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GRÁFICAS DE HYUNDAIS COUPES.

Iniciado por fast_kike, 10 de Diciembre de 2007, 11:03:09 PM

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fast_kike

este post es para poner las graficas q veamos de hyundais, asi las comentamos y vemos q tal vamos mejorando.

empiezo con la mia.

hyundai coupe 1.6 alpha, 107 cv origen.
modificaciones: CAI artesanal, silencioso central suprimido y escape  en inox, sonda temparatura modificada.

a simple vista se ve una grafica muy suave, sin altinajos ni baches, muy progresiva.



MEJORAS:  potencia de serie 107 cv, ahora 111 cv
                  potencia maxima de serie a las 5.800 rpm, ahora a la 6010 rpm
                 par maximo de serie a las 3.000 rpm, ahora a las 4.630 rpm

lo q se traduce en q gracias las modificaciones, la potencia la da mas arriba q de serie.
               
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

fast_kike

esta es la grafica del tipo q decia haber ganado 20 cv con la cai, q resulta q su coche de serie no tiraba una mierda.

yo veo una grafica muy rara, con muchos altibajos.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: alex_coupe en 10 de Diciembre de 2007, 11:06:16 PM
kike tu no le vas a poner colectores??

Pero si ya los tiene! xD esa gráfica es de antes, hace tiempo ya de eso... fijtate en la fecha, enero del 2007. xD



Mis Coches:

fast_kike

JOJOJOJOJ mira q he puesto APOSTA las modificaciones q llevaba en ese momento.

tio, estas fatal  :P

kayk, le metemos chincheta al post? en tus manos queda  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Esta otra gráfica es la última que publicó Pep de su Tibu 2.0 Turbo, como véis 199KW (270CV) y casi 400nM de par (392nM exáctamente) a 3250rpms, la curva se ve bastante lisa, aunque en la de la potencia a las ruedas, parece que tubo problemas, si no recuerdo mal, dijo que patinaba el coche en el banco (de ahí esas subidas y bajadas):

[archivo adjunto perdido, lo siento]



Mis Coches:

Rober_TTC

uf que way jajajjaa.. q es eso de sonda de temperatura modificada?
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richy12345


keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

zizouuu

392Nm de par del tibu de Pep es una autentica bestialidad puff  no me imagino subir en ese coche....debia desnucar al pegar un aceleron...

fast_kike

Cita de: zizouuu en 12 de Diciembre de 2007, 10:58:59 PM
392Nm de par del tibu de Pep es una autentica bestialidad puff  no me imagino subir en ese coche....debia desnucar al pegar un aceleron...

asi paso..... demasiados golpes en la nuca no eran buenos....... ;D  :-*
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Creo que llegó a conseguir 500nM, o eso me comentó él si no recuerdo mal...



Mis Coches:

alex_coupe

que fue del coche de pep¿¿por que le quitó el turbo???que ha sido de ellllllllllll,yo no se nadaaaaaaaaaaa,jaja
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Le quitó el Turbo para venderlo de serie y comprarse un Tuscani, al que puso un compresor Alpine, que luego quitó, para vender el Tuscani de serie y comprarse finalmente un Smart.  ;D

Por cierto, un conocido tiene un Leon Fr, reprogramado a 210CV, y según él tenía 700nM, y se le hacía muy incomodo de conducir, hacía ruedas hasta en 4ª, por lo que lo reprogramó, ahora lo tiene con 200CV y 300nM.

No es demasiado par motor 700nM?? ya se que es turbo-diesel... pero es una bestialidad...



Mis Coches:

alex_coupe

el fr de nm de serie creo que tiene 320...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu


KAYK

Eso le dije yo... y el insiste en que es cierto... xD



Mis Coches:

Rober_TTC

joder que triste lo de pep.. jajajaj lo tuvo todo...xDDD
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ViKT0RY

Me jugaría el cojón izquierdo a que al final vendió el tusca porque la novia le comió la oreja con el consumo del coche.

Ojo, que no se nada de él, sólo es una suposición...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

richy12345


keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

Cita de: ViKT0RY en 20 de Diciembre de 2007, 11:37:07 PM
Me jugaría el cojón izquierdo a que al final vendió el tusca porque la novia le comió la oreja con el consumo del coche.

nada q ver con eso, otros motivos muy diferentes.
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ViKT0RY

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fast_kike

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Blacktor

Cita de: KAYK en 10 de Diciembre de 2007, 11:20:08 PM
Esta otra gráfica es la última que publicó Pep de su Tibu 2.0 Turbo, como véis 199KW (270CV) y casi 400nM de par (392nM exáctamente) a 3250rpms, la curva se ve bastante lisa, aunque en la de la potencia a las ruedas, parece que tubo problemas, si no recuerdo mal, dijo que patinaba el coche en el banco (de ahí esas subidas y bajadas):

disculpa pero a que se refiere con esas cosas que marque en negro? porque yo nunca habia visto esa medida de "nM" o de "KW", talves sea porque no vivo en españa ni nada por el estilo pero me gustaria saber jaj xD


y cuando hablan de colectores a que se refieren? se refieren a los tubos que salen del motor y se dirigen al tubo de escape??

richy12345

lo de negro es el par k tiene el motor (ese tenia turbo)
y si los colectores son los tubos k van desde el motor a la linea de escape
eres de sudamerica no?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Blacktor

sip soy de sudamerica mas especificamente de CHILE, esque igual leia el foro y me enrredaba un poco porque a esa parte que ustedes llaman colectores aca les llamamos "multiples" xD!!

Rober_TTC

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Blacktor

entonches vendria siendo algo asi como caballos de fuerza??

Rober_TTC

claro pero en otra media nose.. como metros y llardas y cosas asi xD
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zizouuu

CV= KW  x 1,36.

CV= 199 x 1,36= 270,64 cv

Blacktor


fast_kike

Kw significa kilowatio. es la potencia electrica q es capaz de generar ese motor

Nm significa newtons por metro, y es la medida q se utiliza para expresar el par motor, o torque. es la fuerza q puede generar un motor
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ViKT0RY

Encontradas en google:

http://www.importtuner.com/powerpages/0310it_2003_hyundai_tiburon_gt_v6_project/index.html

Stock:



Con admision AEM:



Con una mariposa más grande de sharkracing:



Con una doble salida de escape Apexi:



PARTS LIST
1 AEM Cold Air Intake   $ 291.78
2 Shark Racing Throttle Body   $ 350.00
3 A'PEXi N1 Dual Exhaust   $ 599.00
MSRP total   $ 1240.78
Performance Chart
   HP Level   HP+   TQ Level   TQ+
BBaseline   152.0   *   166.2   *
1 AEM Intake    165.2   13.2   171.5   5.3
2 Shark Racing TB   166.2   1.2   173.7   2.2
3 A'PEXi Exhaust   170.7   4.5   176.3   2.6
Final 170.7

Ganó con todo 18 cv. Lo que no me quedó muy claro es si sigue teniendo los catalizadores o no... aun así la ganancia no está mal. A ver si encuentro alguna de un V6 con compresor Alpine.
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ViKT0RY

Este es de un V6 con un compresor eaton m62 soplando a 2 psi, una admisión injen y un escape americano:

http://www.dragtimes.com/Hyundai-Tiburon-Timeslip-12750.html



Se ve claramente que el coche va rico en bajos y en altas va pobre, le falta una reprogramación (en la admision injen lleva puesto el sensor MAF), si se la mete el cambio puede ser brutal.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


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fast_kike

viendo las fotos deduzco q la mariposa de sharkracing de mayor diametro, viendo el precio q tiene, no compensa su compra.

sin embargo, una buena admision si es mas barata y se nota mucho mas.
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Blacktor

ahunque no entiendo esto de los dyno T_T jaj xD!!  :-X :-X pero seguire buscando para poder entenderlo >.<...

una cosa mmm al tener un escape de un diametro mas ancho ayuda en algunos caballos de fuerza??? eso pasa porque el multiple o la salida de gases es mas expedita? ??? ???

KAYK




Mis Coches:

Rober_TTC

dios el de los 477hp.....pega todo el subidon de las 3.500 alas 4750 diosssss eso tiene k ser bestial...pasar de 100hp a 477hp en 1250rpm  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
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music

hola, emmm que es el par motor?? lo veo cada día todas las veces.. y nunca lo pillo..¿?¿?  ??? ??? ???

KAYK

Es la fuerza del motor, y los CV es la potencia del motor.



Mis Coches:

richy12345

en terminos simples el par es lo que hace que el motor salga y los cv es lo que hace que continue moviendose

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

A más par mas te estampa contra el asiento... ??? :-X jeje

Saludos

Coupe_mallorca

700nm ni un formula 1 y qitale los 320 nm al fr q 150 cv aun turbo no da pra tanto. sigue siendo un 19tdi creo q es el leon si mucho tendra350nm
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Llegas más de 1 año tarde xD

Tu Tibu que tal va evolucionando? ya lo has metido en banco?



Mis Coches:

KAYK

#45
Un First con 472CV EN LAS RUEDAS! (eso en potencia de motor son más de 500CV), con el turbo soplando a 32psi e inyección de Methanol:

http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=31592

La info:
Citar1998 Hyundai Tiburon.
45,000 Original Miles

Engine:

Wiseco Pistons
ARP rod bolts
ARP head bolts
Custom secondary rail injector setup
Tial 50mm BOV
Tial 44mm external wastegate
Custom manifold
eBay T3/4 hybrid
Toga high volume oil-pump
Sparco intercooler
TurboXS manual boost controller
Koyo Radiator
OEM spark plug wires
NGK BKR8ES spark plugs
3" turbo back exhaust (Catco converter, 32" glasspack, no muffler)
Power steering delete
Air conditioning delete

Fuel/Management
Perfect Power SMT6
Bosch 470cc injectors
Aeromotive fuel pressure regulator
Walboro 255lph fuel pump
MSD DIS-II
AtelierHP turbo box
Innovative LC-1
Autometer boost/oil/exhaust gauges

Appearance
Original Kore front bumper
Kings side skirts
Acura blue paint job
Vent and headlight halo's
Spoiler delete
35% tint
Shark Racing carbon fiber hood

Suspension/Braking

OEM 12" big brake kit
Hawk front and rear brake pads
Stainless steel caliper lines
ROH 17x7 forged wheels
Yokohama Prada Spec II tires 225/40/17
Shark Racing front strut bar
Custom traction bars
Royal Purple MT-90
B&M short shifter

Dyno'd at 472whp at 32psi on race gas and methanol injection.
Dyno'd at 400whp at 23psi on pump gas and no methanol injection.

Lleva bujías NGK y cables de bujías de Serie, para que veais que poco tiene que ver el usar bujias Denso con cables Magnecor y tal...

Las gráficas:

[archivo adjunto perdido, lo siento]



Mis Coches:

music