Menú Principal

Restauración de un Seat 600D

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2008, 12:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hoy me han llegado algunas piezas para el peloto!!

Estas son todas las que tengo que poner por ahora en cuanto a mecánica:

Y estas son para el exterior:

Y aún tengo que recibir algunas más de mecánica!

Mis Coches:

mauricio

Jeje bonito bonito... no soy muy aficionado a los autos antiguos, pero tu proyecto se ve muy bien le has puesto mucho amor! Adelante!!!

Rober_TTC

ponle unos frenos  carbono  ceramicos de 400mm anda!!!!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

joder que currada tienes.donde vas a poner esa chapilla de "cal look"?
Tiburón 2.0-v6

frece

te esta quedando muy wapo eso si te estas metiendo una currada que no veas aver si nos pones mas avances que me tienes intrigao ;D

KAYK

Le acabo de poner este filtro de gasolina:

Mis Coches:

frece

yo creo que si que veras si entra suciedad en el.
le as puesto el filtro a las 6 de la mañana!???

zizouuu

Se te esta ensuciando el chisme ese azul del filtro del aire!! veo una "motitas" negras...!!!

KAYK

Bueno, llevo desde hace un par de días liado al 100% con el peloto, anda que no tengo trabajo!

Le he empezado a quitar emblemas y embellecedores, también he lijado el deposito de gasolina para pintarlo de color rojo (como las llantas):

He dado pintura antioxido negra en los pasos de rueda, y en todos los bajos Spray antioxido gris oscuro, es bastante espeso y cubre muy bien, he gastado todo un bote de 400ml, y voy a comprar otro para darle otra capa, ya que me han quedado pequeñas zonas sin pintar, es chungo pintar los bajos con un gato hidraulico del LIDL que levanta el coche 10cm más solo xDD

He sacado los asientos y he aprovechado para poner aislante térmico bajo el asiento trasero, ya que se calentaba demasiado y la gente se me quejaba que se quemaban el culo... xD 9 Euros la plancha de 100x60cm en el Leroy Merlin, es fibra con aluminio:

Ya que tenia los asientos fuera he aprovechado de poner las fundas de las que os hablé hace tiempo, cuestan un cojón ponerlas, pero vale la pena... son a medida y entran muuuuy ajustadas, incluso se tiene que desenganchar el tapiz original para poder pasar las fundas entre el espaldar y la base, ahora se tienen que amoldar con la calor del cuerpo y tal pero quedan perfectas:

Le he estado poniendo los chismes electricos (radio, alarma, gauges, sirena...), aún me queda, por ahora tengo puesta la radio, funciona cojonuda y los altavoces al principio hacian ruido, subí el volumen a tope y solucionado, suenan bastante por lo pequeños que son y no suenan mal la verdad, aqui se ve como probaba la radio:

El Radiador me perdía refrigerante desde hace unos días, así que lo he desmontado y hoy lo he llevado a limpiar, reparar y pintar, espero que me lo dejen como nuevo, ya que cuesta mucho sacarlo sin quitar la bomba de agua antes... así es como está:

Y este es el hueco que ha dejado el radiador, he aprovechado para dar convertidor de oxido, mañana pintaré de blanco, ya que dejaré el vano motor en blanco, también engrasé las trampillas de la calefacción, y antes de poner el radiador cambié el filtro de aceite, bujias, cables... y montaré manguitos nuevos en el radiador, la botella de expansión de refrigerante se me ha roto, se me cayó al suelo desde unos 50cm de altura y se ha crujido entera... hoy he comprado una nueva (35 Euros!) a ver si me llega esta misma semana y ya lo monto todo.

También he pasado el cable que va desde la bobina hasta el tacómetro que le voy a poner y he pasado cables directos de la batería hacia el interior para la alarma y las luces antiniebla que le voy a poner en el frontal de 55W cada una (una a cada lado de la matricula, son cuadradas de unos 10x4cm solo), también he arreglado el pulsador de la puerta que hace que se encienda la luz de cortesía del retrovisor, ahora funciona perfectamente! me falta mañana revisar las bombillas del marcador, ya que no se encienden, pondré que se enciendan al poner las luces exteriores en vez de con el interruptor que tiene aposta para ello, ese lo usaré para las antinieblas xD

Eso es todo por ahora, espero acabar todo esta semana y así la próxima ya tener el coche listo para lijar y pintar.

Mis Coches:

Rober_TTC

mola tioooo, las fundas si cuesta de entrar eso es buena señal te kedaran como las mias de bien jajaja

ponle xenon macho jajajaj menudo 600 mas wapo con xenon jajaj xDDDD

El aislarte térmico ese puede servir para la CAI tmb....
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

BiXPLOD

jo, como mola, lo estas restaurando que no veas, lo dejas como nuevo, una pregunta, ¿ pero atras cabe alquien ?, es que se me quejan en el tibu, pero no te digo en tu 600, es solo curiosidad. pero mola el coche.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Los asientos traseros del 600 son bastante espaciosos, y el techo es bastante alto, más que el tibu.

Ese aislante termico no se como se podria poner en la CAI, se desborona con nada, y es bastante grueso (unos 4cm), todo de fibra y luego el aluminio que es como el de los bocatas xD se puede partir con las manos y doblar.

Mis Coches:

DAVICILLO

Tio las fundas estan guapisimas! No parecen las caribu de vigesa???
Eres un artista kayk.
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

No se puede doblar para poner en los tubos de la cai? lo gordo k sea me da iwal
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Si se puede doblar, pero quedaría gordisimo, y luego tendrias que sujetarlo con algo, cinta americana? xDD en vez de una CAI parecerá algo embalado.

Davicillo, las fundas son de Tapicería Viguesa, pero las compré a un tio que las compró y al final no las puso ya que tapizó el coche entero, me las vendió por 150 Euros, y estaban precintadas.

No son de Caribú, es Corzo si no recuerdo mal, la verdad es que son un pasote, parecen otros los asientos, al tener las rayas en horizontal queda más deportivo y moderno, y en ese color tienen un look muy a lo Porsche xD

Hoy he pintado el motor y el vano motor, mañana tengo que ir a buscar el radiador, espero que ya no pierda nada de refrigerante y esté como nuevo!

También le he acabado de poner la radio, sirena, alarma y gauges (cuenta revoluciones y voltimetro), no veas que lio de cables, hay cientos... xD

Mis Coches:

DAVICILLO

Kayk, en nuestro tibu que cable seria el que serviria para poner otro cuenta vueltas?Asi tipo competi.
Es mas, como se pone eso??  ;D
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

que fundicas mas chulas!parecen que no son fundas.la cosa va bien,esperemos que siga asi
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Bueno, más avances!

Mirad como han quedado los asientos montados, son un pasote!! me falta cambiar el pomo y el volante, pero necesito una piña para Seat 600, el volante ya lo tengo, es un Nardi Torino (deportivo, pero de epoca), tiene 2 brazos, es de piel y mide solo 31cm (el de serie son 39cm!!)

Foto del interior:

Estos son los gauges que le he puesto, voltimetro y tacómetro, van cambiando de color cada 5 segundos o así:

El radiador ya me lo han limpiado, reparado y pintado:

Le he cambiado un monton de cosas (concensador, platinos, bujias, rotor, tapa delco, cables bujias y bobina, tapon radiador, deposito refrigerante, todos los manguitos de refrigerante y gasolina, bomba de gasolina, filtro de gasolina y aceite, etc...)

Este es el resultado, de paso pinté el vano motor, bloque motor, colectores de escape, bomba de agua, el filtro de aire lo volví a pintar, etc...

También le puse el termostato y parece que hace su función perfectamente, en poco tiempo se me pone la aguja de la temperatura a la mitad y de ahí ya no pasa, antes no se calentaba ni a tiros, estaba siempre demasiado frio... con el refrigerante le he echo un bote de Nural 70, es un tratamiento para circuitos de radiadores, lubrica el termostato, bomba de agua, etc... y además tapa grietas de la culata, radiador, etc... de hasta 0,8mm. sin obstruir nada, me lo han recomendado para alargar la vida del termostato, cuesta 10 Euros el bote para 8 Litros de tratamiento (el más pequeño).

En cuanto a exterior, sigo quitando faros, enbellecedores, etc... he rascado la zona interior donde van los faros y le he dado convertidor de oxido:

Ahora me falta seguir desmontando faros y embellecedores, luego lijar toda la chapa bien, dar masilla donde sea necesario, lijar, aparejo, lijar y finalmente cuando esté todo bien finito, pintaré.

Espero acabarlo la semana que viene.

Mis Coches:

DAVICILLO

Esta precioso, pero...aun sigues pensando en pintarlo mate????  :-\
Si si...claro

Rober_TTC

joder macho lo estas dejando nuevo! como mola.

a cuanto corta el 600?
a
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

No corta xD

No tiene corte electrónico, entonces se le puede pisar todo lo que quieras, pero puede petar, pero vamos, subir, sube bien hasta 6000rpms, a partir de ahí parece que va a explotar.

Mis Coches:

Rober_TTC

osea si kiers ahoar mismo pisas el pedal y el coche revienta, jaaajjajajajja subelo a 10k rpm xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

DAVICILLO

Es como un motor de 2t El limite es explotar
Dios que potencia...
Si si...claro

richy12345

kayk a ti te interesaria poner un corte electronico?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

No, para que? xD

No le piso demasiado, ya por el sonido se cuando tengo que soltar el gas...

Lo que si quizás le tendré que cambiar es el regulador de tensión, ya que cuando lo acelero un poco ya me está dando 16V. según el voltimetro, es lo que tienen los dinamos, que sin el regulador en buen estado, dan demasiada chicha cuando cogen velocidad, supongo que no debería de dar más de 14V.

Y luego la batería con el motor apagado me deberia marcar 12V. y me marca menos, 11,5V. o así... supongo que es por que está chunga ya, al estar 1 año parado el coche la batería se habrá salinado demasiado y ya por mucho que la cargue no hay nada que hacer... pero bueno, por ahora no me da problemas, arranca a la primera y las luces, radio, etc... las puedo encender con el motor apagado sin problemas.

Mis Coches:

richy12345

arrancado te deberia dar unos 14,2v y a tope sobre los 15v

d murcia

KAYK

Pues arrancado, a ralentí da unos 12v. y si acelero va subiendo hasta 16V. o más.

Si le piso mucho, lo mismo fundo algo con el sobrevoltaje, no? xDD

Mis Coches:

richy12345

puede ser
no le puedes poner el regulador de voltage del tibu?( me refiero al externo que llevas)

d murcia

KAYK

Pues no es mala idea... lo que llevo en el Tibu es un Estabilizador de Voltaje, por lo que quizás establecería ese exceso de voltaje, no?

Lo probaré...

Mis Coches:

zizouuu

Subelo a 19.000 Rpm como los F1, quizas aguante xDDDDDDDDDDDDD
No tienes webos kayk, eres mas Gay que el Falete !!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, hoy cambie la correa de la direccion asistida que tenia super petada, con unas rajas de aqui a barajas, exagerado...... parecia de cuero, en vez de goma...... el que me la puso, me metio una en mal estado, caducada, seguro.
Me ha costado 28€ con mano de obra incluida.

Pd: Al del taller tambien le van los 600: Si hace tiempo le vi uno mazo modificao con doble salida de escape, hoy tenia uno gris de serie en la puerta con asientos color crema. Le hice una foto, ya la colgare otro dia.

KAYK

Bueno, continuemos con el proceso!!

Ya tengo el coche practicamente lijado, me faltan los capós, que se los he quitado, aún tengo que dar masilla y parejo en algunas zonas, y luego finalmente lijar todo con lija P600 al agua (actualmente he usado P320 al agua), todo está liado a mano, tengo las manos arrugadas de tanta agua... xD

Me he dado cuenta que de las ruedas delanteras una de ellas costaba girarla, con el coche levantado, le daba con la mano y solo daba 2 vueltas, luego se paraba, mientras que la del otro lado le daba con la mano y se ponía a girar durante más de 1 minuto, dando así más de 100 vueltas... pues bien, he quitado la rueda que estaba como frenada y el tambor, el fallo era que el tambor estaba montado alreves, si os fijaos en la pieza central donde va el tambor, abajo tiene como una muesca, pues el tambor también la tiene levemente:

Así que puse el tambor como toca y entonces ya gira perfectamente la rueda!

Antes de ponerla la lijé por detrás con un cepilla de alambres (estaban llenas de una especie de cemento!), una foto de después de darle con el cepillo:-

Después le dí con Spray anti-oxido:

Luego volví a poner la rueda y listo!

Quizás haga lo mismo con las otras, especialmente las traseras ya que creo que también tienen los tambores mal... y de paso miraré a ver si puedo tensar algo del freno de mano desde el propio freno, ya que los tensadores los tengo a tope y no me frena casi nada con el freno tirado a tope... y antes de cambiar las cosas frenaba más...

Vaya mecánico, no solo me tardó 1 semana en montar los bombines, zapatas, latiguillos y bomba de freno, si no, que encima me los monta MAL y ni si quiera me tensa el freno de mano...

No hay nada como hacer las cosas uno mismo...

Mis Coches:

zizouuu

tu mecanico es un inutil, por desgracia es algo bastante normal.

A mi ya ves el mu cabron que me monto la ultima distribuccion me metio una correa de la direccion tan caducada que si no la llego a cambiar esta semana se me parte...

[archivo adjunto perdido, lo siento]

zizouuu

Mira el 600 que habia en la puerta:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

veo que esto sigue marchando,jeje.la rueda ha quedado como nueva.
me gusta el coupe en tu foto zizouu
Tiburón 2.0-v6

music

JOder uqe wapo... yo he estado pensando en recojer un mini el pezqueñin Ingles si... de un tipo que lo tiene abandonado.. y que vosotros me vayais ayudando pero ya veremos que hago. Lo que tendría que pensar es donde meterlo....

KAYK... dodne esta el 600 almacenado?? parece una especie de mayorista de algo como veo esas placas grandes??  ???

music

Y zizouuu.... separadores porfavor!  ::)

KAYK

Cita de: music en 04 de Mayo de 2009, 11:49:37 PM
KAYK... dodne esta el 600 almacenado?? parece una especie de mayorista de algo como veo esas placas grandes??  ???

El 600 no está almacenado, no es un bote de mermelada tio! xDDDD

Lo tengo dentro de un estudio de pintura (cuadros), rodeado de cuadros de entre 500 y 12.000 Euros  ;D

Mis Coches:

music

eres pintor?? Siento ser tan curioso... :P

Maiki

Cita de: zizouuu en 04 de Mayo de 2009, 05:38:21 AM
tu mecanico es un inutil, por desgracia es algo bastante normal.

A mi ya ves el mu cabron que me monto la ultima distribuccion me metio una correa de la direccion tan caducada que si no la llego a cambiar esta semana se me parte...

Si se quita la tapa de distribucion asi se puede ver la correa, no? y asi te fijas si es nueva o no.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

music, yo no soy pintor, el estudio es de un amigo que si lo es (vive de sus cuadros), pero se ha ido 1 mes a Cuba, y me ha dejado el estudio para meter el 600 y hacerle todo lo que estoy haciendole, la cosa es que vuelve el día 8... no se si me va a dar tiempo...

Hoy no tengo fotos de avances, pero ya casi he acabado con el lijado, he puesto masilla de carrocero donde era necesaria, la he lijado y ahora hace un rato le he dado aparejo, y sinceramente, no me convence, es muuuy espeso y pegajoso (casi tanto como la masilla de carrocero), no se yo que tal será de lijar una vez seco... no he puesto en todos los parches de masilla, ya que la masilla me ha quedado finísima lijada en seco.

Mañana lijaré el aparejo y tal, y daré finalmente la lijada final al agua con P600 a todo el coche, luego lo lavaré bien (algún consejo? lo limpia con agua y jabón? es para quitar todo el polvo...), y luego una vez bien seco procederé a pintar!

Mis Coches:

KAYK

Bueno, ya lo tengo pintado!

Estas fotos son de AYER por la noche, empecé pintando con Spray negro mate las zonas por donde el rodillo no podría acceder:

Vi que quedaba muy bien y era fácil de aplicar, así que probé con una puerta:

Pensé que sería mejor ya que estaba pintarlo entero a Spray, ya que si pinto a Rodillo y Spray se notará la diferencia de tono de pintura y textura, así que seguí:

En las fotos está RECIEN PINTADO, aún no estaba seco, después le dí otra mano de pintura, y hoy ya he montado los faros, emblemas, etc... luego haré unas fotos.

Para mi gusto ha quedado MUY BIEN, mucho mejor de lo que esperaba!

Antes de pintar le dí imprimación en las zonas que puse masilla o dejé en chapa viva.

En total he usado unos 6 botes de Spray de 200ml. y otros 4 o 5 para los 2 capós (pintados por ambos lados).

Mis Coches:

BiXPLOD

te ha quedado de fabula, vaya, no pensaba que iba a salir tan bien pintando en spray :D, ademas en negro, chulisimo :D, eres un maestro
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

richy12345

d murcia

zizouuu

O sea al final a spray, en vez de a rodillo.

No tiene mala pinta. Pero tendrias que poner fotos de mas cerca cuando se seque para ver si te ha quedao la pintura igualada.

KAYK

Bueno, nuevas fotos!

Como veis he pintado al final solo las cintas de sujección del deposito en rojo, en vez del deposito entero, pensé que si punto el deposito en rojo parecería un extintor gigante... así con solo las cintas queda mejor, también podéis ver que he montado la bigotera, faros, viseles, etc...

Detalle, como veis la pintura ha quedado genial, los intermitentes laterales también son nuevos, las molduras laterales son las de serie de aluminio, las he pulido:

Detalle, aquí se ven las fundas a medida, son una pasada, sin duda la parte del coche que más me gusta:

Luces encendidas, todas las bombillas (y opticas/tulipas) del coche las he puesto nuevas:

Detalle de la bigotera, la verdad es que no estoy muy contento con ella, no tiene la curvatura del coche, los tornillos no encajaban... en fin, un desastre es carísima para lo mal echa que está... pero bueno, mejor que la mia de serie si queda:

La luz del motor la he sustituido por un Festoon con 2 led's de 1W cada uno, da una pasada de luz, la foto está echa con total oscuridad:

En la luz de posición/freno he puesto bombillas LED, con 24 leds cada una si no recuerdo mal, iluminan más, no generan calor y no consumen ni si quiera 1W, así no quemará las tulipas nuevas que le he puesto, aunque no se yo si tendré problemas en la ITV...

Foto del interior con el volante de serie (por ahora), se pueden apreciar los marcadores, la luz esa amarillenta que se ve es por la luz de cortesía del retrovisor, la voy a cambiar por una bombilla con LED blanco, igual que la del motor:

Eso es todo por ahora, ya falta poco para acabarlo, en cuanto lo tenga acabado haré unas buenas fotos en exterior! :)

Mis Coches:

music

queda muy chulo !!! me encanta...

y como no: FELICITACIONES

(Avisa cuando pongas los leds en el tibu, los de cortesia.)  ::)

Bufalo

ENORABUENA!!! TE A QUEDADO DE MARAVILLA!
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

zizouuu

Ahora tendras que echarle algun tipo de barniz o cera encima de la pintura para darle brillo
Y ponle las tapas de chapa a las ruedas!

¿Y donde estan los reposacabezas delanteros? Parece como si no llevará.....Puede ser peligroso, con un golpe por detras partes cuello!

KAYK

Me alegro de que os guste! la verdad es que el resultado es mejor de lo que pensaba, personalmente me encanta, si lo tuviese que volver a pintar sería en negro mate, así que probablemente dentro de un tiempo si lo vuelvo a pintar seguramente será de este mismo color.

Hoy le he montados los capos con sus emblemas y gomas de tope, una cola de escape de acero inoxidable, los parachoques cromados a los que he puesto un refuerzo por la parte interior,también le he cambiado las correas y le he puesto el soporte de capó para mantenerlo abierto cuando quiera.

Unas fotos!

En esta del motor se pueden apreciar las correas nuevas y el soporte de capó cromado:

Así queda con el capó cerrado normal:

Y así con el soporte de capó desplegado, así el motor se refrigera mejor:

Este es el embellecedor que le he echo al escape de serie, con un tubo de acero inoxidable que tenía por aquí, lo he cortado a la medida que me gustaba u luego lo he metido a presión (a martillazos, no creo que se salga...)

Y así está el frontal actualmente, con el capó ya puesto y el aguila del capó, me faltan las tiras cromadas de capó y pasos de rueda, que me tienen que llegar aún:

Mañana quizás pondré los vierte-aguas cromados (nuevos), los antinieblas de 55W delanteros y la Baca.

Mis Coches:

Rober_TTC

ostiaaa que wapoooo jajjaj voy a pintar mi coche con spray tmb! jajajajajajj

en serio tio te ha kedado muy bien en ese color y con las fundas y tal
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)