Menú Principal

Bujías NGK de Iridium

Iniciado por KAYK, 13 de Octubre de 2006, 11:41:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hace unos días me llegaron las bujías NGK (la referencia es BKR5EIX-11).

Nada más abrir la cajita de las bujías me encuentro 4 soles nacientes en forma de logo de NGK xD

Y aquí las 4 cajitas fuera de la caja grande xD

Y esto es lo que pone en la parte de atrás de la caja grande:

- Menor consumo de combustible.
- Mayor durabilidad
- Funcionamiento estable del motor
- Mejor eficacia de ignición incrementando la pontecia y aceleración.

Made in Japan po00oo0o0o00oo00o0o0wah!! :)

Gracias a Necto por conseguirme las bujías y mandarmelas :)

Ahora falta ponerlas, como no tenia llave de bujías he ido al Carrefour, y tenian 2 tipos de llaves, la universal de 21mm. y la tipo Ford de 16mm. pues la que necesitamos es la tipo Ford, ya que las bujías del Tibu son de las finas (16mm.)

Unas fotos:

Saludos!

Mis Coches:

adri22

Estas bujias son validas tanto para motor 1.6 como para 2.0?
Un saludo.

KAYK

Si, aunque para el 1.6 ALPHA de 105CV creo que no, solo son validas para los motores BETA 1.6 y 2.0.

Mis Coches:

Mansh

Yo tengo el 1.6 de 116cv supongo k sera el beta no? me van bien a mi? se gana mucho? se nota la diferencia? cuanto cuestan?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Si, ese es BETA.

No se nota nada, ni tampoco se gana nada, aunque según la caja de las bujías:

- Menor consumo de combustible.
- Mayor durabilidad
- Funcionamiento estable del motor
- Mejor eficacia de ignición incrementando la pontecia y aceleración.

Lo mismo se ganan 0,2 CV, y se reduce el consumo en 0,2 litros , vamos, inapreciable para nosotros...

Yo aún no las he puesto, llevo cables de bujías NGK pero con las bujías de serie aún, cuando puse los cables tampoco noté nada que recuerde.

Mis Coches:

pistolillo

No sirven para la otra gama de motores?
Por que no se pueden montar en los 1.6 de 105 ?

KAYK

Pues ni idea, lo mismo poder se puede, pero el fabricante dice que son válidas solo para los motores BETA... lo mismo hay otras para los motores ALPHA.

Mis Coches:

pistolillo

pues que faena.. ahora que se las quiero cambiar, me toca estar haciendo pruebas..
por cierto, son de un electrodo? no dicen q son mejores las de dos??

KAYK

Yo creo que eso de los electrodos es más que nada para alargar la vida de la bujía, ya que si falla uno (por si se rompe o algo), tiene el otro, he visto bujías de hasta 4 electrodos...

Y creo que las bujías si son compatibles con tu coche, ya que acabo de mirar en la web oficial, y ponga la fecha que ponga del Tibu, me sale que si valen, aunque siempre sale el motor 2.0 G4DP y yo tengo el 1.6 G4GR, y aún no he probado las bujías, espero que me funcionen... xD

Cuando las compré me miraron para que coche servían y me dijeron que si servian para el mio, y además también para algunos modelos de KIA.

Mis Coches:

serch

Siempre he tenido entendido q las bujias eran iguales para los alpha II y los beta.... Ademas confirmado por lo  menos con las bosch y creo q con las denso irido.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

pistolillo

bueno pues a ver si mañana puedo ir y se las cambio que ya le toca, mirare las NGK.
Me fiare de Serch que tiene el mismo que yo.
Ahora queda pendiente lo de los cables.. KAYK lo puedo dejar en tus manos???

KAYK

Te miraré lo de los cables, supongo que son los mismos que los del BETA, no?

Mis Coches:

serch

Los cables esta confirmado q NO son los mismos. Ojo pq hay q poner los del accent!!!
Las bujias si q son las mismas, los cables diferentes. Para ver donde se pueden comprar, kike de stc lleva los magnecor y en tuscanipassion tb han pillado magnecor para los 1.6 alpha.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

pistolillo

hoy he ido a comprar las bujias y las he montao, las NGK, y va y me dicen en la tienda q no existen cables NGK ...  :-\

KAYK

Todo un profesional el de la tienda xDD

Por que no sirven los cables del BETA en el ALPHA? si incluso las bujías son las mismas, alguien lo ha probado? Me extraña que no sirvan...

Mis Coches:

serch

Lo comentaron en STC. A alguien le mandaron el de los alpha en vez de el de los beta y no eran los mismos. Sera algun tema de las pipas o algo parecido pq el resto es el mismo motor pero a escala.
Salu2.

pistolillo

quiza no sean las mismas bobinas, o no esten en la misma ubicacion, por lo tanto el recorrido de los cables no sea el suficiente.
Teneis por ahi alguna referencia de los cables? es para ir a la tienda a darle palmaditas al tipo y decirle, ale machote haz mejor los deberes..

serch

Recientemente en stc pep puso imagenes de los cables para el alpha y para el beta. Las pipas son diferentes asi q igual es q las dimensiones de las pipas en cuestion son diferentes...
Salu2.

nicotibu00

hola KAYK!olle donde podria encontrar los cables azules NGK y las bugias IRIDIUM pero que no sea en EBay!xd tube una mala experiencia y no quiero comprar mas.bueno cuando puedas ya me dices algo,tengo el motor 1.6 116cv BETA gracias 1 saludo!

KAYK

Pues en cualquier tienda de recambios...  ???

Mis Coches:

nicotibu00

y los cables NGK azules mas bien en tiendas tuning no?nose = en la tipika tienda solo tienen los negros, mas que nada pa darle un decorado al coche sabes

KAYK

Los NGK solo existen azules y los vende en tiendas de recambios...

Mis Coches:

music

lo siento me he equivocao  ::)  no me hagais caso

nicotibu00

vale gracias KAYK aver si me escapo a una tienda y me cojo algun pack de bujias con cables!poco a poco lo ire decorando...lo proximo tornillos y la tapa del hot! xd, pues que va MUSIC tiene que haber otro nico suelto x la red jejej

music

es que acabo de redirigir a un tipo que preguntaba comopotenciar un hyundai coupe aqui por eso... estate atento kayk que le he invitado jjejeje  :-\

music

cuidado con pintar la tapa hot, parece ser que la pintura al someterse a tan tan altas temperaturas se va soltando.

saludos

Maiki

Cita de: music en 17 de Septiembre de 2009, 08:24:15 PM
cuidado con pintar la tapa hot, parece ser que la pintura al someterse a tan tan altas temperaturas se va soltando.

saludos

Yo le meti una anticalorica de titan y soltar no se suelta pero le ha cambiado el color. Pa mi que va necesitar una segunda capa!  8)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

Si titan es muy buena pintura  ;)

alex_coupe

yo toambien se la pinte con pintura titan negra rsistente al calor,pero me canse de verla negra y fui a un desguace.me la trajeron en muy buen estado la verda,me costo 15 euros la tapa.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

nicotibu00

buenas gente! una pregunta.. en el tema de hacer el cambio de bujias nosotros mismos con la llave de bujia,no seria mejor con una llave de esas especiales con una presion justa para no joder la culata?¿o nosotros mismos lo podemos acer asi apretandolo un poco y fuera?¿gracias 1 saludo

KAYK

Hombre, los suyo es con una dinamométrica y apretarla lo que toca, pero si lo haces a ojo y vas con cuidado no tiene por que pasar nada... yo lo que hago es apretarla hasta que está fuerte y luego le doy 1/4 de vuelta más y listo!

Lo importante es que la rosca entre bien, si no, harías un desastre...

Mis Coches:

michael

Me imagino que estaras hablando de la llave dinamom¡etrica, para usar esa llave hay que saber cuanto par de apriete tiene sobre la culata, lo mejor una llave de bujias y apretar a mano y listo, lo unico ten cuidado de montarla correcta porque si la montas torcida puedes joder la rosca y ahi si que la lias.

spider__32

haber , deduciendo y pensando , por que los alphas no podemos hacer nada , se me ocurrió cojer el manual del coche... pues bien en ese apartado estan el temas bujías  , os lo dejo AQUI PA QUE LO VEAIS , por cierto mi sorpresa es que en el dibujo del manual sale un motor beta , como el de la foto , ahí es donde voy a parar y os hago la pregunta , ¿ si hay tanta diferencía entre beta y alpha , no creeis que a los que tenemos alphas el manual sería distinto ? , yo me lo compré nuevo de trinca  oks y si sigo las instrucciones del manual y va mal el coche ¿no creeis que ya hubiran denunciado a HYUNDAi ?, el tema de la admision si es distinto por el aparato ( que no se como se llama) , donde va la mariposa de admision ese si es  más grande que el de los alphas ,

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

titoju2

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Entonces para que las compras? esas las encuentras en cualquier tienda de recambios por 20 Euros o menos... si no, siempre tienes las BOSCH o las Champion que valen nada... pero para eso le dejas las de serie, que son NGK...

Debéis poner bujias NGK de iridium y cables NGK de 7,5mm, se nota la diferencia.

Mis Coches:

spider__32

music

Yo no se.. pero no note nada  ???

KAYK

No notaste nada por que aún no las has puesto, no? xDD

Y los cables/bujias de eBay son falsos la mayoria... esos que dicen ser de 12mm o más es mentira, es solo el recubirmiento de goma, por dentro el cable es igual que el de serie o incluso más fino!!

Además de que con solo poner los cables no se nota nada, cuando se nota es con bujias de iridium, el coche va más fino, yo lo noté... obviamente no es una mejora importante, simplemente es un granito más de arena para que el monton sea cada vez más grande, y cuando se nota el coche más fino es por que le hace bien.

Mis Coches:

spider__32

KAYK

No se, mira el código en la web de NGK, pones el modelo de coche y elijes el código de motor...

Mis Coches:

music

Hombre yo puse los cables... habrá que ver si cambia al poner las bujias esas  ???

KAYK

Solo con cables no notas nada, ni aunque sean magnecor o nology... con las bujias de iridium si noté una leve mejora (más fino).

Mis Coches:

DAVICILLO

Esto hay que discutirlo  ;D
Yo le compre los cables magnecor de 8,5 o 9mm no se ahora bien y si que note bastante, y de verdad lo digo, una suabidad al pisarle increible con motor de serie.Sobre todo lo note por la mañana en puro invierno a las 7.00 que arrancaba super suave y sin pisarle al acelerador metia primera y salia y nada mas salir le metia segunda "todo en super frio" y sin pisar el acelerador el coche buuuummm solo ni un tironcito.Y antes si que me los acia porque el pobre estaba congelao jaja. De verdad lo mejor que comprado  :D
De como compre el coche, al cambiarle todas las correas se noto bastante en suabidad y luego le puse los cables y mejor aun.Las bujias sigo llevando las de serie.
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Quizás tenias los cables de serie mal... yo cambié los míos con 38.000km y el coche me iba perfectamente con ellos, igual que con los NGK, la leve mejora la noté con las bujías, pero vamos, tampoco es muy apreciable.

Como vas a salir en 1ª, cambiar a 2ª, etc... sin pisar el acelerador? xD

Mis Coches:

DAVICILLO

Pues te lo demuestro, mi coche no se cala, te lo prometo, hombre, si lo haces mu brusco puede, pero sale sin problema en llano si pisarle.noté una mejoria que no veas y los cables de serie estan bien.Recuerdo que nada mas cambiarlos al coche le costaba en relentin bajarse de las 1.300rpm asi...ya parece que se a acostumbrado jajaja..
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Lo mismo tienes el embrague mal, por eso no se te cala... ya que no es normal que levantes el embrague y el coche se mueva sin necesidad de acelerar... como no sea cuesta abajo o tienes un motor Diesel... xD

Mis Coches:

DAVICILLO

Que no hay nada mal kayk....mañana video  ;D
Si si...claro

KAYK

Hace tiempo se decía que los Magnecor hacían que el corte aumentase unas 100rpms, es verdad? nunca se demostró, y diría que es falso, ya que el corte lo hace la ECU, que tienen que ver los cables? xD

Mis Coches: