Menú Principal

Tiburon Zizouuu Bifaro 2.0

Iniciado por zizouuu, 05 de Julio de 2007, 10:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Mirando por internet, he encontrado esto:

http://www.portalenduro.com/foro/ruido-motor-de-arranque-t16536.html

Yo creo que por ahi van los tiros:

alex_coupe

no se si van por ahi los tiros..puede ser cualquier cosa por que el motor de arranque es bastante "complicado"desde el muelle de la horquilla del piñon hasta una posible derivacion a masa..o simmplemente que el piñon de engrane esta algo cascado o que gira libre en algun momento debido a que su rodamiento se ha desgastado.
no se si cuando te miren lo del cojinete se te solucionara el problema, por que igual simplemente no te lo ha apretado bien y esta algo suelto,pero si se te ha jodido el motor lo normal es que te lo cambien entero.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

El motor de arranque de nuestro tibu es facil de cambiar? Esta accesible? Donde esta ubicado?

alex_coupe

el del tibu debe estar por atras del todo el sistema del embrague(corona y tal) por que mirando de frente el motor yo no lo veo.
yo los que he cambiado este años son facilisimos de cambiar.y el del tibu supongo que sera igual,el unico inconveniente que le veo es que no esta tan accesible como muchos otros que al abrir el motor ya lo ves.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Pero no habra que sacar la caja de cambios para cambiarlo, no?

alex_coupe

no hay que sacarla.va a parte.para sacar la caja de cambios normalmente lo primero que se desmonta es el motor de arranque.(una de las cosas a parte de sensores como el de marcha atras...)
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Novedades: Tengo graves problemas para arrancar el coche.
Esta mañana a las 7 del trabajo a casa me arranca a la primera.
A las 9.30 de la mañana lo cojo y no me arranca, me ha arrancado a la 5º o 6º vez (despues de estar mas de 15 minutos esperando....), tras el tipico ñaka ñaka como que la bateria estuviera "muerta"
Por la tarde, a eso de las 18.30 otra vez igual, que el hp no quiere arrancar, lo he intentado una vez, al minuto otro intento.....a los 5 minutos un tercer intento y me ha arrancado......Que desesperacion. Mañana a ver si me arranca para llegar a casa.....y despues a ver si me arranca para ir al aurgui a comprobar la bateria y el alternador......

Creo que tengo muerta la bateria y que ademas me falla el motor de arranque...

A este paso este coche me cuesta la salud....

KAYK

Yo creo que todo es solo de la batería.

Mis Coches:

zizouuu

Ojala sea solo eso, pero el tema del chasquido cuando me arrancaba bien el coche.....tiene muy mala pinta....

Ese ruido tan brusco, un ruido metalico fuerte que me hacia cuando me arrancaba, tiene que ser del engranaje del piñon del motor de arranque con la corona del volante de inercia:
Mira las fotos:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

en las fotos el piñon inzquierdo se esta moviendo?
igual es la bateria solo.pero como tu dices es muy raro ese ruido,pero el ruido podria ser del piñon de arranque que vuelve a su posicion y hace ruido.aunque no deberia si esta bien el muelle.
aver que descubres mañana
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Por la noche me puse a mirar, comprobe que habia restos de grasa en los bornes de la bateria, los limpie y lije un poco, hoy ya he arrancado 2 veces a la primera.
Ahora me falta comprar agua destilada para echarle a los vasos...

titoju2

Pues a ver si tienes suerte y solo es un mal contacto  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Cita de: zizouuu en 13 de Agosto de 2009, 09:40:15 AM
Por la noche me puse a mirar, comprobe que habia restos de grasa en los bornes de la bateria, los limpie y lije un poco, hoy ya he arrancado 2 veces a la primera.
Ahora me falta comprar agua destilada para echarle a los vasos...

Yo que tu cambiaba la batería directamente, que por lo que valen...

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 13 de Agosto de 2009, 08:09:48 PM
que tipo de grasa era?

Era grasa tipica para echar a los bornes, pero claro como desconecte la bateria varias veces, pues se debio meter una poca....... Esa grasa se echa para evitar la sulfatacion de los bornes...pero como se te quede entre el borne y el enganche ese pues hace mal contacto...

Cita de: KAYK en 13 de Agosto de 2009, 12:27:56 PM
Yo que tu cambiaba la batería directamente, que por lo que valen...

No veo necesario cambiar la bateria de momento, no me sobra el dinero. Aun aguanta, el tema me extrañaba ya que no le he dado mal uso, la tengo desde hace 3 años. A ver si dura otros 2 mas

alex_coupe

BASTANTE TE ESTA AGUANTANDO.
yo esa grasa no la tengo y no se me han sulfatado nunca.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 13 de Agosto de 2009, 09:37:10 PM
BASTANTE TE ESTA AGUANTANDO.
yo esa grasa no la tengo y no se me han sulfatado nunca.

Se le suele echar, pero vamos que tampoco es algo que sea imprescindible....

zizouuu

Hoy he comprado Agua destilada o desionizada (2litros por 0,75€), y se la he echado en los 6 vasos de la bateria, (una FIAMM de 70A con 640a de arranque, comprada en Noviembre de 2006). He gastado unos 800ml.
5 de los 6 vasos tenian bastante liquido, pero habia uno que estaba totalmente seco!! el primero empezando por la izquierda..... He dejado desconectada la bateria para que descanse, a ver si asi consigo revivirla, porque esta un poco floja...esta tarde contare novedades.

KAYK

Y como has metido el agua? con jeringa?

Mis Coches:

zizouuu

no, con un embudo, aunque se puede echar directamente de la botella

KAYK

Y luego como has tapado los agujeros? o tu batería esta preparada para ser rellenada? es de esas que requieren mantenimiento??!!

Hace años que no se hace eso de poner agua en las baterías... se supone que ya todas son sin mantenimiento.

Mis Coches:

zizouuu

Es que lo mas gracioso de todo, que cuando me la pusieron le pregunte y el tio me aseguro que no tenia que echarle nada...que no requeria mantenimiento.. y claro por eso no me he preocupado nunca de mantenerla...
Pero ya ves, la mia tiene 6 vasos, en los que se quita una especie de tuerca de plastico y se puede rellenar... Otra cosa es que funcione...ya veremos por la tarde...

KAYK

Que raro... se que para motos aún se fabrican baterías que requieren mantenimiento, pero para coche juraría que ya ni las fabricaban... vienen selladas para que no se puedan rellenar, de echo un amigo que tiene un coche clásico, quería ponerle una batería de las de epoca que requiera mantenimiento para así tener el coche lo más original posible, pues no las encontró por ningún sitio... xD

El agua destilada lo que hace es disolver el ácido, ya que con el tiempo o si se descarga del todo, se sulfata quedando como una especie de cal alrededor del plomo, entonces ese vaso deja de acumular carga, perdiendo así capacidad (Ah) y potencia (A) en la batería...

Tengo entendido que lo suyo después de meter el agua es meterle un chute de carga e intentar regenerarla al 100% (en norauto te lo hacen), pero no siempre se consiguen regenerar...

Ya nos contarás... pero vamos, que hay baterías por 50 Euros con más capacidad que la de serie del Tibu, eso tiene la ventaja de que si se seca algún vaso seguirá teniendo potencia suficiente para arrancar, pero claro, si compras una batería con la potencia justa, pues en cuanto empiece a fallar algún vaso pues no arrancará el coche... (que es lo que te ha pasado, no?)

Mis Coches:

alex_coupe

eso de que se le mete un chute de carga es verdad,por lo menos asi se hacia en clase,pero tambien habia que medir la densidad de cada vaso con un densimetro y no debia estar por debejo de 0,19/l -o,17/l de densidad.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

He notado mejoria electrica en el coche. Aun no se que tal esta la bateria, pero creo que aun puede dar bastante de si a pesar de que hay restos blancos como de cal en los laterales inferiores y fondo de la bateria y tiene una pinta bastante fea---
Lo de cargarla es buena idea, pero no tengo cargador.....y el "Mejor" cargador es el alternador....

zizouuu

Aqui dejo unas fotos de la bateria en cuestion, y del agua destilada:

alex_coupe

DIOS COMO TIENES LA BATERIA Y LO DE ABAJO..igual se ha roto algo de la camara de lodos por que no es normal.
tenias la bandeja de la bateria siempre asi?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La verdad es que en general da bastante asquito todo xDD

Yo que tu limpiaba ese motor bien a fondo.

Mis Coches:

titoju2

Parece que ha tenido una perdida importante de liquido esa bateria  :o

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

JOder parece que lleva 20 años en un desguace lo de debajo de la beteria... LIMPIA EL MOTOR jajaja

Salduos

zizouuu

Jajaja tampoco os paseis! Ya os dije que habia perdido la bateria liquido! y que se habia quedado color "blanco" ......Lo del oxido del "Portabaterias" es bastante normal....Haced fotos  de las vuestras... (Tb tened en cuenta que la foto esta hecha en "modo noche" y que no limpio el motor hace bastante  tiempo...

zizouuu

Fotos del motor: Esta sucio, pero tampoco es tan alarmante, que yo sepa ninguno vamos a comer ahi encima, o quizas alguno si piensa hacerlo, no se xD (fotos tb hechas de noche, en "modo nocturno")

alex_coupe

hombre algo sucillo si esta,pero claro si no lo has limpiado nunca con ganas es lo normal.a cualquier mecanico no le dara muchas ganas ganas meter mano a un motor asi,jajaja.
un dia un amigo mecanico que tiene un prelude wapisimo me dijo si me vendrian todos los dias motores como el mio haria el trabajo con muchas mas ganas.
por cierto mi bandeja de la bateria no tiene nada de oxido e,jejeje.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Pues recuerdo que cuando me pusieron la bateria, la bandeja ya estaba muy oxidada, de hecho entró en el hueco demasiado justa, hasta tuvo que doblar un poco la chapa.........La verdad tendre que limpiar por ahi y pintar, para quitar el oxido y dejarlo decente.

Las fotos al ser hechas en modo noche y de noche parece mas sucio ya que le quitan "color" y aparece un exceso de colores "marrones" y "Ocres"....hare algunas de "dia"....

music

jaja yo la mia ni me he fijado jaja....

Pues mas razon ara que me omnten el turbo jajajaja seguuramente en dos semanas o asi lo volveré a limpiar pero habia una mierda que no se quitaba con nada del mundo y voy a tener que pillare a mi mama un esttropajo de eos de aluminio como una esponja sabeis cual digo jeje pues esa!

Saludos

music

Yo no se que problema tienes en hacer fotos de dia .... Explicanos ese misterio de "porque zizouu sac las fotos siempre o casi siempre de noche"... jajajaja

Saludetes  ;)

zizouuu

pues es simple, por el dia duermo y por la noche despierto xD

alex_coupe

Cita de: zizouuu en 15 de Agosto de 2009, 06:23:33 PM
Pues recuerdo que cuando me pusieron la bateria, la bandeja ya estaba muy oxidada, de hecho entró en el hueco demasiado justa, hasta tuvo que doblar un poco la chapa.........La verdad tendre que limpiar por ahi y pintar, para quitar el oxido y dejarlo decente.

Las fotos al ser hechas en modo noche y de noche parece mas sucio ya que le quitan "color" y aparece un exceso de colores "marrones" y "Ocres"....hare algunas de "dia"....

hacer las fotos de noche es lo que tiene saca mas los defectos.
aver si haces unas de dia pero antes limpialo algo!o si vienes a pmplona te lo limpio yo,jajaja.

Cita de: music en 15 de Agosto de 2009, 06:24:24 PM
jaja yo la mia ni me he fijado jaja....

Pues mas razon ara que me omnten el turbo jajajaja seguuramente en dos semanas o asi lo volveré a limpiar pero habia una mierda que no se quitaba con nada del mundo y voy a tener que pillare a mi mama un esttropajo de eos de aluminio como una esponja sabeis cual digo jeje pues esa!

Saludos

los scoch brite,pero ten cuidado aver si lo vas a rayar!coje acetona o algo,o disolvente diluido con mucha agua aver si se va.
Tiburón 2.0-v6

music

alex_coupe

del aguarras no soy partidario.pero prueba con un poco sin restregar mucho en alguna zona que tengas mierda de esa y que no se vea mucho.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Foto a la luz del dia:

alex_coupe

ahi parece estar mas limpio que antes.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Claro, como que la foto tiene 2 años casi... xDDDDD

Por cierto, lo mejor para limpiar el motor es GASOLINA, rellena de gasolina un difusor (bote de limpia cristales o similar) y con eso le das a todo, lo dejas 1 o 2 minutos y luego aclaras con agua.

Mis Coches:

music

y despues te fumas un pitillo mientras lo haces jajajajaja

titoju2

Yo creo que mejor que la gasolina es el gasoil, aunque tambien cuesta mas aclararlo pero queda niquelao  ;)

alex_coupe

zizouu mira el kit de embrague:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=3999&ID_OSC_LEVELS=2411
que te costo a ti?

motor de arranque:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2&ID_OSC_TYPES=3999&ID_OSC_LEVELS=2411

en esta pagina hay un huevo de cosas para el coupe,hay un juego de discos delanteros de la marca valeo por solo 65 euros!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cuidado con esa web, hay muy malos comentarios de ella por ahi... no es que sean unos timadores, pero tengo entendido que no tienen las cosas en Stock y entonces tardan un webo en mandarlas... hay gente a la que le han tardado meses en llegar y como no podian tener el coche esperando tanto tiempo han comprado la pieza en otro sitio y luego se han tenido que vender esa o guardarla de repuesto xD

Mis Coches:

alex_coupe

ya decia yo..la verdad que la web tiene demasiada muy buena pinta...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Ya habia visto esos kits y esas cosas en esa web de Oscaro. me costo 215 el kit....
No lo compre por ahi, por ese tema, aparte que tienes que añadir los gastos de envio....
En cosas urgentes mejor no jugarsela, ya que si me llega a sonar el collarin con un recambio que no me ha traido el del taller ahora tendria muchos problemas, ya que no tendria garantia. Como este kit de embrague me lo trajo el mecanico, pues me dijo que el le pedira el cambio al recambista....

zizouuu

Wuou: