Motor Antes y Motor Despues de las modificaciones

Iniciado por zizouuu, 29 de Abril de 2007, 05:34:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Este finde mi coche sufrio un cambio importante ;)

Os dejo fotos:

ANTES

DESPUES

Las reformas Hechas son las siguientes:

-Cambio de Bujias (NGK iridium IX)
-Cambio de cables de bujias (color rojo de JDM Vision Motorworks de 9mm).
-Cool Air Intake(Kit de admision directa) Bomz Racing con filtro biconico rojo y tapa cubrefiltro de acero [se le añadió un tubo metalico de un palmo (esta cerca de los cables de bujias en la foto) para que pudiera encajar en la sujeccion] .
-Cambio de las 4 correas:Distribuccion(con sus dos rodamientos),Servicios(alternador),Bomba agua y aire acondicionado)
-Cambio del filtro de gasolina.
-Cambio del filtro de aceite.
-Cambio de aceite (vaciado por debajo), aceite 10w40
-Cambio de la rueda delantera izquierda por la de repuesto. (Ya que tenia una pequeña deformacion(huevo).
-Insercion de una arandela en una pieza debajo de la admision para que las marchas entren mejor.
-Cambio del Colector de entrada por uno ampliado (en su entrada a cerca de 68mm)
-Bypass de la mariposa.
-Barra de torretas trasera
-Oil Catch Tank.
-Limpieza de inyectores.
-Limpieza motor.
-Se echo una sustancia "reparadora de arañazos" en dos raspones que tenia que atenúo los mismos considerablemente.

Tambien pude comprobar que tengo unas rajas en los colectores de escape y que estos estan soldados al catalizador (lo que implica que tendre que cambiar ambas piezas no tardando mucho tiempo...)

Como anecdota decir que casi me la pego jajaja, doy gracias al ABS !! JEJEJEEJE

Rober_TTC

joder lo has exo todo de golpe o que? si es asi vas a notar la diferencia a tope xDDD

y un 2.0L uf
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Si ha sido todo de golpe. Desde las 12 de la mañana del viernes hasta las 10 d la mañana del sabado...... Toda la noche dandole caña, la ostia!! jeje

Me fui a Bilbao el viernes a las 7,30 de la mañana, quedé con un amigo (Xcromun). Un mecanico amigo suyo me hizo las correas de distribucion, filtro aceite y filtro de gasofa y xcromun me hizo el resto: colector de entrada, admision, bujias, cables, oil catch tank, anti arañazos, barra torretas trasera....

El coche pedia cambios.... ahora corre que se las pela  jeeje

alex_coupe

jode que agusto...y en que notas diferencias?en bajas?
Tiburón 2.0-v6

xcromun

Se te ha olvidado el brico de la arandela en el cambio de marchas.

Tambien decir que  el filtro (biconico) esta perfectamente debajo de la bateria y que los bifaro al quitar el resonador que esta abajo izquierda de la base de la bateria... dejan un agujero libre en la chapa del chasis el cual va desde la rejilla del morro del coche hasta este...... pues el filto ahi pilla aire fresco de este agujero y del suelo.

Para mas seduridad... ya que a mi me gusta lo que hago hacerlo bien... se le ha puesto una chapa de esas que venden que cubre la mitad del filtro pa el calor...... y de paso pa si salquica en casos estremos agua... le proteja.

La prosima vez taparemos el plastico que hay en el suelo que esta abierto para qeu no salpique en caso de charcos. Pero taparemos o que es justo  un palmo... ya que por ahi escapa todo el calor del motor.
Para q sepais... desde el motor miras al suelo... y se ve..... pues por esa parte justo denajo de filtro taparemos un poco.

alex_coupe

Que pena que yo no sepa tanto,si no tendria mi motorcito bien puesto...de donde eres tu xcromun?
Tiburón 2.0-v6

xcromun

Bilbao.

Ya ves si merece la pena...... en un dia todo puesto ejejeje

zizouuu

en bajas y en altas, es pisar el acelerador y chupar aire como un cabron el coche.
En bajas se nota aun mas que en altas

Tambien me han dejado de vibrar las luces, el coche tiene una estabilidad del ralenti estupenda (imagino que debido a los cables y bujias) y por no hablar del sonido que es orgasmico!!!! jaja

xcromun

si alguien quiere modificaciones en su coche de cualquier tipo... ya sabe dodne esta bilbao ejejejej que yo tengo todo tipo de herramientas.

alex_coupe

dios mio que envidia me das,xD...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

alex_coupe ten en cuenta que xcromun domina el Hyundai Coupe mas que un mecanico y sabe lo que hace.....

No veas que bicho tiene el figura jeje

xcromun

¿Joe es q yo de mi coche q no he desarmado? jjejeje ademas yo me lo hivce todo en mi garaje a oscuras ocn linternas.. a la luz del dia soy una maquina.. ademas tengo herramienta buena alema.
Y con herramienta buena paciencia y tal... ya ves lo q se hace en 22 horas.
Y eso que quitamos la mariposa 2 veces y ots dos pusimos.. y la admision otras 3 veces.

Eso si..... hablabamos como las cotorras y no veas el ziozzu como hablaba.. parecia el mecanico el..... os lo pasamos genial... aunq mis manos me dolian q no veas..... a el le doleria la lengua ejejeejej

alex_coupe

jaja.me encanta hacerle cosillas al coche asi que hariamos un buen tandem,xD..Eso si yo le doy mucho al palique tambien asi que igual t dejabamos las orejas como las de dumbo,xD..
AVER SI NOS CUENTAS QUE BICHARRACO TIENES! ;)
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Enhorabuena, lo malo de poner tantas cosas de golpe es que las disfrutas menos, si las pones poco a poco, vas notando como con cada cosa notas una mejoría, y eso son muchas alegrías, con todo junto solo lo notas una vez.

Por cierto, unas cosillas...

La chapa de metal esa del filtro no solo no evita que entre agua, si no que además no evita que absorba calor, por lo que es totalmente inútil, incluso es probable que afecte negativamente, ya que al ser de metal se calentará, además de que no permite el paso del aire (lo bloquea), yo no la fuese comprad directamente...

Las salpicaduras de agua no afectan absolutamente en nada al filtro, solo le afecta si este queda totalmente sumergido en agua, y eso no lo evitarás por muchas chapitas que le pongas... lo suyo es un bypass arriba, para que si entra agua, salga por él.

La arandela del cambio de marcha se pone en los Firsts, por un problemilla que tienen, en los Turbulence ese problema no existe, por lo que no es necesaria, y llevarla puesta no se yo si es te deja igual que antes o te empeora.

La "sustancia" reparadora de arañazos es Pulimento, lo venden en cualquier sitio, y va genial para arreglar roces leves que afecten a la laca únicamente y no a la pintura, y si afecta a la pintura, se le da un poco de pintura con un pincel, y una vez seca se da un poco de pulimento, así luego apenas se nota.

Mis Coches:

xcromun

Totamente en desacuerdo.

Esa chapa no quita que el filtro absorba aire......ya que para eso.. el filtro mio no absorve nada y lso de carbono BMC tampoco al estar totalmente recubierto.

Esa chapa esta enganchada al plastico de el filtro... pro lo que el calor que pill e no lo conduce al filtro..... y si el metal pilla calor... sin esa chapa mas calor pillaria... sobre todo si le da el aire del ventilador de el radiador.

TE aseguro yo q si metes el filtro en agua... el baypas ese del fltro de arriba no aria nada.....sino haz la prueba con la aspiradora de casa...... le pones el filtro entre el medio de tubos y aspiras... a ver si se jode la aspiradora o no.......

El bypas arriba como lo llevas lo unico q hara es pillar aire caliente ahi..... queda precioso pero nada mas.

Aparte de que estariamos devatiendo esto y son opiniones distintas sin ningun tipo de valor.

¿Estas gafas de sol se ven mejor y estas no... y te las pruebs tu y dices l ocontrario........ asi que quien tiene razon?

Cada uno pone ciertas cosa que no vine de serie..... y cada un tendra que hacer pruevas reales..... yo lo que se que pongo se que esta bien... es mas...... mas

Asi que el que tenga dudas que haga pruebas en su coche... que yo ya he montado uno cuantos y de muchas formas. tan facil como colocar sensores de temperatura y hacer pruebas. Yo ya las hice en su dia y ya vi los resultados.

Tampoc oahora m voy a dedicar a explicar mis conocimientos ni hacer un manual.... prque no vivo de ello ni estoy 24 horas al ordenador.

Ya tuve mi epoca de poner muchos bricos y esa epoca pasó.
El que quiera resultados ya sabe dodne esta bilbao... y sino el taller de su casa.
Pero los conocimientos que tengo yo se adquieren leyendo bricos koreanos ni de estados unidos... sino montando motores... admisiones.. arbol eleva...colectores..... y creo que peudo hablar de hyundais coupes... ya que he montado unos cuantos.

¿Me parece genial que hableis y digais esto es asi y asao... pero cuantas admisiones habeis montado? Lo que veis en paginas o leeis... yo ya llevo montadas mas de 15 hyundais coupes con admisones diferentes con pruebas y demas.

Tan sencillo como pillar en una tienda de informatica q funciona a 12 voltios....... que tambie hay con regulador para ventiladores....... y lectura de diversas temperaturas.

Yo puse 4 sensores de tempeatura y me rompi los cuernos para algo. Aunque el bypass ese queda muy bonito......... las pruebas son las pruebas.

xcromun

por esa regla no pongamso la tapa hot.... que la chapita se calienta..... cierto... pero su funcion es contener el calor q da los colectores y no espandirlos y al estar en contacto metal con metal disipar.

¿Aunque lo estamos tapando del aire?
¿Joder.. pero nadie sabe nada de electronica y concepto de disipacion?
Si a una chapa caliente le unes a otra chapa... se reparte el calor..... osea q si tiene 60 grados al poner otra chapa se reparte el calor tenido menos grados.

¿O no abeis lo de meter la cuchara en la sopa caliente pa q no reviente? La cuchara al ser metal.... disipa el calor... y el cromado mas.

Los metales cromados disipan mas calor q los no cromados.. por eso todo metal de altas temperaturas esta cromado... pro eso los 4-2-1 son cromados y muchas piezas como escapes son cromados lso mejores xq disipan calor y aguantan mas.

Yo no he visto jamas un coche de rallys con el baypass ese con el filtrillo ese en forma de seta..... jamas.... pero si tu lo llevas prque queda guapo o xq crees q va mejor pues perfecto......yo por ello no te digo nada.. pero no digas lo que tienes lso demas que no sirve sto pa nada o estto pa tal.......

1- ¿EN QUE TE VASAS? ¿EN PAGINAS DE BRICOS ECHOS DE KOREA DE GETE QUE DICE QUE SU COCHE VUELA?
2- CUANTOS HYUNDAIS COUPES HAS ISTALADO TU ADMISIONES U OTRAS PIEZAS
3- ¿HAS MEDIDO TEMPERATURAS DE ELLO?
3- HAS ECHO PUEVAS DE TEMPERATURAS

Ni siquiera has visto la foto del filtro ni por que lado va la chapa ni na de na.

Pa eso no se porque no dejais el codo de la admsion de plastico que pilla menos calor que el aluminio pulido..........o haceis la admision de plastico.

Yo solo se una cosa............que no dudo de que sepais, ni que leais mucho y tal........pero macho............yo no insulto a nadie que esta gordo cuand oyo peso 100 kilos.

¿Y con esto digo una cosa....... coño tanto que sabeis cuantos caballos tienen vuestros coches?

EL QUE TENGA MAS CABALLOS QUE YO Y SE LO HAYA ECHO CON SUS MANITAS EL CURRELO.... ME CALLO Y ESCUCHO.
EL QUE TENGA MAS CABALLOS QUE YO Y SE LO HAGA EL MECANICO... MUY BIEN... PERO YO ME LO HAGO YO MISMO Y AYUDO A LOS DEMAS A NO DEJARSE UN PASTON Y CONSEGUIR LA FUNCION PRINCIPAL... MEJORAR EL COCHE Y AHORRAR DINERO.

El tema de la arandela... si tiene orgura....... yo lo he visto probado y sacado fotos....... probado las marchas y entar mejor... y la marcha atras no rascar como rascaba antes......la prueva la vio ziozuu que metia todas las marchas seguidas en 1º segundo las 5 marchas y marcha atras sin rascar.

SI UN SEGUNDO Y METER TODAS SEGUIDAS. Y VER EL ANTES Y EL DESPUES.
AUNQUE AQUI MUCHAS VECES DECIES QUE SI LSO BIFAROS QUE SI TAL...... ¿pero cuantos bifaros has montado tu la arandela pa saber? Yo ya llevo unos cuantos y otros tantos first.

Y te aseguro que no estoy para la labor de quedr con un amigo y perder mi tiempo de estar 22 horas sin dormir ni cenar ni cagar... pa ponerle cosas de adorno y reventarnos.
Pa eso le pongo el bypas(el filtro nen forma de seta) y no me molesto en buscar un tubo... total.... lo cmpra el de su dinero que am i e cuesta igual poner un tubo que eso.

Es mas si lo quiere poner yo se lo pongo...... a mi me da igual... pero ya que estamso pa ayudar ... le pondre dentro del presupuesto que tenga... l oque creo... y repito..."CREO"que es mejor.

Asi que no me enrrollo mas... que yo creo que si tantos coches ya he montado...... por algo será.
VAMOS Y SI ZIOZU QUIERE UNO COLECTORES CUADRADOS... YO SE LOS PONGO... PERO LE DIRE QUE SON UNA MIERDA.......YO TARLDO LO MISMO EN PONERLOS.... NI QUE FUER UNA IENDA QUE VENDIERA YO LAS PIEZAS EJEJEJEJEJEJ.

KAYK

Cita de: xcromun en 29 de Abril de 2007, 10:03:01 PM
Totamente en desacuerdo.

Esa chapa no quita que el filtro absorba aire......ya que para eso.. el filtro mio no absorve nada y lso de carbono BMC tampoco al estar totalmente recubierto.

Esa chapa esta enganchada al plastico de el filtro... pro lo que el calor que pill e no lo conduce al filtro..... y si el metal pilla calor... sin esa chapa mas calor pillaria... sobre todo si le da el aire del ventilador de el radiador.

TE aseguro yo q si metes el filtro en agua... el baypas ese del fltro de arriba no aria nada.....sino haz la prueba con la aspiradora de casa...... le pones el filtro entre el medio de tubos y aspiras... a ver si se jode la aspiradora o no.......

El bypas arriba como lo llevas lo unico q hara es pillar aire caliente ahi..... queda precioso pero nada mas.

Aparte de que estariamos devatiendo esto y son opiniones distintas sin ningun tipo de valor.

¿Estas gafas de sol se ven mejor y estas no... y te las pruebs tu y dices l ocontrario........ asi que quien tiene razon?

Cada uno pone ciertas cosa que no vine de serie..... y cada un tendra que hacer pruevas reales..... yo lo que se que pongo se que esta bien... es mas...... mas

Asi que el que tenga dudas que haga pruebas en su coche... que yo ya he montado uno cuantos y de muchas formas. tan facil como colocar sensores de temperatura y hacer pruebas. Yo ya las hice en su dia y ya vi los resultados.

Tampoc oahora m voy a dedicar a explicar mis conocimientos ni hacer un manual.... prque no vivo de ello ni estoy 24 horas al ordenador.

Ya tuve mi epoca de poner muchos bricos y esa epoca pasó.
El que quiera resultados ya sabe dodne esta bilbao... y sino el taller de su casa.
Pero los conocimientos que tengo yo se adquieren leyendo bricos koreanos ni de estados unidos... sino montando motores... admisiones.. arbol eleva...colectores..... y creo que peudo hablar de hyundais coupes... ya que he montado unos cuantos.

¿Me parece genial que hableis y digais esto es asi y asao... pero cuantas admisiones habeis montado? Lo que veis en paginas o leeis... yo ya llevo montadas mas de 15 hyundais coupes con admisones diferentes con pruebas y demas.

Tan sencillo como pillar en una tienda de informatica q funciona a 12 voltios....... que tambie hay con regulador para ventiladores....... y lectura de diversas temperaturas.

Yo puse 4 sensores de tempeatura y me rompi los cuernos para algo. Aunque el bypass ese queda muy bonito......... las pruebas son las pruebas.

Quieres pruebas?

Yo he pasado con mi Tibu por un charco que me cubría media puerta, y andaba sin problemas, eso gracias al Bypass, antes que yo pasaron varios coches con el motor totalmente de serie y ahí se quedaron.

Los bomberos lo flipaban, eso en un puente que tiene forma de U y cuando llueve mucho se inunda, tiene hasta una bomba que saca el agua, pero no da a basto a veces.

El bypass no absorbe aire ni caliente ni frío, esta diseñado como extractor, tiene los tejidos al revés que los filtros.

El radiador no echa aire como dices, lo echa el ventilador, y cuando el coche está en marcha, el aire es FRIO, tu creerás que es caliente por que habrás tenido la genial idea de poner la mano con el coche parado, que en ese momento lo que hace es mover el aire de dentro del motor, que es caliente...

No se por que te pones así, contestándome de esa manera tan prepotente, parece que vas de listo y te crees ser un super-mecánico.

Mis Coches:

alex_coupe

tranquis!!
si dice zizouuu que le va mejor el buga pues todos felices,xD
ya me gustaria a mi llevarlo a bilbao,xD Y ver la diferencia del antes y el despues!
Tiburón 2.0-v6

xcromun

no voy de listo ni voy de supermecanico pero dais mas de una vez por culo hablando en plata.

Cuando se me ha hablado mal y he reportado un post quejandome de faltare el respeto no haceis ni caso... y cuando ayudo a alguien sacais pegas.

No sere supermecanico...... pero ayudo... y ayudo en persona... quizas por aqui no ayude tantos... pero otros ayudan menos y no va por ti kayky.

Algunos aqui no tiene ni idea pero contestan a cosa que ni saben y digo algunos..... y no voy de superior ni mecanico ni de guay... proque si fuera de superior no me mancho las manos mas que con mi coche.

Me parece muy bien que digas que gracias a tu aparat tu coche no se jodio y otros de serie si.
¿coño... de serie como se va a joder si tieen la adision en el morro ycon esonadores en los cuales se quedaria todo el agua?
¿Eran todos hyundais coupes? Que casualidad... ¿todos al pasar por el charcazo aceleraron..... o algunos si y otros no?

Mira no es por nada...... pero dices bobadas y al final nos cabreamso como los niños... asi que lo primero TE PEDIRE PERDON POR SI ACASO TE PARECE QUE ESTOY HABLANDO OFENSIBAMENTE... pero si estas tan seguro de ello..... y yo tan seguro de lo mio....... porque no quedamso un dia..... aunq valla a tu ciudad..... y hacemso un video?

¿EL VIDEO SERIA.......... YO SUMERJO EL FINAL DE TU ADMISION EN UNA HARRA DE AGUA 5 SEGUNDOS Y ASPIRAS 5 SEGUNDOS Y LUEGO LO HACEMSO CON EL MIO... Q VER QUE TE PARECE?.........

SI TAN SEGURO ESTAS...... QUEDAMSO UN DIA Y DELANTE DE TODOS APOSTAMOS 100 EUROS... PRO O MENSO PA PAGARME LA GASOLINA......A VER A QUIE NSE LE JODE EL COCHE.

¿SI TAN SEGURO ESTAS DE QUE EL TUYO ASI NO SE JODE PORQUE LO HAS PROBADO........PORQUE NO LO HACES?

SEGURO QUE NO LO HACES...... PERO TRANQUILO QUE YO SI LO VOY A HACER
ES MAS ...... GRABARÉ UN VIDEO Y METERE MI TUBARRO EN UNA JARRA.......A VER SI TENGO RAZON O NO.

ESTO COMO LOS NIÑOS... IGUAL..... QUE SI YO AGUANT 8 POLVOS SEGUIDOS SIN SACARLA Y EL OTRO AGUNTA 15.

xcromun

ES QUE ESO ES LO IMPORTANTE....QUE ZIOZUU ESTE CONTENTO.

Lo demas tonterias, quisiera saber que coches con la admision asi se han jodido pro el agua..... a ver un post qu o sea americano... made in spain.... porque dejad de tant o koreano y de pro ahi y mas bricos y fotos de aqui... que si tanto sabemos ...solo veo fotos de la mariposa de tl link.. .que si la arandela de tal ink y la tal de nose que... a ver si ponemso cosas de españa... o cosas que hacemos nosotros...y hablamso de nuestras experiencias y de lo que montamos.

YO LE DOY GARANTIA DE POR VIDA A ZIOZUU DE QUE JAMAS SE LE JODERA EL COCHO POR AGUA QUE ENTRE.

AL MENOS QUE SE META POR UN RIO QUE MIDA UN METRO DE AGUA....... QUE ENTRONCES SE JODE TODO COCHE.... DE SERIE DE NO SERIE.... PROQUE ANTES TE PEGA UN CORTO LA BATERIA EJEJEJEJEJ

YO NO SE VOSOTROS... PERO SI SE INUNDA MI CIUDAD NO SALGO CON EL COCHE PRO LAS CALLES Y SI VEO QUE AHI UNA ZANJA DE MEDIO METRO... NO ME METO PORQUE CON AGUA  O SIN AGUA NO SALGO DE LA ZANJA.. QUE STO NO E UN TODOTERRENO.

Perdon por las mayusculas......y que ziozuuu cuand opase 5 años postee y diga que la admision sigue nepie y no lo ha perdido pro la autopista ejejejej.

POR CIERTO..... YO BIBO EN BILBAO.. EL PARAISO DEL AGUA Y LAS LLUVIAS....... y lso coches de aqui que he montado incluido el mio.... no se ha jodido.... tendré que ir a canarias pro el mar pa que se joda... y daros la razon..... y si no se me jode dieis que era porque el agua era salada y solo se jode con el agua dulce.

xcromun

Por cierto... dics que el agua si es aspirada con tu filtro...sale pro el filtro bypas de arriba.....TU MISMO TE CONTRADICES.....OSEA QUE LO QUE ENTRA SALE... POR LO TANT OSI ENTRA AIRE TAMBIE NSALE PRO AHI LO MISMO QUE EL AGUA.

OSEA QUE SI TRAGA PRO EL TUBO UN 50% DE AGUA Y SEGUN TU NO SE JODE LE COCHE PORQUE SALE POR AHI ESE 50%...COÑO SI ENTRA AIRE UN 50% TAMBIEN SALDRA PRO AHI NO?

Si alguna vez entrara agua......ese filtro no haria nada.. ya q atraviea el aire no el agua.

-Sobre las salpicaduras tienes razon.....que por salpicar un charco no entra agua por el filtro...... pero si que le protegue de no mojarse.... ya que si se moja....... pierde evectividad de absorcion de aire.....aparte de en un dia recoger toda la mierda y formar una pelicula tipo barro endureciendose.
Diria que se moje un poc on oes peligroso... pero tampco oes recomendable en el sentido ese que he explicaod... pero joderse y entrar agua ni de palo.

alex_coupe

a mi me vale que si zizouuu le ha notado diferncia en su coupe 2 litros y le va mejor no hay mas pruebas...Es una tonteria mentir en esas cosas...
en bilbao estudio mi hermano en un instituto o un colegio que creo que se llamaba san francisco javier,xD.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

xcromun, no te ofendas, pero sinceramente, pareces un crío de 2 años... siempre estás igual con tus tonterías, no se te puede decir nada por que saltas a la mínima... y aportas absurdas teorías, además de que te inventas cosas...

Basta leer tus post's, en unos dices unas cosas, y en otros otras, escribes fatal, como si estuvieses muy nervioso, te repites, escribes en mayúsculas, etc...

Yo no he dicho que los coches que se "ahogaron" fueran Hyundais, así que no inventes, tampoco digas que es imposible, por que no has visto ni si quiera la situación, como he dicho el puente tiene forma de U, por lo que para entrar el coche entra de morro (el agua llega hasta los faros), entonces a los coches de serie les entra el agua por la entrada de aire del morro, así de sencillo, los resonadores tienen una capacidad mínima, se llenan de agua rápidamente, y no les da tiempo vaciarse.

Hoy mismo ha llovido en Palma, y algunos Parkings subterraneos se han negado, supongo que el puente ese también (como de costumbre), así que no es nada difícil encontrarse con un charco de 50cm. de profundidad, y tal como tiene la admisión zizouuu, le entraría agua, no digas lo contrario ni le des falsas esperanzas por que sabes que el agua entraría fijo... (tu mismo has dicho antes que las salpicaduras de agua le pueden afectar, cuando eso si que no le afecta realmente)... Has medido a cuantos cm. queda el filtro del suelo? en mi coche queda a 20cm, por lo que para quedar totalmente cubierto de agua tendría que pasar por un charco de unos 40cm...

Y si el agua sale por el filtro y el aire no, sabes por que? muy simple, el AGUA PESA.

Y no se tu, pero yo cuando tengo que ir a currar, me da igual que llueva o nieve, pero si a ti te dejan quedarte en casita cuando llueve mejor para ti, pero lamentablemente no a todo el mundo se le permite tal lujo.

Por supuesto que a zizouu le va mejor el coche, eso no lo dudo, de echo lo aseguro, ya que lleva prácticamente lo mismo que yo llevo en mi coche, y se exáctamente las mejoras que ofrece.

Es xcromun el que se empeña en armar los lios, parece que le gusta el mal rollo... y ahora le ha dado por hablar de mi bypass, lo mismo mañana le da por hablar sobre el tipo de gel extrafuerte que uso para el pelo... xD

Mis Coches:

xcromun

tienes razon kayky..... asi que dejemos el temita ya ya esta.

Si escribo mal es pro el teclado que se atasca y escribo mucho.

Lo demas sobra......

Asi que si te he ofendido en algo... te pido perdon.. y tranquilo que no me meto con tu gel.. que el mio es peor que es del todo a cien... aunqq fija la ostia.

KAYK

Hombre, mi Gel es de la marca Eroski, personalmente es el que más me gusta, ya que no deja residuos como el de marcas conocidas, y encima es más barato!

No sabía que en los todo a 100 también vendiesen Gel para el pelo... ;D

Mis Coches:

JoSeLiN

Esto se desvia del tema....!  ???

Por cierto zizouuu muuy buena esa preparacion, disfrutala pero con cabeza jiji.

Salu2
Hyundai Coupe FX - 1.6 16V - 106CV ALPHA!

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Alex, tu que gel usas? ;D

xcromun es buen tio, por el msn es mucho más razonable, pero por el foro se ciega y no hay por donde cogerlo xD

Mis Coches:

xcromun

ya ta arreglado...... todos sabemos que mi coche es el mejor...... lo unic oqu le falta son las llants de kayky y como no me las da le encabrono......

Al final me das la razon que lso vascos tenems la razon... ya que usas gel de eroski... marca vasca...asi que lo mejro s l oque hacen lso vascos jejeje.

KAYK

Hombre, el mejor, el mejor... yo no cambiaba el mio por el tuyo ni de coña, y eso que el tuyo es un 2.0, pero es un First... y está "tuneado" a un gusto peculiar que no encaja con el mio xD

Mis Coches:

alex_coupe

jaja,yo utilizo uno de marca fructis de garnier,xD..Prefiero evitarme disgustos, voy a lo seguro,jaja..
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Lo del bypass... yo sigo teniendo mi teoria personal que por ahi pilla algo de aire caliente, ahi est dnd kedaba mi green antes... y cuanod lo tenia desmontao, puse la mano por dentro y sople y senti el aire asi que bueno no se... y yo he conducido lloviendo y todo y no me ha pasado nada con la CAI ahi :s tengo pensao hacer algun invento para el bypass intentar hacer un invento para "taparlo" es decir hacer dos piesas que lo roden que le dejen un cm de espacio entre bypass y lamina de hierro y entre lamina y lamina una ranura peke por si jamas pillo agua no se si me explico bien :s
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Lo mejor que puedes hacer es quitar el bypass y probar el coche, si notas que anda igual que con el bypass, pues se lo vuelves a poner, y así vas más seguro.

En mi caso por el bypass SALE AIRE, si si, sale aire, cuando desacelero, la mariposa de admisión se cierra, y el aire que queda en el tubo sale por el bypass, haciendo un sonidillo tipo "psss" parecido a las válvulas de los Turbos, pero mucho más suave claro xD

Mis Coches:

Mansh

Si, eso tb lo note un poco en parado... asi que no se que pensar a mi asi el coche me va de perlas jeje :) pero con todo este movimiento me habeis puesto nervioso jeje xD

xcromun

lo de que mi oche es el mejor era broma.... el mejro es el de ales coupe jejeje

KAYK

Que leches, el mejor es el de Zizouuu, que con las rajas de los colectores gana 50CV ;D

Mis Coches:

zizouuu

Son rajas pero no tan grandes......
Puede que pierda un poco, pero pienso que es minimo por la forma de tirar del buga----........
No tardare mucho en cambiarlos...

Respecto a la chapa yo tengo la conviccion que es IDEAL ya que no esta pegada al filtro sino que hay separacion, vamos q la chapa no toca al filtro, y la funcion de esa chapa es sobre todo aislante del calor ya q si llegara calor del radiador o del motor se kedaria en la chapa y llegaria menos calor al filtro

Mira una foto

KAYK

Yo no lo veo ideal por que te cubre medio filtro, y esa mitad de filtro ya no aspira aire correctamente, pero vamos, que si a ti te gusta, pónselo.

La única forma de saber si sirve para algo es metiendo el coche en banco de potencia con él y sin él, yo creo que no se apreciaría ningún cambio.

Por cierto, se me ha ocurrido la parte lógica del bypass, el bypass no actua como extractor como pensaba, si no que en caso de que el filtro quede cubierto de agua, para que el coche siga respirando, le entraría aire por el bypass, evitando así que se ahogue.

Ya que el agua, dudo que suba por el tubo de admisión hasta llegar a la mariposa, colectores, etc... para que eso ocurriese habría que ir a fondo que es cuando el coche tiene más fuerza de aspiración.

Si no se lleva bypass y el filtro de aire queda cubierto por el agua, este no absorve aire, por lo que el coche se calaría, y no volvería a andar hasta que no se quedase el filtro sin agua, si se lleva bypass si andaría, ya que el aire lo pillaría desde el bypass en vez del filtro, ya que el filtro al quedar cubierto de agua se convierte en simplemente un tapón en el tubo de admisión, y ya no hay ningún sitio por donde pueda pasar el aire.

Aún así el bypass también puede actuar de extractor en caso de que el agua consiguiese subir, cosa improbable, pero posible (si vamos a fondo y a gran velocidad), entonces el agua por su peso saldría por el bypass.

Mis Coches:

xcromun

Bueno pues sabiendo y quedando de acuerdo que no sube el agua q es casi imposible.......todos nos quedmso tranquilos que no se jode el coche.

Asi que lo del bypast ese deel filtrillo para gustos.

Yo de digo porque lo pondria o porque no lo pondria.

1- pondria el bypas ese de filtro tipo champiñon:

Porque queda bonito....porque si no pongo eso tengo ue poner un tubo ya que el que nos venden queda corto y asi todo encaja a la perfeccion............porque con eso parece una preparacion mas profesional.

2- No lo pondria:

Porque no me parcce eficaz(pilla aire caliente de ahi y el filtro principal pierde fuerza)...... porque ya da mucho cantazo para la itv y te podrian echar para atras viendo que llevas 2 filtros en vez de uno(ya de por si da cantazo uno como para poner 2)............

TIENE SUS COSAS BUENAS Y MALAS BAJO MI PUNTO DE VISTA... AUNQUE ES COMO PONER UNAS LLANTAS 18...... PIERDES ACELERACION... NO PASAS ITV Y LS GOMAS CUESTAN MAS CARAS Y T CONSUME MAS GASOLINA...... PERO A LO MEJOR TE COMPENSA A PESAR DE ELLO PORQUE QUEDAN GUAPAS Y PORQUE SE AGARRA MAS AL SUELO ... YO CROMO LA COSAS DE MOTOR POR ESTETICAMAS Y NO GANO NADA MAS QUE GASTAR DINERO... PERO SI A MI ME GUSTA LA GENTE CON SU COCHE .... PUEDE HACER LO MISMO.

KAYK

Pero el bypass no solo es estética, además en caso de que pases por un charco que te cubra todo el filtro, el coche seguirá andando, si no llevas bypass el coche se cala y no anda, por que no recibe aire.

Y el aire que aspire ya sea caliente o no, es mínimo.

El sistema es similar a llevar un filtro arriba (short ram) y luego un tubo desde el paraca al filtro para que le llegue aire fresco, pues lo mismo, pero con un tubo cromado, con un filtro en la punta y perfectamente anclado al filtro (en este caso bypass).

Por cierto, estube miran "Doble Filtro" ese que venden en eBay (se puso por el foro hace tiempo), es curioso, lo mismo lo compro, así que diran en la ITV? verán 3 filtros... 2 de ellos de esponja tipo los que se usan en los Turbos... ;D

Mis Coches:

serch

Yo creo q con el bypass se pierde rendimientoo por chupar aire caliente xo si llevandolo te quedas mas tranquilo, pues lo pones.
Yo he pillado autenticos aguaceros, y en un charco muy muy gordo te tienes q meter para q cubra el filtro totalmente. Algun charco con agua hasta la puerta, lo q seria muy burro pensando q no tenemos un todo terreno...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Mansh

A ver yo he notado la diferencia entre mi CAI y mi green... asi que mucho aire caliente no debe pillar pero algo si... y bueno las fotos del filtro ese es lo que yo tenia pensado para poner en el bypass...

PD: sabeis que los bifaros 1.6 beta en francia venian con discos de freno detras? y sin aleron de serie??? hoy he estado con un colega frances que lo tiene tuneado y cuando he visto el freno de disco detras le digo lo has puesto tu no? y me dice no no en francia viene de serie...

KAYK

Curioso... tal vez allí la seguridad era más importante que en España en esa epoca (siempre los franceses han ido más avanzados que España, y lo siguen siendo).

Como ahora en España, que no hay ningún coche ya que no traiga los 4 discos de freno de serie, menos los sin carnet, que ahora ya empiezan a montar 2 discos de freno delante.

Mis Coches:

grafka

KAYK, hace poco vi un polo gti o gt con tambor detras, y muchos modelos que no superan los 100-110cv tienen tambor detras
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

El Polo GT si no recuerdo mal es un 1.4 TDI de 80CV, debe ser los que tienen menos de 100CV.

Mis Coches:

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

xcromun

creo que os desviais del tema principal "EL MOTOR DE ZIOZUU"... pa otros temas abrid otro post nuevo

grafka

luego esta tambien el hyundai lantra con 128cv y tambor detras tambien...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

ViKT0RY

xcronum solo un inciso, te suena si hay algun brico como el de la arandela para 1.6 alpha? yo tengo por casa un par de arandelas para el brico pero el sistema es totalmente distinto, lleva una especie de muelle en lugar de la goma.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

xcromun