Menú Principal

Matrícula Pequeña.

Iniciado por KAYK, 28 de Noviembre de 2007, 07:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, tengo entendido que la matrícula pequeña es homologable en Cataluña, pero en el resto de España no.

También se supone que si por la forma del parachoques la matrícula grande no puede ser colocada por que tapa una entrada de aire, queda doblada, etc... se puede poner la pequeña.

Pues bien, está claro que por la forma del paraca del Tibu (el de serie) la matrícula grande queda curvada considerablemente, provocando que se llegue a salir uno de los remaches, dejando así la matricula "colgando", sujeta por un solo remache.

A mi eso me ha ocurrido varias veces, y he acabado hasta los mismísimos de poner remaches, así que le hice un par de agujeros a la matricula y le puse unos tornillos usando las roscas que trae el paraca delantero (roscas que parecen ser para matrícula pequeña), y aún así el remache izquierdo se ha vuelto a salir, quedando la punta de la matricula de ese lado bastante sobresalida, pudiendo provocar incluso un corte en la pierna de alguien que pase con pantalones cortos entre mi coche y otro cuando se encuentre estacionado en cordón.

Además de eso, no se yo si es del todo legal llevar esos tornillos, ya que están justo encima de los números y la cabeza de los mismos sobresale un poco (que por cierto se han oxidado).

Sabiendo todo eso, no sería totalmente lógico que pueda llevar una matrícula pequeña?

No se si la llevan legal o ilegal, pero he visto varios Turbulences por Mallorca de serie con la matricula delantera pequeña, y no creo que lo hayan echo por estética, ya que tienen el coche de serie, la habrán puesto por los problemas que da la grande.

Mis Coches:

alex_coupe

pues te doy toda la razon.el paraca del tibu es para matricula pequeña,y ademas los agujeros que tiene atras tambien es para matriculas pequeñas...
yo creo que si vamos a la i.tv. con la matricula pequeña no pasara nada.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, atrás quedaría mal una pequeña creo yo, la grande queda perfecta en el hueco y no se cae ni es peligrosa como la delantera.

Pero ya te digo, a mi la matricula delantera me está volviendo loco, desde que le puse los tornillos me he olvidado de ella por que no se ha vuelto a caer, pero la veo peligrosa la verdad.

La única forma de poner la matricula delantera grande sin que se caiga ni corte seria con un marco de esos de goma que llevan algunos BMW's, hacen que la matricula quede recta, pero eso queda feo de cojones.

Mis Coches:

richy12345

para k sea legal la matricula pekeña tiene k estar en la fixa tecnica no?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

yo tengo una en blanco.. sperando... spernadooooajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

hyundaixplod

Voy a tener que ir a Cataluña a homologarla ;)
Hyundai Coupe Turbulence 1.6 16v fx xplod

Modificaciones: Tubo de escape Remus, Llantas TSW Revo de 16, Bypass 1 y Filtro de aire cónico K&N.
Modificaciones pendientes:  Amortiguadores Kayaba Ultra SR, CAI de aluminio y Filtro de aire cónico Apexi.

Localidad: Vigo (Pontevedra)

KAYK

En todo caso tendrás que ir a Cataluña a pasar la ITV xD

Ya que homologar, te la puede homologar cualquier empresa de homologaciones, pero esa homologación solo te la aceptarán en las ITV de cataluña (o eso me dijeron).

Mis Coches:

richy12345

k encima ay k homologarlo? yo creia k seria ponerlo y a la itv

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

me entere de q se podian homologar despues de haber echo mi coche entero.

pero os aconsejo, a los q lleveis varias cosas sin homologar (xenon, llantas, lexus), q no homologueis y pongais la matricula pequeña, ya q es muy cantoso, os pararan por ella y aunque no os puedan multar por tenerla homologada, os empapelaran por lo demas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

tu no la puedellevar¿? en el morrito del veil....la grande es mu grande no? xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

por poder, podria homologar y tal, excusandome en q mi paragolpes no dispone de alojamiento especifico para la matricula grande.

supongo q no tendria mayores problemas, pero por no empezar de nuevo los tramites, y soltar pasta, q seguro q ahi q pagar..... paso.

si eso, llamare a itv haber si ellos me lo incluyen directamente.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Me han dicho que la matricula pequeña no se considera una reforma de importancia, por lo que no requiere homologación, simplemente hay que ir a TRÁFICO, contarles el caso, y si les convence lo que le digas, ellos te la legalizan.

Venga, todos a tráfico! xD

Mis Coches:

lawyer

La verdad es que una matrícula de esas pequeñas dan un toque muy deportivo al coche, quedan de lujo. A ver si conseguimos de algún modo que nos la legalicen (es que es cierto...yo la mía la tengo medio doblada de la gente que cruza por delante  >:( )

DAVICILLO

Respuesta!
Los unicos coupes que pueden llevar matricula pequeña son los 2.0 a partir del tuscani "osea del 2001 en adelante " porque el 2.0? ni idea. pero es asi. Y desconozco si debe de venir en la ficha tecnica, pero creo que si.
un salu2!
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

La matrícula pequeña está homologada en toda España, pero no la puede llevar cualquier coche, sólo aquellos que no pueden llevar la ordinaria. Si el coupe puede llevar la ordinaria no hay mas que hablar.

KAYK

Por poder, puede, pero se cae cada 2x3... xD

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Diciembre de 2007, 12:16:30 PM

Eso no justifica el cambio a una pequeña, si vas y dices que se te cae y que por eso quieres poner la pequeña te dirán que ese es tu problema, o que le pongas otros tornillos.

Rober_TTC

mi problema o el del coche¿ >:(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

elpilotodelpitufo

ke te la legalizen o no es dependiendo del capullo k te encuentres en traficoy del humor k tenga ese dia ;D ;D ;D

elpilotodelpitufo

VEH 49 1 1A
Llevar placas de matrícula que no son perfectamente visibles y legibles. (También se
denunciarán por este artículo el colocar placas de matrículas de tamaño inferiores a las
establecidas, así como la colocación en el interior de las placas adhesivos, etc)
90 €

zizouuu

Cita de: KAYK en 28 de Diciembre de 2007, 12:16:30 PM

A mi nunca ha hecho amago de caerse la matricula, a pesar de algun toke ke me han dao aparcando..

Rober_TTC

ni ami pero weno.... alomejor algun dia voy a trafico con sta cara.. :'( aver si ay suerte
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

cuanto puede costar mas o menos pintar el fadon de aldelante?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

A mi me dijeron unos 150-200€ en distintos talleres de por aquí.

Mis Coches:

Rober_TTC

pos ami ara k me van a poner el de atras nuevo y alisado jojojojo viva el seguro
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

ES QUE MOLARIA PINTARLO Y TAL PARA ALISAR LOS AGUJEROS QUE TIENE Y PONERLE LA MATRICULA PEQUEÑITA
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es lo que yo quiero hacer... y así de paso arreglar el bollo del paraca, pero tengo miedo a que quede de distinto tono el paraca... entonces no se si hacerlo ahora o esperar a pintar el coche entero xD

Mis Coches:

alex_coupe

hombre no creo que se note mucho...no seas tan tiquis,jaja
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

ami me pintaron el aleron y no se nota na.. ahora me van apintar solo el faldon trasero.. ya veremos
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Yo soy muy crítico en este aspecto, si no queda exáctamente igual, lo notaré fijo, he visto coches arreglados que para el dueño está perfecto y para mi está fatal, por que noto el distinto tono, sin embargo el dueño no lo nota xD

Yo me fijo demasiado... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

kayk tu eres feo y no te discriminamos xDDDDDDDD  :-*
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: KAYK en 01 de Enero de 2008, 11:04:24 PM
Es lo que yo quiero hacer... y así de paso arreglar el bollo del paraca, pero tengo miedo a que quede de distinto tono el paraca... entonces no se si hacerlo ahora o esperar a pintar el coche entero xD

¿Y el día que se te funda una bombilla?, ¿la cambias cuando cambies las del resto del coche por si no iluminan igual?. Y si tienes dos neumáticos en perfecto estado y otros dos gastados, ¿cambias los 4 porque no quedan igual?, me parece a mí que eres muy obsesivo.

Rober_TTC

ya ves todo iwal perfecto y asimetrico
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Cita de: 600GTI en 03 de Enero de 2008, 04:01:25 PM

¿Y el día que se te funda una bombilla?, ¿la cambias cuando cambies las del resto del coche por si no iluminan igual?. Y si tienes dos neumáticos en perfecto estado y otros dos gastados, ¿cambias los 4 porque no quedan igual?, me parece a mí que eres muy obsesivo.

No encuentro ninguna relación entre esos ejemplos que has puesto...

Por ley hay que cambiar las 2 bombillas a la vez, ya que está prohibido ir con una bombilla que ilumine más que otra, y los neumáticos no se nota.

Pero que parezca que llevo el paraca de otro coche me parece una chapuza bestial, a mi me hace eso el chapista y se come la pistola y el compresor xD

Mis Coches:

Rober_TTC

no tiene culpa el chapista.. tus chapas sufren un desgaste del medio ambiente.. la pintura se ve afectada por las inclemencias del tiempo...y una pintura recien sacada de un bote es imposible que este iwal que una que lleva 8 años en el coche..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Un buen chapista hace que no se note, de echo, hay talleres que tienen una máquina que te saca el color exácto que tiene el coche actualmente.

De todos modos lo que hace que normalmente se note, es la laca, ya que cada taller usa una marca de laca, y unas son más brillantes que otras o más o menos transparentes.

Por lo menos eso me dijo un chapista con el que estuve hablando cuando pregunté precios.

Este me aseguró que no notaría nada, sin embargo otros me dijeron que con el tiempo se llega a igualar el color... (pregunté precios en 4 talleres), eso mismo de igualar el color con el tiempo se lo dijeron a un colega, ya han pasado más de 1 año y sigue pareciendo que tiene una puerta de desguace, ya que tiene otro tono, el coche es amarillo, y se nota un webo...

Es ilógico, el color se desgastará, pero el que ya está desgastado se desgastará más, como no tape todo el coche menos la puerta durante un tiempo... xD

Mis Coches:

alex_coupe

en el amarillo se notara mas como en un rojo o un azul pitifo de esos,pero el plata disimula mucho esas cosas,como la suciedad...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

acabo de pasar x el chapista con el coche de mi madre y ya abian kitado los faros traseros.. y staba un tio desmontando.. se habran encontrao toa la bebida, ropa y to del findesemana jajaajaja

aver si mñn x la tarde lo tienen
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: KAYK en 03 de Enero de 2008, 06:10:09 PM
Cita de: 600GTI en 03 de Enero de 2008, 04:01:25 PM

No encuentro ninguna relación entre esos ejemplos que has puesto...

Por ley hay que cambiar las 2 bombillas a la vez, ya que está prohibido ir con una bombilla que ilumine más que otra, y los neumáticos no se nota.

Pero que parezca que llevo el paraca de otro coche me parece una chapuza bestial, a mi me hace eso el chapista y se come la pistola y el compresor xD

¿¿¿¿¿¿Esa ley que te has sacado de la manga??????, perdona pero no, la bombilla se cambia cuando se funde, otra cosa es que LO NORMAL sea cambiar las dos, pero no porque una ilumine más que otra, sino porque si una se ha fundido, lo normal sería que la otra tardase poco más.

La diferencia entre un neumático nuevo y otro rodado se nota, y mucho.

600GTI

Cita de: KAYK en 03 de Enero de 2008, 06:51:53 PM
Un buen chapista hace que no se note, de echo, hay talleres que tienen una máquina que te saca el color exácto que tiene el coche actualmente.

De todos modos lo que hace que normalmente se note, es la laca, ya que cada taller usa una marca de laca, y unas son más brillantes que otras o más o menos transparentes.

Por lo menos eso me dijo un chapista con el que estuve hablando cuando pregunté precios.

Este me aseguró que no notaría nada, sin embargo otros me dijeron que con el tiempo se llega a igualar el color... (pregunté precios en 4 talleres), eso mismo de igualar el color con el tiempo se lo dijeron a un colega, ya han pasado más de 1 año y sigue pareciendo que tiene una puerta de desguace, ya que tiene otro tono, el coche es amarillo, y se nota un webo...

Es ilógico, el color se desgastará, pero el que ya está desgastado se desgastará más, como no tape todo el coche menos la puerta durante un tiempo... xD

blablablabla, tu pintas una defensa, y si se nota no es por el tono del color, sino porque la defensa está perfecta y el resto de tu coche no, ni más ni menos, pero, si te sobra el dinero, y quieres pintar un coche entero por una puta defensa, tú mismo.

KAYK

No me sobra el dinero, pero prefiero esperar un tiempo, y cuando vea que tengo varios daños en el coche o la pintura algo desgastada, pues pinto el coche entero y queda como nuevo.

Tampoco tengo tan mal el paraca, el bollo apenas se nota, está justo encima de la matricula.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 04 de Enero de 2008, 10:31:33 AM
No me sobra el dinero, pero prefiero esperar un tiempo, y cuando vea que tengo varios daños en el coche o la pintura algo desgastada, pues pinto el coche entero y queda como nuevo.

Tampoco tengo tan mal el paraca, el bollo apenas se nota, está justo encima de la matricula.

Entonces, ¿dónde está el problema?.

Rober_TTC

si me tocase la loteria lo pintba de color amarillo rosa limon ee pero todo a la vez pa k no se note el cambio de color xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

ViKT0RY

Facil, a cada golpe pon la pieza de un color distinto y parecerás un twingo o un coche en favor del orgullo gay :D
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.