Menú Principal

reparacion hyundai coupe

Iniciado por alvaro89pz, 06 de Abril de 2012, 12:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro89pz

buenas gente tengo una mala noticia ayer por la noche tuve un accidente con el coche que ahora me toca reparar
no sabreis de paginas o de sitios donde encontrar recambios para el coche como es la talonera izquierda o como se llame vamos el faldon lateral el paragolpes delantero no?

EvILSoN

Mala noticia esta!Si no sabes como se llama exactamente ponte una foto para ver lo.

Esta el faldon lo que esta debajo de la puerta justo.
Aleta delantera lo que esta a la altura de la goma.
Paragolpes delantero lo que es delante.

Paginas asi si quieres comprar las piezas nuevas mirate en:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=44.0

O por ebay.Lo que te saldran cariyas creo yo.

Otra opcion mas economica que veo yo es por segundamnoa.es/milanuncios.com buscate "despiece hyundai coupe",hay montones,lo que claro seguro que seran de otro color y las tendras que repintar.

alvaro89pz

si me salen caras
ya he visto en esas paginas y si he encontrado las piezas que necesito.. pero claro con los portes se me suben de precio una barbaridad...
necesitaria el faldon lateral del lado del conductor y reparar aleta trasera izquierda  porque los paragolpes tirare con ellos asi y poco a poco segun los vaya arreglando o pille alguno en un desguace pues asi seguira...

spider__32

ya te he mirado en segunda mano y no hay nada que te vaya bien
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

el faldon del first vale para este?

spider__32

yo diria que si pero no te lo aseguro , acercate algun desguaze de algun pueblo y te saldra mucho mas economico

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

es que no hay ni uno ni uno como el bifaro
en todos los que pregunto cada vez que acompaño a algun amigo a por piezas para los suyos para modificarlos o algo siempre pregunto y no hay ninguno dicen que tiene un motor muy duro y que casi no parten...

EvILSoN

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/hyundai-coupe-a-o-2000-16v-gasolina-32524868.htm

esto es en valladolid que es relativamente cerca creo,ya si te puedes asercar a madrid alli si que se pueden encontrar muchos mas.

spider__32

alvaro89pz

si me tenog q acercar a madrid me acerco como sea

EvILSoN

Que vaya con algun colega con coche medianamente espacioso y se los traiga,en 1 tibu tirando los asientos de atras caben ;).Faldon y aleta tampoco es que ocupen mucho.

alvaro89pz

podria intentar convencer a un amigo mio que tiene un mondeo ranchera de esos pero claro solo podria los fines de semana.. y como que eso cierran por la tarde...

spider__32

alvaro89pz

porque iba por un puente de donde la universidad ya con ganas de irme para casa que estaba mi hermano solo y estaba preocupado por el e iba un poco mas fuerte de lo nromal se metio uno en la rotonda conmigo de golpe me asuste frene bruscamente y como iba mas fuerte y estaba mojado me culeo el coche no me hice con el y me fui contra unas vallas

spider__32

alvaro89pz

ya ves ha quedado tio el pobre que me daba una penita...

alex_coupe

lo siento macho y encima menudas fechas,lo mejor desguace esta claro...
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Este es 1 desguace de Madrid que tiene de seguro piezas del tibu que me compre yo unas la semana pasada.

Jorge Aguilar
Recambios del Automovil
Movil: 662388682         --------       Envios a través de Spaintir y MRW
Telf/Fax: 918993890
Horario: L-V  9:00 a 14:00 hs
                   16:00 a 19:00 hs
            SAB 10:00 a 14:00 hs

alvaro89pz

a ver si este no me lo deja muy caro ire por supuesto poco a poco arreglando se que estara una temporada que de pena verlo pero.. no puedo de otra forma hasta que no encuentre curro...

grecu_mondialu

lo siento tio
pon foto de como esta ahora tu tibu
a lo mejor la semana que viene o mañana mismo me acerco a algun desguace(queded con un amigo) pa bsc unos intermitentes laterales blancos
la semnana pasada en la torre habia un bifaro plateado con el lado izq bien,un marroqui si pillo la aleta x 30 pavos y el capo x 60

cual es el faldon¿

alvaro89pz

el faldon lateral de abajo y el paragolpes delantero si me pudieras preguntar tio por favor me harias un favor enorme tiene la aleta trasera muy tocada que no se como repararla si coger una aleta de coupe y empalmarla o cuanto me saldra esa reparacion estimo presupuesto alto asique ire poquito a poquito reparandolo esta tarde bajo a ver como esta y le saco unas fotos pero me da mucha penita verlo..

luisma_rod84

Mala suerte tienes tio, a ver si encuentras las piezas poco a poco y lo puedes dejar como lo tenías. Menos mal que solo ha sido un susto y nada grave ;)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

alvaro89pz

si grave nada el susto mas que nada y muchisima pena de ver como quedo pero bueno poco a poco le hare resurgir de nuevo ya que me encantaba como lo tenia

grecu_mondialu

918609100 este es el numero del desguaces la torre,en madrid,x si quieres llamar tu mismo

al final el dicho ese,que las prisas no son buenas es verdad,a mi me paso algo parecido(en mi tierra) pero con hielo,en pleno invierno,me di varias vueltas(como se mueven los bmws cuando hacem ruedas) en todo el puente,menos mal que no venia ningun coche,sino ya no estaria  escribiendo aqui

alvaro89pz

pufff
es que son cosas que pasan que te hacen ver la vida de otra manera...
pues si que llamare pero no se que opinais? primero lo gordo y luego ya detalles no?

grecu_mondialu

a que te refieres con 1º lo gordo y luego detalles¿¿¿¿
mañana creo que esta abierto desde las 8:45 hasta las 14 y el domingo igual

alvaro89pz

lo gordo me refiero al bollo fuerte que tiene en la aleta trasera y ponerle el faldon lateral luego ahorrar cambiarle el paragolpes delantero o repararlo lo mas barato y luego el de detras que seria simplemente pintarlo pero no del golpe de esta vez sino de algun raspon que tenia de aparcar algun gandul

alvaro89pz

mañana comenzare con las reparaciones a ver si con un poco de suerte no se me suben mucho de presupuesto y puedo tenerlo terminado pronto
ando un poco rayado y nervioso rezando porque no tenga nada tocado en la direccion que es lo q mas miedo me da...

KAYK

La aleta trasera yo creo que te conviene más repararla que sustituirla, ya que si la sustituyes tienes que desmontar el portón trasero quitar el cristal lateral, cortar, soldar y volver a montar todo... te saldrá más caro.

Si a la tuya le sacas los bollos (buscate algún varillero) puedes aguantar sin pintarla un tiempo, apenas se notará.

Los paracas no parecen muy afectados, yo creo que con limpiar esas marcas y pulimento ya lo disimulas mucho...

Yo que tu me buscaba una taloneras de un tibu gris de desguace, se la ponía, sacaba los bollos de la aleta y le daba pulimento en todos esos roces, y luego ya cuando puedas pues pintas el coche entero, ya que si lo haces ahora puede que se note la diferencia de tono/brillo... mejor pintalo todo.

Mis Coches:

alvaro89pz

ya eso habia pensado
me dan presupuesto de pintarme medio coche por 500€ que eso es lo que hare yo creo porque a saber cuando saco dinero si trabajara pues me aguantaba con el asi hasta que ahorrara para pintarlo entero
los paragolpes son rozones de la valla que con pulimento me han dicho que salen y quedarian bastante inapreciables si acaso el de delante porque esta en peores condiciones debajo de los antinieblas.. pero no se por 500 € pintado todo ese lateral del coche me parece que esta bien

KAYK

Yo no pintaba todo el lateral por 500 Euros, para eso pagas más adelante 1000 Euros y que te lo pinten entero...

Mis Coches:

EvILSoN

Estoy con Kayk la aleta trasera solo la reparaba,no hace falta cambiar la.EL paraca delantero seria limpiar lo bien y lo que tiene creo que es muy abajo casi pegado al suelo y tampoco se veria mucho ademas es plastico y no se oxidara ni nada, puede esperar.Lo de atras no se ve en las fotos si tiene algo, lo unico que ve es q esta separado bastante de la aleta trasera pero imagino que sera por la arruga que tiene la aleta.Solo te tendrias que conseguir una talonera a buen precio y si no es gris tampoco se pasaria gran cosa ya mas adelanta cuando puedas lo repintas todo junto y listo.

Al pintar solo la mitad inevitablemente se quedara distintos el color y se vera raro.El mio lo compre asi y tiene bastante piezas pintados de distintos grises que se ven un huevo.

alvaro89pz

bueno gente gracias por vuestro apoyo y animo
voy consiguiendo pequeños avances en el coche y la verdad que estoy muy contento ya que lo empiezo a ver con otra cara y mas positivo y volviendolo a ver reaparecer con ganas de dar "guerra" en el buen sentido ya que a partir de ahora el coche sera mimado aun mas de lo que era antes pues no quiero volver a verle asi
ayer me puse con un colega a pico y pala a ver lo que eramos capaces de hacer nosotros mismos con uno poco de pulimento masilla y lija y la verdad que para ser nuestro primer trabajo sin experiencia los resultados son muy positivos...
aqui os voy dejando unas fotos de como va quedando la cosa..
aqui ya habia avanzado un poco el trabajo no tengo mucho detalle de como estaba antes pero estaba con mas pintura quitada
[img=http://img404.imageshack.us/img404/9808/941211.th.jpg]
[img=http://img337.imageshack.us/img337/713/foto0471s.th.jpg]
[img=http://img854.imageshack.us/img854/3744/foto0472h.th.jpg]
[img=http://img252.imageshack.us/img252/8273/foto0473u.th.jpg]
[img=http://img687.imageshack.us/img687/9610/foto0474w.th.jpg]
[img=http://img256.imageshack.us/img256/135/foto0475f.th.jpg]
[img=http://img9.imageshack.us/img9/3315/foto0476l.th.jpg]
[img=http://img822.imageshack.us/img822/5504/foto0477ll.th.jpg]
[img=http://img217.imageshack.us/img217/5338/foto0478k.th.jpg]
[img=http://img844.imageshack.us/img844/8770/foto0479xc.th.jpg]
[img=http://img152.imageshack.us/img152/9633/foto0480k.th.jpg]
se que se nota algo y no es un trabajo perfecto pero asi puedo tirar una temporada hasta que vaya ahorrando para sacar el bollo

KAYK

Ha mejorado si, poco a poco ya verás como vuelve a estar como antes!

La talonera no la tienes ni aunque sea rota? quizás la podrías reparar...

Y lo de la aleta podrías probar de sacarle tu el bollo, mira a ver si por dentro tienes acceso, ya sea desmontando el panel trasero o por el paso de rueda...

Mis Coches:

spider__32

yo haria lo que dice kayk , mejor compra la pieza entera cuando puedas, sino te costará más el burro que el aparejo

EvILSoN

Sin tener que desmontar tanto, quita la tapa del altavoces de atras ,quita el altavoz y prueba por allí con golpes a sacar la para fuera.

alvaro89pz

esta la pintura saltada y tiene un pequeño agujerito de que me clave la valla por eso me parece muy dificil por no decir casi imposible intentar sacarlo yo
pero bueno ya hoy mas animado que lo voy volviendo a colocar todo en su sitio...si la talonera la tengo pero partida y el trozo que me falta se tiro al llegar a casa

KAYK

El agujerito ese no es grave, lo suyo es soldarlo, pero mientras simplemente podrías taparlo con masilla.

La talonera debiste repararla para mientras encuentras una de desguace.

Mis Coches:

alvaro89pz

pero es que la talonera tiene el golpe atras y a ver cmo reparo eso que solo tenia el trozo de debajo de la puerta lo de la rueda vamos que pega a la rueda eso no lo tengo.. y ademas esta deforme donde encaja no creo que encajara...
y lo del bollo es que si lo tapo con masilla el problema es ver como saco el maldito golpe

KAYK

El golpe ya te digo, si te buscas un varillero te lo deja como nuevo por poco dinero, ya que en 1 hora te saca todos los bollos... si no, pues puedes probar tu quitando el altavoces y tal y por ahí empujando con algo...

Mis Coches:

spider__32

desde el altavoz trasero puedes intentar sacar ese bollo , pero lo de la talonera ....

alvaro89pz

claro si es porque tengo que volver a darle forma a la talonera sino habria intentado ya yo mismo sacar el bollo pero se me va a saltar toda la pintura y me quedara fatal

TonkataFx

Vaya golpe tio....

Lo del bollo yo tenía uno igual (aunque no tan bestia) y lo saqué en 5 minutos con una ventosa. Queda muy bien y alomejor luego se nota un poco donde terminaba el bollo y empieza la zona buena, pero vamos, tienes que saber que está ahí para verlo.

alvaro89pz

yo es que el mio tiene el nervio tocado y no me atrevo a sacarlo..
podria intentarlo ya que un amigo esta arreglando su alfa 147 y lo esta dejando nuevo y lo ha pintado y todo el asique lo mismo me planteo sacarlo yo y cambiarle el color

alvaro89pz

gente llevo bastante parado el proceso de reparacion del tibu y ya me esta dand penita
es que esto de no tener trabajo es malisimo
estoy pensando en intentar sacar el bollo yo mismo e intentar repararlo que un amigo me lo podria pintar pero me da miedo el como quedara
estoy pensando en cambiarlo de color y ponerlo negro
seguro que es una pregunta absurda
pero habria que homologar algo o hacer algo??

spider__32

simplemente no  , solo avisar al seguro por si te lo roban que no busquen un coche plata y ya está

graocoupe

homologar no pero tienes que hacer 1 cambio de color en la itv que no se si vale 15 o 25 € y te lo cambian de color en los papeles y despues llamar al seguro para que te cambien de color en la poliza
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

spider__32

Cita de: graocoupe en 22 de Abril de 2012, 01:15:37 PM
homologar no pero tienes que hacer 1 cambio de color en la itv que no se si vale 15 o 25 € y te lo cambian de color en los papeles y despues llamar al seguro para que te cambien de color en la poliza
yo ya he ido 2 veces a la itv y no hay que homologar nada de hecho en ningun sitio de los papeles del coche me parece que pone el color

alvaro89pz

lo del color unicamente lo pone en la chapita esa que esta donde el motor
es que he visto a un amigo como ha dejado su alfa y madre creo que voy a hacer que me saquen y enmasillen el golpe y por 300 400 € pinto todo el coche