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Mensajes recientes

#1
Mecánica / Re:Mechero no funciona
Último mensaje por KAYK - 21 de Marzo de 2023, 12:55:07 PM
Me alegro que lo solucionaras, pero es mejor conectar el compresor directamente a la batería, los hay que traen un adaptador con pinzas.
#2
Mecánica / Re:Mechero no funciona
Último mensaje por Rad_Schuhart - 17 de Marzo de 2023, 02:29:35 PM
Bueno, pues al final he desmontado medio salpicadero y el mechero y fue el cable que iba al mechero el que, de alguna manera, se había soltado por donde la soldadura.

Supongo que son achaques del cuarto de siglo ya.

Pero bueno, lo he soldado y listo.

Un problemón menos. :)
#3
Mecánica / Re:Mechero no funciona
Último mensaje por Rad_Schuhart - 15 de Marzo de 2023, 06:22:29 PM
Decir que me es vital poder usar el compresor, porque necesito inflar la rueda pinchada para poder ir a un taller y cambiarlas.

Sabéis de algún sitio donde lo pudiera enchufar? A algún conector de la radio por ejemplo?
#4
Mecánica / Mechero no funciona
Último mensaje por Rad_Schuhart - 15 de Marzo de 2023, 05:52:30 PM
Hola compañeros, creo que me he cargado algo.
He arrancado el coche con un compresor de ruedas enchufado al mechero del coche, y ya no tiene corriente.
Luego caí en que quizás debería haber conectado el compresor tras haber arrancado el coche...

El caso es que he mirado los fusibles, el 13, y está bien. De todos modos lo he cambiado por otro, por si acaso, y nada, no funciona.

Sabríais decir qué puede ser? Gracias
#5
Mecánica / Re:Problemas cambio marchas
Último mensaje por Druchi - 04 de Febrero de 2023, 12:23:03 PM
Refloto este tema casi una década después porque es lo que me está pasando a mí también 🤣

Desde hace unas semanas no hay quien meta primera, tengo que pasar primero por segunda o tercera para que entre la primera. Le cambié ayer la valvulina y hasta que no le haga unos kms no veré si se ha solucionado o no, pero he visto ésto de las varillas y la arandela de goma, y me da que esa goma estará desintegrada ya, pero no termino de saber cuál es, no se si tendréis alguna foto por ahí o podéis explicar mejor su ubicación... os lo agradecería.
#6
Galería de Usuarios / Re:Presentando a Coreanito
Último mensaje por KAYK - 13 de Agosto de 2022, 12:37:37 AM
Bienvenida! Muy chulo ese Tibu, el color es un pasote.
#7
Mecánica / Ruido a taqués en caliente - P...
Último mensaje por Rbk17 - 12 de Agosto de 2022, 07:27:47 PM
¡Buenas! He hecho este tema para intentar aportaros información sobre problemas con los taqués en caliente, por si alguien se encuentra en la misma situación e iré comentando como evoluciona la avería y como se podría solucionar.
Antecedentes:
Nuestro Coupé llevo durante 10 años Repsol Elite 5w40, mantenimientos escrupulosamente al día.
A las semanas de comprarlo decidimos que nuestro mecánico le haga una revisión y decide cambiarle el aceite a un 10w40 de Eni.
A las semanas de este cambio comienza un sonido: Clac-Clac, audible al ralentí y en sitios de poco ruido.
Ruido a taqués, desaparece acelerando, puede ser un taqué, ¿pero los taqués no suenan en frío? En este caso NO.
Los taqués suenan en caliente debido a que el aceite no es capaz a lubricarlos, ¿por qué? En este caso el coche consumió 2 litros de aceite. Bajando la varilla del máximo al mínimo.
¿Síntomas?
Solo ruido y mayor funcionamiento del electroventilador. En este caso no hemos notado ni pérdida de fuerza, ni humo, ni nada más destacable.

¿Qué hacer si lo oyes?
Imprescindible: vigila el aceite, advertencia: Nuestra varilla está quemada, y en la zona de F hay aceite quemado, hay una falsa marca que falsea la varilla. Mirarlo a la luz del día y que este bien empapada.
Si tu mecánico o quien sea te dice: No es nada, no te preocupes. Mentira. Es tu coupé y tu sabes que le pasa algo.

¿Cómo lo podemos arreglar?
- Hay varias soluciones que serán según el nivel de avería que se haya producido. El coupé cabe destacar que es un motor muy duro, e incluso varios ya quedaron sin aceite y sobrevivieron. Respira que tu coupé puede librarse y quedar en una tontería.
Posibles soluciones
Primero hay que mirar no haya fugas, el tapón del carter flojo, o cualquier historia que provoque una fuga clara de aceite, esto es fundamental
Segundo, mirar cuanto ha tragado: en este caso ha sido 2 litros en aproximadamente 3000km, según lo que haya tragado la avería será más o menos
En este caso cambiaremos el aceite a un 5w40 como llevaba anteriormente, esta vez será marca Motul.
Es muy recomendable en estos casos usar algún tipo de aditivo de marcas como Liqui Molly, Xenum, Motul... hay varios para estos tipos de problemas.
Vigilaremos el consumo de aceite para contemplar: abrir motor para arreglar ya sean segmentos,etc...
O quizás consume tan poco que no merece la pena reparar si no echarle el aceite que necesite

De momento Coreanito le hemos rellenado el aceite con 10w40 de Motul, a esperas de pasarle ITV, después de esto le cambiaremos el aceite a un 5w40 de Motul y le añadiremos el aditivo.
Actualmente habiendo rellenado el aceite el ruido ha disminuido hasta casi desaparecer, de fondo se escuchan los taqués a muy bajo volumen debido a que han quedado viciados.

Seguiré actualizando.
#8
Galería de Usuarios / Presentando a Coreanito
Último mensaje por Rbk17 - 12 de Agosto de 2022, 07:20:30 PM
Buenas! Estoy encantada de poder presentaros a Coreanito, un Coupe bifaro que hemos adquirido mi pareja y yo.
La aparición de Coreanito en nuestras vidas fue muy buscada. Los coupés del 2000 nos encantan y se nos presento una gran oportunidad: 2 Propietarios, mantenimientos todos con factura, 139000km y etiqueta B! Esto nos interesaba mucho debido a las restricciones actuales. Nada más lo vimos nos dirigimos a por el hasta León! El coche originalmente es azul oscuro.

Anteriormente hemos tenido más amores...
Nuestro Ford Cougar 2.5 V6

Y un Mitsubishi Lancer 1.5

Actualmente nuestro Coreanito comparte garaje con un Civic IX.

Son coches muy distintos entre sí, y diríamos que este es nuestro favorito. Nos encanta esa sensación de ir en un kart! Coreanito ya es indispensable en el garaje y queremos tenerlo por muuuuuuchos muchos años.

Llevamos 3 meses con el, 3000 kilometros recorridos y ni una sola queja.

¿Qué vamos a hacerle?
Vamos a intentar no emocionarnos demasiado que este foro es muy peligroso.
En principio: volante de cuero, el pobre tiene el de goma muy gastado!, le hemos cambiado el pomo, le hemos puesto una radio bluetooh de Amazon que funciona de sobra, y más adelante nos gustaría cambiarle las llantas.
Averías: El coche no nos dio ni un problema, haaaasta (siempre hay un pero), se le cambio el aceite Repsol Elite 5w40 (lo llevo toda su vida) por un 10w40 de Eni, a las semanas del cambio: taqués en caliente, ¿por qué taqués en caliente? Porque por algún motivo se trago 2 litros. Como darse cuenta de que son los taqués: suelen sonar en frío, al arranque, en este caso como faltaba aceite sonaban en caliente, y al acelerar se callaban, hasta que se dejo de callar, ¿por qué no vimos que no tenía aceite? porque la varilla del aceite se ha quemado, y en la marca de Full ha quedado quemada con aceite entonces da el pego.

Este es el resumen de vida por ahora de Coreanito. Larga vida al coupé!

#9
Mecánica / SWAP de 1.6 a 2.0
Último mensaje por KAYK - 26 de Abril de 2022, 07:41:04 PM
Hola, yo y un amigo hemos cambiado el motor de su bifaro 1.6 BETA por un 2.0 BETA, hemos dejado al final la ECU original del 1.6 ya que con la del 2.0 no arrancaba el coche, se suponía que cambiando el orden de los cables de bujías debería arrancar, pero no lo hemos conseguido... quizás la ECU del 2.0 estaba dañada o algo... la cosa es que con la ECU del 1.6 va PERFECTO.

Y además no hemos puesto el motor 2.0 sin más, se ha aprovechado y se hizo un rebuild completo cambiando absolutamente todas las juntas, y de paso se le puso el árbol de levas de escape del 1.8, los pistones del 1.8 y una polea regulable.

Os dejo un resumen de lo que se hizo:

Bloque 2.0 con cigueñal del 2.0 con retén nuevo, culata 2.0 rectificado con junta nueva, pistones 1.8 con bielas 2.0 y segmentos nuevos, árbol de levas de admisión 1.8 nuevo con muñequillas del 2.0, árbol de levas de escape 2.0 con muñequillas del 1.6 (no es por nada en especial, es que no teniamos las muñequillas del 2.0, el motor nos vino totalmente desmontado y faltaban piezas, por suerte pudimos usar las del 1.6), taqués del 2.0, kit de embrague Valeo del 1.6 nuevo, caja del 1.6 (con valvulina nueva), colector de admisión + mariposa del 1.6 con juntas nuevas, rampa de gasolina con inyectores del 2.0, regulador de presión de gasolina y bomba de gasolina del 1.6, bomba de aceite con retén y juntas nuevas, carter del 1.6, tapa de balancines del 1.6 con junta nueva, todas las correas de accesorios nuevas, correa de distribución nueva, tornillos de culata nuevos...

Como veis se ha dejado la caja del 1.6, y por lo tanto se ha puesto embrague del 1.6.

El coche va genial, al llevar los pistones del 1.8 que son más largos, se consigue mayor compresión, y al poner el árbol del 1.8 que es más cruzado, se adelanta el encendido, que eso junto la polea regulable (que hemos regulado para que tenga el encendido más avanzado aún), hacen que en conjunto se gane más potencia.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!

Os dejo unas fotos:
#10
Mercadillo / Re:Hola a todos busco v6 167cv
Último mensaje por KAYK - 21 de Septiembre de 2021, 12:14:20 PM
Hola, el V6 es más delicado, pero van bien, el 2.0 VVT no te lo aconsejo, mejor el 2.0 anterior, pero si encuentras un V6 en buenas condiciones, ves a por él!