Menú Principal

El TIBURON de GRECU

Iniciado por grecu_mondialu, 13 de Mayo de 2011, 09:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro89pz

ok yo me tocara cambiar las pastillas de freno asique lo mismo me animo

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

no es que sea un crack,siempre digo si el fulanito lo hace yo xq no lo intento¿¿a lo mejor tardo mas pero me ahorro algo ,ya que en esta vida hay que hacer de todo:D

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

http://i.imgur.com/rvwMo.jpg
x fin he terminado de poner todos los leds azules en el salpicadero,espero que os guste:)
http://i.imgur.com/mVVQP.jpg
en las foto no se aprecia muy bien,pero estoy super contento de la intensidad y el color que da

spider__32

ha quedao bien , enorabuena otra bryco hecha jajjaj por cierto ves nien las agujas o cuesta de verlas?

grecu_mondialu

se ve todo muy bien,ademas ahora me da gusta ir x los tuneles pa encender la luz
como ya dije,no sale bien en la foto pero estoy contentisimo:D

spider__32

ahora ya tiene otro look interior por cierto pusistes foto con todo el interior pintado

grecu_mondialu

aun me falta x pintar el plastico de la puerta izq,y no es que sea un vago,estuve liado con sacarme el carnet de portero de discotecas(controlador de acceso),x cierto,lo he aprobado:D:D:D otro rumano portero mas jejeje

spider__32

ja jaja ya sabemos donde ir de fiesta sin problemas jaja enorabuena

Dani_Tiburon

Pues si, esas bombillas tienen buena pinta, me tendre que pillar unas jajajajajajaja
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

spider__32

dani todavia no te has atrevio a desmontar

grecu_mondialu

Cita de: spider__32 en 19 de Mayo de 2012, 10:53:53 PM
si las 4 t10 que me faltaban me las vendio el,al final va a vender todos los des y no se los pone a su tibu
jejejeje

grecu_mondialu

Cita de: spider__32 en 19 de Mayo de 2012, 10:30:54 PM
ja jaja ya sabemos donde ir de fiesta sin problemas jaja enorabuena
gracias

Dani_Tiburon

Cita de: spider__32 en 19 de Mayo de 2012, 10:53:53 PM
Jajaja, como ha dicho grecu, como aun no habia podido terminar de poner los leds y vio que yo habia comprado 10 me pregunto si le mandaria 4 para que pudiera terminar.
Estoy por ponerme a ello mañana, sobretodo al ver lo bien que le ha quedado a grecu. y si no es mañana, pues el finde que viene :P
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

spider__32

EvILSoN

Cita de: grecu_mondialu en 19 de Mayo de 2012, 08:39:48 PM
x fin he terminado de poner todos los leds azules en el salpicadero,espero que os guste:)
en las foto no se aprecia muy bien,pero estoy super contento de la intensidad y el color que da

Tiene buena pinta aun que en la barrita de la gasolina parece que se han formado puntos no ?Se ilumina completo y en todas partes igual ?

spider__32

eso es normal por el led que da la luz frontal son las t5 si tubieran como las t10 minimo 5 leds seria la ostia

titoju2

Creo que me voy a a nimar a ponerle los leds al mio. Ya hace dias que le estoy dando vueltas y al ninal me liaré la manta a la cabez!! ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

grecu_mondialu

Cita de: EvILSoN en 21 de Mayo de 2012, 12:09:37 AM
Cita de: grecu_mondialu en 19 de Mayo de 2012, 08:39:48 PM

Tiene buena pinta aun que en la barrita de la gasolina parece que se han formado puntos no ?Se ilumina completo y en todas partes igual ?

es lo que te dijo spider,los t10 tienes 5 led x eso dan mucha mas luz

grecu_mondialu

chavales he vuelto de vacas y he arrancado el tibu,despues de haberle dejando en la calle 26 dias,y no veias como arranco
en breve subire fotos del coche que tuve en rumania
espero que no os asusteis

spider__32

jajajaj , yo bajé a badajoz 21 dias sin el tibu y tambien arranco sin problemas son una caña , por cierto grecu ya hay a la venta T5 de 3 leds que tienen que iluminar que te cagas yo ya compre dos blancas para el aire y dos azules para el mechero haber cuando lleguen que resultado dan , saludos

grecu_mondialu

cuanto me alegro de que todos esteis bien,incluso los tibus
aver que tal el trabajo y le meto mano a la suspension:D

KAYK

Yo he llegado a tener el tibu varios meses parado y siempre ha arrancado a la primera.

Mis Coches:

grecu_mondialu

hola!
como las promesas hay que cumplirlas aqui van las fotos de mi r12 de rumania,alli le llaman  dacia 1310
http://i.imgur.com/ksMob.jpg
http://i.imgur.com/vrOFV.jpg
http://i.imgur.com/HuMYo.jpg
http://i.imgur.com/saimP.jpg
http://i.imgur.com/n9umt.jpg
http://i.imgur.com/n0UwO.jpg

que os parece,como si hubiera salido d ela 2a guerra mundial:D

alvaro89pz

jejeje como mola es muy gracioso ejjeje pero habras echado de menos el tibu seguro ;)

grecu_mondialu

Cita de: alvaro89pz en 27 de Agosto de 2012, 12:18:49 PM
jejeje como mola es muy gracioso ejjeje pero habras echado de menos el tibu seguro ;)
solo yo se las veces que lo he empujado para arrancar,tenia el arranque motor en mal estado:D:D

EvILSoN

Menuda cafetera :DD Raro es que se vean ya coches tan viejos,incluso en los países del este.

spider__32

si señor viaje en el tiempo , te lo hubieras traido para acá lo haces descapotable fundas de piel y llantas y a triunfar , yo tube 4 años el R9 autentica maquina sin despreciar a mi seat 127

grecu_mondialu

bueno señores,hoy he pasado la itv  con la CAI y SI ha pasado,me han dicho que todo esta bien menos el "filtro ese azul",que si me ve la GC me van a multar
otro año mas
p.d:ninguna falta grave o leve

spider__32

EvILSoN

Grecu a ver cuando te pasas por aqui y posteas unas fotos de tu interior como quedo con el gris que estoy buscando ideas.
Me dices que tal con el spray el tema brillo si tiene todavía, el calor y si se ha levantando la pintura en algún lado.

grecu_mondialu

Cita de: EvILSoN en 04 de Diciembre de 2012, 03:40:30 PM
Grecu a ver cuando te pasas por aqui y posteas unas fotos de tu interior como quedo con el gris que estoy buscando ideas.
Me dices que tal con el spray el tema brillo si tiene todavía, el calor y si se ha levantando la pintura en algún lado.
la pintura esta como en el primer dia,despues de pintarle le di un acapa de laca,el bote d enorauto sales unos 15 euros y te da pa todos los coches del foro
lo tengo pintado en plata

EvILSoN

Quería unas fotos para hacerme la idea como queda si no es mucho pedir.

grecu_mondialu

hola couperos
q tal¿
mucho tiempo sin pasarme x aqui....
en fin a lo que voy
como bien sabeis q llevaba ucho tiempo deseando cambiar los amortiguadores a mi tibu y al final casi lo tengo hecho.cambie los 2 traseros y ahora me tienen q llegar las copelas delanteras(creo q mañana me llegan) y seguramente el viernes se los cambio tb alante
he comprado los 4 de la marca monroe porq me salian bien de precio 300€
la sorpresa q me he llevado a sido muy grande  nunca habia visto un amortiguador en tan mal estado:pulsaba el amortiguador hasta abajo del too y se quedaba ah,nisiquiera volvia unos centimetros...los tenia echos polvo

p.d:si alguno q esta x madrid o cerca y quiere cambiarlos(o alguna pieza del tibu) q cuento cmg como mecanico  asi os ahorreis un poco mas y lo vais a ver como lo hago delante de vosotros
saludos

KAYK

Los amortiguadores también se pueden reparar, hay sitios donde lo hacen... y suele salir más económico que unos nuevos, siendo igual de fiables y duraderos (si el trabajo está bien hecho).

Lo digo por si alguien no lo sabía, es una opción...

Mis Coches:

EvILSoN

Hombreee.. si que estabas desaparecido,a ver unas fotos cuando los montes.

grecu_mondialu

Cita de: KAYK en 22 de Agosto de 2013, 02:16:21 AM
Los amortiguadores también se pueden reparar, hay sitios donde lo hacen... y suele salir más económico que unos nuevos, siendo igual de fiables y duraderos (si el trabajo está bien hecho).

Lo digo por si alguien no lo sabía, es una opción...

gracias.no lo sabia
tienes idea de cuanto puede valer la reparacion¿igual no interesa

Cita de: EvILSoN en 22 de Agosto de 2013, 04:33:00 PM
Hombreee.. si que estabas desaparecido,a ver unas fotos cuando los montes.
jajaja
lo siento ,te debo unas fotos q me las habias pedido por mp,pero no las encuentro

EvILSoN

jajaja es verda las del interior, cabron se hacen en nada par de fotos al eso xDD

KAYK

Pues los precios varían según el tipo de amortiguador, creo que unos 40-60 Euros cada uno...

Voy a hacer una lista con las cosas que se pueden reparar en un coche sin necesidad de sustituir las piezas por unas nuevas y así ahorrar un dinero:

- Zapatas de Freno (de los frenos de tambor), se les pone ferodo nuevo, incluso se pueden sobredimensionar por si el tambor ya está gastado, unos 20-30€
- Tambor de Freno (de los frenos de tambor), con el torno le dan una limada y lo dejan como un espejo, así se quitan las rayadas o desgaste irregular, al hacer eso lo suyo es sobredimensionar las zapatas, unos 20-30€).
- Latiguillos de Freno (aprovechan las conexiones y ponen el tubo nuevo, incluso blindados de metal, como los de los aviones, y los pueden hacer más largos, ideal para 4x4, unos 20-30€).
- Disco de Embrague (se le pone ferodo nuevo y el disco vuelve a ser totalmente funcional, incluso se puede pedir que pongan cerámica en vez de ferodo y así tenemos un embrague cerámico, unos 50-100€).
- Prensa de Embrague (igual que con el tambor de freno, lo meten en el torno y le dan una limada para dejar la prensa perfecta, unos 20-30€).
- Radiador (normalmente cambiamos el radiador por que pierde refrigerante, hay talleres especializados en radiadores que los desmontan enteros desoldandolos, los limpian por dentro y los vuelven a soldar, comprueban que no tienen fugas metiendoles agua a presión, si son de hierro te los devuelven incluso pintados, unos 50-80€)
- Motores de Arranque (hay talleres que reparan motores de arranque cambiandoles escobillas, bobinado, etc... unos 100-300€)
- Alternadores (hay talleres que reparan alternadores... unos 100-300€)
- Amortiguadores (se pueden reparar, ya sean de aceite o gas, los desmontan y vuelven a rellenarlos y ajustarlos, incluso podemos pedirles que sean más duros o más blandos... unos 40-60€)
- Muelles (si están rotos no se puede reparar, ya que se tendrían que soldar y es una chapuza, pero se puede hacer que sean más duros o más bajos sin cortarlos ni tener que comprar unos deportivos, unos 30-50€).
- Culatas (se pueden reparar, rectificandolas).
- Bombines de freno (tanto de tambor como de pinza, se pueden reparar, los desmontan enteros, les cambian el muelle interno por uno nuevo y les ponen juntas de goma nuevas, quedan perfectos!, unos 30-40€).
- Faros (cuando están mates y dan poca luz, no importa sustituirlos se pueden pulir y quedan nuevos, unos 30-60€).

Seguro que se me olvida algo, hay que tener en cuenta el precio de la pieza nueva, hay veces que no sale a cuenta, pero hay coches en los que los recambios son carísimos o dificiles de conseguir, entonces si sale a cuenta!

Mis Coches:

EvILSoN

Desconocia que se podrian reparar todas estas piezas,pero igualmente en las islas dudo que haya talleres que lo puedan hacer, en la península seguro que si.

grecu_mondialu

gracias kayk por la info
hay cosas q  no merece la pena,te lo digo segun mi opininon
ejemplos: motor arranque    60 pavos,alternador iguañ,radiador de agua  30 pavos me costo a mi y la lista puede seguir
pero es bueno saberlo nunc se sabe cuando nos podran hacer falta qunq sea para comparar los precios

ahora lo mio con los amortiguadores
los de alante estaban pero,en el lado derecho vi q el fulle de transmision(el q va a la rueda,guardapolvo se suelen llamar tb) estaba roto y toda la grasa la tenia en la llanta.pedi precio en la hyundai y valia 35 + iva,una pasada   al final lo compre por 9 euros de una tienda de recambos(es universal pèro encaja la perfeccion).lo peor del fuelle  es el trabajo q lleva para cambiarlo,hay q sacar la transmision(no se si es correcto llamarlo el planetario)  y sacarle los rodamientos(en rumano le llaman tripode),mas de 30 minutos en cambiarlo,pero al final lo consegui
total:288 los amortiguadores
            9 el fuelle
          98 las copelas delanteras de la casa.ahora le tengo q hacer el paralelo unos 30-40 pavos,al final la broma se va a 450€  y en norauto me pedinan 650€(a cual tengo q sumarle la desconfianza q tengo en los mecanicos cuando hacen  las cosas y no las veo....)

pero si se nota bastante la estabilidad del coche

KAYK

Hombre, pero esos precios son de desguace... y no siempre salen bien, nunca sabes el tiempo ni los kilometros que tienen, y no todos los deguaces te dan garantia...

Yo le puse al Patrol los amortiguadores delanteros de desguace, por 50€ (nuevos cuestan 100€), pues 6 meses después uno de ellos ha empezado a perder aceite, y en estos 6 meses al coche le he hecho solo 100km...

Evilson, yo soy de Mallorca y aquí hacen todo eso!

Mis Coches:

grecu_mondialu

Couperos que tal?q os contais?
mi tibu va a tener un nuevo dueño: mi hijo♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

EvILSoN

HAhaha el tibu tambien es mi primer coche y al principio me era bastante raro,que tenga cuidado :D

Tu coche vas a usar?

grecu_mondialu

evilson,quieria decir q he sido padre hace poco,ayer cumplio el peke 2 meses:D

KAYK

Pues cuando pueda conducirlo, ya será todo un clásico xD

Espero que lo cuides y conserves hasta entonces!

Mis Coches:

EvILSoN

Ya decia yo que eres muy joven para tener un hijo que pueda conducir.Muchas felicidades por la paternidad!!

grecu_mondialu

Cita de: EvILSoN en 17 de Abril de 2014, 04:12:24 PM
Ya decia yo que eres muy joven para tener un hijo que pueda conducir.Muchas felicidades por la paternidad!!

Cita de: KAYK en 17 de Abril de 2014, 03:19:03 PM
Pues cuando pueda conducirlo, ya será todo un clásico xD

Espero que lo cuides y conserves hasta entonces!
kayk,me toy planteando venderlo,se queda muy pequeño pa carrito,compras etc....ya lo subire al mercadillo con alguna fotos reciente