¿Que sensaciones dan unos colectores 4-1 De Acero con supresor de catalizador?

Iniciado por zizouuu, 24 de Junio de 2007, 10:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frances

normal
no se puede areglar una mariposa solo comprar una mas grande
y tu colector mas grande con la mariposa de serie no te sirve para nada
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

fast_kike

quereis mas motivos para saber si merece la pena comprarlos?

1 - es una de las mejoras mas sencillas de hacerle al coche, ya q se nota de verdad y no ahi q abrir motor.

2 - aprovechamos y asi nos guardamos el catalizador para cuando pasemos itv. ahi q recordar q son caros de cojones.

3 - al quitar la tapa HOT os podeis encontrar la desagradable sorpresa de tener los colectores de serie rajados y no haberos dado cuenta. esto confirma q es una averia muy comun en los hyundais. otro motivo mas para cambiarlo.

si, son carillos, pero si queremos ganar potencia y prestaciones, ya nos obliga o bien a abrir motor o comprar un kit de turbo, evidentemente mucho mas caro.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

No creo que existan muchas diferencias en aceleración entre un 1.6 BETA con colectores 4-2-1 y un 2.0 BETA de serie., puede que el 1.6 tenga 120-125CV y el 2.0 139CV, pero los del 1.6 serían mucho más bravos.

El 1.6 Alpha con colectores 4-2-1 se supone que supera a un 1.6 BETA (eso dijo el portugués que hacía carreras y lo comprobó), así que si con 10CV de diferencia le GANA, entre el 1.6 BETA y el 2.0 BETA (unos 20CV de diferencia), yo creo que muy igualados quedarían, no digo que gane el 1.6, pero igualados si que pueden estar...

Kike, yo me refería a si vale la pena gastarse unos 600€ en estos colectores "españoles" en vez de 200€ en unos de ebay y luego modificarlos... vamos, si son mejores que los de ebay o no, ya que por internet hay colectores para el BETA de 100 Euros (ebay.com) a 500 Euros (kdmstuff.com), es mucha diferencia de precio... y lo mismo las prestaciones son las mismas y solo varía la resistencia de los mismos... pero si no los vamos a esforzar mucho... lo mismo nos va a servir uno que otro.

Mis Coches:

alex_coupe

que no hay diferncias??son 2000cc de cilindrada  con 22  cv mas y el mismo peso...no te engañes kayk.aver si pruebas un 2litros y hablas sobre datos fiables.
yo me he comido facilemente a un tibu 1.6 con el 1.8 d mi madre y muy facilmente,pesando 1150 kilos con 116 cv d potencia.en youtube esta el 0-100 q ice con el.aver q 1.6 supera eso,con esto quiero decir que un 1.6 no supera al 2.0 ni aunque lo tiren de un avion,xD.ace tiempo probe un 1.6 y no tiene nada que ver...COMO ME DIJO UN TIO PORRETA QUE TENIA UN FIRST 1.6,ESTE COCHE SOLO ES PARA FARDAR...tampoco estoy de acuerdo con eso pero lo que no se puede hacer es decir que un 1.6 con colectores 4-2-1 iguale en aceleracion al 2.0...imposible!!
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

kaik, echemos un calculo rapido

hemos de calcular cuanto cuestan los colectores en el extranjero, los portes, aduanas, y unos 60€ del acople al modelo español, sin contar el tiempo de demora. aparte de q si has de devolverlos, has de pagar mas gastos, aduanas, etc otra vez.

por ejemplo, vinieron mis colectores, abrimos la caja, vimos q no tenian enm agujero para sonda lamdba ¿?, se hizieron un par de llamadas, y en dos dias tenia los colectores buenos en mis manos, sin gasto adicional.

esto es otro punto a tener en cuenta, el de las devoluciones.

y alex, en ciudad jugando con un 2.0 (yo con mi 1.6 de serie), y no se me iva en absoluto. tampoco le podia adelantar porq no habia sitio, ni potencia. eso si, al salir a carretera, hasta luego lucas.se acabo el juego.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Acosta

En mi opinion, yo tengo unos colectores vimesa, con el supresor del catalizador grande que lleva la sonda lambda, y suprime otro pekeño de abajo, ademas de la salida q llevo, solo tngo un pekeño catalizador en la panza... y noto a parte de un estruendoso ruido, un gasto parecido (puede que menos, puede que mas, no noto el cambio) pero si que noto mas potencia en largas, eso si, en cortas no noto menos potencia, noto la misma, solo que comparado con la mejoria en las largas... se te hace relativo... Un saludo!

KAYK

Mis Coches:

Acosta

serch

Este alex lleva un dos litros y piensa q lleva un ferrari....
El 1.6 lleva relaciones mas cortas, por lo q en aceleracion probablemente tire mas el de kike q el tuyo. No obstante, dudo mucho q kike vaya picandose hasta con los carros del super, y se los habra puesto pq el coche respire mejor.
Es solo una reflexion..
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

Cita de: frances en 19 de Julio de 2007, 10:43:50 PM
normal

La mariposa se puede limar por dentro y hacerla un poco mas amplia

zizouuu

Cita de: Acosta en 03 de Agosto de 2007, 02:32:16 PM
En mi opinion, yo tengo unos colectores vimesa, con el supresor del catalizador grande que lleva la sonda lambda, y suprime otro pekeño de abajo, ademas de la salida q llevo, solo tngo un pekeño catalizador en la panza... y noto a parte de un estruendoso ruido, un gasto parecido (puede que menos, puede que mas, no noto el cambio) pero si que noto mas potencia en largas, eso si, en cortas no noto menos potencia, noto la misma, solo que comparado con la mejoria en las largas... se te hace relativo... Un saludo!

tienes un gasto parecido debido a que llevas catalizador en la panza, si no lo llevaras el consumo se reduce unos 2Litros cada 100Km

frances

Cita de: zizouuu en 03 de Agosto de 2007, 08:46:38 PM
Cita de: frances en 19 de Julio de 2007, 10:43:50 PM
normal

La mariposa se puede limar por dentro y hacerla un poco mas amplia

fotos son mejor que palabras porque no lo entiendo todo

el cuerpo de mariposa se puede limar:

pero la mariposa no se puede limar:

las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

zizouuu

¿?
Como que la mariposa no se puede limar??
Yo de hecho compre una limada, y la puse lo que pasa que tenia jodido un tornillo del sensor tps y al final no la compre pero si se puede limar, es simplemente hacer el agujero mas grande.

Yo ahora mismo llevo colector de entrada con el cuello mas amplio y mariposa de serie pq la que iba a poner "lijada por dentro" estaba jodida, tendre que intentar conseguir otra

frances

puedes limar tu mariposa pero no sirve para nada
no se como explicarlo
no es porque tienes una mariposa de serie tocada que el tamanio es mas grande
http://img181.imageshack.us/my.php?image=s5000167ju2.jpg
mira la foto no puedes aumentar el truco que se abre y se sierra
entonces la mariposa se queda con el tamanio de serie
las fotos del:

KAYK

Frances tiene razón, para hacerla más grande, se tendría que hacer una válvula (la mariposa) más grande, con un nuevo eje y tal, cosa MUY complicada, por no decir imposible... ya que si no queda perfecto, el relentí sería inestable.

La que a ti te vendian tendría la boca más grande, pero por dentro, donde está la válvula que abre y cierra el paso del aire no era más grande, por lo que no sirve de nada poner la boca más grande si la "garganta" es igual de pequeña, tiene que ser todo igual de grande para que fluya bien el aire.

De todos modos, yo creo que esta modificación es la que menos se nota, se aumenta el caudal de aire, pero se reduce la presión del aire... ya que aire entra el mismo.

Mis Coches:

frances

gracias kayk es lo que queria decir :P
conozco a alguien que lo ha echo (con una mariposa que vende sfr) y dice que se nota bien (si tienes un CAI)
las fotos del:

KAYK

Se tendría que poner una CAI de 70mm con un filtro bicónico de alto flujo, así se aprovecharía al 100% la mariposa de gran diametro y los colectores de admisión de gran diametro...

La mariposa de gran diámetro vale 500 Euros!

Aunque esto se aprovecha más con un kit Turbo.

Hablando de sistemas de admisión... que tal debe ir ese que es por "trompetillas"? un sistema de admisión por cada válvula (16 trompetillas), supongo que se tendría que poner una entrada de aire en el capó, no?

Nunca nadie de España lo ha montado, y de USA y tal no es nada común, creo que solo lo vi 1 vez... debe ser carísimo y menos efectivo que poner directamente un Turbo.

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: serch en 03 de Agosto de 2007, 04:46:14 PMNo obstante, dudo mucho q kike vaya picandose hasta con los carros del super, y se los habra puesto pq el coche respire mejor.
Es solo una reflexion..
Salu2.

me gusta saber q si le tengo q pisar al coche por lo q sea, me responda. todos sabemos lo q pesa, y q no es extremadamente agil, por lo q un poco mas de fuerza no le viene mal.

me gustan las carreteras de montañas, esas q todos sabemos de 2ª y 3ª constantemente, y el coche no baja de 4000. ahi es donde se le saca rendimiento.

o a la hora de realizar un adelantamiento en una carretera comarcal. te bajas a 4ª y vuelas.

y si nos tenemos q pulir a algun papanatas q se pone chulo en algun semaforo, pues tambien. ;D

serch

Eso mismo queria decir. Es para disfrutar del coche y para q vaya mejor, no pensando en las victimas en los piques. Desde luego q si alguno se pone tonto, pues ya se sabe....  ;D
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

ole ahi!!veo que sois como yo,jaja.ay que cayar la boca de los flipados que se creen que el coupe vale solo para fardar ;D.
yo el otro dia fui a huesca para ver a la xurri(carretera llena de curvas,rectas para ponerlo a 200,perfecta para exprimir ruedas,giros, potencia,marchas)  y el coche no bajo de las 4mil y es ahi donde se ve el pedazo coche que tenemos...cada dia stoy mas pillado por el coupecito.. ::).y por cierto note que con la cai se calienta muchiiiiisimo menos el coche.y consume menos.por que hice 340 km y el deposito por la mitad. :o
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

te digo que no.comprobado.yo creo que es por que el coche hace menos esfuerzo..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Con la CAI consume menos, yo lo noté bastante.

Se aprovecha mejor la gasolina.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: frances en 03 de Agosto de 2007, 09:41:59 PM
puedes limar tu mariposa pero no sirve para nada
no se como explicarlo
no es porque tienes una mariposa de serie tocada que el tamanio es mas grande
http://img181.imageshack.us/my.php?image=s5000167ju2.jpg
mira la foto no puedes aumentar el truco que se abre y se sierra
entonces la mariposa se queda con el tamanio de serie

Algo ganas, eso seguro,
Es cierto que no se le saca lo que deberia sacarse. Ya que la zona de la compuerta esa que se abre no puedes lijarla ya que sino el ralenti seria inestable y se joderia, estaria en ralenti a lo mejor a 3000rpm....Solo podrias lijar ambos cuellos: el que comunica con el colector de entrada y el que comunica con la admision directa...pero si puedes lijar el eje (el tornillo) que hay en el medio de la compuerta y dejarlo plano ya que el de serie ocupa bastante espacio y si sumas las lijadas de ambos cuellos y la lijada del tornillo.....Ganancia hay seguro. Pondre fotos.

zizouuu

Mirad como si que se puede limar :P

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Y de donde sacas luego una tapa para el eje del nuevo diámetro? por que la de serie se debería quedar pequeña.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

esa era la que iba a poner a  mi coche, pero resulta que tenia un tornillo del sensor tps roto dentro, y cuando el que me lo vendia lo quito con la broca pos se desvio algun milimetro el agujero y ese sensor es tan sensible.... que con un simple milimetro se va todo a la mierda, y dejaba el ralenti a 3000rpm....vamos que estaba jodida...

alex_coupe

y estas pensado en ponerle una limada.o limar la tuya??yo antes que eso iba pensando en ponerle los arboles de levas del elantra..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Entonces si no se modifica la tapa es por que no se ha abierto el interior de la mariposa, por lo que no sirve de nada.

Hace como de embudo, es inútil... tiene que ser de 70mm desde la boca de la mariposa hasta el final, por lo que se tiene que poner una tapa a la válvula de 70mm también, ya que si se deja la de serie, quedarían 10mm de espacio, por donde pasaría el aire y a ralentí tendríamos el coche a 3000rpms...

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

solo limando el palo central ya se gana algo, se puede ver claramente en la foto

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, al limar el eje, haces que al ir a fondo, el aire entre un poco mejor, ya que tiene menos obstaculo, pero no esperes gran cosa por ello...

Se que existen unas mariposas que no llevan eje, ahora no recuerdo que coche las monta...

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: alex_coupe en 09 de Agosto de 2007, 10:31:26 PM
un grano no hace granero  pero ayuda al compañero...
me ha gustado.
me la apunto en frases célebres.

te acabas de ganar una caña. ven a madrid y te invito.  ;D

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Para bloque beta las hay de 63, 65 y 70 mm e incluso vienen con adaptadores. Para bloque alpha solo hay una rastrera y misera de 58 mm :(
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.