Menú Principal

Restauración de un Seat 600D

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2008, 12:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

habia me confundi y pense que era el superoftopic..
mañana entonces tienes faena!
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Yo sigo diciendo que no tardare mucho en comprarme otro coche... pero el tibu aun no ha nacido el tio que tenga dinero como para hacerme sacar el coche de encima.Cuando me rompieron el otro removi cielo y tierra para poder conseguir otro igual y si este se rompe otra vez, otro me volvere  a comprar.

Los Tibus al poder y si te gusta otro coche para restaurar haz como kaik por que tu tibu nunca te abandonariajijiji

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 19 de Junio de 2009, 07:28:55 PM
dios un mini vtec xD

Si vieras el Vtec que vi en la Kdd Multiclub a la que fui hoy...ya pondre foto.....

titoju2

Pues que no falten esas foticos!!!!

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Por cierto KAYK, como adaptase la bombilla LED de 42mm al motor del 600??

Es que he compré una pero fue un accidente y a ver que hago con ellla.. Estaba pensando ponerla en nuestro motor...

KAYK

Pues doblando la chapita, pero el 600 tiene en las patitas unos egujeros pequeños donde entra la punta de la bombilla, entonces no se cae.

Mis Coches:

KAYK

Esa tarde he puesto el peloto 100% a prueba, le he echo subir hasta "Na Burguesa", es uno de los puntos más altos de Palma, desde allí se ve todo Palma, el peloto ha llegado como un campeón!

Unas fotos del peloto ya arriba:

Estaba guarrete por que llovió barro el otro día... :P y lo de la primera foto son sombras de los árboles y tal, no vayáis a pensar que es la pintura... xDDD

Unas fotos de las vistas:

http://www.flickr.com/photos/20216993@N00/3707778653/#
http://www.flickr.com/photos/20216993@N00/3707778645/#

Luego fuimos al Castillo de Bellver, que tiene buenas vistas también:

http://www.flickr.com/photos/20216993@N00/3707778657/#

Hice una foto al peloto desde arriba del castillo, lo encontráis?

http://www.gentetuning.com/varios/upload/2007/BELLVER_02.jpg

Y si ponemos un poco de zoom? xD

http://www.gentetuning.com/varios/upload/2007/parking_bellver.jpg

Hice un video de la bajada, pero no esperéis algo en plan Rally...

Paseo en Seat 600D de 1969 Cal Look (Mallorca)

Mis Coches:

titoju2

No me extraña , con la resatauracion que le hicistes tiene que aguantarlo todo (pelotos al poder jejejejeje)

music

titoju2

La verdad es que la carretera es para flipar ( a prueba de los mejor preparados jejejejeje)

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Rober_TTC

jajajjj muy bonitoo! 600 a tope jajjaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

muy buenas vistas.tiene mucho encanto la ciudad.
en la foto del zoom que se ve el peloto el tio que esta sentado en el banco mira al peloto con ansia.
por cierto cuantos mpx tiene esa camara, menudo zoom!
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

por cierto por que tienes el motor abierto?
Tiburón 2.0-v6

music

KAYK

La cámara es de 10mpx pero 20x de Zoom óptico, un pasote, es esta:

El capó del motor lo llevo abierto para que se refrigere mejor, se nota mucho, aunque con él cerrado puedo ir perfectamente por donde sea, de echo, la subida la hice con él cerrado y sin problemas de temperatura, pero al abrirlo la aguja de temperatura baja bastante, se queda a la mitad o incluso menos, cerrado se queda cerca de la zona roja, pero no pasa nada, equivale a unos 85-90ºC.

Mis Coches:

alex_coupe

peazo zoom es increible.
y no podrias hacerle algo para no tener que abrir el motor?alguna salida de aire que no entrara agua ni nada,algo tipo filtro.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero si lo que mola es ir con el capó abierto, para eso le puse el soporte... y es uno de los pocos coches que puede circular legalmente con el capó medio-abierto!

Mis Coches:

KAYK

Mola cuando llueve, el peloto brilla al mojarse, pero lo curioso es como el negro mate repele el agua, se seca enseguida y se puede ver como el agua "corre":

Por cierto, hoy hace 3 meses justos que lo pinté, y sigue como el primer día, y eso que le pega el sol todo el día y ya ha llovido varias veces!

Mis Coches:

Rober_TTC

pero lo blanco de las ruedas esta cagaoooo!!!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

que vas hacer con el blanco?por que quedaba de puta madre
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo repintaré y le daré protección UV (un barniz incoloro mate), eso es lo que me recomendó el fabricante! la cosa es que aún no lo he echo por que quería esperar para comprobar la resistencia de la pintura, ya que si se empezase a caer al mes de ponerla como que paso de pintarlas... ya que a uno que conozco a las 2 semanas se le empezó a caer la pintura a tiras, y a los 2 días las tenía del mismo color que yo, pero era otra marca, a mi me han cambiado de color pero no se cae la pintura, la tocas con la mano y parece que forma parte del neumático! lástima que cambiase el color por la luz solar... la de repuesto aún sigue totalmente blanca por que está en el maletero y no le da el sol!

Lo curioso es que por lo vistos esos rotuladores blancos, como el que usé en el Tibu para las ruedas, la pintura esa no cambia de color! pero parece que agarra mucho menos que la que puse en el 600... ya que en el Tibu con solo tocar levemente el bordillo la pintura se va, hay que estar repasando de vez en cuando.

Mis Coches:

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

bonita pareja!es tuyo el aparatito ese?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si, es un patinete eléctrico tipo Scooter, lo tenia un amigo tirado en la finca todo roto y oxidado, me lo ha dado y lo he arreglado, lo malo es que tiene las baterias un poco mal y entonces no duran demasiado, pero mientras duran tira bastante bien por ser lo que es... tiene luces, claxon, intermitentes, luz de freno... el claxon suena la ostia, más que el del 600 y el tibu juntos xD

Mis Coches:

titoju2

Que puntazo jejejeje estupenda pareja, parecen dos conguitos jejejejejeje (es broma) quedan muy chulos creo que esto del negro mate no es mala idea ;)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

te puedes picar con las bicis,jejeje
Tiburón 2.0-v6

music

jajajaja que wapo...

Le podrias poner uno de gasolina no?? un motrocito pequeño de esos... sería un puntazo jeje y ya de paso le metes nitrometano  8) Estoy un poquitin loco  :-[

A mi loq ue siempre me ha motivado desde pequeño que me regalaron una quad electrica han sido eso..  Quads eso si que suena parece una supermotard  :P

Jandro

QUE PASADA!
así de claro machote... que pasada...
cuando hagamos una kedada (que la haremos...mas os vale...¬¬) te vienes tu con el peloto y te traes a algun colega/novia para que traiga el tibu... o lo remolcas, tu verás, pero el peloto que se venga!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

zizouuu

Si, y atraviesa el mar mediterraneo volando como Superman xD

Maiki

Cita de: zizouuu en 05 de Septiembre de 2009, 07:57:16 PM
Si, y atraviesa el mar mediterraneo volando como Superman xD

o encima del tibu que es de agua! xDD
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

titoju2

KAYK

Al final compré las bandas blancas postizas de plástico, se meten entre el neumático y la llanta, ya que he pintado los neumáticos varias veces con varios tipos de pinturas e incluso con barniz, y siempre vuelven a ponerse color marrón!! yo creo que es el neumático, el tinte negro que tienen o el caucho que absorbe la pintura o algo... cuando ponga las bandas ya pondré fotos! las he probado por encima y son una pasada!

Lo que si he echo estos días es ponerle un recuperador de aceite (Oil Catch Tank) en el motor:

Y le he cambiado el volante por otro deportivo de epoca, un Nardi Torino, lo tengo desde hace tiempo, antes estaba montado en un R11 Turbo, pero como l apiña no me servía lo tenía guardado por aquí, hasta que he encontrado una a buen precio!

Le quiero cambiar los 6 tornillos que sujetan el volante a la piña por otros iguales pero de acero inoxidable, le dará mejor aspecto y estarán nuevos, esos ya tienen el dibujo un poco gastado (son de llave allen)

Os recuerdo como era el de serie:

En esa foto estaba pintado de gris, como de serie, pero luego lo pinté negro mate... ahora lo he lijado enterito con lija fina, le tengo que tapar un par de rajitas que le salieron este verano y lo volveré a pintar en negro mate, en principio lo voy a guardar, pero no descarto volver a ponerle el de serie, no me acaba de gustar del todo el nuevo... ya veré si me acostumbro al nuevo o que xD

Mis Coches:

titoju2

Lo del oil Catch tank, es un puntazo jeje, le queda cojonudo, incluso parece que sea una pieza original del coche!!!  ;)

Erspecto al volante, me ha traido un monton de recuerdo, ya que despues de romper mi 1er coche (un VW Polo 1.3 GT Coupe), me compre un Seat Ronda 1.9D y el amigo que me lo vendio , me lo dio con un volante como ese y a parte , le puse las llantas , el aleroncito del porton trasero y los faros de larga distancia que pude aprovechar del Polo (y el equipo de musi, por supuesto)

spider__32

FELICIDADES KAYK has hecho de un viejo  amigo un colega moderna , digno de un concurso de restauracion
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Desde hace un tiempo la bigotera NUEVA que puse se ha empezado a oxidar...

Mirad, estas fotos son de hace casi 2 meses, ahora están mucho peor:

Hace un par de días quité la bigotera NUEVA y le he vuelto a poner la original, antes de ello la he pulido bien, he pintado la parte central de rojo y la he barnizado con barniz incoloro a Spray, ha quedado muy bien:

La nueva está que da pena... totalmente oxidada... lo único que está aguantando es la parte central, pero los bigotes están peor que los que traia el coche... voy a intentar devolverla y que me den el dinero (65 Euros), no tiene ni 1 año y está peor que la original que tiene 41 años!

He comprado finalmente este colector + escape de OMP, es usado, pero está en buen estado y además reforzado:

Aún no me ha llegado, espero recibirlo a lo largo de la próxima semana.

Para ir probando, le he montado al carburador de serie un filtro de aire de esponja (de moto de Enduro), el diámetro es perfecto, pero no me termina de convencer... creo que ahora entra demasiado aire y la mezcla es pobre en gasolina, tengo que mirar de carburarlo... el sonido ha cambiado, pisandole a fondo se nota el sonido más gordo y parece tirar algo más, pero a medio gas o menos noto que va peor que antes, da leves tirones y tal...

Lo que se ve marron/gris en la carrocería es lima/barro que ha llovido esta noche...

He subido un video a youtube, pero no se aprecia bien el sonido:

Seat 600 con Filtro de Aire "Esponja".

La idea era mejorar la entrada de aire, ya que con aquel colector + escape la salida de gases es mucho mayor, por lo que debería mejorar la entrada... pero quiero mirar de cambiar el carburador por el del 850 Especial o similar... uno de doble cuerpo, este mola, con tropetitas y todo ;D:

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/0/c04b2efa.jpg

Mis Coches:

titoju2

No veas como suena el bicho,no???

El tubo de escape.... es para el 600??  ???

KAYK

Claro, es un colector 4-2 (1 salida para cada 2 cilindros), por eso el escape es de 2 colas, no es por estética, cada cola de escape es independiente.

Mis Coches:

titoju2

Pues cuando esten puestos el filtro de aire, el tubo y si le llegas a poner el carburador del 850, no veas como va a quedar el caharrito!!! jeje

KAYK

Ya le he puesto el escape + colectores y las bandas blancas.

Para las bandas he tenido que quitar las ruedas, sacarles todo el aire de las cámaras y subiéndome encima del neumático despegarlo de la llanta, para poder meter la banda blanca entre llanta y neumático, luego las he llenado de aire y listo, quedan muy bien:

Y así queda el colector 4-2 + escape OMP montados:

No veas como suena... lo he tenido un rato a ralentí para que se caliente y cambiarle el aceite y ha venido un vecino a decirme que me va a denunciar por que ese escape no es legal...  :o hace tiempo también me dijo que los faros traseros del Tibu son ilegales por que no tienen intermitentes  ??? y también se queja del ruido del Tibu, está pirado...

Mis Coches:

alex_coupe

peazo colectores!!has notado diferencia de potencia?
las bandas lo has echo con el mismo material que lo hiciste la primera vez?
el escape esta nuevisimo.
cual suena mejor el tibu o el 600?y cual utilizas mas?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Estas bandas son de plástico, anteriormente lo que hacía era pintar el neumático, pero en pocos días se volvía la pintura amarilla y luego marrón, es curioso... estas bandas son de plástico blanco, no son pintadas, se de gente que las lleva y parece que dan buen resultado, se limpian bien con KH7 o disolvente directamente.

El Tibu suena Racing, el 600 suena como un coche Americano, ese sonido gordo tipo Harley o motor V8... suena muy gordo, y a ralentí notas como sube y baja cada pistón, personalmente me gusta más el sonido del Tibu, los colectores y escape del 600 son grupo A, y los del Tibu grupo N.

Uso más el 600.

Mis Coches:

titoju2

Me encantaria que pusieras un video de como suena el 600. Me tiene enamorao el peloto!!! :-*

Por que no buscas a ver si encuentras el motor Abarth par el 600?. Sabes realmente cuantos caballos tenia el 600 Abarth??. ???

Con toda certeza puedo decirte que el 850 Abarth de competición rendia 155cv.

KAYK

No vale la pena, el motor Abarth original vale una pasta y si no recuerdo mal son 75CV, lo que hace la gente es montar el motor de 903cc del Panda/Marbella, son 45CV, pero los modifican para dejaros en 75-100CV, dicen que con 100CV no son muy fiables, pero con 75 no hay problema... y ya sobra para el peloto, solo son 580Kg de peso.

He echo un video, pero no se aprecia nada, lo he grabado con la cámara de fotos...

Mis Coches:

richy12345

jaja y porque no le metees un mototr de tibu xD

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

titoju2

Cita de: KAYK en 02 de Abril de 2010, 08:07:20 PM
No vale la pena, el motor Abarth original vale una pasta y si no recuerdo mal son 75CV, lo que hace la gente es montar el motor de 903cc del Panda/Marbella, son 45CV, pero los modifican para dejaros en 75-100CV, dicen que con 100CV no son muy fiables, pero con 75 no hay problema... y ya sobra para el peloto, solo son 580Kg de peso.

He echo un video, pero no se aprecia nada, lo he grabado con la cámara de fotos...

Pues no te costaria nada encontrar un motor del Panda/Marbella y prepararlo un poquito. Seria la bomba y ya te imagino en elgun semaforo picau con algun capullito y dandole pal pelo!! jejejeje ;)

KAYK

El otro día llovió mogollón y le hice una foto al peloto mojadito (parece negro brillante en vez de mate xD), que por cierto, en Agosto hará 2 años que lo tengo! Y el próximo Junio hace 5 años que tengo el carnet! como pasa el tiempo... xD

Le volví a poner el volante de serie, previamente restaurado y pintado en negro mate a spray, le volví a poner el escape, colector y filtro de aire de serie, también le voy a quitar el recuperador de aceite, ya que destaca demasiado en el peloto... va a quedar 100% de origen excepto el color y tapizado xD

Mis Coches:

infernun