Menú Principal

Mi Knight Rider Tibu

Iniciado por luisma_rod84, 23 de Abril de 2011, 02:41:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luisma_rod84

Hola gente!!

Pues deciros que para la semana que entra podré conducir mi coche nuevo. Hyundai Coupe 1.6 16v 107cv motor alpha G4ED.

Por cierto, muy currado el foro, ya que tengo que cambiarle el catalizador y pasarle las revisiones completas para quedarme más tranquilo y la info que publicais me ha servido de ayuda.

Cuando lo tenga le haré fotos y demás, está nuevo y muy bien cuidado. Espero darle muchos años de vida al Tibu.

Ya con el tiempo le iré metiendo cosillas y las iré publicando a ver que os parece. Por lo pronto será el Pioneer 9800BT de mi difunto Brava, que tiene la botonera azul al igual que la pintura del Tibu, y más adelante completarle el equipo de sonido entero, tintarle los cristales, tapizar los asientos en Caribú o similar y alguna que otra cosa más.

Un saludo a todos!!
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Dani_Tiburon

Bienvenido y ahora a disfrutar del Tibu! :)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

bienvenido y ya sabes a darle al tibu tu toque personal y de gracia
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

disfrutalo,yo llevo 5 años y dos meses con el y cada vez que me siento es como la primera vez!
Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

titoju2

Bienvenido y a disfrutar del tibu, eso si, no dejes de enseñarnos tus avnces!!! ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

luisma_rod84

#6
Gracias por tanto apoyo!!
La verdad me alegra que haya tantos foreros propietarios del Tibu.

Y ya que estamos una preguntita, que viendo como muchos de ustedes habeis vivido muchas experiencias con el Tibu, a ver donde podría conseguir un Filtro de aire deportivo y un Catalizador (si puede ser deportivo mejor)

También estaría interesado en ponerle un poco más adelante unas fundas para tapizar los asientos delanteros y traseros en Caribú negro.
Me encantan los que lleva el tibu de Rober_TTC http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2031.0

Necesitaria saber lo del filtro y el catalizador antes del viernes, que es cuando lo revisa el taller completamente.
Seria por la zona de Andalucía.

Ya mañana, si encuentro plaza de garaje para guardarlo, tendré hecha la transferencia, le pago el resto del dinero a su antiguo propietario y ¡¡A disfrutar!!

Un saludo a todos
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Dani_Tiburon

Suerte con los ultimos detalles.
Sobre lo que preguntas no te puedo ayudar demasiado, me suena que las fundas son de tapiceria viguesa, creo que hacen envios por toda españa.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

lo del filtro ya que es un alpha hay que hacerlo artesanal o bien en el ebay los tienes para el beta , que con una reduccion ( www.venair.com ) de 7 de diametro por un lado y 6 por el otro de silicona para la mariposa y y tapar un salida de las dos que trae para los manguitos y ojito que es aluminio , pero si se puede hacer te dejo una foto de la modificación que le hize a la mía que todavía estoy pendiente de instalar , veras en la 1º foto los dos tubitos y en la otra la ñapa

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

#9
Hola de nuevo!!

Ayer ya por fin recogí el Tibu y ya tengo garaje. Le he hecho 3 fotillos para que lo veais.
De interior no he sacado porque no tiene ninguna modificación en concreto, está todo de serie.

Por cierto, no veais la que lié a las 11 de la noche en la plaza garaje con la alarma del coche (que no sabía ni que tenía) :P

Spider_32, creo que lo del filtro se me escapa un poco. Estoy demasiado fresco como para tanto brico, pero por lo visto en tus fotos, aparte de que es una pasada, te ha quedado de escándalo.

Cuando termine de hacerle la revisión, lo limpie enteramente, le ponga el Radio, alguna funda que otra en palanca de marchas y freno de mano, y varias cosillas más le haré más fotos.

Ya os iré contando sobre más dudas que me vayan surgiendo (seguramente serán muchas ???)





¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

no tienes prisa jajaja disfrutalo , es del mi mismo excolor , se ve muy bien cuidado
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

menuda plaza de garaje!
disfrutalo y limpialo bien!
Tiburón 2.0-v6

luisma_rod84

Genteee, ayudarme pleaseeee!!! Una consulta que me urge tela :(  :(

He hablado con la persona a la que le compre el Tibu y solamente me ha dado una llave del vehículo y encima es una de las llaves maestras :( y no tengo ni libro de hyundai o manuales (descargué las fotos que se sacaron del manual a través del foro), ni la llave ID con el código ni nada de nada.

Cuanto me puede salir la gracia de conseguir la llave ID en el concesionario?? Fuera aparte también me haría falta cambiarle el botoncito del cierre centralizado que me venía con la única llave que tengo, o si no que me den uno nuevo.

Que inicio más costoso el Tibu para tan poquísimo tiempo...
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

grecu_mondialu

bienvenido y disfruta del tibu!!!
tio pidele al q te lo vendio lo debe tener si a sido el uniko dueño
aver si lo resuelves pronto

titoju2

Cita de: luisma_rod84 en 26 de Abril de 2011, 08:18:05 PM
Genteee, ayudarme pleaseeee!!! Una consulta que me urge tela :(  :(

He hablado con la persona a la que le compre el Tibu y solamente me ha dado una llave del vehículo y encima es una de las llaves maestras :( y no tengo ni libro de hyundai o manuales (descargué las fotos que se sacaron del manual a través del foro), ni la llave ID con el código ni nada de nada.

Cuanto me puede salir la gracia de conseguir la llave ID en el concesionario?? Fuera aparte también me haría falta cambiarle el botoncito del cierre centralizado que me venía con la única llave que tengo, o si no que me den uno nuevo.

Que inicio más costoso el Tibu para tan poquísimo tiempo...


Respecto a la llave te contaré (por experiencia proipa), que si vas a que te la hagan en un concesionario te puede costar, llave+cerragero para qyue te la copie+insertar codigo= 54+4+25= 83€. TAmbién tienes la opción de pedirla a Hyundai España Madrid y te envian la llave codificada popr 120€. Tui solo tienes que enviarles el nº de bastidor y matricula.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

luisma_rod84

#15
Lo principal es que no sé exactamente cual es la diferencia entre la llave maestra y la llave ID.

La única llave que tengo es la que se usa normalmente en el coche, para abrir/ cerrar puertas y arrancarlo, pero la llave ID no se cual es su función concretamente. Aparte tampoco tengo el código grabado en la placa metálica que suele venir con el juego de llaves.

En el manual dice que la llave ID deberá ser utilizada en primer lugar para registrar un único código de identificación en la ICM, el cual quedará registrado en la llave maestra (la que yo tengo). Pero vamos que ni idea de que es el ICM o cual es el uso de la llave ID, pero si existe la llave ID es porque debe ser importante.

Grecu, sobre el antiguo propietario es que no tiene absolutamente nada del coche excepto la única llave que me dió. No ha sido su único dueño. Cuando me lo entregó ayer solo me dio una llave maestra y el coche en sí.

Dios, ojala sea menos de 150 lerus, que con tanto arreglo voy a quedarme en la ruííííííína.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

luisma_rod84

Vale, me acabo de enterar hace unas horas que la llave ID (simbolo Hyundai en las 2 caras) que trae una placa metálica con un código grabado no sirve absolutamente para nada, o por lo menos es lo que me han dado a entender en el mismo concesionario Hyundai.

Pero bueno, para curar en salud ya he pedido que me hagan una copia. Y por cierto vaya abuso, algo más de 100 euros por la copia :o :o :o

Sobre el mando de la alarma me han dicho que ya no fabrican el modelo que yo tengo, en todo caso tendría que marearme por mi cuenta y aver donde consigo yo un mando que me sirva para cerrar el Tibu y activar la alarma.

Pa la semana que viene le hago fotos que ya tendré el Radio puesto con el Cargador de CD y las fundas de las palancas nuevas. Y de paso os diré el clavazo que me meterán por todo el arreglo del Tibu (más de 800 lerus seguro)

¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK




Mis Coches:

titoju2

La llave te sale unos 25€ más cara que en el concesionario hyundai donde me la hicierona a mi!!  ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

luisma_rod84

#19
Titoju, pues detalladamente me explicaron en la Hyundai que la llave de por sí vale 35€, hacerle las ranuras de 20 a 30€ y codificarla y demás pues más de lo mismo. De ahí que me cueste los 100 y pico que vale sacar una copia.

Y sobre lo que me costará el taller KAYK, es más que nada que tengo que pasarle la revisión completísima al coche, porque su anterior propietario era un hombre dejaillo para esas cosas (de los que cuando se parte algo pues me compro otro y aquí no ha pasao ná).

Por lo que tengo apuntao para hacerle son:
- Cambio de todas las correas, filtros, líquidos de todo el coche, aceites, bujías (las nuevas que sean Iridium), etc...
- Catalizador nuevo
- Equilibrado/Alineación de ruedas
- Luz del antiniebla trasero derecho fundida
- Pulir cristal del faro delantero que está comido por el sol
- Y por último algunos detallitos que ya aprovecho que pago la mano de obra (poner pomo y funda en el freno de mano y en la palanca de cambios que acabo de comprar esta tarde, otra luz de freno central y poco más)

Lo que me tiene intrigao es el sonido que tiene el motor del coche cuando está arrancado. Creo que será por la correa distribución o los rodamientos, pero suena como si tuviera una cadena en vez de la correa. No es un sonido molesto pero no me da confianza. Mi pobre Fiat Brava era algo más antiguo y tenía un sonido muy limpio.

He dicho 800 euros por decir, todavía hasta me espero que sea más cantidad y todo, pero quiero desentenderme un poco del coche (en plan mecánico) hasta el próximo cambio de aceite.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

haces bien , mejor dejarlo como casi nuevo y estar tranquilo para disfrutarlo
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

luisma_rod84

Una buena y una mala noticia:

La buena es que ya tengo hecha la copia de la llave y solo me ha costado 47€, un cerrajero recomendado por mi taller que se dedica a copiar llaves de coches también, y funciona perfe. ¡¡¡Ueeeeeee!!!

La mala es que además de todo lo que tengo que hacerle de revisión al coche (ya esta tarde le meteran mano al completo hasta la semana que viene) también le tengo que cambiar los 2 neumáticos delanteros, asi que el presupuesto ya rondara sobre los 1000€ y pico.
Espero que el "pico" no sea excesivo que estoy tieso tela.

¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

titoju2

Cuando tengas el tibu apunto, ya verás como no te duele tanto haberte gastado el dinerito!!!  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Por que le cambias el catalizador? no lo tienes soldado al colector? de ser así nuevo te costará más de 1200 Euros... lo suyo sería ponerle un colector de acero inoxidable y un catalizador deportivo en la panza, así te sale más barato, es para toda la vida y ganas potencia + sonido racing.



Mis Coches:

alvaro89pz

uff sois unos entendidos muy buenos jejeje
me serviis de muchiisima ayuda en serio jejeje cada vez que leo algun post nuevo de algo nuevo me entero jeje
yo querria ponerle un sonido ams racing jeje estilo a tubo de escape de estos remus o eso
se podria?
se podria poner el cierre con mando a mi tibu? es que no lo trae de serie y tengo cuatro llaves
me da que la antigua dueña le cambio la cerradura de la puerta del conductor...

luisma_rod84

#26
Titoju, la verdad que no me duele para nada tio. Se que se agradecera tantos mimos con el paso del tiempo porque ha caido en buenas manos.
Cada día estoy más contento de haber visto el Tibu en venta y de haber sido el interesado por el. Estaríamos destinados a unirnos, jejeje :P :P

Lo del catalizador KAYK es por el famoso pilotito del Check Engine, da mal medida en gases, la centralita en modo seguro, el consumo y las demás consecuencias que conocerás ya de sobra, fuera aparte que ya se le hizo diagnosis al coche y daba error en el catalizador, y cuando acelera tiene el sonido que comente antes, como una cadena mal tensada que roza con algun metal, debido a lo mismo.
También se que va soldado a los colectores, y según el uso que le voy a dar (paseitos) y la garantía de kilometraje que es lo que me preocupa en un coche (que me dure hasta mis nietos si puede ser :P), me han recomendado que con lo deportivo que le ponga al coche solo voy a conseguir ruido y poco más.
Incluso le dije de que le pongan el filtro de aire deportivo por lo visto en vuestros tibus, pero tiene el inconveniente de que aspira con más fuerza hacia el interior (de ahí el sonido típico racing), se ensucia más rápido y lo que conlleva la suciedad dentro del motor.

Me gustan las cosas de serie y lo deportivo dejarlo en el mundo de las 2 ruedas (anhelo mi R6R, aaaaaay ::))

La semana que viene cuando lo tenga le haré más fotos para que lo veais. ¡¡Saludos a todos!!

¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

grecu_mondialu

luisma_rod84   a mi tb me daba fallo la luz del check .lo lleve a la hyundai y me han dicho que es el catalizador(1200€con mano de obra),pero en un taller de barrio me han dicho que puede ser la sonda lambda,la 1ª,ya sabes q lleva 2  ,y mira al final  la luz esta haciendo su funccion como tiene que hacerlo,mas si el catalizador lo tienes jodido el coche te tiene que gastar muxo,mi tibu con la luz encendida no pasaba de los 7l/100km mixtos,vamos si tienes pelas....tu mismo

alvaro89pz

perdonar que escriba en este post
a vosotros el coche al arrancar se os pone la aguja de la temperatura siempre en la mitad? es que a mi no me baja de ahi siempre a los cinco minutos ya esta ahi subida y no se si eso es bueno ..
seguro que no
que tendra que estar mas baja.. y subir cuando lleves mas rato o acelerones o nose..

grecu_mondialu

nunca se te puede poner la aguja del agua a la mitad si el coche esta frio y lo acabas de arrancar,tiene q pasar unos minutos hasta q se te ponga x la mitad,ahora en el verano se te pondra mas rapido como hace calor el liquido refrigerante no esta tan frio y le cuesta menos calentarse  y quedarse a la temperatura adecuada,en mi tibu la aguja se queda  en la mitad(da = si lo llevo accelrerado,modo racing,de ahi nunca se a pasao),si te fijas cuando la aguja esta baja, tiene como 2 puntitos justo en el medio de la esfera de la temperatura
HAS MIRADO SI TIENE LIQUIDO REFRIGERANTE TANTO EN EL RADIADOR COMO EN EL VASO¿¿¿

alvaro89pz

si ahi s eme queda
no justamente cuando lo arranco no pero a los 5 minutos si

grecu_mondialu

no pasa nada,te pasò mas de la mitad algun dia,lleve  como lo lleves¿¿¿
en el libro del first,ponia q nunca despues de arancarlo lo dejes a relenti a calentarse el motor,es mejor q laa temperatura la coja andando

alvaro89pz

no no nunca me ha pasado de los dos puntitos estos pero es que me asustaba porque como no entiendo nada del coche y lo tengo desde hace poco...
por eso aburro a preguntas jajaja
pero lo que si me salta es como el radiador pero nada ni un minuto y se para al rato cuando hace mucho calor

grecu_mondialu

eso es bueno;);).eso te salta para que el liquido refrigerante se enfrie y no rebase esos 2 puntitos:P:D

KAYK

A ver...

1º El colector de serie se raja a los 80.000km normalmente, por lo tanto no es recomendable poner catalizador+colector de serie, mejor colector de acero + catalizador cerámico en la panza, es mucho más barato, da más potencia, dura mucho más, hace sonido racing, no veo cual es el inconveniente, además de que hacen que el vano motor esté menos caliente, alargando así la vida del resto de componentes y evitando que el motor se caliente más de la cuenta.

2º El filtro deportivo, no hace que aspire con más fuerza, el motor aspira lo mismo, simplemente el filtro al ser menos restrictivo entra más aire del que entra con el de serie, eso significa menor consumo y más potencia, siempre que el aire que entre sea fresco claro... el sonido "racing" es a partir de 3000rpms, otra ventaja es que esos filtros son lavables, por lo que no hay que sustituirlos como los de papel, y si una vez limpios se impregnan con aceite son igual de efectivos o más que los de papel, por lo que el motor se mantiene en perfecto estado y libre de suciedad del aire.

3º La temperatura óptima es de 85ºC, y eso es cuando la aguja está en la mitad del marcador (entre los 2 puntos), no se debe pasar de ahí, y si está por debajo significa que está aún frio como para darle caña, de echo la ECU en frio lo que intenta es hacer que el motor alcance esa temperatura lo antes posible, el motor por debajo de 85ºC consume y contamina más.



Mis Coches:

alvaro89pz

entonces KAYK tu me recomiendas poner un filtro de esos que venden por ejemplo en norauto?
es que un amigo dice que el sonido mejora que no sabe si la potencia se notara. y digo a ver si lo voy a poner y me va a consumir el coche que me de hasta cosa cogerlo..

KAYK

Si lo pones BIEN (que pille aire frio), todo son ventajas, pero si lo pones mal (que pille aire caliente) entonces te consumirá más y perderás potencia... eso si, hará incluso más ruido.

Mirate este brico: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=9.0



Mis Coches:

alvaro89pz

pues entonces casi que me quedo con las ganas jajaja que yo soy mas malo que la leche pa hacerle cosas al coche
si miro los vuestros y me muero de la envidia
el tuyo por ejemplo es una maquinaaaa

luisma_rod84

#38
Ya que estamos, a mi tibu también le pasa lo mismo alvaro89pz, de las 2 veces que lo he cogido desde que me lo dieron el lunes se calienta demasiado rápido. Incluso casi recién saliendo del garaje y ya está en la mitad (2 minutos).
Será que es demasiado sensible el sensor de temperatura, porque muy normal no creo que sea que en tan poco tiempo marqué 90-100ºC que es la temperatura media del motor de un coche.
Lo consultaré también en el taller por si acaso, que todavía recuerdo el Brava que la aguja igual estaba en el medio, que bajaba de pronto o pegaba un subidón sin venir a cuento, aunque el ventilador saltaba siempre cada varios minutos.
Funcionando siempre el ventilador del radiador y circulando la refrigeración pues No Problem.

Y escribe las veces que hagan falta y donde sea tio, sin dudarlo, que con cada pregunta se aprende una cosa nueva y para eso se hicieron los foros ;) Lo digo porque casi que estoy igual que tu de conocimiento mecánico.

Grecu, el coste del catalizador me dijeron en el taller que andaba sobre 400€ mas/menos. Igual me quitan el anterior y me vuelven a soldar el nuevo al colector, no se como lo harán pero si fuera más caro me dirian el precio real seguro.

La verdad que no se que harán con el catalizador, pero por lo que me dijo era que iba a buscar el mismo que lleva o si no uno de marca compatible (nuevos, nada de desguaces ni cosas raras), y de la forma que lo pongan pues ya me enteraré cuando me acerque por allí. No me preocupa porque son mecanicos de confianza desde que era pequeño.

Y como dije antes, el fallo se nota que es del catalizador y no de las sondas porque cuando se acelera el coche se oye un roce metálico proveniente de la continuación de los colectores, y no es de las correas como pensaba en un principio.

Oye KAIK, ¿¿en que zona cae tu taller??  :P :P Porque no veas la cacho de revisión que tengo que hacerle al tibu.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

No tengo Taller ni soy Mecánico, pero soy de Mallorca.

No se que te harán con el catalizador, pero no veo que esa sea una buena opción, más bien algo temporal, de echo, lo más probable es que sea una de las sondas lambda y no el catalizador... cuantos km tiene?



Mis Coches:

spider__32

Cita de: luisma_rod84 en 28 de Abril de 2011, 11:26:02 PM
Será que es demasiado sensible el sensor de temperatura, porque muy normal no creo que sea que en tan poco tiempo marqué 90-100ºC que es la temperatura media del motor de un coche.

Hola Luisma , me parece que la temperatura optima de los motores es de  80 grados ,debe de saltar el ventilador , en foro una vez hablamos del tema este y no te preocupes a mi tambien me sube la aguja a la temperatura de seguida pero desde que lo saqué del concesionario , es así de chulo el tibu
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

Lo de la temperatura media dije una cantidad de grados aproximada, se que a los 90ºC es algo normal en un coche y 120ºC es cuando algo ya falla. La R6 que tenía saltaba la refrigeración a los 102ºC justos mientras que el Fiat Brava solía estar en los 90ºC, es por eso por lo que dije esa aproximación.

El catalizador no se de que forma lo van a hacer, pero seguro es que cuando salga del taller no me dará problemas a menos que  de aquí a la semana que viene los mismos mecánicos me avisen de que los colectores también hay que cambiarlo.

¡¡Aaah!! Una consultita, los colectores que venden de acero ¿como es que suprimen el catalizador? Por lo que he visto en el gráfico de su diseño solo se ve una entrada de la sonda lambda, asi que si el coupe lleva 2 sondas, ¿por donde se coloca la salida?

KAYK, el tibu anda sobre los 93.600 km más o menos, es por eso y por la dejadez de su anterior propietario que le voy a hacer tanta revisión. La ITV no la tiene hasta agosto de 2012, pero quiero dejarlo perfecto de motor y cuidados para que dure lo máximo posible.
También he preguntado antes en Norauto por fundas de asientos a medida para el Tibu y por lo visto ya no se dedican ni a montarlas ni a venderlas, así que ni idea de donde lo puedo hacer. Decepcionante...

Ahora estoy buscando donde cambiar los neumáticos y no sea un precio excesivo. De lo poco que he visto por ahora me convence Feuvert con neumáticos Firestone de 205/50 R15 86V por unos 220 con la alineación y equilibrado. Y unos 60 eurillos aparte para que me dejen instalado el RadioCD, el micro y el Cargador de CD que no me apetece desmontar nada y mi cuello tampoco está muy por la labor   :-\ :'( :-\
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

Los colectores de acero suprimen el colector por que tienen diseño americano, los Tibus americanos llevan el catalizador en la panza, de todos modos los colectores de acero llevan normalmente 2 agujeros para las 2 sondas.

Aunque en tu caso al ser un Alpha que solo se vende en Europa, el colector suprime el catalizador por que lo hace una empresa de competición.



Mis Coches:

luisma_rod84

#43
Gracias por tus conocimientos Kayk, eres la salvación de la ignorancia tiburiana ;D ;D
P.D. Solicito la elaboración de una enciclopedia de varios tomos: Hyundai Tiburon, customización y mecaniKAYK. jejejeje :P

Pues para el próximo aviso de Check Engine que me de el tibu (dios no lo quiera pero nunca se sabe) intentaré buscarme colectores de acero que supriman el catalizador, que la verdad no estoy para mucho taller :-\
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Dani_Tiburon

Sobre el tema de la aguja, se hablo hace tiempo de que hay gente que tiene la aguja "pillada" que siempre esta en medio. Si es asi, a desmontar el salpicadero si lo quieres arreglar.
Si el problema es que la aguja empieza abajo pero sube a los pocos minutos,no preocuparse,mientras no pase de los 2 puntitos es que esta en la temperatura optima. Si pasa de ahi, se enciende el electroventilador.
Hasta cierto punto, es casi peor tener el motor demasiado frio, que no calentito ;)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

luisma_rod84

Casi todos los coches que he conducido tardaban un tiempo "normal" en que la aguja de la temperatura marque el estado óptimo del motor. Puestos ya, el Hyundai Getz de mi novia incluso suele tardar un poco en calentarse y se le enciende el pilotito de baja temperatura en el motor(1.6 diesel 90cv del 2008).

El tibu solo lo he arrancado y conducido 3 veces contadas porque hasta que no pasara por el taller no he querido cogerlo por si acaso, y no me ha dado tiempo a comprobar nada. Ahora, esas 3 veces me he fijado y si he notado que la aguja de temperatura ha marcado demasiado rápido la zona media. Incluso recién arranco el tibu el motor sube el régimen de r.p.m. para conseguir su temperatura adecuada, lo que es algo normal. Cuando me lo den lo iré comprobando a ver que tal va.

Y una cosa, no se vosotros pero a mi se me están haciendo interminables estos días que me quedao sin el tibu :'( :'(
Más vale también que baje el precio de la gasofa que este mes que entra me quedan muuuuchos paseitos que dar.

Hay días que me planteo si instalarle pedales al tibu, me pondría las piernas como Roberto Carlos :P

¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

ya que tu novia tiene un getz y tu un alpha sacame de dudas , segun teorias que he mirado en internet los cables de bujías son para el tibu coinciden con los del getz , lo cual quiere decir que el motor a de ser como el alpha  G4ED y los cables mas o menos igual de largura , si lo miras ya me haces un favor jajajj los pedales son estos, que llevo yo y mas gente de aqui?


[archivo adjunto perdido, lo siento]
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

Cuando me refería a ponerle pedales quería decir que por el precio de la gasofa le tengo que poner los que llevan las bicicletas, con sus cambios Shinmanos :P y su cadenita y todo, jajajaja.

Ahora que me has recordado la foto de tus pedales le tengo que llevar al taller los pedales Sparco que tenia puesto en el Brava, que los tengo en casa la parien, asi le da un toque más deportivo al tibu. Ya me fijé que la mayoría llevais los pedales Tuscani.

Lo del cable de bujías y demás pues no me he fijado, ahora cuando vaya pallá mirare a ver como es el motor del Getz, pero no será tan similar al nuestro, fuera aparte el suyo es diesel y 6 años más nuevo que el mio, pero quien sabe, a lo mejor son primos cercanos y todo ::)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

titoju2

Cita de: luisma_rod84 en 30 de Abril de 2011, 11:19:10 AM

Hay días que me planteo si instalarle pedales al tibu, me pondría las piernas como Roberto Carlos :P



Los pedales quedan muy chulos, le dan un aire muy deportivo al interior del coche. En mi primer tibu llevaba los "Sparco Carlos Sainz" pero cuando tuve el accidente, los pedales me destrozaron el tobillo  >:(. No quiero ser pesimista ni quitarte la idea de ponerlos pero creo que es un tema que tienes que tener muy en cuenta a la hora de ponerlos! ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alvaro89pz

pues ya me dejais mucho mas tranquilo con lo de la aguja jeje