Que son esos "cables" de la tapa de balancines?

Iniciado por KAYK, 29 de Noviembre de 2007, 02:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, en el siguiente vídeo se ve un Tibu con algunas modificaciones de motor (también tiene el chip misito para quitar el corte).

Hay una cosa que no se que es, son esos cables que están atornillados en los tornillos de la tapa de balancines... imagino que es una especie de cables de masa, no? pero creo que vienen desde las bujías, o desde los tornillos del otro lado...

http://es.youtube.com/watch?v=ffLUXxH-gFk

Mis Coches:

alex_coupe

que wapas las llantas.
yo tampoco se para que son...
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

venga, respondo q esta me la se.  8)

es una particularidad de los cables de bujias nology. son cables para masa, q se conectan a los tornillos de la tapa de balancines (o cualquier otro) para reducir interferencias electromagneticas y para q haya mejor masa al motor.

si ves algunas fotos del motor de pep, el del turbo, veras q los llevaba.

pero ya lo hemos comentado mas de una vez, esos cables tienen precios prohibitivos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

esos son los k llevan un capacitador o algo asi?
me suena k los magnecor u otros cables tenian un capacitador

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

mm sta bien saberlo.. ara k ablas de la tapa de valancines... ayer abir el capo y parece qsuelta un poco de aceite de mas por los tornillos.... q ago?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: richy12345 en 29 de Noviembre de 2007, 03:28:17 PM
esos son los k llevan un capacitador o algo asi?
me suena k los magnecor u otros cables tenian un capacitador

los magnecor te aseguro q no llevan, y no habia oido nada parecido.

y rober, como yo quite la tapa de arriba de las bujias, para meter los cables mas gordos, luego no la puse, y durante una temporadilla observe q por los orificios donde iva atornillada esa tapa perdia un pelin de aceite, unas gotas. puse unos tornillos en su lugar, y solucionado.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Cita de: Rober_TTC en 29 de Noviembre de 2007, 03:44:06 PM
mm sta bien saberlo.. ara k ablas de la tapa de valancines... ayer abir el capo y parece qsuelta un poco de aceite de mas por los tornillos.... q ago?

Prueba apretar los tornillos, lo mismo se han aflojado un poco por las vibraciones.

Yo puse un cable de masa en uno de los tornillos de la tapa de balancines, y lo tuve que quitar por que no me apretaba lo suficiente con el cable de masa puesto, y me salía un pelín de aceite por esa zona, ahora he quitado el cable y lo he apretado bien y no pierde nada.

No se como lo hará este, lo mismo ha cambiado los tornillos por otros un poco más largos.

Gracias por la info kike.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)