Menú Principal

Varios problemas...

Iniciado por ervigui, 24 de Noviembre de 2007, 09:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ervigui

Buenas, tengo un alpha y creo que soy de los pocos de por aquí que no supero la barrera de los 100.000 km, sólo tengo 85.000, pero me están saliendo caquitas y no se como arreglarlas: al frenar oigo un chirrido al levantar el pié del freno, el chirrido viene de la parte trasera pues también lo hace cuando sólo doy al de mano y lo raro es que no es al frenar sino al soltar el freno. otra cosa...quisiera ponerle unas buenas bujías pero no se si las necesita frias o no, alguién que me diga unas buenas y alguna referencia. otra más... quién me aconseja un buen escape y que no me dé problemas con la itv; bueno aun tengo mil dudas pero os he descubierto hace pocos días y soy como un chiquillo que quiere saberlo to , espero dosificar mis dudas. Un saludo.

Nightkid

A mi tb me pasa lo de los frenos. Al soltar el pedal chirría por un segundo, aunque sólo me pasa cuando estoy parado. No le he dado importancia, vete a saber de que es (Si alguien tiene mas info q la ponga)

PD: Bienvenido, chaval!

KAYK

Bujías frías es para motores Turbo.

Ponle unas bujías NGK de Iridium que van cojonudas!

Sobre el ruido del freno, ni idea.

Y el Tibu con menos km es el mio, que tiene 38.000 xD

Bienvenido!

Mis Coches:

Rober_TTC

dios 38mil jajaj

El mio tiene 88 mil xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

serch

pos el mio 99000....
Bienvenido!!!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ervigui

Bien Kayk, pero de NGK iridium hay varios modelos por cual me decanto??

KAYK

Pues si no recuerdo mal, para el Alpha son las bujías del Hyundai Accent 1.5

Mis Coches:

fast_kike

bienvenido, alfista.

lo primero, meterte en bujias de iridio y no poner cables nuevos, es como ponerte una camisa de armani con un pantalon de chandal.

si pones, te recomiendo todo junto. si no puedes permitirtelo en estos momentos, no te comas la cabeza, monta las bujias q recomienda el fabricante. no uses de grado termico inferior, usa las recomendadas. por 15-20€ las tienes en norauto o feu vert.

respecto a los frenos, aparentemente, el problema viene de los tambores, ya q indicas q es de atras. pudiera ser restos de suciedad q estuvieran alojados entre lo q es las pastillas y el cuerpo del tambor.

vete a lo facil y barato. desmonta la rueda, quita la pieza q recubre el tambor (solo es un tornillo), y sopla y limpia todo en general. y de paso ves si ahi algo raro.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

hyundaixplod

Hyundai Coupe Turbulence 1.6 16v fx xplod

Modificaciones: Tubo de escape Remus, Llantas TSW Revo de 16, Bypass 1 y Filtro de aire cónico K&N.
Modificaciones pendientes:  Amortiguadores Kayaba Ultra SR, CAI de aluminio y Filtro de aire cónico Apexi.

Localidad: Vigo (Pontevedra)

lawyer

Yo también tengo el problema de los frenos, aunque mi mecánico me ha dicho que "no me preocupe" que es algo relacionado como bien dice fast_kike con los tambores de atrás. Parece ser que es algo de lubricación, me ha dicho que en un ¿muelle?, que al soltarse chirría un poco, pero según él es normal y no afecta al funcionamiento de los frenos. Un saludo!

fast_kike

lawyer, los tambores llevan un sistema de muelle q hace q las zapatas opriman el cuerpo del tambor, frenando, o recuperando su posicion inicial de reposo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

tuve una scooter que hacia el ruido que decis en la rueda de atras ya que tenia tambor,al apretar la maneta de freno para frenar hacia ese ruido y era un muelle pequeño,extaba oxidado,lo limpie y le di un poco de aceite porsiacaso y ya no lo hacia...
Tiburón 2.0-v6

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

ViKT0RY

Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Rober_TTC

joder macho 160mil jajaj descompresionnn!!!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

kiero medir la compresion, por mirar, en ke talleres lo hacen?

Creo que hay ke hacer algo asi:

Como medir la compresión del motor

La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.

Procedimiento

Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal de funcionamiento (85º aprox. o lo que recomiende el fabricante del coche).

Seguidamente extraiga todos los cables de alta tensión de las bujías. Muy importante: atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.

Desenroscar las bujías y colocar el manómetro (figura de abajo) de lectura directa (A) o de impresión gráfica (B) en el orificio de la culata donde se insertan cada una de las bujías

Para medir la compresión en cada uno de los cilindros se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.

La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 2 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumandole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

Problemas en la compresión

Si la lectura en alguno de las cilindros es inferior a la especificada por el fabricante se procede de la siguiente forma para determinar por donde se produce la fuga de compresión:

Se coloca el cilindro afectado en la posición PMS y compresión (válvulas de admisión y escape cerradas). Se inyecta aire a presión (a unos 7 bar) por el orificio de la bujía, observando por donde se escapa el aire inyectado.

Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.

Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador.

Si la fuga es a través de los segmentos, se vera salir una niebla aceitosa por el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines.

Si la fuga se produce por la junta culata, se verán salir burbujas de agua al exterior por la unión bloque-culata, si la fuga es al exterior, o por la boca de agua de salida al radiador, si la fuga es interna.

Rober_TTC

si tenemos el coche ya con muchos km y tal y no sta bien la compresion.. es mu caro arreglaro?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

Hombre a mi mi tibu frenos d atras no me hace nada de ruido pero seguramente, algun muelle del tambor se te ha picado un poqito y es como el somier d las camas de muelles antiguas t chilla un poqito no t preocupes ;)
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Nightkid

Joer, yo q pensaba q el mio era el q tenia menos km... cuando lo compre tenia unos 46000, ahora unos 66000 :P