Menú Principal

Tiburon Zizouuu Bifaro 2.0

Iniciado por zizouuu, 05 de Julio de 2007, 10:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Hyundai Coupe Bifaro, motor 2.0L, 138cv oficiales.
Año: Finales del 99.
Color: plata.
Extras: Abs, frenos de disco delante y detras, doble airbag, cierre centralizado con alarma y mando a distancia.

Modificaciones:

- Llantas Oz Ultraligera 18".
- Neumaticos Dunlop Sp Sport 215-35-18 con marca pintada en color blanco.
- Suspension: Cuerpo Roscado Bilstein b14pss (bajado unos 2-3cm)
- Backets reclinables Bc Corona Indy en piel color negro y asientos traseros tapizados igual.
- Kit de admision directa Bomz Racing con filtro biconico color azul.
- Colectores de escape de acero 4-1 Rc Racing con supresor catalizador.
- Intermedio acero homologado Roar Don Silencioso.
- Escape acero homologado doble tubo Roar de Don Silencioso. (2 tubos juntos de 85mm cada uno)
- Bujias NGK Iiridio IX.
- Cables de Bujias 9mm JDM Vision Motorworks en color rojo
- Oil Catch Tank.
- Cuello del Colector de admision ampliado por dentro a 68cm.
- Damper Engine.
- Bypass 1 y 2.
- Barra torretas trasera.
- Barra torretas delantera.
- Alfombrillas de aluminio con reborde negro de Bematec.
- Kit xenon h7 6000ºk 55w.
- Leds en bombillas de posicion delanteras 6000ºK.
- Tubos de radiador Obx en color azul (Puesto solo uno)
- Pedales aluminio del Tuscani (reposapies, embrague, freno y acelerador)
- Bombillas de leds de color azul en cortesia y maletero
- Intermitentes laterales transparentes de BMW con bombillas cromadas


Proximas reformas:


- Arbol de Levas 1.8 (Comprado y sin poner).
- OctanoX BasicBOX (Comprado y sin poner).
- Short Shifter Obx (Comprado y sin poner).
- Pintar Pinzas de freno en color rojo con pintura anticalorica.
- Airram Intake Manifold.
- Kit Cuda o similar.
- Reprogramacion centralita.


[archivo adjunto perdido, lo siento]

zizouuu

La foto del motor es anterior a que le pusiera los colectores 4-1
El sonido del coche es la caña, para verlo y oirlo en directo xDDD


[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

A que no hay webos de poner una foto del culo de frente donde se vean las 2 colas de escape y la muesca del paraca encima... (las has echo de lado para que no se note tanto) xD

Por cierto, es ROAR de Don Silencioso, no REAR tio...  :P



Mis Coches:

zizouuu

Claro que hay webos, mira:




[archivo adjunto perdido, lo siento]

zizouuu

#4
Esta claro que no encaja el tubo de escape con la muesca del paraca, es logico ya que cada uno de los dos tubos es un pelin mas grande que el de serie...., pero que se le va a hacer... Lo realmente importante es el sonido xDD

KAYK

juasss, y tienes las narices de decir que ese escape queda mejor que el de serie? por favor... yo no lo llevaría ni aunque me pagasen por ello tio... xD



Mis Coches:

zizouuu

Ten en cuenta q la foto la he hecho enfocando desde abajo agachao, desde arriba no se nota casi...

zizouuu

Queda 1000 veces mejor q el de serie, lo aseguro, ademas q esta unos 2-3 cm sacado hacia fuera del paraca, vamos ni comparacion con el de serie que esta metido hacia dentro y que es mas pequeño que cada uno d los 2 tubos, aparte el cromado....vamos no hay ni comparacion...

KAYK

Hombre, se notará menos si, pero tio, yo me plantearía arreglarlo, ya sea haciendo la muesca más grande, o rellenando la muesca y dejarlo sin muesca, total, no te sirve para nada, ya que el escape está muy bajo.

Cuando bajes la suspensión, es probable que pegues con el escape en algunos badenes y tal, te cuidado con eso... tal vez te convenga más subirlo, no creo que sea complicado, a no ser que el silencioso pege con algo... pero si son los soportes demasiado largos, basta con doblar o cortar.



Mis Coches:

zizouuu

lo del escape bajo eso se soluciona haciendo una muesca mas grande y subiendolo o rellenando la muesca y dejandolo asi bajo....pero la verda ahora mismo es es una cosa que me "pike" hacerla, vamos que no tengo intencion de tocarlo de momento... ya que quizas mas adelante cambie de tubo...que podria....ya que en nada me va a llegar de USA uno tipo moto gordo de 4"...... aunke creo que prefiero el doble tubo.

KAYK

Te acabo de editar la firma, antes ocupaba demasiado, y como tienes la mala costumbre de poner 3 o 4 post's seguidos, costaba leer.



Mis Coches:

zizouuu

#11
Ok, ya veo.

Pero vamos q estoy mu contento con el escape y colectores. Ese petardeo al ralenti puff hay que vivirlo!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ahora solo me falta aislar el tremendo calor que dan los colectores, ya que cuando el coche se calienta mucho, al desprender calor, casi seguro que provocan efectos mu negativos en el filtro que debo subsanar recubriendolos con cinta anticalorica e incluso poner esa misma cinta a toda la admision...

KAYK

No solo afectará al filtro, también al resto del motor, como correas y líquidos.

Al tubo de la admisión no creo que sea necesario ponerle cinta térmica, además de que es cara, no creo que te sobre de los colectores...

Ya le has dado caña? lo has llevado a las 7000rpms en 1ª y 2ª? haz un video! xD



Mis Coches:

zizouuu

nO, no me he atrevido a subirlo de 4000, ya te digo es brutal el sonido, yo creo q suena mas q un ferrari  xDDDDD

zizouuu

Ire poco a poco, mañana intentare ponerlo a 5000RPM xD.

alex_coupe

ya me dijo el tio que el ruido molaba un huevo..ponte un video y asi nos morimos de la envidia...yo si fuera tu o le rellenaria el hueco del tubo de serie o le ampñiabla ese asi queda como si fuera original y quedara muy wapo...y comenta sensaciones o algo,jaja
Tiburón 2.0-v6

zizouuu


KAYK

Un Ferrari a altas RPM's suena como un F1, es un sonido que se clava en la cabeza, no creo que suene igual, sonará mejor, más agudo, no? que es como mola más...



Mis Coches:

alex_coupe

jaja.asin me guta.reivindicando los coupes!
ha de molar...
el tio que los llevaba tenia rebajada la suspension 6cm atras y 4 adelante  y los tubos parecian que tocaban el suelo.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

#19
Sensaciones:
-El coche va mucho mejor que con los colectores rajados de serie en todo el rango de Rpm (tambien en bajas, aunke en bajas es un poco perrete el coche sobretodo si llevas rato conduciendo y se te ha calentado la admision..).
-Sonido Bronco genial en todo el rango de Rpm, si lo subes de 4000 flipas...
-Al ralenti sonido estupendo con semipetardeo.
-Estos colectores dan mucho mas calor que los de serie: hay que tomar precauciones: ya que de lo contrario cuando se caliente mucho el coche perdere prestaciones, ya que me calienta el filtro. Solucion: Volvere a poner el cubrefiltro de acero y pondre cinta anticalorica a colectores y admsion.
-He leido que me consumira menos el coche.

zizouuu


alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo creo que el consumo no sube ni baja, ya que has modificado la zona de escape, y por ahí sale el humo de la gasolina ya quemada, otra cosa es modificar la entrada de aire al motor, con eso si se puede variar el consumo, ya que la ECU mete más o menos gasolina dependiendo de la temperatura y nivel de oxigeno del aire que le entra.



Mis Coches:

zizouuu

Kayk como va eso de la temperatura?? O sea que si me entra aire caliente... gasta mas?

zizouuu

Yo decia que me consumiria menos por el tema de llevar supresor...

Pero claro si me entra aire caliente entonces si que me jodo...

KAYK

Por lógica yo diría que si, por que en el aire caliente hay menos oxigeno, por lo tanto la mezcla sería muy pobre, no aprovecharías la gasolina, y tendrías que acelerar más para subsanar la potencia que pierdes, y no se si la ECU inyectaría más gasolina o menos en este caso.

Por el supresor no creo que te consuma menos o más, lo que si ganas algo de potencia en altas, pero pierdes en bajas, al tener menos presión.

Por cierto, como lo harás para la ITV? y cuanto te cobraron al final por montarte las piezas?



Mis Coches:

zizouuu

Pues me cobro 100€ justos: 87€ mas 16% de iva.
Me dijo que tuvo que tuvo complicaciones (que tuvo que doblar alguno de los tubos para que entrara y que faltaba algun enganche....(la verdad no me lo creo pero bueno). Tampoco es tan caro..
El mecanico este me aconsejo que metiera un catalizador de alto flujo y solucionao, yo le dije que ya me lo pensaria

Para la Itv, en Diciembre pues cambiare los colectores y pondre los de serie con catalizador(unos q tb me vendio el tio de los 4-1) y listo.O bien meto catalizador de alto flujo que pase ITV.
Aunque voy a ir a la PRE-ITV que tengo una gratis al año con mi seguro a ver q tal los gases....

zizouuu

Video que me grabo ayer uno, pero me grabo cuando no estaba acelerando....vaya tela!! (ya hare uno en condiciones)


http://www.youtube.com/watch?v=KsheU2ppOGA

KAYK

Vaya mierda de video tio... para que subes eso? xD



Mis Coches:

alex_coupe

no tiene altavoces este ordenador!!!!!!!!!!!!!!!!!
q m!
ya lo oire algun dia,aora mi meta es santiago,jajaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No te pierdes nada, si no se escucha nada xD



Mis Coches:

fast_kike

Cita de: zizouuu en 05 de Julio de 2007, 11:38:40 PM
Pues me cobro 100€ justos: 87€ mas 16% de iva.
Me dijo que tuvo que tuvo complicaciones (que tuvo que doblar alguno de los tubos para que entrara y que faltaba algun enganche....(la verdad no me lo creo pero bueno). Tampoco es tan caro..

el domingo monto yo mis colectores. ya te dire si ahi o no complicaiones. ten en cuenta q yo lo hare en la puta calle, con el coche subido en un par de gatos, no con todas las comodidades de un taller con elevadores.

espero q mi experiencia sirva para agradecerle a tu mecanico su buen trabajo, o por el contrario para mandarle a preparar oposiciones de frutero.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

fast_kike, estás 100% seguro de que van a encajar perfectamente los colectores que has comprado? por que como no encajen y ya tengas los colectores de serie desmontados y tal... te va a joder mucho.

Por allí no tenéis ninguna gasolinera con elevador?



Mis Coches:

Rober_TTC

y lo de las 2 sondas lambda?

Enga kike aver como lo aces.. que hay mucha gente con alfas que kiern poner colectores xD  :D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






fast_kike

respondiendo a vuestras preguntas, lo hare en el suelo con unos gatos hidraulicos, pues no puedo meter el coche en el elevador convencional, han de ser planos, y precisamente no abundan.

el codigo coincide, y es especifico para mi motor. claro, q siempre pueden sugir sorpresas desagradables, q no saldran hasta q este todo desmontado.

lo de las dos sondas, en un principio , dejare la segunda conectada, y si me da problemas el check engine, la dejare al aire libre, como me recomendo mi mecanico.
para ello he conseguido un tornillo especial con el diametro adecuado, por si tuviera q dejar la sonda al aire libre
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

Yo en el taller donde lo lleve, no me elevaron el coche sino que el hueco estaba hacia abajo del suelo y los mecanicos trabajaban desde la planta -1

zizouuu

Otra foto donde se ve mejor el escape desde detras:


[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Hombre, eso de que se ven mejor... yo no los veo xD



Mis Coches:

Rober_TTC

Cita de: zizouuu en 06 de Julio de 2007, 09:25:27 PM
Yo en el taller donde lo lleve, no me elevaron el coche sino que el hueco estaba hacia abajo del suelo y los mecanicos trabajaban desde la planta -1

Un foso. yo en mi campo tengo uno
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Cualquiera puede tener un foso, vas a un descampado, y te lo haces xD



Mis Coches:

Rober_TTC

jajaj no pavo pero elm io sta preparado para coches
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Ya hombre, una amiga también tiene uno en su cochera, cuando compró la casa ya lo tenía, y ahora lo quiere tapar, por que no le sirve para nada y le da miedo un día meter la rueda del coche en él xD



Mis Coches:

Rober_TTC

el de mi campo tiene por el hueco como si fuera una tapa metalica gorda pero partida en varios trozos es decir... una tapadera que son 3 o 4 trozos lo que pasa que hace mucho tiempo que no se utiliza desde k mi primo se cargo se estampo con el corsa y a saber que puede aver ay abajo....  :-X
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Debes tener una buena fauna de insectos y pequeños maiferos ahí debajo, lo mismo descubres alguna especie nueva xDDD



Mis Coches:

fast_kike

Cita de: KAYK en 07 de Julio de 2007, 01:27:16 PM
Debes tener una buena fauna de insectos y pequeños maiferos ahí debajo, lo mismo descubres alguna especie nueva xDDD
¿como en la pelicula "evolution"?  ;D
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Mansh

ostia teneis que ver un video que circula por internet de un pavo o pava no recuerdo que quiere meter el coche en un taller que hay un foso y lo mete dentro el foso xD jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Lo vi hace tiempo, creo que era un viejete el que llevaba el coche, el mecánico le indicaba que frenase, y el tio siguió... parecía una estación de ITV.



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)