Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

music

En el maletero no va a llevar plasticos. Las puertas siempre he pensado en hacerle como lo tiene mi mecánico.... en el ZX lleva unas planchas de unos mm de plastico fijabas a la puerta con como una especia de botones y una cintas cortas... muy Racing. Y el reposabrazos que recorre todo el centro (freno mano etc.. lo tiene quitado y con un boton start en una pequeña consola de fribra carbono. Pero es excplusivamente para tandas.

titoju2

Hombre... en el caso de que lo preparases solo para tandas pues esta bien, pero si lo quieres utilizar para calle no creo que pases la itv  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

dejará de ser un  tibu  :-\
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Cita de: spider__32 en 19 de Diciembre de 2009, 03:18:01 PM
dejará de ser un  tibu  :-\

Hombre... molaria tener uno pra poder competir, pero siempre teniendo otro para ir por las calle ( no me imagino mi vida sin salir a la carretera montado en mi tibu!!!  ::))

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

La putada es tener que mantener los dos cacharrines y sobretodo donde meterlos, pero molaria que te cagas poderlos tener!!!  ::)

Sobre todo al de competi le haria una deco emulando a algun coche mitico de circuito de los años 70/80 (Martini, Jhon Player, Lucky, Camel ,Marlboro,etc) aunque supongo que seria sin poner la marca ya que con la dicho ley anti tabaco y bebidas alcoholicas en los circuitos no podrias poner las marcas pero los colores de estas escuderias eran bestiales!!!  ::)

spider__32

LLAMAMOS A LOS DE NGK jajaja algunos de estos jajaj

titoju2

music

Joder... hoy estaba soldando los led's al final solo he puesto led verde en el regulador de faros, no quería perder más timepo jajaja.

Y bueno derrepente me doy cuenta que las ventanas no suben (empezó a llover a mares pero el coche y yo estabamos en el garaje.. menos mal).
Entonces quito el modulo y los botones y nada me harto... sbo como y vuelvo a bajar ya pensando en quitar los paneles de las puertas. Y derrepnete enciendo el motor y suben ambas. Seguramente porque meintras tocaba con un destornillaodr finito los interruptores de bajar y subir qu eestan en el fondo del modulo(apenas se ven) los dejé hacia arriba y alomejro al apagar y encender se reseteó algo nuse...  :-\
Pero ya estan arriba.

music

Antes y después:

La de "después" fue tomada también después de toda la lluvia y mierda de ayer... (y eso que la limpié hace unos cuentos días...)  :P

spider__32

pa el patrocinio , ya ke ni de tabaco  ni de bebidas

???
[/quote]

spider__32

estan hexhas polvo la llantas nen

titoju2

Cita de: spider__32 en 19 de Diciembre de 2009, 08:14:15 PM
pa el patrocinio , ya ke ni de tabaco  ni de bebidas

???
[/quote]

AHHHHH!!!!! coño!!!!! me habia despistaooooooo!!! jejejeje

Cita de: spider__32 en 19 de Diciembre de 2009, 08:14:52 PM
estan hexhas polvo la llantas nen

La verdad es que las llantas estan pa tirarlas tio!!!!. Eso con una pasdita de lija muy finita una pasdita de spray gris plata y luego una capita de barniz y quedan como nuevas!!!  ;)

music

Paso de restaurarlas. Cuando cambie neumaticos cambio llantas... (que los neumaticos me han costao un riños y solo tienen 1 añito. Los neumaticos pone en el manual cada 20.000 no?

titoju2

Hombre.... cada cuanto esten lisos o cunado lleven puestos un huevo de tiempo y ya se esten cristalizando!!!  ???

music

Hablando de cristalizarse los neumaticos... cuanto tarda un neumatico en cristalizarse? Estando en un garaje... temperatura de 15-20 ºC ?

titoju2

Pues no sabria decirte.... depende de muchas cosas, la frecuencia con la que uses el coche..... pero si fuera mio el coche al los tres años..... maximo cuatro (dudo que los aguantara tanto) los cambiaria.
Yo utilizo neumaticos de invierno y cada tres inviernos independientemente del estado del los neumatico los cambio ya que pierden todas las propiedades para la nieve. Se endurecen y ya no van tan bien como deverian hacerlo y lo mismo les pasa cuando van por el asfalto pero con unos de carretera no me ha pasado nunca porque nunca me han durado tanto un juego de neumaticos, asi que no sabria decirte.
Incluso la rueda de recambio cuando cambio los neumaticos la voy cambiando tambien, asi que cada dos años maximo se cambia y nunca se me ha cristalizado ni ha perdido sus propiedades  ???

music

music

Hola, he estado leyendo de varias personas que se aprovechan del seguro y asi pintan el coche... (en mi caso sería muy muy muy interesante). Asi que tengi unas dudillas.
En primer lugar debo de tener un seguro a todo riesgo? Por que el mio es a terceros con luna, robo e incendio y una franquicia de no cuantos € (creo lo de la franquicia lo tengo que mirar).
En segundo lugar puedo pintarlo del color que yo quiera?
Y por último, si lo pagase el seguro lo pagaría TODO o yo tendría que poner algo?  ???

Es que lo he visto ya varias veces y la última de una persona con un Astra OPC con uno o 2 rasgños... El mio tiene de todo.  :'(  

titoju2

Pues la cosa es mucho mas dificil de lo que parece.

Lo primero es que seguramente tu coche ya no te lo querran asegurar a todo riesgo, lo segundo es que para que te salga bien la jugada lo tienes que tener a todo riesgo sin franquicia lo cual te cuesta una pasta ya que si pones franquicia la cosa funciona de la siguiente manera:

Como la gente es muy lista y se aprobechaba de lqa franquicia para arreglar todo el coche, ahora los seguros han dibidido las partes del coche en cinco que son las siguientes:
-Frontal
-Lateral derecho
-Lateral izquierdo
-Trasera
-Techo
Entonces si quieres arreglar todo el coche, tienes que pagar una franquicia por cada parte del coche que quieras reparar, de esta manera se aseguran de que la gente cuando tiene un problema solo arreglan la parte del coche que tienen jodida, por eso los seguros a todo riesgo sin franquicia valen una pasta ,porque de esa manera si que puedes arreglar todo el coche y la compañia no puede hacer nada pero ellos se curan en salud cobrandote una pasta.
Por cierto, los seguros a terceros como tu lo tienes no tienen franquicia!!! ;)

music

Pues nada muchas gracias..... entonces no es posible hacerlo con un seguro a terceros?
Mmmmm llamaré al del seguro el lunes a ver que me comenta. Me cconoce desde que era pequeño y ya me ha sacado de un apuro...  :-\ Aolomejor me sorprendo.

KAYK

Y un seguro a todo riesgo te costaría más de lo que vale pintar el coche, por lo que no vale la pena.

Como mucho puedes hacer que un amigo haga un parte como que te ha dado en tal sitio, entonces te arreglarán eso, pero no el coche entero, y si tu amigo no está en la mutua o similar, le subirían la cuota (en la mutua permiten 3 partes al año sin subir la cuota).

PD: Los neumáticos se deben cambiar teóricamente cada 5 años, aunque no estén desgastados, pero es algo muy relativo, yo lo cambiaría cuando vea que ya no van bien, especialmente en mojado... ya que en seco por muy mal que estén suelen frenar bien, prueba de ello es que cuando compré el 600 pasé la ITV perfectamente sin hacerle nada al coche, y tenía neumáticos con entre 25 y 30 años, cada uno de una marca y de un dibujo distinto, en seco frenaban bien, pero en mojado, por muy lento que fuese, por ejemplo si iba a 30km/h y quería parar en un semaforo y han caido 4 gotas, tenía que empezar a frenar unos 40 metros antes, ya que si frenaba a unos 5 metros del semaforo (lo normal) las ruedas se frenaban pero el coche seguía deslizándose como si fuese sobre hielo, me quedaba sobre el paso de peatones... xD por eso fue lo primero que cambié, aunque la de repuesto sigue siendo el neumático viejo.

En el Tibu fuí con las llantas de serie + neumáticos de serie hasta que compré las OZ, unos 8 años y 38.000km y frenaban bien, tanto en seco como en mojado, pero me patinaban bastante las ruedas, a veces simplemente al salir de un semaforo me patinaban, o al girar para meterme en una calle si lo hacía un poco fuerte... pero lo malo es que me empezó a perder aire una de las ruedas, cada semana tenía que llenarla, se me quedaba siempre con 1kg solo, además de que las gomas se empezaron a poner de color anaranjado (puse fotos hace tiempo), supongo que se oxidarian los alambres que tiene o algo xD

Las Pirelli P7000 que tengo ahora ya creo que tienen 5 años o más (los km ni idea, ya que las compré usadas junto las llantas), pero van muy bien, y es muy dificil patinar con ellas, puedo salir a fondo en 1ª soltando el embrague a 4000rpms y no patinan! se agarran un montón...

Mis Coches:

music

Citara frenar unos 40 metros antes, ya que si frenaba a unos 5 metros del semaforo
jejeje ya te veo ahi frenando a tope jeje ye l peloto deslizandose... Los peatones se deberían de quedar pilladisimos jaja "Mira este que no frena... vaya cara" jajaja

Y si me supongo que lo de los neumaticos es muy relativo... Yo tengo los mios ya  11 meses y les he hecho unos 8.000 Km aunque en el 2.010 probablemente le haga eso en 2 meses XD  :-\ Entre subir a al Sierra, meterle caña con todo nuevecito e ir a algun viajecillo... :-\

Si eso he escuchado de la Mutua y también lo de el amigo y demás Aunque también he leido que hay gente que tiene más "suerte" que otras perosnas. Gente que con 1 parte mete todos los defetcos ahi y se lo arreglan sin más. Otros que han rajado el coche de arriba abajo lo han denunciado como vandalismo en comisaría y depués les han pintado el coche...

De todas formas a ver que me dice el hombre del seguro cuando se lo comente que hay confianza (o eso espero)....  

KAYK

Pero si lo tienes a terceros no esperes nada... solo te cubre el daño que tu hagas a otros coches, pero no los que te hagan a ti (excepto lunas)

Mis Coches:

spider__32

kis neumaticos hasta este verano pasado los tenia o sea 8 años , y si que me patinava en seco en subidas se iba por todos los sitios y el dibujo no estava mal , pero los años pesan

titoju2

Como os he comentado antes, por desgracia para mi nunca me han durado tanto unos neumaticos jejejeje.... creo que nunca he llevado puestos unos neumaticos mas de un año  :-\ pero aun y asi en ese tema soy demasiado riguroso ya que me gusta  o me gustaba mucho correr y en la zona donde vivo no es para andar haciendo mucho el tonto ya que las carreteras no son las mejores del mundo y es muy frecuente encontrar cambios de asfalto y humedades en medio de las curbas. De todos modos creo que son mas manias mias que otra cosa pero asi es como yo me siento seguro y asi lo seguire haciendo. Pensad que 10.000km en carretera de montaña es como 30.000 en las carreteras que vosotros frecuentais!!!

spider__32

titoju2

Te cagas tio, a parte mi manera de conducir tambien ayuda!!!  ;)

music

jajjaja no veas que wapa la foto !!!!!!!!!  :P

titoju2

Pues entra en mi post de presentacion y veras!!!  ;)

music

Bueno, hoy fui a la Hyundai...

No sabía que las gomas fuesen tan TAN TAN! caras.  ???
las de las lunas chicas de atrás no se pueden comprar las gomas nuevas (aun asi no estan nada mal). Y si las quiere uno hay que comprar la luna pequeña entera que creo que son como 150 € o algo asi.

Pregunté por las gomas de las lunas tras y del. 26€y 12€ respectivamente.
Las de las puertas salen por (todas, tanto interiores como exteriores): 574 x 2 puertas: 1148€ en gomas...  :-\ Un poco mucho no? Joder.

Y el plastico que tenía estropeado encima debajo de la luna delantera 22 las dos piezas. Y los Brazos de los limpiaparabrisas 28 el brazo.

Poco a poco lo conseguiré pero vaya tela con las gomas. :-\

Ahh y los paragolpes; El del Tuscani 08 332€, el del Tuscani 05 318€

Saludos!

KAYK

574 Euros cada goma de las puertas?? a que gomas te refieres? las que hay en el filo entre el cristal y la chapa?

Yo quería cambiar una de ellas, ya que cuando me rompieron el retrovisor de una patada, este me abolló esa goma, que por lo visto es metálica por dentro... pero no conseguí desmontarla.

Pero vamos, que me suponía que costaría unos 35 Euros, como la que va entre el capó y el morro... esa que se suele oxidar con el tiempo...

Brico del amigo Davicillo: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=669.0

Mis Coches:

music

574 todas las gomas que rodean la puerta y la "sellan" contra la luna o la carrocería. Supuestamente son tan caras porque son gomas prefabricadas para encajar a la perfeccion y demás.

KAYK

Ah, te refieres a las gomas que van en el marco de la puerta, no? vamos, abriendo la puerta las que se quedan en el coche.

Esas gomas las tienes mal?

Mis Coches:

titoju2

JODER!!!  :o

Mejor no tener que cambiar ninguna porque si no.....  ???

music

Si las tengo mal... bueno tengo TODAS las gomas mal. Cuando llueve se queda el agua entre las gomas y la luna. Y algunas estan cuarteadas, otras rajadas... un poco de todo vamos.

Poco a poco.

KAYK

Entonces te fuese salido más barato vender ese Tibu y comprar otro 2.0 que esté en buen estado...

Mis Coches:

titoju2

Al mio, cuando lo jabo a presión, tambien se le queda un poquitin de agua entre las gomas de la puerta del conductor  ???

music

Si pero entonces no tiene gracia. A mi me hace ilusion el tener que currarmelo ahorrar y conseguir una meta, ver poco a poco que lo dejo 10!

Me hace ilusion jeje.

KAYK

Cita de: titoju2 en 19 de Febrero de 2010, 08:50:56 PM
Al mio, cuando lo jabo a presión, tambien se le queda un poquitin de agua entre las gomas de la puerta del conductor  ???

A mi también, y al abrir la puerta la taloneras está mojada, eso es normal, ya que la puerta expulsa el agua que le entra por abajo.

Mis Coches:

spider__32

Cita de: music en 19 de Febrero de 2010, 09:03:54 PM
Si pero entonces no tiene gracia. A mi me hace ilusion el tener que currarmelo ahorrar y conseguir una meta, ver poco a poco que lo dejo 10!

Me hace ilusion jeje.
ahí esta eso es una ilusion , yo pienso igual , tefelicito de nuevo

titoju2

Cita de: KAYK en 19 de Febrero de 2010, 09:13:36 PM
Cita de: titoju2 en 19 de Febrero de 2010, 08:50:56 PM

A mi también, y al abrir la puerta la taloneras está mojada, eso es normal, ya que la puerta expulsa el agua que le entra por abajo.

Ok.
Ya me lo parecia, pero es que en el otro no entraba agua por ningun sitio. Tambien es verdad que el otro dormia simpre en garaje y tenia todas las, gomaas, color, etc en perfecto estado.

alex_coupe

a mi tambien titoju.a mi madre cuando le lavo el celica tambien le pasa y incluso si le das fuerte por ahi se mete agua a modo de xorrito pequeño hacia los asientos
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 20 de Febrero de 2010, 02:16:32 PM
a mi tambien titoju.a mi madre cuando le lavo el celica tambien le pasa y incluso si le das fuerte por ahi se mete agua a modo de xorrito pequeño hacia los asientos

Preguntaselo a mi parienta. El otro dia fuimos a labar el coche y como estabamos de morros, pille y le meti el chorro del agua a presion por ese lado de la ventanilla y la puse como una sopa.... aun se enfado mas, pero las risas que me pegue, no me las quita nadie jajajajajajajaa  :P (para la proxima vez, que no tenga tan mala leche jeje  ;))

spider__32

que kabron juas juas .... te van a pegarrrrrrrrrrrrrrr

music

Vaya mierda ahora estaba pensando... solo por la tornillería y las llantas que concretamente queiro ya se me jode todo...  :'(  Las llantas que quiero son en 18x9 Et 30 y algo, bueno hasta ahí bien. Bueno no, que la tornillería es en 5x114,3 mierda!. Bueno le pongo unos separadores adaptadores de tornillería... 2,5cm más y 200€. Vale ahora me aprovecho y puedo meterle el kit frenos que quería. Peero me doy cuenta de que me salen las ruedas 5cm por cada aleta...  :P Asi que alomejor hay que abrir aletas.

FIjaos el efecto dominó. Y tampoco me voy a poner a abrir aletas a o basto como la tía aquella de Thailandia con unas work de 11" de ancho  ???

music

Según una pagina para calcular lo que me sobresaldría la llanta son 6cm y algo más de propina.

KAYK

Para que tanta rueda? para ser el más reshulón del barrio? juuas

Mis Coches:

music

Para que tanto vinilo?  Si es que lo que hay que escuchar ???

Hay que ver.

zizouuu

Personalmente creo que con unas 18 si no metes kit de carroceria te pasas.....Unas 17" serian mas justas......a no ser que luego lo bajes bastante....
Hoy acabo de ver uno con unas llantas de 18 oz ultraligera,  kit veilside y sin bajar y queda muy bien.... pero si le metes esas 18 estando de serie de carroceria y sin bajarlo....pufff
Pero sobre gustos .....