Cambiar fundas del freno de mano y del cambio de marchas

Iniciado por Nightkid, 11 de Octubre de 2007, 02:16:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nightkid

Wenas! Como os prometí, aquí os traigo el brico sobre cómo cambiar las bolsas, o fundas, de la palanca de cambios y del freno de mano. Sé que otros foreros, como Davicillo, ya pusieron cómo cambiar la del cambio de marchas, pero con su permiso pondré todos los pasos que he seguido. Ahí van:

1.- Nos hacemos con una tela de poli-piel o algun material similar, en mi caso de color blanco. Luego tendremos que sacar las fundas viejas para tomarlas de referencia a la hora de hacer las nuevas, como os explico a continuación.

2.- Aquí es como viene de serie.

3.- Primero hay que sacar el plástico de la palanca de cambios. Para que nos sea más fácil, desatornillamos la pieza grande de debajo (la del cajón). Ahora con un destornillador sacamos la pieza de la palanca vigilando de no forzarla para no romper alguna pestaña. Recordad que antes tenemos que haber sacado el pomo ;)

4.- La funda está sujeta por arriba por una arandela de hierro; la sacamos abriéndola con fuerza y la retiramos.

5.- Le damos la vuelta a la pieza y retiramos los tornillos. Apretamos los pivotes con la ayuda de un destornillador plano, la arandela plateada saldrá y liberará la funda del todo.

6.- Ahora toca sacar la pieza grande, la del freno de mano, pero antes quitaremos la ruedecita que controla el nivel de los faros. LA desencajaremos y le quitaremos el conector.

7.- Con cuidado de no forzarlo tiraremos hacia atrás y luego hacia arriba del plástico grande. Para que se más fácil podemos poner la palanca de cambios en 3ª, así tendremos más espacio.

8.- Le damos la vuelta y le quitamos los tornillos. Nos quedaremos con una pieza pequeña y alargada que es la que sujeta en realidad la funda al plástico grande. Además de con tornillos, la funda original viene sujeta con unas grapas muy putas, metidas muy fuerte. Quitarlas es desesperante y tardareis bastante, así que os recomiendo que os lo llevéis tal cuál a casa y ahí las quitéis con calma.

9.- Con las fundas viejas en una mano, y la tela en la otra, vais a vuestra madre, vecina, abuela o quien sepa coser a maquina y que os haga las fundas nuevas XDDD... Yo dije que quería que las costuras las hicieran con hilo negro, así queda más llamativo ;).

10.- Una vez nos den las bolsas nuevecitas, el proceso de ponerlas es el inverso al de quitarlas:

11.- Primero ponemos la del freno de mano. Yo pasé de colocar las grapas y la sujeté con los tornillos, queda igual que con ellas.

12.- A continuación toca la de la palanca de cambios. Primero sujetamos la bolsa con el aro plateado y lo atornillamos al plástico negro que tiene el dibujo de las marchas (si os sobra tela os recomiendo que la traspaséis con los tornillos, quedará más sujeta). Giramos del revés la funda y le ponemos la arandela metálica, con cuidado de que no nos agujerée la tela, pues es fácil que os pase si no vigiláis.

13.- Por último encajamos el plástico negro en la pieza grande, miramos que todas las marchas entren bien, sin que la funda se tense, y...¡¡¡LISTO!!!

Espero que os sea útil, ¡¡¡y a disfrutarlo!!!

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Nightkid

Gracias, tios! ^^ Si queda alguna duda me la comentais ;) Espero q os sea util

KAYK

Mola el brico, pero si eso pon que se vean las fotos directamente en el post, que tener que ir dandole no mola... xD

Mis Coches:

Nightkid

Ok, lo hacía para no cargar el post, lo de las fotos, xo ya lo cambio ;)

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)