Menú Principal

Restauración de un Seat 600D

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2008, 12:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Si, esta guapo, querias aguila pal capo del peloto?

Toma aguila:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

BiXPLOD

pues habra que comprar botes y pintar mi coche a spray, porque pintar a profesional me costara multiplicado por mucho :D jejejeje, pero... ¿ en spray no se va al cabo del tiempo ?
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

BiXPLOD

y...  ¿ se encuentra laca en spray ?, es que me lo estoy pensando para pintar asi mi coche para el futuro :D

KAYK

El secreto está en lijar el coche bien, para que la pintura agarre, la laca no es tan importante... la laca solo es para aguantar mejor los roces, arañazos, etc... pero por si sola la pintura no se debería caer si no tiene laca.

La verdad es que es muy fácil, lo que más cuesta es lijar... yo lo hice a mano y con máquina, pero a mano con lija al agua no cuesta mucho, si el coche está bien, si tiene bollos y tal, entonces hay que poner masilla y lijar a máquina (a mano cuesta mucho lijar la masilla), y si quieres antes de pintar das imprimación a Spray, es necesaria sobretodo donde esté la masilla o zonas de la chapa que estén en chapa viva debido al lijar.

Trabajo de lija hay un par de días, luego pintar es un momento solo y contra más manos mejor, yo le di 2, pero tendría que haberle dado 1 más al menos.

Mis Coches:

DAVICILLO

Kayk, el coche ta quedao cojonudo, perfecto pero...negro mate tio...me recuerda a los coches de la epoca nazi.  :) Es verdad. xD
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

zizouuu

Mama mama de mayor quiero ser nazi. - Anda niño, encima de negro, gilipollas

Rober_TTC

pero cumplio su sueño

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

cabron, me quitste la foto

la tenia en el pc pero no la he encontrado
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

ajajajj google es mas rapido xD pones gilipollas y aparece el primero en imagenes jajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Bueno, pues ya lo tengo acabado!! hoy le he pintado las llantas, le he puesto los tapacubos y le he montado de nuevo las faldillas traseras (restauradas previamente), a continuación unas fotos!

Esta es la rueda de repuesto, la idea era pintar las llantas de rojo y hacerles la banda blanca pintada con pintura especial para neumáticos, hice la prueba con la rueda de repuesto y la verdad es que no queda nada mal, pero hacer la banda blanca es muuuuuyyy laborioso, aunque el resultado es bastante bueno como podéis ver:

Las llantas rojas sin la banda blanca no quedan tan bien, y la banda cuesta mucho hacerla, así que iba a pintar las llantas del color de la tapicería (ocre), pero no conseguí el color, así que finalmente las he pintado de negro mate también, no quedan mal, pero quizás demasiado sosas, por ahora las dejaré así:

Así está el interior, he puesto; Radio, Alarma, Tacómetro, Voltimetro, Mechero, Emblema metálico "Cal-Look", etc...

El techo lo enmoqueté hace unos meses, la tapicería casualmente es del mismo color:

Personalmente me encanta como combina todo en general:

El maletero con solo poner la caja de herramientas ya queda lleno:

Las luces encendidas, como véis he puesto abajo unos antinieblas de 55W, no está homologados, así que lo mismo tengo problemas en la ITV, ya veremos...

Parte de atrás, como véis las faldillas las he pintado de negro y luego de rojo las letras y tal (antes eran blancas), personalmente me gustan bastante, quedan "Racing" :D:

Eso es todo, que os parece el resultado?

Saludos!

Mis Coches:

zizouuu

Pues ha quedado bien.

La baca no me convence (quizas cromada quedaria mejor....), y en las ruedas pon la cinta esa blanca a los 4 neumaticos!

Por cierto, la rueda de repuesto se ve que es mas grande que el resto.
y si pones las 4 ruedas en ese tamaño?

Y esas luces super blancas, imagino que son imitacion xenon de 5000ºK, quedan bien, pero dan el cante con la "clasicidad" del 600.... y no me salen las cuentas......
Imagino que en el faro redondo grande estan las cortas y las largas.
Mas abajo..... las de posicion.......y que luces son esas que llevas en el paragolpes delantero donde la matricula? No seran antinieblas, no?

music

Bueno.... y ahora cuentanos por cuanto te ha salido TODO... (s no es molestia)

BiXPLOD

te a salido genial, si hasta parece hecho por un profesional :D

una pregunta, ¿ cuanto corre el 600 ? por curiosidad

KAYK

Pues me ha salido TODO por unos 600 Euros, incluyendo todas las piezas mecánicas, fundas a medida, pintura, etc... en pintura hay unos 30 Euros solo.

Pues no se cuanto me habré gastado, creo que menos de 600 Euros y el coche 1500 Euros...

Por ejemplo las bombillas de los faros delanteros son unas P45T de 40W, en mi caso las nuevas que compré son marca HELLA y solo 1,50€ cada una, los faros son nuevos 65€ la pareja, los intermitentes laterales 3€ la pareja, los antinieblas de a cada lado de la matricula que yo he puesto los compré en eBay por unos 12€, las tulipas traseras 15€ la pareja, las tulipas delanteras de las luces de posición 5€ la pareja, el aguila del capó 12€, la bigotera completa 65€, las fundas 150€, los neumáticos 39€ cada uno, los viseles cromados de los faros 21€ cada uno, las tiras cromadas de los vierte-aguas 12€ 5 metros, la bomba de gasolina 20€, los manguitos de gasolina protegidos 6€, el termostato 25€, reparar el radiador y limpiarlo 60€, las bujias 6€, los cables de bujias 15€, la tapa delco, rotor, platinos, condensador... unos 20€, el deposito del refrigerante con el manguito y tapon 35€, el tapon de radiador 3€, los manguitos de la bomba de agua y radiador unos 15€, la barra de soporte de capo para mantenerlo abierto 15€, el emblema Cal-Look 12€, la alarma 30€, los gauges 40€ en total los 2 con el soporte, las correas 8€ la pareja, los bombines 30€ los 4, los latiguillos 30€ los 4, la bomba de freno 15€, el filtro de aceite 9€, rectificar tambores y zapatas 100€ todo... como ves si sumas todo no es mucho dinero... la baca me la regalaron (se suelen vender por unos 200-300 euros!), la radio también me la regalaron (se suelen vender por unos 50€).

Y lo que no tiene precio es hacerlo todo uno mismo en un tiempo record de solo 3 semanas sin tener experiencia... si lo tuviese que volver a hacer tardaría 1 semana xD

Si lo fuese llevado a un taller cuanto me fuese costado? miles de euros y el coche aún estaría en el taller... si solo por cambiar el tema de los frenos tardó 1 semana... y lo mandé hacer por que por entonces no tenía donde meter el coche y pasaba de liarme en la calle con banquetas desmontar frenos y luego tendria que dejarlo en la calle sobre banquetas mientras me rectifican los frenos (tardaron 2 dias)... vamos que no era plan xDD

Zizouuu, la rueda de repuesto es igual que las demás, pero al tener la banda blanca parece más grande (es un efecto que causa la banda, por eso se las ponian), las luces no son efecto Xenon, el 600 ni si quiera lleva luces H4 o similar, son unas bombillas que hoy en día los coches ya no llevan (P45T de 40W, en mi caso las nuevas que compré son marca HELLA),los faros son nuevos todos al igual que las bombillas (que por cierto, cuestan 1,50€ cada una solo), lo de abajo a cada lado de la matricula son unos antinieblas o faros cuneteros que yo he puesto (los compré en eBay por unos 12€), la baca es de aluminio, la he pulido lo que he podido, antes estaba fatal, ahora está mejor aunque sigue sin ser perfecta, es antigua... pero bueno, la he puesto por que me es útil.

Mi 600 tiene el motor de 767cc con 29CV, pilla perfectamente 120km/h, aunque lo suyo es ir a unos 80-90km/h, el 600 anterior tiene un motor más pequeño con 25CV y pilla 105-110km/h, y el siguiente después del mio tiene el mismo motor pero colectores y escape cambiados, por lo que saca 32CV, y este pilla los 125-130km/h, mucha gente que tiene el mio le pone el escape y colector de ese, pero luego hay que volver a carburarlo para que vaya perfecto.

Me alegro de que os guste!

Mis Coches:

music

Joder....a mi me encantaria hacer algo por el estilo.... pero claro lo tendría que hacer todo en la calle.... es que he visto un mini antiguo (esta bien echo polvo) pero solo lo he visto d elejos y esta "abandonado"... es rojo burdeos y esta muy chulo. A ver si le puedo hacer una fotillo.

Aunque KAYK, todo lo que es enmasillar por si hay bollos y pulir el coche y depsues pintarlo es facil no? me refiero a que no  será tan dificil como enfibrar un paragolpes o unos faldones...porque por o visto esto ultimo es bastante mas complicado.

KAYK

Enmasillar y lijar es fácil y la masilla es barata, 1 kilo de masilla de carrocero con su tubo de catalizador son unos 7 Euros y va muy bien.

Mis Coches:

richy12345

music eso cojes la matricula del mini y vas a trafico y pides los datos luego llamas al duelño y le convences para que te lo de
y eso como es tan pequeño en un garaje pequeño se puede hacer

d murcia

music

me voy a pasar ahora a ver... nos vemos

music

Lo prometido:  ;D

Entre en la casa y me atendió el padre del supuetso dueño del coche... un hombre mayor ya... y le pregunte sobre el coche que no era suyo que era de su hijo me dijo... (yo le preguntaba por el coche y me respondia: Cual la furgoneta? y yo no el pequeño.. ahh el cacharro de mierda ese?? sSi ese jjajaja)...
A lo que me dice que su hijo no vende el coche. Pero que si queiro vaya al local de al lado que alomejor me dicen algo... entro y tal cual entro y digo... sobre el coche (no dije ni mas ni menos)... me dijo que no lo vendia y ya me entendio y yo a el. Por lo visto el dueño no lo vende no se porque pero esta pudriendose alli y que yo sepa eso es ilegal.
Pues lo dicho...

Aqui van fotos y tambien vi un Fiat 500 Abarth jijij que cabron "Mosquito Atomico"

music

Bueno y lo peor de todo... es que no estoy 100% seguro de que sea un mini... lo digo por las luces amarillas y las llantas...
me da a mi que también hay una posibilidad de que sea un renault

DAVICILLO

Que pepino kayk, precioso, guapisimo increible. enorabuena  :)
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Dani_Tiburon

Kayk , simplemente eres un crack!  ;D
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

zizouuu

Cita de: DAVICILLO en 14 de Mayo de 2009, 06:27:09 PM
Que pepino kayk, precioso, guapisimo increible. enorabuena  :)

Tanto como pepino no se yo, para que fuera un pepino tendria que potenciarlo

Cita de: music en 14 de Mayo de 2009, 06:14:04 PM
Por lo visto el dueño no lo vende no se porque pero esta pudriendose alli y que yo sepa eso es ilegal.
¿Ques es ilegal? Que tenga un coche en su terreno privado es ilegal??

Cita de: music en 14 de Mayo de 2009, 06:17:28 PM
Bueno y lo peor de todo... es que no estoy 100% seguro de que sea un mini... lo digo por las luces amarillas y las llantas...
me da a mi que también hay una posibilidad de que sea un renault
¿?¿? Un renault??

music

Si un renault por las llantas y por las luces amarillas (fracia)...
Es verdad es propiedad privada lo siento. error mio.

music

Y yo estaba todo ilusionado joooo.... alomejor me paso por algun desguace el mes que viene a ver qu ehay
es que por unos momentos me he planteado comprarme una mini cooper antiguo wapo wapoooooooooooo y prepararlo que cuesta barato en relacion con un coche "de tamaño normal"

richy12345

en un desguace no te van a dar ningun coche entero

d murcia

music

es que hay un siio aqui en estepona especializado en clasicos y mas que nada minis... y las pieas son muy baratas pero bueno..

richy12345

ya pero lo que es el coche o mejor dicho el chasis no te lo puede dr nningun desgiuace

d murcia

music

no si ya se me ha ido la ilusion .... he mirado en segundamano pero no hay nada moderno a buen precio

KAYK

Hombre, eso es muy relativo, legalmente no pueden, pero se de gente que tiene clásicos sacados de desguaces... es un tema complicado, pero se puede hacer, siempre que el desguace acepte claro.

El problema de los clásicos que se ven por ahí en fincas privadas es que los dueños creen que tienen un tesoro y no lo quieren vender, por que piensan que con cada año que pasa vale más, lo que no piensan es que el coche se está pudriendo y con cada año que pasa está más oxidado y llegará un momento que será irrecuperable por lo que ya no lo podrá vender.

Conozco muchos casos así de coches que han acabado en desguace teniendo muchos compradores anteriormente...

De echo, hay por Madrid una finca enorme cerca de la autopista (no recuerdo cual), donde hay más de 50 coches clásicos, mucha gente va allí intentando adquirir alguno (al ver los coches desde la autopista) y luego se encuentran con un matrimonio de ancianos bastante extraño, he leido varias historias de gente que ha ido y todos coinciden en que son gente rara, la cosa es que no quieren vender ninguno de los coches... y claro, los amantes de los clásicos se estiran de los pelos al ver más de 50 coches (algunos MUY buscados) que se están pudriendo allí...

Music, los minis están bastante cotizados ya que tienen bastante demanda, es un coche clásico pero no tanto, es un gran coche, es dificil verlo por menos de 3000 Euros (y eso para restaurar), ya resturado valen más de 10.000 Euros, el doble que un 600.

Conozco uno que se trae minis de Alemania y luego los vende aquí, y los vende como churros... los precios rondan los 6.000-15.000 Euros, se suele traer siempre que puede ediciones limitadas (hay muchas), suelen estar en muy buen estado, ya que no es un coche muy viejo y al ser una edicion limitada está más cuidado... también se trae algunos para restaurar a veces y los restaura él mismo a ratos o los vende para restaurar, pero normalmente los trae en buen estado que no importa hacerles nada.

Mis Coches:

music

no si ya me he fijado... lo suyo si es para tenerlo como coche mio principal y vender el tibu tendria que tener al menos dos cosas imprescindibles... el volante con airbag, y A/C. después si es para tener ocmo coche secundario (que es lo que realmente buscaba) por unos 1000 2000 euros... pero veo que soy un poco exigente y la haber demanda como dice KAYK la cosa esta dificil....
Mi ilusion era convertirlo en un "Mini/Musclecar"... elevado de atras con llantas 13x8 y 13x10 atras, suspension dura, backets etc...

richy12345

jaja pero si unos baquets no caben en el mini

d murcia

KAYK

Hay backets para coches clásicos, están chulos.

De todos modos unos backets normales también caben, yo he visto 600 con backets normales... eso si, llegan hasta el techo casi y están muy justos xD

Mis Coches:

music

jaja pero más tarde en la vida será jaja ::)

DAVICILLO

Lo esencial es el A/C y la direccion asistida lo demas sobra  ;)
Si si...claro

music

en www.theminiworld.com hacen preparaciones de cualqueir tipo como West Coast Customs en L.A pero para minis. jaja

music

Aunque me asalta la curiosidad de cuanto pediran por preparar mi coche con un turbo... solo por curiosidad  :-\
Es que sino me euiqvoco tambien preparan otros coches asi como que le han metido a un Audi TT un turbo...

KAYK

Davicillo, el 600 no tiene dirección asistida pero sin embargo la dirección es mucho más suave que la del Tibu, ya que no tiene nada de peso delante y las ruedas son finas.

También tiene calefacción, en invierno no hace nada de frio, lo que no tiene es aire y menos acondicionado, por lo que en verano lo voy a flipar... y más con el coche negro xD

Mis Coches:

DAVICILLO

hombre si ya lo se, lo decia por lo que dicen del airbag y eso...Con el hecho de llevar un 600 asi, todo lo demas sobra!  ;)
Te miran ya por la calle al pasar?? Por el 600 lo digo claro  :P
Si si...claro

KAYK

Bueno, esta mañana he pintado las llantas al peloto, y hace un rato le he echo unas fotos, me encanta como queda, de echo, no se si hacerle la banda blanca o no, ya que sin ella no queda nada mal...

Fotos:

Que os parece? mejor, no? lo dejo así o le hago las bandas blancas? pensad que sería un currazo hacer las bandas y que no quedan perfectas, además de que se ensuciarán con el tiempo y voy a tener que estar repasandolas cada 2x3... no se que hacer... xD

Mis Coches:

music

dejalo ocmo esta: KISS (Keep it Simple Stupid!) jeje

Rober_TTC

yo creo que si pintas algo mas lo vas  a cargar mucho. dejalo asi!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Bueno, pues ahora si que si doy por acabado el trabajo en el peloto, hoy he pintado las bandas blancas de los neumáticos, al final no ha sido tan laborioso como me temía, la pintura en los neumñaticos nuevos es más fácil de aplicar que en el neumático de la rueda de repuesto (el cual es de 1988 :P), solo le he dado 1 capa de pintura CAUCHOLINA y ha quedado genial:

Mañana ya lo haré rodar por las calles, de paso le haré fotos en exterior! :)

Mis Coches:

richy12345

kayk la de repuesto sacala con esos neumaticos no vas a poder conducir bien y asi pierdes peso

d murcia

KAYK

La rueda de repuesto es necesaria para nivelar el coche, ya que es el único peso que tiene delante además del deposito (30 litros), el cual por cierto ahora mismo está con solo unos 5 litros... con el deposito lleno, la rueda y 2 ocupantes delante, ya no queda tan alto de delante como se ve en las fotos.

Antiguamente los ingenieros eran tan paletos que por ejemplo el coche Renault Gordini se levantaba el morro cuando se le daba caña y eso provocaba inestabilidad brutal (y accidentes), la solución que dieron sabes cual fue? poner un saco de 25kg de arena en el maletero (delante) xD

Mis Coches:

KAYK

Me auto-cito, página nueva, opinad leñe!

Cita de: KAYK en 17 de Mayo de 2009, 12:50:24 AM
Bueno, pues ahora si que si doy por acabado el trabajo en el peloto, hoy he pintado las bandas blancas de los neumáticos, al final no ha sido tan laborioso como me temía, la pintura en los neumñaticos nuevos es más fácil de aplicar que en el neumático de la rueda de repuesto (el cual es de 1988 :P), solo le he dado 1 capa de pintura CAUCHOLINA y ha quedado genial:

Mañana ya lo haré rodar por las calles, de paso le haré fotos en exterior! :)

Mis Coches:

KAYK

Ya lo he sacado fuera! la gente lo flipaba, les gustaba mucho, algunos me decían que llevaba el capó abierto, yo les decía que no pasa nada, es aposta, he ido directo a la gasolinera, estaba en reserva! y luego hice unas fotos:

Mis Coches:

music

jajajaj qu personaje ! esta wapo me encanta aunque le iria bien una neumatica  ::) ::)

Dani_Tiburon

muy guapo tio,inconfundible por las calles de palma xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.