Menú Principal

2 CAI's (una a cada lado), sería beneficioso?

Iniciado por KAYK, 14 de Noviembre de 2006, 10:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola,que tal veis la idea de poner otra CAI a la izquierda de los colectores de admisión? solo sería cortar el AirRam ese, poner una mariposa de desguace y colocar otra CAI... yo es una cosa que tengo metida en la cabeza desde hace tiempo, pero no me atrevo a hacer... xD y cada vez que veo ese "hueco ciego" que tiene, pues me entran las ganas...

Posible, es posible de hacer, pero la cosa es si sería beneficioso o no, ya que lo mismo al entrar aire por los dos lados, se generan turbulencias en el interior al chocar ambas corrientes de aire, o lo mismo no, ya que no sería tampoco como para formar un huracán... xD

Estéticamente quedaría wapo y curioso, es una cosa que nunca he visto en un motor, aunque eso me hace pensar que es por que no es una buena idea... xD

Supongo que el sensor bastaría con dejarlo donde está, no? o se tendría que poner otro en la otra CAI? ya que el aire que pasa por el tubo, debe pasar antes por el sensor, para ser medida su temperatura y tal y así la ECU saber que hacer con él, pero claro, si le metemos aire sin ser antes revisado lo mismo generaría problemas en la combustión, no?

Os pongo una foto por si no me entendéis, donde está el circulo rojo, es donde está ese hueco del que os hablo, la idea es cortar esa parte, ponerle una mariposa de admisión igual que la del otro lado y los tubos y tal con su filtro...

Mis Coches:

KAYK

Acabo de buscar por google, y solo he encontrado algo buscando "Twin Air Intake", que entre otras cosas me ha salido este doble filtro para una sola CAI:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TWIN-POWER-INTAKE-WITH-PAIR-FILTER-HONDA-ACCORD-DEL-SOL_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38634QQihZ003QQitemZ130046561652QQrdZ1

Aunque creo que es más efectivo un buen filtro gordo en la punta que no 2 pequeños y en el lado...

Bueno, a lo que íbamos, también he visto esto:

Mis Coches:

navas22

si qereis lo compramos conjuntamente q os parece por lo q cuesta.eeeee????????
coupe turbulence negro 1.6

Mansh

Hombre yo todo lo ke he viesto es un CAI con dos filtros al final. Tengo una foto en mi pc pero ocupa mas de 250kb y se b jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Hace tiempo lei sobre eso y comentaban q algo si q haria, el problema seria q tendrias q reprogramar o apexi, ademas de agrandar inyectores para meter mas sopa y buscarte alguna chapuza para mover las dos mariposas a la vez...
Lo q si q esta y tiene q ser la leche es el sistema de 4 mariposas.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pues hay un kit para el Accent... http://www.capa.com.au/kits_hyundai.htm En esa web también hay compresores para el motor BETA.

Parece ser efectivos, aquí la gráfica de la doble admisión:

http://www.capa.com.au/dyno_capaexceltwinthrot.htm

Unas fotos del kit del accent...

Mis Coches:

Mansh

Juer eres una makina nen jeje xD tu encuentras de todo :p mira ke he estado buscando pero me he rendido jeje :p
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

ViKT0RY

La evolucion de eso son las mariposas indepencientes en cada colector de admisión. Normalmente aparecen como si fueran unas trompetillas, antes se veían mucho en los coches de fórmula 1.
La cagada es que cambiar los colectores técnicamente no pasa la ITV y encima el de admisión tiene mucho más trabajo que el de escape (salvo por la posición del mismo, claro).
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Gracias a un comentario de Pep, he descubierto el eBay Japones, y en él venden un colector de admisión con 2 mariposas para el motor Beta:

http://www.sekaimon.com/ItemDetailView.do;jsessionid=2F8E484EB73EAB6C8D40C289BB76295A.jvm101_01?sekaimon=true&item_id=330283423540&category_id=0

Aquí está la web del fabricante:

http://www.rpw.com.au/shop/index.php?option=com_content&task=view&id=105&Itemid=25#Vehicles%20with%20MAP%20sensor%20systems%20-%204cyl

Vale $1350: http://www.rpw.com.au/shop/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=787&category_id=144&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31&vmcchk=1&Itemid=31

Ya puestos, podría llevar mariposas de gran diámetro y aumentado el diámetro interior de los colectores (como el AirRAM)

Adjunto fotos:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

FREEDOM83

Cita de: serch en 15 de Noviembre de 2006, 10:59:13 AM
Hace tiempo lei sobre eso y comentaban q algo si q haria, el problema seria q tendrias q reprogramar o apexi, ademas de agrandar inyectores para meter mas sopa y buscarte alguna chapuza para mover las dos mariposas a la vez...
Lo q si q esta y tiene q ser la leche es el sistema de 4 mariposas.
Salu2.

LO SECUNDO , ALGO TIPO 106 RALLY O ASI...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

cospet100

FREEDOM83

hay que ver..... :o

yo luchando pa comprar una de segunda mano y algunos quieren poner 2 ... je je je

Saludos...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

Rober_TTC

mejor un Individual trotle body no? 4 mariposillas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Mis Coches: