Menú Principal

CONSUMOS

Iniciado por grafka, 25 de Marzo de 2007, 04:00:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grafka

Wenas, podeis poner los consumes de los distintos modelos?

me gustaria saber el consumo del 1.6 116cv, que yo creo, y si la aguja no se cae ahora al hacer 3km....me consumo unos 12l en ciudad (380km en ciudad y unos 70km de carretera), no lo he comprobado
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

600GTI

El consumo de un coche, cifras oficiales a parte, depende de la form de conducir del propietario, si eres de los que cambia a altas vueltas, el consumo será mayor.

Resumiendo, el consumo depende de lo que te pese el pié derecho  ;)

deficience

Yo tengo el 1.6 16v y se me van 10l a los 100,combinando ciudad y carretera,pisandole y no pisandole,siempre se me keda en 10 litros a los 100,k por cierto me parece excesivo.

grafka

por desgracia mi pie derecho esta obligado a ir ligerito, que como estudiante que soy no puedo echar gasolina cada 2 semanas, asique cambio a unas 3000rpm.

Mi aguja esta en 3/4 con 215km hechos, eso si, estuvo 100km sin moverse de la F y ahora ha bajado un huevo con los otros 100km...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Supongo que hablamos del coche de serie, ya que si está modificado (llantas, motor, etc...) el consumo varia mucho.

Yo he llegado a consumir 20 litros a los 100, con el coche completamente de serie, cambiando a 4500rpm y llevando el aire acondicionado a tope en verano, sin aire acondicionado consumía unos 15 litros a los 100 pisandole lo mismo.

Con el kit de admisión directa, bujías, cables, etc... me consumía unos 10 litros a los 100, pisándole incluso más que antes (cambiando a veces a las 6000rpm).

Ahora con las llantas de 16" y neumáticos más anchos (215) no se cuanto me consume por que aún no lo he comprobado, pero apuesto que un par de litros más a los 100 fijo, ya que noto el coche que le cuesta más moverse.

Yo hablo de recorridos 100% en ciudad.

Mis Coches:

Rober_TTC

uf ami el 1.6 105 (alpha) me xupa minimo 10l/100 de hay parriba.. xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

grafka

ostia KAYK pues me interesa modificar el motor para que me consuma menos, que piezas has puesto?, kit admision, que bujias, y que cosillas mas...

supongo que tienes el 2.0 no?

alex_coupe

el de kayk es el 1.6.
a mi me consumia antes con las lantas es serie una media d 8 litros en ciudad,en carretera me consumia un poco mas..
ahora con las 215 si he  notado que me ha subido el consumo, no he calculado cuanto pero un poco me habra subido..
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 25 de Marzo de 2007, 03:07:15 PM
el de kayk es el 1.6.
a mi me consumia antes con las lantas es serie una media d 8 litros en ciudad,en carretera me consumia un poco mas..
ahora con las 215 si he  notado que me ha subido el consumo, no he calculado cuanto pero un poco me habra subido..

Mas bien será la revés, ¿o tu coche va totalmente al contrario que el del resto de mortales?  ;)

alex_coupe

yo sabre lo q mi coxe ace...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 25 de Marzo de 2007, 06:07:28 PM
yo sabre lo q mi coxe ace...

Lo que tu digas, pero es imposible un menor consumo en urbano que en carretera, por mucho que le pises. En tráfico urbano no bajas de los 10 litros, es más apostaría por un consumo entre 11-12 litros, bajando a unos 8-9 litros en autopista a velocidades legales.

alex_coupe

con mi coxe en autopista-autovia me yegau a fundir mi deposito en 400 km a una media d 160.y en ciudad a pesar de la caña que le doy al pobre me consume muy poco siempre yego a los 630 de fijo d ai palante ando tiente mientras caigo hasta repostar q lo suelo hacer a los 660 o asi
Tiburón 2.0-v6

grafka

660 km en ciudad, con el 1.6? y yendo alegre? dime que has hecho al coche o que es lo que haces xq es increible

serch

El mio alpha de 105 cv se queda en 8 litros por carretera yendo ligero y aproximadamente 10 en ciudad yendo sin clavarme...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Cita de: grafka en 25 de Marzo de 2007, 09:44:11 PM
660 km en ciudad, con el 1.6? y yendo alegre? dime que has hecho al coche o que es lo que haces xq es increible

No amigo, tiene el 2.0, lo que hace todavía más increible lo que dice, me parto, jeje, 660 km en tráfico urbano, jeje, y 400 por autovía, jejeje. Esto mejor no lo cuentes fuera del foro porque se van a reir y mucho de tí.

600GTI

yo cuando lo uasaba para ir a trabajar me hacía 200km  la semana en tráfico urbano-combinado y me salía a 20 euros por semana, o lo que es lo mismo, 10 litros a los 100. Por autopista entre los 120-140 se mantiene en unos 8-9 litros, a partir de ahí empieza a subir el consumo de manera considerable. En tráfico urbano, es difícil hacer menos de 11-12 litros a los 100.

alex_coupe

yo a la semana me hare unos 350 o asi no se como pero me cebo....
desde luego consumir me consume mucho menos que el 1.6 ya que  al mio le cuesta mucho menos esfuerzo moverse...
en carretera(autopista-autovia) se que me consume mas no muxo mas pero hay una diferencia...ademas que en carretera si que lo exprimo casi que a tope...de normal voy a una media de 160 km/h reduciendo y cebandome,es que el coxe es  muy nervioso y es un placer reducir,cambiar,acelerar...ademas la cuarta ahora es mejor que antes y como yega hasta 195 pues reduccion al canto y a cebarme...
por ejemplo las patatas de antes si que consumen mucho mas... tengo un amigo que tiene un ibiza un 1.4 de 60 cv creo o 74 y no ace ni 300km en ciudad...
desde luego que no miento,es que me da igual como si me consume el deposito en 100km..el placer de conducir este coxe los vale
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Claro, está el mundo como para ir generando contaminación a diestro y siniestro de manera absurda  ???. Si de donde no hay no se puede sacar.

zizouuu

Yo hace dos semanas medi el consumo de mi Bifaro 2.0  d serie...

Hice con 58Litros 494Km

Consumo: 11,84L/100km ------->EN CIUDAD

zizouuu

Alex_coupe como q  la cuarta te llega a 195?????????
Haces 660km con 1 deposito??
Joder, tengo q verlo pa creerlo.

El mio en cuanto le meta la admision , las bujias , los cables limpie inyectores, mariposa....(ya tengo las piezas compradas solo me falta montarlas) y tal espero q me consuma menos,espero quedarme entre 9-10l

alex_coupe

si quieres t dejo  mi buga una semana xD,eso si tu le echas gasolina y me lo devuelves limpito ;D.
primera:58
segunda:104
tercera:154
cuarta:195
quinta:dios lo sabe
0-100:7segs(ahora menos con las oz y el catalizador y colectores artesanales, ya colgare videos)
0-180:24seg(ahora no se todavia no lo he probado,xD)
y el consumo lo tipico,no se como os consumen tanto...yo la verdad que si noto el acelerador muy raro,es decir como con puntitos,es que lo teneis que ver no se explicarlo...
ya sabeis si quereis probarlo,con la condicion que me dejeis el vuestro aqui toi,xD!
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

esta claro que debo tener el coche agilipollao, pq vamos hago esos cambios de marcha a esas velocidad y creo q mi motor explota xDDDD

KAYK

A mi la 1ª me pilla casi 70km/h y la 2ª 110km/h y sin llegar al corte aún (poco faltaría), las demás marchas no las he llevado a más de 5000rpm xD

Lo del acelerador a puntos me suena de algo, y ahora no se de que.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: zizouuu en 26 de Marzo de 2007, 01:25:27 AM
Yo hace dos semanas medi el consumo de mi Bifaro 2.0  d serie...

Hice con 58Litros 494Km

Consumo: 11,84L/100km ------->EN CIUDAD

Esto es lo más normal. Con la admin quemará mejor la gasolina, consumirá igual, pero se aprovechará mejor la detonación.

Rober_TTC

Ami el sabado a una media de 150-160 con 16 euros de gasolina me izo 135 km jajajjaajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

ir y volver de barcelona por autopista, un total de 343km a 120 7.5L a los 100 xD jeje no se si es mucho o no pero hay coches con mas cv y beben menos :s o no? no se jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

yo no veo a mi coche llegar a 70kmh en 1º...

600GTI

Cita de: Mansh en 26 de Marzo de 2007, 06:19:08 PM
ir y volver de barcelona por autopista, un total de 343km a 120 7.5L a los 100 xD jeje no se si es mucho o no pero hay coches con mas cv y beben menos :s o no? no se jeje

Ese consumo está muy bien, pasando los 120 te subirá a los 8 litros rápidamente, pero sigue siendo una cifra muy buena. Un truco para ahorrar combustible, reducir sin acelerar nada en bajadas.

ViKT0RY

600GTI, un dato interesante del motor beta es que tiene el par justo en las 3000 rpm, mientras que los alpha a las 4500.
El mio me consumía ahora con un filtro de aire con más de 15 mil km, consumo 100% ciudad 9 litros y medio aprox.
Le he cambiado la caja del filtro por la del bloque beta y un filtro K&N y por ahora va mucho mejor. Aun no lo he probado lo suficiente, cuando le haga un par de depositos más ya te diré como consume ahora.
En cualquier caso, si pasas de 4000 rpm se suele disparar el consumo (por ejemplo, a 160 en autopista).

Todo sea dicho, modificaciones que tengo: cables magnecor y bujias de iridio, filtro K&N (ahora), segunda sonda lambda desenchufada porque supuestamente el catalizador cataliza mal. La mariposa pulida no la tengo montada ahora mismo.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

600GTI

Si le has puesto un filtro de mayor caudal es lógico que vaya mejor. A mayor entrada de aire (y si es más fresquito mejor) mejor.

Mansh

Cita de: 600GTI en 26 de Marzo de 2007, 07:58:27 PM
Cita de: Mansh en 26 de Marzo de 2007, 06:19:08 PM

Ese consumo está muy bien, pasando los 120 te subirá a los 8 litros rápidamente, pero sigue siendo una cifra muy buena. Un truco para ahorrar combustible, reducir sin acelerar nada en bajadas.

No lo pillo en bajada... en ves de dejar el coche muerto reducir y que suba de vueltas? ahorras gasofa?

600GTI

Correcto, si lo dejas en punto muerto, pierdes la tración y gasta gasolina, si reduces, bajará la velocidad, pero el consumo es cero.

grafka

osea que segun eso, tambien se ahorra cuando al frenar, se reduce de 3º a 2º...sucesivamente en vez de meter punto muerto y frenar no?

alex_coupe

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2007, 11:49:28 AM
A mi la 1ª me pilla casi 70km/h y la 2ª 110km/h y sin llegar al corte aún (poco faltaría), las demás marchas no las he llevado a más de 5000rpm xD

Lo del acelerador a puntos me suena de algo, y ahora no se de que.
creo haber oido alguna vez que es para el consumo...eso explicaria mi consumo tan diferente al de los demas,de todas formas la caña que le meto en carretera no tiene nada que ver que en ciudad...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: grafka en 26 de Marzo de 2007, 10:10:39 PM
osea que segun eso, tambien se ahorra cuando al frenar, se reduce de 3º a 2º...sucesivamente en vez de meter punto muerto y frenar no?

Sí!, y su explicación es de lo más lógica. Al reducir, son las ruedas las que al tener metida la marcha obligan al motor al girar, por lo tanto, los inyectores no meten gasolina y lo único que entra al motor es aire. Si lo pones en punto muerto, para que el motor continue girando y no se pare, los inyectores tienen que meter gasolina para mantenerlo a ralentí.

Mansh

Olé pues no lo sabia yo eso 600GTI hoy dormire algo menos tonto o algo mas sabio depende como se mire jeje xD

zizouuu

uMMMM
pos yo pensaba que era al reves:

Yo habia oido que el coche consume menos si por ejemplo vas en 3ª, o 4ª ves un semaforo y frenas  sin reducir marcha.

Y que consumia mas si vas reduciendo marchas en vez de frenar directamente....

Estoy en lo cierto o estoy equivocado?

grafka

claro, yo pensaba que igual que al acelerar, el coche a 3000 consume, al reducir el coche sube de revoluciones, y pensaba que mejor a 900 que a 3000, pero con eso que me dices que al reducir son las ruedas las que giran el coche tiene su punto de logica...

En la autoescuela (que soy novel jeje) decian que una forma equivocada de ahorrar era bajar puertos de montaña en punto muerto, pero xq te quedabas sin frenos, y ahora veo que tambien es por la incercia

KAYK

Yo lo que hago antes de parar en un semáforo es frenar y poner punto muerto, y voy frenando hasta parar el coche en el semáforo.

Mis Coches:

Mansh

Pues asin gastas gafosa y frenos jeje xD

Rober_TTC

Yo tambien pensaba que al utilizar el freno de motor (pasar de 3 a 2 pa frenar) se gasta mas gasofa ya que estas forzando el motor a reducir :S:S:S:S:S:S
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pero por ejemplo en ciudad no puedes reducir de 2ª a 1ª para que el freno de motor sea el que reduzca la velocidad, de 3ª a 2ª si, o de 4ª a 3ª y así... eso si lo hago, me lo enseñaron en la autoescuela, al principio no me molaba nada, por que no me daba tiempo a reducir xD

Aunque antes de bajar marcha yo freno un poco antes, para no hacer trabajar tanto al freno motor... no puedes bajar 4ª a 120km/h para meter 3ª sin frenar un poco antes, el motor se revolucionaría un webo.

Mis Coches:

600GTI

CitarAunque antes de bajar marcha yo freno un poco antes, para no hacer trabajar tanto al freno motor... no puedes bajar 4ª a 120km/h para meter 3ª sin frenar un poco antes, el motor se revolucionaría un webo

EL motor se revoluciona un webo, o no te entra la marcha directamente. Hay casos y casos, evidentemente, si está acelerando a tope en cuarta hay que ser muy gañán para reducir a tercera sin frenar. El caso es, que vas en cuarta, no muy revolucionado, dejas de acelerar y reduces a tercera, el motor se revulociona, te frena (ya no gastas pastillas) y es el propio movimiento del coche lo que le hace girar al motor al llevar la marcha metida (no gasta chofa).

KAYK

Y no es malo para el motor hacer tanto uso del freno motor?

Mis Coches:

ViKT0RY

Joder KAYK todo depende, si reduces tan alto de vueltas que casi corta... ahora usando el freno motor en un rango inferior o igual a 3000 rpm no hay fallo ninguno, yo siempre me acostumbre a reducir antes de detenerme. De hecho haced esta prueba y vereis como el coche es una pegatina:

Llendo normal en alguna marcha, como por ejemplo tercera, empezad a frenar, desembragad, meted segunda y embragad la marcha sin dejar de frenar.
Pega un bajón de velocidad acojonante.

Saludos :)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

zizouuu

Yo hasta hace poco he usado el freno de motor (reducir de marcha hasta dejarlo en 2ª, que es lo que dicen en la autoescuela) cuando te acercas a un semaforo en rojo, pero estoy casi seguro que eso fuerza mas el motor que parar directamente en 3ª.... frenando progresivamente....

KAYK

Por eso lo digo, el freno de motor debe producir un "desgaste" en el motor, yo prefiero gastar pastillas que el motor...

Mis Coches:

alex_coupe

YO =...AUNQUE ALGUNA VEZ REDUZCO,pero la mayoria freno y luego reduzco
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Marzo de 2007, 10:54:29 AM
Por eso lo digo, el freno de motor debe producir un "desgaste" en el motor, yo prefiero gastar pastillas que el motor...

El motor se va a desgastar igualmente, si no frenas con el motor y pisas embrague, el motor sigue girando a ralentí, gastas gasolina, y además refrigera peor que si reduces, ya que al reducir, no entra gasolina, no hay explosión y por tanto no se genera calor.

alex_coupe

No creo que el motor se desgaste igual..se desgastara mas reduciendo ya que lo pones a un regimen de vueltas mas altas y eso el motor lo siente, sin embargo al pisar el embrague el motor se relaja es como si  estuviera parado al ralenti...
Tiburón 2.0-v6