Menú Principal

CONSUMOS

Iniciado por grafka, 25 de Marzo de 2007, 04:00:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Cita de: alex_coupe en 03 de Abril de 2007, 06:47:35 PM
pues la verdad que ni idea...pero me encanta el ruido que hace cuando vas marcha atras es como de teledirigido,xD

Sabes porque hace el sonido de un teledirigido? Porque los engranajes y piñones de la caja de cambio estan todos mirando para un mismo sentido.Al poner marcha atras, Haces que el sistema gire al contrario y haya un roze distinto entre los piñones " como en la bici!"
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

DAVICILLO

Yo, mi 1.6 mas o menos e calculado y por carretera dandole medianamente.120 140...cuando fuí al ikea de sevilla ;) gastó unos 7.7l y por ciudad cerca de los 10.
Es mas o menos lo que me esperaba. dentro de lo normal no? Mi fabia gastaba igual o mas y era un 75cv "menudo laton"
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Lopes

No es porque giren del reves.

Los piñones en las cajas de cambio actuales son de dientes helicoidales, por lo que el enfrentamiento entre los 2 piñones se reparte entre mas de un diente siendo de esta manera mucho mas silenciosa en su funcionamiento, sin embargo, parala marcha atras, utilizan piñones de dientes rectos y al enfrentarse piñon contra piñon hace ese ruido tan caracteristico.

De unos dientes helicoidales conseguimos mucha mas suavidad y menos ruido, pero por contra tenemos perdidas de potencia ya que el giro no es transmitido al 100% al otro piñon ya que se crean fuerzas laterales debido a la inclinacion de los dientes.

Las piñones de dientes rectos se utilizan en competicion (que alguien me corrija si me equivoco...) porque se transmite la potencia al 100% sin perdidas, sin importar el ruido, etc.
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

zizouuu

lOPes que Arbol de levas llevas y donde lo compraste?

Lopes

Es el de admision y se lo compre a un chaval de otro foro (tenia por entonces 3 o 4 arboles en casa nuevos sin usar, aunque ya los vendio...)

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

KAYK

Pero es el del Elantra GT, no?

Por los foros de USA he visto que muchos yankees ponen el arbol de levas del Tibu 1.8 al Tibu 2.0, y también la caja de cambios.

Mis Coches:

Lopes

Si, pero el que yo compre estaba nuevo, sin estrenar.

La caja de cambios tiene mucha logica, una caja con las velocidades mas cortas para un 2000, tiene que ser una bala para las aceleraciones.

DAVICILLO

Cita de: Lopes en 28 de Julio de 2007, 02:02:26 AM
No es porque giren del reves.

Supongo que mi libro de MECANICA de cuando estudié estará obsoleto
Si si...claro

Lopes

Hombre al meter la marcha atras entra en funcionamiento un 3ºarbol, para invertir el giro del arbol secundario, pero el ruido caracteristico es por el tipo de dientes que se utilizan...

Me he molestado en buscaros esta foto por la red en donde salen los piñones helicoidales y el piñon recto de marcha atras.

(pinchad encima para ver mejor...)