A finales de este mes se acabaron las defensas artesanales

Iniciado por ViKT0RY, 10 de Mayo de 2007, 09:05:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ViKT0RY

Lo dicho, a finales de este mes entra una reforma conforme las defensas delanteras deben estar homologadas por el fabricante, no será posible homologar defensas artesanales. Dicho de otra forma, adiós al tuning artesanal, cada vez más...

La medida se toma para garantizar la seguridad de los peatones en caso de atropello (ciertamente algo de sentido tiene...).

Si teneis pensado homologar alguna defensa teneis hasta el 25 o el 28 no recuerdo bien de este mes. Todo lo que ya esté homologado seguirá homologado.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Perver

Buena info viktory mu interesante.

Yo lo veo una putada y que lo hacen sin razon en caso de atropello que prefieres que os atropelle un cocge con un parachoques tuning de fibra o un por ejemplo Audi Q7 o un hummer o cualkier todo terreno con sus defensas..?

Yo creo que estos son mas peligrosos y ya salen de fabrica asi de peligrosos y homologados.

Si lo kieren prohibir tendrian que dar otro argumento diferente al de la seguridad de los peatones ese no cuela.
Bifaro bazilon!

KAYK

Pues vaya putada... aunque tiene algo bueno, ahora teóricamente los fabricantes de kits los sacarán ya homologados, por lo que solo será ponerlos y ya está, sin tener que luego preocuparnos de homologarlos, no? o nos van a hacer pagar 2 veces la homologación?

Mis Coches:

xcromun

pues para las tiedas de homologaciones... les joderá tambien.

Estrella

asi no veremos ya esos coches que parecen quitanieves jajajaja
<< Es mejor pensar lo que se dice, antes de decir lo que se piensa. >>

Mansh

lo que pasa eske abran la mitat de kits i valdran el doble...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

La cosa es que la mayoría de kit's son de importación... así que seguirán vendiéndose al mismo precio pero sin homologación, pero como no se podrán homologar, supongo que se venderán menos, ya que la gente ya no los pondrá.

Mis Coches:

600GTI

Ojo!, los kits que se venden ya están homologados, lo que no se puede homologar son los paragolpes artesanales, es decir, los que te haces tú mismo, por lo tanto, no subirán precios ni cosas raras, todo seguirá igual, pero los tuneros que les gusta hacer sus propias creaciones pues ya no lo podrán hacer.

serch

Seguro q con el proyecto correspondiente del ingeniero se podran hacer... Q diferencia hay entre uno q fabrique una fabrica y uno q fabrique yo con el correspondiente proyecto tecnico? NINGUNA. Si el ingeniero firma q esta bien, esta bien.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Hombre, en la fábrica se supone que para darles el certificado de homologación y tal antes deben pasar un Crash Test...

Por lo menos así se supone se hizo con las alfombrillas Ghirardi:

http://www.cesvisl.com/default.asp?cant=100

Mis Coches:

600GTI

Correcto, tienen que cumplir unas normas de dureza, elasticidad, etc, que seguramente el que te hagas tú no cumplan.

serch

Pero si el ingeniero te lo certifica con sus pruebas correspondientes pasa. El tema es q habra q pagar mas como siempre...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Cita de: serch en 10 de Mayo de 2007, 09:58:22 PM
Pero si el ingeniero te lo certifica con sus pruebas correspondientes pasa. El tema es q habra q pagar mas como siempre...
Salu2.

El ingeniero homologa que el montaje ha sido correcto.

KAYK

No, y la resistencia, conozco casos de gente que no ha podido homologar paracas artesanales por no tener la suficiente resistencia.

Mis Coches:

alex_coupe

lo que quieren es sacar dienero de hasta debajo de las piedras...
ademas si un para tiene poca resistencia no seria mejor para el peaton?por mucha resistencia que tenga si te la pegas a 120 eso se va a escachar...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 10 de Mayo de 2007, 11:51:24 PM
No, y la resistencia, conozco casos de gente que no ha podido homologar paracas artesanales por no tener la suficiente resistencia.

Si el kit está homologado, el ingeniero sólo certifica que la instalación es correcta presentando un proyecto, donde indica el kit que se instaló y las modificaciones (básicamente cambios en anchura, altura y longitud del coche) que se han producido para que consten en la ficha técnica.