Menú Principal

Kit de Admision Directa -(Preguntas)

Iniciado por zizouuu, 11 de Marzo de 2007, 01:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

¿Pasa La ITV el kit de admision directa? ¿esta homologado?
¿Cual es la marca mas recomentable?¿Bomz Racing?
¿Cuantos Cv pueden ganarse?
¿Es cierto que con este kit el coche consume menos?
¿De Que precio aproximado hablamos?
¿Vale para un Bifaro 2.0?
¿En un taller lo montarian?

KAYK

¿Pasa La ITV el kit de admision directa? ¿esta homologado?

Normalmente no ponen pegas, yo he mirado de homologarla, y ninguna empresa ha querido, siempre me han dicho que no pasa nada, y que en caso de que me dijeran algo que ellos mirarían de homologarmela, pero que no es una cosa que se suela homologar.

¿Cual es la marca mas recomentable?¿Bomz Racing?

Cualquiera que sea CAI (Cold Air Intake), estas son las que traen una tubería cromada larga, si no la trae, no la compres, no sirve para nada, la Bomz Racing es la mejor calidad/precio.

¿Cuantos Cv pueden ganarse?

Depende, si está bien aislado el filtro de la calor del motor unos 4CV más o menos.

¿Es cierto que con este kit el coche consume menos?

Si, a mi por lo menos si me consume bastante menos.

¿De Que precio aproximado hablamos?

Unos 70-80 Euros si la compras en eBay.

¿Vale para un Bifaro 2.0?

Si, la de Bomz Racing es válida para motores BETA y el 2.0 lo es.

¿En un taller lo montarian?

Si, si encuentras el taller que quiera montarla, yo pregunté en un par de talleres y no sabían ni lo que era... al final la monté yo en medio de la calle, e hice el brico paso a paso que puedes ver aquí:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=9.0

Yo te recomiendo que lo montes tu, es muy fácil y más teniendo el brico, no se tarda más de una hora en desmontar todo lo de serie y montar el kit.

Mis Coches:

Rober_TTC

Eso es una respuesta jajajaaj, a ver si pa verano me ayudas a pillarme una :D

Yo tengo entendido que no pasa la itv, te hechan para atras
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

serch

Rober, hazte una como la q llevo yo q con un filtro y un tubo de aluminio la colocas en el mismo sitio y te sale mu baratito(lo q te cueste el filtro pq el tubo te lo regalan en las carpinterias de aluminio). Es mas feo pero igual de efectivo.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

Me he comprado un Kit de admision directa Bomb Racing en color rojo de Ebay USA. A ver si en 10 dias me llega a casa.....

Me ha costado 39$ + 55$ de gastos de envio= 94,99$ = 73€

[archivo adjunto perdido, lo siento]

600GTI

Me parece un precio muy razonable, si hubiera un kit similar para mi calibra a ese precio  :-[

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Yo lo compre en rojo para q haga juego con los cables de las bujias

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

zizouuu

si, es justo el que tienes tu, yo espero no perder el filtro por la autopista!!! jaja.

Ya le he dicho al que me lo va a montar en un par de semanas que me lo deje bien asegurado no sea que se me escape del coche, espero que el mio no tenga vida propia

Mansh

Yo ahora lo tengo todo bien sujeto :p y antes de hacer un viaje largo y despues miro por si con las vibraciones se ha soltado el tornillo jeje xD

zizouuu

Mansh que problema tuviste al poner esa CAI ?

Como la has anclado al soporte?

Mansh

si no le pones el bypass se te kdara corto, pero busca un tubo de metall para unirlo y yata... navas lo tiene sin bypass y le va de miedo. A ver si se pasa por aqui y te ayuda

zizouuu

tu le pusiste el baypass?
O se te quedó un poco corta?

zizouuu

justo a que altura y posicion deberia quedar el filtro para que mejore al maximo las prestacines del coche?

KAYK

Contra más bajo mejor, ya que está más retirado del motor y recibe aire más fresco... lo suyo es como mínimo por debajo de la batería.

Mis Coches:

Mansh

Eso si se llena mucho mas de porkeria antes, pero bueno a limpiarlo mas que antes y yata jeje

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

1 vez al año.
Incluso hay algunos filtros que no hace falta ni sikiera limpiarlos

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: zizouuu en 07 de Agosto de 2007, 05:17:06 AM
1 vez al año.
Incluso hay algunos filtros que no hace falta ni sikiera limpiarlos

Y cuales son esos que no necesitan ser limpiados? yo creo que no existen, eh? xD

Yo llevo el mio desde hace 2 años, y aún no lo he limpiado... aparentemente lo veo limpio, ya que tiene pocos km, unos 3000 solo... creo que lo que haré es poner otro nuevo y ese lo guardo de repuesto... quiero comprar uno bicónico, el mio tiene el culo tapado... aunque lo mismo ahorro un poco cada mes y sin darme cuanta cuando tenga el dinero me compro el filtro de Apexi, que es el mejor del mundo mundial...

Mis Coches:

frances

3000km en 2 años :o
no te sirves de tu hyundai
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

fast_kike

Cita de: zizouuu en 07 de Agosto de 2007, 05:17:06 AM
1 vez al año.

falso.

se limpia cuando haga falta, solo ahi q observarlo, ya q por su forma y colocacion, es una aspiradora q coge TODO lo q haya alrededor, ya sea aire, polvo, particulas, aceite, etc.

¿y si circulas habitualmente por sitios muy polvorientos?
en 2 meses estara totalmente cegado.

o habitualmente por ciudad. con el humo de los tubos de escape, no veas como se llena de mierda.

hombre, si eres como kayk, q vive en una zona muy descongestionada y le hace al coche poquisimos kilometros, el filtro en teoria deberia estar siempre limpio.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

yo desde que tengo la cai y vine del camino de santiago ya le he hecho mil km,jaja.pobre coupecito...
pues entonces me fijare y si lo veo mal lo limpio.venden en feuvert algun producto para limpiarlo?o se limpia con agua y jabon y ya esta?
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo por norma lo limpio cada 6000-7000 km. En mi zona hay bastante polvo, y el fltro sale bastante warrete sin llegar a estar demasiado sucio. Suele haber bichos pegados, e incluso chinas.
No cuesta nada limpiarlo y tenerlo limpio siempre....
Eso si, contad con q hay q aceitarlo despues de lavarlo si no quereis q entre mas polvo q el q deberia al motor con el consiguiente desgaste!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, aquí hay mucho tráfico, y en donde vivo, actualmente hay muchas obras, tengo el coche con un dedo de polvo ahora mismo encima... no se yo si este polvo también va al filtro y se queda ahí... la parte superior del filtro (la que se ve, la veo limpia, pero por debajo ni idea, tendría que mirarlo un día de estos...

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 07 de Agosto de 2007, 04:22:48 PM
pero como lo limpias??

Agua, jabon y lo dejas secar.
Yo llevo el filtro 4 meses (8000Km casi) y aun no lo he limpiado.

zizouuu

Aqui teneis comparativas de filtros:

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/images/airfilter_test.htm

Algunos no necesitan ser limpiados.
Tambien esta el Apexi....pero las BHP Gains son practicamente las mismas en todos

KAYK

Esa web la puse hace tiempo por algún post.

El de HKS dicen que es el peor, pero es que es diferente, es tipo champiñón de esos... y esos son menos restrictivos, teóricamente debería dar más potencia que el resto, pero solo se deben usar en determinados momentos, no para el día a día, debido a eso, que dejan pasar el aire sin filtrarlo demasiado.

El tipo de tejido de mi filtro Bomz es muy parecido al de K&N, el de Apexi es mucho más fino, por eso es el que filtra mejor, lo raro es que es el que dá más potencia, siendo el más restrictivo de todos.

Mis Coches:

serch

Kike creo q llevaba un filtro de seta y dice q si q se notaba en la respuesta.
Yo llevo el green y para mi gusto va bien. Siempre que lo lavo, en la ducha con gel, lo seco con secador(aire frio) q es lo q pone en las instrucciones y luego lo aceito con el aceite de green, ya q si no no te garantizan q filtre todo como es debido pq el aceite retiene particulas mas pequeñas.
Lo de ver desde arriba si esta limpio o sucio.... poco se ve. Cuando lo metais en la ducha para lavarlo me contais, q empieza a salir mierda q no veas aunq parezca q esta limpio(no te digo nada cuando al desmontarlo se ve negruzco).
Salu2.

fast_kike

he llevado un filtro de esponja en forma de seta, igualito al HKS, pero ojo, se nota mas respuesta pero es menos restrictivo q los demas. es ideal para circular libremente por carretera abierta, pero no me gusta mucho por ciudad o sitios polvorientos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

lo que yo no entiendo es lo de echar aceite.... de hecho no le he echado aceite al filtro... por logica al echar aceite haria mas "tapon" (menos aire) y se llenaria mas de mierda..

fast_kike

al reves, el aceite hace q se impregnen las particulas de polvo, haciendolo más eficaz.

pero vamos, q no consiste en echarle un litro de koipe por encima.

se pulveriza con un spray y listo.

KAYK

Pero esas partículas en vez de pasar por el filtro al motor, se quedan pegadas en el aceite, por lo que llegarán a crear una capa de partículas alrededor de todo el filtro, bloqueando el paso del aire correctamente, no?

Mis Coches:

zizouuu

yo creo que si le echas aceite hay que limpiar mas el filtro

fast_kike

es un aceite especial q acaba volatilizandose, por eso, al cabo del tiempo y tocas el filtro, no esta pringado.

por eso el fabricante recomienda limpiarlo cada x tiempo y aceitarlo.

como ya dije antes, no es empaparlo, es pulverizarlo, por lo q no ahi cantidad suficiente para abnegarlo.

serch

Pensad q el polvo negro q se queda en el aceitillo del filtro(q es mas fino q el koipe como dice kike) si no se tuviese el aceite, pasaria al motor. Prefiero limpiarlo cada 5000 km y q filtre como dios manda a no echarlo y q el motor vaya sufriendo....
Salu2.