Menú Principal

El Tibu Turbulence de KAYK

Iniciado por KAYK, 08 de Septiembre de 2006, 10:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Montale los buenos kayk, doble centraje y doble fijacion, son mas caros pero no hay que quitar nada de nada.Son los que quiero ponerle yo, los hay por 130 e la pareja
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Te refieres a unos separadores que no necesitan cambiar esparragos? imagino que se pone el separador, se ponen unas tuercas que quedan a rás del separador y el propio separador ya trae 4 esparragos incluidos donde sujetar la llanta, no?

Tiene lógica, pero eso debe separar mucho, no? para separar menos tendríamos que cortar los esparragos del coche.

Mis Coches:

DAVICILLO

los hay de 2 centrimetros de ese tipo
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Y luego se pueden volver a poner las llantas que tengo de 4x114,3? no cambia la tornillería?

Mis Coches:

music

Mira lo que tiene Braid en su pagina.

titoju2

Cita de: KAYK en 06 de Abril de 2010, 03:53:26 PM
Y luego se pueden volver a poner las llantas que tengo de 4x114,3? no cambia la tornillería?

Exactamente, luego quitas el separador y pones de nuevo la llanta de seria!!.
Esos separadores sopn los que le decia a music, que tambien los hay para poder poner llanta de 5 tornillos en un buje de 4!!  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Pero me refiero a si con esos separadores puedo seguir poniendo las llantas que tengo de 4 tornillos...

Mis Coches:

titoju2

Pues tendrias que mirar si hacen un modelo de separador con la tornilleria del nuestro, para la tornilleria del nuestro, pero seguramente si que lo haran ya que la gente seguro que los busca para luego no tener problemas en la ITV!!

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

y digo yo se homologan y ya está , tampoco será muy caro , y así no hay que estar con el rollo de quitarlos y ponerlos , no¿?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

music

En la pgina de Braid hay cosillas de esas
separan 2,5 cm

DAVICILLO

vamos a ver..claro que puedes poner la misma, tienes los mismos esparragos pero 2cm para a afuera, porque los esparragos los lleva el mismo separador y puedes poner hasta las de serie, porque las nuestra de serie tienen huecos por detrás de boquete a boquete "suena mu mal esto...." por lo que la parte sobrante del esparrago de serie entra en esos huecos, me lo explicó todo uno de una tienda de aqui de llantas.
Si si...claro

DAVICILLO

Yo tengo la teoria de que si se pintan en negro mate, junto con el tambor de atras y eso..no se..quizá ni se dan cuentan en la itv ya que nuestro coche tiene las ruedas tann! hacia dentro.Si esos separadores cambiaran la tornilleria, pues lo pondría ahí, ya que creo que en esa misma web los hay "de 4 a 5 tornillos o de 4x100 a 4x114,3" esos son los mejores sin duda, braid no los tiene asi.
Si si...claro

KAYK

Le he pintado al Tibu los dientes del paraca en negro mate, así no se ven y parece la boca más grande.

Foto echa con móvil:

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 11 de Abril de 2010, 09:06:39 PM
Le he pintado al Tibu los dientes del paraca en negro mate, así no se ven y parece la boca más grande.

Foto echa con móvil:

Yo habia pensado hacerselo al mio esta semana, lo cierto es que queda bastante mejor que dejandolos del color del paraca!!!  ;)

DAVICILLO

Si si...claro

KAYK

Lo que jode es que la matricula parece tapar un poco la entrada de aire, realmente es un efecto óptico, pero un pelin más arriba estaría mejor... quiero mirar de conseguir una nueva sin banda azul, para así no cambiar la trasera, y si es la pondría un poco más arriba.

Mis Coches:

Rober_TTC

esto es lo que hizo el portugues no?? keda de pm!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

El portugues lo hizo, pero luego más tarde le quitó los dientes cortandolos, enmasillando y pintando.

La verdad es que así pintados no se notan nada, te tienes que agachar y fijarte para ver que están ahí.

Por cierto, os recomiendo la pintura negro mate de Valentine, he probado varias marcas y esa es la única que es mate al 100%, el resto queda como satinado y es horrible... yo los he pintado con un pincel pequeño sin problemas.

Mis Coches:

KAYK

Estoy pensando en montar esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BadlanzHPE-Electric-Exhaust-Cutout-Cutouts-2-5-INCH-C_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem29ff383bc4QQitemZ180375534532QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Ya os hablé hace tiempo de ello, es un "Cut-Out", mi idea es volver a poner el intermedio y escape de serie, el cut-out lo pondría en el supresor que llevo actualmente o en el mismo intermedio y quizás el catalizador de serie lo corto y lo sueldo en el supresor así no será tan escape libre ya que el cutout estaría después del catalizador.

Este tuscani lo tiene montado:

http://www.youtube.com/watch?v=mJ4PhWLktOg&feature=channel

El problema es que no se si el cut-out pasa la ITV, intentaría ponerlo que no se viese desde abajo demasiado, pero se verá... teóricamente si lo llevo cerrado no tendrían por que decir nada, no? no creo que sepan lo que es... podrían pensar que es para acoplar una segunda linea de escape (doble salida) pero que está anulado (tapado)...

La verdad es que el sonido actual es una pasada, pero en carretera si hay que hacer más de 20km seguidos ya molesta, si le piso a fondo en 4ª o 5ª (al ir a 150km/h o más) por muy fuerte que ponga la radio no la oigo, en 5ª a 120km/h llega a dar dolor de cabeza el ruido, que aunque no es excesivo es un ruido repetitivo... pero imagino que poniendo el embudo para trayectos largos ya solucionaría ese problemilla...

Tal como lo llevo lo que mola es en ciudad, que paras, arrancas, cambias de marcha... ahí el sonido es una autentica pasada, de lo mejor que he oído... ya que al pisar embrague el sonido desaparece completamente y al meter marcha y soltarlo mete el rugido, a ralentí apenas se escucha, al arrancar hace un "BROOUM!!" impresionante, al pisar a fondo parece el fin del mundo (sobretodo en túneles), etc...

Pero tal como lo llevo no creo que pase ITV, ya que el escape no está homologado ni se puede homologar... y tengo entendido que el intermedio si no tiene el silenciador tampoco pasa ITV (el intermedio que llevo solo tiene apagallamas), por el catalizador no pasa nada siempre que de los valores de CO2 correctos, cosa que debería darlos si la sonda lambda funciona correctamente, independientemente del catalizador, y claro si pongo un escape homologado supongo que el sonido ya no será igual...

De todos modos estoy por ir un día de estos a la ITV e intentar pasarla, sin quitar nada, solo poniendo el embudo en el escape, y lo mismo hay suerte y la paso o me dicen de quitar alguna tontería.

Se de gente que ha pasado ITV sin catalizador, con escape no homologado, xenon, cai, barra de torretas, etc...

Mis Coches:

Dani_Tiburon

Cita de: KAYK en 01 de Abril de 2010, 09:50:10 PM
No se, ya veré... lo mismo encuentro otra oferta de llantas + neumáticos por 350 Euros xD

Macho,donde encuentras tu semejantes ofertas? xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

music

Intenta pasarla y nos comentas tu aventura jejeje.

Para trayectos largos pon el embudo y listo.

FIjate si soy bruto que tenía la misma idea que tu pero simplemente añadirle eso a mi istema de escape. Justo después del tubo que va con el flexible, antes de apagallamas. ASi petardeará cuando quiero y cuando no pues se cierra y cuando se va a trayectos largos se pone el embudo y se cierra. Aunque para trayectos largos... es decir si sé con adelanto que voy a hacer un viaje de  5 o 6 alomejor se podría poner el silenciador final de serie. Que todavia lo tengo al igual que la linea y los colectores con e catalizador. Son las unicas cosas que he guardado.

Si tu dices que mientras que dé valored de CO2 correctos y la tubería da igual que sea más ancha... pues solo hay que ponerle el silenciador de serie cuanod se vaya a la ITV. Ya que la CAI y el motor (en mi caso pregunté por homologación y me dijeron 210€)

KAYK

En tu caso el motor no se nota que esté cambiado, a no ser que comprueben el código claro...

Con el embudo al arrancar sigue haciendo el "BROUM!"?

Lo malo es que se den cuenta que no llevamos el silencioso intermedio... teóricamente solo está permitido quitarlo si tienes un permiso por escrito de la casa oficial, en nuestro caso la Hyundai... el cual dudo mucho que nos lo diesen... lo que si podemos pedir es que nos den un papel para llevar la matricula pequeña, ya que Hyundai tiene la homologación actualmente y está registrada como "Hyundai Coupe" sin año ni nada... solo sería ir con ese papel a la ITV y nos lo incluyen en la ficha técnica.

Mis Coches:

music

Que yo sepa no es necesario cambiar la tubería ya que solo varíala anchura y lleva apagallamas. Yo el día que tenga ITV voy a homologar todo lo que pueda y pasar a ver que dicen...

KAYK

El intermedio de serie no lleva silencioso además del apagallamas?

En tu caso supongo que solo podrías homologar el cambio de motor, pero quizás te obligan a mejorar el sistema de frenado, poniendo discos traseros o algo.

Se de gente que pone una linea de escape homologada de RC Racing o similar va a la ITV para que se la pongan en ficha técnica y luego la venden y se compra una no homologada tipo la que llevamos, y entonces ya no tienen problemas ni con ITV ni policia, ya que en la ficha técnica pone algo así "linea de escape sustituida por otra de grupo N homologada".

Yo he escuchado la de RC Racing en el Tibu y la verdad es que suena bastante, diría que incluso más que la nuestra de XS-Power pero el sonido no mola tanto... creo que por que no es de acero inoxidable.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 15 de Abril de 2010, 05:26:25 PM
Yo he escuchado la de RC Racing en el Tibu y la verdad es que suena bastante, diría que incluso más que la nuestra de XS-Power pero el sonido no mola tanto... creo que por que no es de acero inoxidable.

jaja de que es, de chicle¿?

KAYK

Pues será de hierro, como el de serie.

Mis Coches:

zizouuu

KAYK

Pues no se, pero suena distinto al de XS-Power...

Quizás es por el grosor del metal o algo... el de xs-power es muy fino, no pesa nada la linea entera.

Mis Coches:

zizouuu

los rc racing son mas caros, por algo sera..... xD

KAYK

No creas, lo caro es el colector (560 Euros), el tuyo lleva apagallamas o silencioso intermedio?

Este es el certificado de homologación que tu tienes?

El intermedio de RC Racing está con silenciador (260€) y sin él (240€), no dice nada del apagallamas, lo mismo se refiere a eso...

Esta es la linea completa para el Tibu sin apagallamas/silencioso intermedio:

Mis Coches:

zizouuu

No, Mi intermedio y escape son marca Roar Don Silencioso de acero y los colectores Rc-Racing

KAYK

Por lo que veo conserva una parte del tramo original (flexible), la linea de XS-Power no conserva nada del original, es todo totalmente entero de acero inoxidable y 65mm de grosor.

Mis Coches:

Mansh

Hola Kayk ! Cuanto tiempo ! Ya estoy por aquí ! La verdad es que he estado muuuuuchiiiisimo tiempo sin pasar por los foros... Pero bueno ahora vuelvo con mas fuerza que nunca jeje.
El tibu sigue igual lo que pasa es que ahora me voy a centrar en el motor, poco a poco. Le cambiado la CAI que llevaba antes por una con caja de carbono ya te enseñare. Le he hecho los bypass tambien y poca cosa mas...
Una pregunta el filtro que llevas en la parte derecha, justo al lado de l'amortiguador para que sirve? He estado mirando un poco, pero hay muchas pàginas :s y no encuentro si alguien ha hablado algo.

Venga un saludo y a partir de ahora volveré a estar mas por aquí !!!
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Anda, tu por aquí... xD

A ver si pones fotos nuevas! has notado diferencia con la CAI nueva de carbono?

Lo que llevo a la izquierda con un filtro pequeño es un Air Charger, lo que hace es meter aire fresco del exterior directamente al colector de admisión desde el despresurizador de la tapa de balancines.

Mis Coches:

Mansh

Buuuf eso me suena un poco a chino :p como va puesto? cuesta mucho de poner? se nota algo ?
Yo con la de carbono la verdad es que si, fui a madrid a la kdada con el filtro que llevaba, puse ahi la cai de carbono y subiendo note bastante la diferencia. Ahora voy a centrarme mas en el motor, por eso te pregunto lo del AIR CHARGER
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

music

Estoy siguiendo tus pasos Mansh jajajajaja   ;D ;D

No tendrás ni idea de quein soy pero weno.

Bienvenido !

j.hyundai

Air charger  ,se trata de un filtro de aire que se conecta en paralelo con el tubo de los gases de recirculacion motor,con una te lo que hacen es que los gases de motor aparte de que  sean aspirados por la admision lo hacen  juntamente con el aire caliente del habitaculo motor que es el que pasa por el caharrito este de mierda a traves de un filtro interno  ,es mas le ponen un regulador para que se ajuste a voluntad el aire que queremos que se aspire del habitaculo de motor es algo asi como un venturi que en este caso no vale para nada .
Es mas estos iluminados te colocan un reloj de presion negativa de hasta -30 InHg ASI PUEDES VER LA DEPRESION ASPIRADA DE AIRE CALIENTE DEL HABITACULO MOTOR ¿PA QUE DE QUE  ,como diria el TIO DE LA VARA? pues para que veas como aspira (presion de signo negativo ) por la admision(junto con los gases de recirculacion motor que son los que nosotros decantamos el aceite en suspension con nuestro famoso decantador separador de aceite ) un aire que debia de provenir filtrado  de forma normal por el filtro principal de aire del motor,es decir si lo analizais una chorrada como la copa de un pino ...eso si de paso te venden un relojito que queda muy mono cuando se lo enseñas a los amigos ...........

Lo que mas me gusta de todo es la explicacion tecnica deel funcionamiento interno de este cacharro :LA NANOTECNOLOGIA APLICADA solo les ha falatado que proviene de las ultimas investigaciones de la NISSANNN ...DIGO DE LA NASSAN ...DIGO DE LA NASA ......leerlo que no tiene desperdicio  Sonreir Sonreir Sonreir yo es que ya me estoy descojonado tanto de la risa que me acabo de tomar un lexatin para que se me calme.......

Esto lo copie de un foro de la nissan,hablando del aparato este,lo dejo la verdad no se si es bueno o malo pero ay queda,un saludo a todos

zizouuu

Cita de: j.hyundai en 19 de Junio de 2010, 03:56:18 AM
Air charger  ,se trata de un filtro de aire que se conecta en paralelo con el tubo de los gases de recirculacion motor,con una te lo que hacen es que los gases de motor aparte de que  sean aspirados por la admision lo hacen  juntamente con el aire caliente del habitaculo motor que es el que pasa por el caharrito este de mierda a traves de un filtro interno  ,es mas le ponen un regulador para que se ajuste a voluntad el aire que queremos que se aspire del habitaculo de motor es algo asi como un venturi que en este caso no vale para nada .
Es mas estos iluminados te colocan un reloj de presion negativa de hasta -30 InHg ASI PUEDES VER LA DEPRESION ASPIRADA DE AIRE CALIENTE DEL HABITACULO MOTOR ¿PA QUE DE QUE  ,como diria el TIO DE LA VARA? pues para que veas como aspira (presion de signo negativo ) por la admision(junto con los gases de recirculacion motor que son los que nosotros decantamos el aceite en suspension con nuestro famoso decantador separador de aceite ) un aire que debia de provenir filtrado  de forma normal por el filtro principal de aire del motor,es decir si lo analizais una chorrada como la copa de un pino ...eso si de paso te venden un relojito que queda muy mono cuando se lo enseñas a los amigos ...........

Lo que mas me gusta de todo es la explicacion tecnica deel funcionamiento interno de este cacharro :LA NANOTECNOLOGIA APLICADA solo les ha falatado que proviene de las ultimas investigaciones de la NISSANNN ...DIGO DE LA NASSAN ...DIGO DE LA NASA ......leerlo que no tiene desperdicio  Sonreir Sonreir Sonreir yo es que ya me estoy descojonado tanto de la risa que me acabo de tomar un lexatin para que se me calme.......

Esto lo copie de un foro de la nissan,hablando del aparato este,lo dejo la verdad no se si es bueno o malo pero ay queda,un saludo a todos

Yo estuve cerca de pillarlo, pero me di cuenta de que es un timo chino, vamos que es una estafa y que no tiene ninguna utilidad

j.hyundai

Hoy se lo comente al mecanico,me dijo que puede dañar el motor, a largo plazo.

infernun

Explicaros anda... porque se supone que filtra el aire y lo deja limpito.. como va a joder el motor?

Un saludo.

KAYK

Cita de: j.hyundai en 19 de Junio de 2010, 02:35:11 PM
Hoy se lo comente al mecanico,me dijo que puede dañar el motor, a largo plazo.

Dudo mucho que ese mecánico sepa lo que es xD (los mecánicos no saben ni lo que es una CAI)

El funcionamiento es simple, mete aire fresco directamente al colector de admisión, se puede colocar en el manguito de despresurización de la tapa de balancines o en la del servofreno.

Yo he visto coches de Rally que llevan algo parecido, de echo, al que le compré el Nissan Patrol, el tio corre en Rallyes y tiene 4 coches de Rally (106GTI, 205GTI, 206GTI, Lancia Delta...), le enseñé el motor del Tibu y supo lo que era el aircharger... y me enseñó algo parecido que ellos usan, me comentó que es mejor llevarlo en el manguito del servofreno, pero que ahí donde yo lo llevo también está bien aunque se notaría menos el efecto.

Mis Coches:

zizouuu

cual es el manguito del servofreno¿

KAYK

Pues creo que está por abajo/atrás del colector de admisión.

Mis Coches:

j.hyundai

Gracias hoy al preguntarle me dijo (con eso revientas el motor al final) y claro asusta y como no ay casi informacion pues no sabes realmente lo que puede pasar ademas yo uso el carro a diario y encima me dice que es peor eso
Un saludo a todos

levantino

KAYK, acabo de ver tu maquina, esta BESTIAL!! oye pero una cosa si no es mucha indiscreccion que es y para que sirve la barra esa que atraviesa todo tu bloque de motor? y la cosa esa que llevas encima de la caja de fusibles? perdona mi ignorancia

spider__32

TE REFIERES A LA BARRA DE TORRETAS Y LOS DE LOS FUSIBLES ES UN ESTABILIZADOR DE BATERIA  , ese motor es unico jajajja
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

levantino

y para que sirve la barra de torretas? es algo estetico o es algo mas que eso?

alex_coupe

para que el chasis trabaje por igual,en este caso las torretas para que se mantengan rectas circulando y torsionen de una manera recta en las curvas.y a parte queda muy bien en el motor
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La barra de torretas se nota mucho en las curvas, al menos la barra delantera, que es la única que llevo, el coche se balancea muchísimo menos.

Mis Coches: