cuesta y luego rotondas y tal,y bueno..el pobre se quedo atras ni lo veia por el retrovisor...como es logico.pero reivindique que el 2litros de hyundai tira.y se que el 1.6 coupe se lo come tmb de fijo

Bueno, le sigues sacando 38cv.

Si el saxo pesa 1000 kilos, y el tuyo que pesa más son 1300, entonces tenemos una relación de kg/cv en el saxo de 10kg/cv, mientras que el tuyo está en 9,42kg/cv. En relación peso-potencia, tu coche tiene menos kilos a mover a cv. Si a eso le unes que además el saxo es un 8V (buenos bajos pero corte más bajo), es lógico que le ganes.

ahora, haz lo mismo con un 120 cv  8,3kg/cv. Algo más de un kilo menos por cv y 16V.

NOTA: Los datos de los pesos no son reales, solo la diferencia de 300 kilos entre los coches, según slow_kike  ;D.

fast_kike

Cita de: 600GTI en 28 de Agosto de 2007, 07:44:10 PMsegún slow_kike  ;D.

chaval, no me gane el apodo de FAST_ echando de comer a las palomas.

cuando quieras, yo tambien reivindico.

PD: uno de los mas sonados, fue uno q comio tanto polvo q cagaba tierra. llevaba un
calibra. ;D

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: fast_kike en 28 de Agosto de 2007, 08:21:10 PM
Cita de: 600GTI en 28 de Agosto de 2007, 07:44:10 PMsegún slow_kike  ;D.

chaval, no me gane el apodo de FAST_ echando de comer a las palomas.

cuando quieras, yo tambien reivindico.

PD: uno de los mas sonados, fue uno q comio tanto polvo q cagaba tierra. llevaba un calibra. ;D

Reivindica, chavalín ;D

alex_coupe

he probado un calibra 2.0 150 y eso era un cascajo.un motor aburguesado...
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: alex_coupe en 28 de Agosto de 2007, 09:02:56 PM
estaria quemado. son unas balas los hijo putas.

serch

600, fast no es el q reivindica.... no solo hace falta motor para hacer morder el polvo a mas de uno.

Rober_TTC

jajajaja q ignoranciaaaaaaaaa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Cita de: Rober_TTC en 29 de Agosto de 2007, 01:08:18 PM
estaria cascau,por que ayer me pique con uno, y solo le saque dos coches o asi ???

jajajaja q ignoranciaaaaaaaaa
Tiburón 2.0-v6

600GTI

jijijijiji, motor aburguesado dice, jijijijiji, con estas cosas que dices no haces mas que mostrar la poca idea que tienes que coches, ¿era el mismo que en un post anterior decías que subía las cuestas de puta madre?, ¿o es el de otro amigo tuyo?, porque anda que no tienes tú amigos, y casualmente, con cualquier coche que se comente en el foro.

Te pongas como te pongas, y digas lo que digas, tu coche NUNCA será ni más rápido ni más veloz que un calibra 16V en buen estado

fast_kike

Cita de: 600GTI en 29 de Agosto de 2007, 08:12:34 PMNUNCA será ni más rápido ni más veloz que un calibra 16V en buen estado

en eso tienes razon, pero un calibra/kadett en buen estado son mas dificiles de encontrar q una tia virgen. ademas de q para los gitanos son como los caramelos para los niños

sin ir mas lejos, un amigo q tiene un kadett 2.0 8v 115 cv, con matricula m-jw, lo pusimos a 227 en autopista. para q te hagas una idea de como zumban. pues el 16v no te digo nada

han sido y siguen siendo una referencia para el mundo del motor, solamente comparable con el golf III 2.0 16v.

las demas versiones han perdido por el camino el espiritu deportivo q emanaban estos dos pepinos.

600GTI

Cita de: fast_kike en 29 de Agosto de 2007, 11:56:32 PM
Cita de: 600GTI en 29 de Agosto de 2007, 08:12:34 PMNUNCA será ni más rápido ni más veloz que un calibra 16V en buen estado

en eso tienes razon, pero un calibra/kadett en buen estado son mas dificiles de encontrar q una tia virgen. ademas de q para los gitanos son como los caramelos para los niños

sin ir mas lejos, un amigo q tiene un kadett 2.0 8v 115 cv, con matricula m-jw, lo pusimos a 227 en autopista. para q te hagas una idea de como zumban. pues el 16v no te digo nada

han sido y siguen siendo una referencia para el mundo del motor, solamente comparable con el golf III 2.0 16v.

las demas versiones han perdido por el camino el espiritu deportivo q emanaban estos dos pepinos.

El kaddet va mejor que el calibra, pesa menos, pero en velocidad punta la aerodinámica le pasa factura.

fast_kike

los motore son iguales en kadett/calibra/vectra

lo q no se si cambian la caja de cambios, o mantienen todos el mismo desarrollo

600GTI

Cita de: fast_kike en 30 de Agosto de 2007, 12:08:34 AM
los motore son iguales en kadett/calibra/vectra

lo q no se si cambian la caja de cambios, o mantienen todos el mismo desarrollo

Las cajas cambian, sobre todo en el vectra, para hacer un coche algo más tranquilo. En cuanto a motores, el del kaddet, pese a ser el mismo, no es catalizado, y tiene un 2.0 que en vez de 150cv son 157cv o así.

alex_coupe

el calibra que probe era de un segunda mano.y espero no volver a probar otro que por dentro me desmotivo mucho.y conozco muchos coches,ya que tengo un par de conocidos en el mercado de compra venta de coches.he echo hasta un viaje con un porsche 911 del año 95 y un 348tb eso si de copiloto claro
Tiburón 2.0-v6