Menú Principal

CAI AEM

Iniciado por Coupe_mallorca, 15 de Noviembre de 2007, 08:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coupe_mallorca

holas a todos Le he montado a mi tibu 1.6 beta una CAI AEM pero el filtro d aure qeda a la altura de los antinieblas cubierto por las tapas de las roderas mi pregunta es  si llueve me entrara agua en la admision?
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

serch

Si llueve no, pero ten cuidado con los charcos, pq como se te sumerja el filtro entero la lias.... Yo lo llevo mu bajo pero no tanto, y con diluvios como los q me han pillado(agua por el eje de la rueda) no he tenido problemas.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Aunque pases por charcos no te entrará agua en el colector de admisión, ya que se te calará el motor antes, pero te quedarás tirado con el coche hasta que consigas sacar el filtro del charco.

Si pones un bypass eso no pasa.

Mis Coches:

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

pero con bypass el ruido no mola,es una pena...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

yo creo ke el bypass solo sirve de adorno, queda bonito abrir el capó y verloy tal, pero de utilidad.......poca o nula

KAYK

Eso es por que no piensas la lógica del asunto.

Mis Coches:

zizouuu

Claro que pienso con logica, te expongo en planteamiento:

-Le entra calor del motor al estar el bypass tan cerca del motor.
-Al absorber aire por el filtro biconico parte de ese aire sale por el bypass y se calienta aun mas ese aire

Resultado: Perdida de prestaciones y potencia

richy12345

eso lo veo mas util en sitios con mas lluvia y eso (aunk aora estamos teniendo una racha d lluvia aki) pero x ejemplo yo en verano como no llueve li kitaria y lo pondria solo cuando valla a llover

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

zizouuu

ya , pero para eso casi mejor le haces un agujero al tubo de la admision por abajo y enganchas un bote de plastico (resonador) para ke evacue el posible agua ke entre (como lo ke lleva d serie)..... pero bueno tampoco keda mal el bypass

alex_coupe

yo con el bypass note que tenia menos tirada el coche,como que el acelerador n otenia tanta fuerza,xD.
en el motor queda de lujo eso esta claro
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues yo he probado con y sin bypass, y no solo el sonido es prácticamente igual (de echo diría que con bypass se escucha un poco más), las prestaciones también me parecieron similares, no noté ninguna mejoría quitando el bypass, eso si, no puse un tubo en el lugar del bypass, simplemente uní los tubos, dejando el filtro un poco alto.

Pero zizouuu, vero que no entiendes como funciona el bypass...

Si tu que no tienes bypass metes el coche en un lugar con 40cm de agua y el filtro queda totalmente cubierto de agua, EL MOTOR NO ABSORBERÁ AGUA, tendrías que pisar a fondo hasta el corte para que fuese tal vez posible que el agua fuese aspirada, pero ni así es seguro que llegase agua al motor, ya que se calaría antes.

Lo que ocurre es que si el motor no recibe aire con oxigeno, entonces no puede hacer la mezcla, y el motor simplemente se para, y no vuelve a arrancar hasta que no hagas entrar aire con oxigeno al motor.

Si tienes bypass y el filtro queda totalmente cubierto de agua, el motor seguirá recibiendo aire con oxigeno desde el bypass, poco, pero recibirá lo suficiente para que el motor no se pare y puedas continuar circulando hasta salir del charco, y entonces una vez fuera del charco el filtro empezará a chupar aire con oxigeno, pero cuando está dentro del agua obviamente el filtro deja de chupar aire y se convierte en un tapón.

De echo, no se si tendréis coches de R/C a explosión, pero estos para apagarlos lo que se hace es simplemente tapar el filtro de aire con la mano, para que no pueda el motor absorber aire con oxigeno y así el motor se para, y no creais que es necesario tapar el filtro herméticamente, simplemente con hacer que no entre suficiente aire, el motor se para.

Dejando eso claro, ahora pasemos al tema de la calor absorbida por el bypass.

El coche ejerce una succión bastante importante, entonces la mayor parte del aire es absorbido por el filtro,  y va a gran velocidad hacía el colector de admisión, por lo que es imposible que ese aire salga por el bypass teniendo una fuerza de succión, lo que si es verdad es que el bypass absorbe aire, mucho menos que el filtro, pero algo absorbe, pero este aire que absorbe apuesto que no está mucho más caliente que el que absorbe el filtro de aire de abajo o por lo menos su temperatura no debe ser muy diferente a la que tiene el aire que absorbe el filtro de abajo cuando ese aire va por la mitad de la tubería de la CAI.

Mis Coches:

fast_kike

ya sabeis todos mi opinion acerca del bypass. :P

principalmente tiene una mision, y es la de evitar q entre agua a la admision.

pero a las alturas a las q llevamos las admisiones, es casi imposible q te metas con el coche en zonas con tanta agua. ademas, en mi caso, si le llegara agua a la admision, ya tendria el interior lleno de agua.

q os gusta la estetica, o el sonido, o le habeis encontrado teorias excelentes, de acuerdo, comprarosla, pero personalmente no lo veo util ni practico, y me ratifico en lo q ha dicho zizouuu.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Mira, otro que no sabe lo que es el bypass.

Kike, leete mi post al menos, no?

EL BYPASS NO ES PARA QUE SI ENTRA AGUA SALGA POR ÉL, ES PARA QUE SI EL FILTRO QUEDA CUBIERTO DE AGUA EL COCHE SIGA RESPIRANDO POR EL BYPASS!!

Mis Coches:

alex_coupe

yo comparto todas las teorias,pero mi experiencia con el bypass no fue muy buena,fijaros que lo compre solo por estetica y al ver como funcionaba el coche con el pues lo fui a quitar al momento pero se me ocurrio la idea del tubo y ahi esta,jaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si yo reconozco que es una cosa más estética que útil, ya que no cada día vamos a pasar por un charco de unos 40cm de profundidad.

Pero en principio se creyó que era para que evacuase el agua que entrara, y veo que aún muchos lo creen así, y es un concepto totalmente equivocado.

Mis Coches:

alex_coupe

el bypass esta para que si el filtro principal esta completamente lleno de agua el coche pueda absorber aire por el bypass no?yo le veo toda la logica
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Exácto.

Muchos creen que está para evacuar el agua que entre por el filtro, pero eso es totalmente absurdo e ilógico, ya que el agua nunca subirá hasta el bypass.

Y por lo que veo todos esos que saben esa teoría erronea, son los que ven inútil el bypass, y con razón, ya que la teoría es ilógica.

Aunque sigo diciendo que el bypass no es algo totalmente prescindible, ya que rara vez le vamos a dar uso, eso ya depende de cada uno, pero llevarlo puesto tampoco es algo que afecte negativamente a las prestaciones, y si tanto os preocupa siempre podéis ponerlo en época de lluvias para ir más tranquilos y en verano quitarlo o ponerle un tubo dentro, así aprovecháis y limpiáis el filtro.

Mis Coches:

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Hablando de filtros y demás, hace unos días recibí el filtro bicónico, viene pre-aceitado, y lo tengo guardado, lo pondré cuando pase la ITV.

Me llegó con la parte cromada un poco arañada, no se notará una vez puesto, pero me jode...

Alex, a ti como te llegó? con el transporte no fué, ya que iba bien embalado...

Con el que llevo ahora ya veré que hago, lo limpiaré y ya veremos... solo tiene unos 2000-3000km

Una foto del filtro bicónico:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

alex_coupe

que bonito sale en esa foto.
pues cuando llegó lo mire y remire y tambien venia aceitado como dices tu.y me vino perfecto muy bien embalau en su caja cuadrada blanca.la verdad es que esa tienda me mola mucho.he pedido dos cosas y las dos cosas en dos dias las tenia.lastima que no todo sea asi :-X
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Filtros marca nisu = kaka.

lo mejor es no jugarsela con eso, que lo que filtre de menos el filtro que pongas es mierda de más que se come tu motor...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

serch

Eso creo yo. Bomz es conocido, green es conocido, K&N es conocido.... Prefiero montar algo q tenga unas minimas garantias, q con el polvo q hay por estas zonas como no filtre en condiciones me quedo sin coche en 2 dias...
Salu2.

fast_kike

Cita de: fast_kike en 16 de Noviembre de 2007, 08:42:23 AM

pero a las alturas a las q llevamos las admisiones, es casi imposible q te metas con el coche en zonas con tanta agua. ademas, en mi caso, si le llegara agua a la admision, ya tendria el interior lleno de agua.

kayk, eres tu quien no se lee los post de los demas.

he dicho cual es su mision, no la forma en q la efectua porque eso ya lo has expuesto tu anteriormente.

no he dicho cómo lo hace, he dicho cual es su cometido principal, y es EVITAR Q ENTRE AGUA EN LA ADMISION.

alex_coupe

con ese filtro yo creo que vale...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: fast_kike en 16 de Noviembre de 2007, 06:14:54 PM
Cita de: fast_kike en 16 de Noviembre de 2007, 08:42:23 AM

kayk, eres tu quien no se lee los post de los demas.

he dicho cual es su mision, no la forma en q la efectua porque eso ya lo has expuesto tu anteriormente.

no he dicho cómo lo hace, he dicho cual es su cometido principal, y es EVITAR Q ENTRE AGUA EN LA ADMISION.

La misión del bypass no es hacer que no entre agua en la admisión, ya que el agua NO ENTRA aunque no tengas bypass...

La misión del bypass es hacer que el motor siga respirando aún cuando el filtro de aire queda cubierto por agua, barro, arena o kriptonita.

Mis Coches:

fast_kike