Menú Principal

Music's Project

Iniciado por music, 08 de Septiembre de 2009, 03:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

jajaaja.....

Ten cuidado con Apexi, GReddy. Asegurate de que los que te van a instalar la electronica trabajan con ella. Eso si hay electronicas mejores por un precio menor.
Aparte tienes que saber si te va a valer una electónica Apexi, porque yo la estuve mirando y aparte de abusivamente cara y que te venden hasta los cables por separado, solo existen disponibilidad para coches Japos.

Saludos

P.D: Asegurate de si te decides por una Apexi (la centralita creo que se llama EFC3) entonces cuidadin de que te llegue sin cables. Que es asi como las venden si te pasas por su pag pincipal sale toda la info.

michael

Gracias, ya voy tomando nota.

music

KAYK

Cita de: titoju2 en 23 de Febrero de 2010, 04:05:41 PM
Cita de: KAYK en 23 de Febrero de 2010, 12:06:18 AM
Pero los que comentas tienen dimensiones similares al Tibu, entonces su forma de conducción no variaría demasiado, a no ser que te refieras solo a la estética...

Pero por forma de conducción el 600 es muy divertido y si está preparado ya sería la bomba... aunque un mini cooper antiguo también es un pasote... es como un kart...

Me refiero a mecanica tambien. Se que es  muy dificil encontrar el motor Abarth, pero intentaria fuscar un "fu" para que tebiera un poco mas de chicha.

Tranquilo music, que ya no te marraneamos mucho mas el post jejeje  :P

Un motor Abarth original no vale la pena, son muy caros y no tienen demasiada chicha... en los 600 se suelen montar el motor del Panda/Marbella/127, que es de 903cc con 45CV de serie, pero le llegan a sacar unos 80-90CV sin perder fiabilidad, y algunos los 100-110CV pero ya siendo menos fiable... el motor 903 es incluso mejor que el 1010...

Mis Coches:

dekode

Cita de: KAYK en 23 de Febrero de 2010, 01:54:01 PM
dekode, recuerdo que comentaste que la compraste pero aún no te llegó y haría un brico en cuanto te llegase... entonces ya la has puesto y no nos has puesto brico? :(

Cuéntanos algo más sobre esas centralitas!

Voy a escribir un brico y cuando lo tenga mas o menos hecho lo subo. un saludo

music

No he visto tanta policia y GV en mi vida desde que le puse todo al coche, y 0 quejas. Hoy acabo de venir de un control y nada de nada y eso que olia a pastillas quemadas ya de largo, que le habia ido a dar un vuelta un tanto "alegre". Nisiquera por la barra torretas trasera que está en fuxia.. nada ni una palabra.

Esto es el paraiso para los  coches.

KAYK

Barra de torretas fuxia? te refieres a que es de color Furcia, digo... Fucsia? xD

No te piden los papeles del coche?

Lo malo es eso, que cuando te caduque la ITV te pidan los papeles y se den cuenta que tienes la ITV caducada... de lo contrario rara vez dicen algo... a no ser que te pillen haciendo el cabra claro...

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 26 de Febrero de 2010, 07:58:22 PM

Lo malo es eso, que cuando te caduque la ITV te pidan los papeles y se den cuenta que tienes la ITV caducada... de lo contrario rara vez dicen algo... a no ser que te pillen haciendo el cabra claro...

No hace falta que te pidan los papeles, hay coches que llevan un sistema que en movimiento detecta automaticamente si llevas seguro....

infernun

Si me permitís la intromisión, todo lo que habéis hablado en la pagina 46 y 47 que esta muy interesante... eso pasaría la ITV? porque es algo que no se habla y a mi particularmente me preocupa.

Joder si hacen cosas los de Apexi no? xD

Tengo 1 colega que acaba de terminar electromecánica de automóviles y a sido el 2º mejor de su promoción, y, le pregunté que si le pongo esto, tal, cual, le enseñe la preparación de kayk y me dijo que con eso es quitarle vida al coche y joderlo.. y yo.. no sera para tanto no? mi tibu tiene 240000 Km, si le hago 1 buena preparación podría aumentar su vida? yo creo que si, no se, decirme vosotros que sois los entendidos.

Un saludo.

michael

Dile a tu colega que se equivoca, con la preparacion que lleva KAYK es mejorar el rendimiento del motor y va mas suelto, ahora si, al montar un turbo le estas quitando mas vida al motor, eso sin duda.
Y puedes pasar la itv si homologas todo o si desmontas las piezas antes de pasarla.

spider__32

estoy con MICHAEL , un turbo seguro que te lo cargas fijo a la larga  , haces trabajar un motor mucho mas , y eso....
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Yo tambien pienso lo mismo, si pones el turbo seguramente lo joderas, pero con la preparacion que tiene Kayk y mas de uno por el foro, lo que haces es mejorar el rendimiento del coche.

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Si barra trasera Fucia jajajaja

No no me pidieron los papeles solo el carnet para verificarlo con la base de datos en la comisaria, abrir maletero y listo.

Con CUALQUIER preparacion, y sin prepararlo el motor acabará jodiendose ya no funcionan de por vida. Otra cosa es el MANTENIMIENTO. Un tibu con una preparación atmosferica y un mantenimiento muy bueno durarrá toda la vida. Y lo mismo un tibu con un turbo.

Saludis!

titoju2

Cita de: music en 27 de Febrero de 2010, 03:12:38 PM
Si barra trasera Fucia jajajaja

No no me pidieron los papeles solo el carnet para verificarlo con la base de datos en la comisaria, abrir maletero y listo.

Con CUALQUIER preparacion, y sin prepararlo el motor acabará jodiendose ya no funcionan de por vida. Otra cosa es el MANTENIMIENTO. Un tibu con una preparación atmosferica y un mantenimiento muy bueno durarrá toda la vida. Y lo mismo un tibu con un turbo.

Saludis!

No te dijeron nada de la barra poprque se pensarian que ibas con el coche de la novia ! jijiji :P
Como bien dices, un tibu con un buen mantenimiento y un buen trato, dura toda la vida XD!!!  ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

infernun

Muchas gracias a todos compis ^^ ya le haré fotos a mi tibu jeje :P esta un poco rozado, pero todos los roces se lo han hecho! y mi madre que se dio con la pared al salir del garaje en la aleta... pero no se nota! ta hecho casero :P

Mi idea es hacer electromecánica de automóviles porque me encanta los coches y sobre todo la mecánica.. :P a si que el mantenimiento lo tendría asegurado pero, llevo 3 años intentando entrar y no me cogen en ningún centro...

P.D: y sino lo homologo no me pasa la ITV? y cuanto cuesta la homologacion? el 2º de lo que costo todo no? xD

Un saludo.

titoju2

Pues siguelo intentando y cuando sepas hacerlo te llevaremos los tibus para que nos los reapres jejeje   ;)

infernun

jajaja a ver a ver, aun que bueno tu y yo estamos a 200 KM más o menos :P xD!

Un saludo.

titoju2

Cita de: infernun en 27 de Febrero de 2010, 04:16:32 PM
jajaja a ver a ver, aun que bueno tu y yo estamos a 200 KM más o menos :P xD!

Un saludo.

de donde eres?

infernun

De Zaragoza, y tu según leí vivías en los pirineos no? xd

Un saludo.

spider__32

EN TRES HORAS TIENES EL MIO EN TU TALLER JEJJE , así que enga montate el taller a la que aprendas

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Yo media hora menos que spider jajajajajaja  :P

infernun

Lo que decía, maño no? xd

Dejemos de ensuciar el post xD!

Un saludo.

michael

Voy a continuar ensuciando el post, jajaja.
Tengo una duda con el turbo, mas que nada con la sonda lambda.
La sonda lambda va conectada en los colectores, pero en el turbo donde va?
Si podeis ayudarme porque no tengo ni idea.

Gracias.

titoju2

Cita de: infernun en 28 de Febrero de 2010, 12:04:04 AM
Lo que decía, maño no? xd

Dejemos de ensuciar el post xD!

Un saludo.

No, soy catalan pero de la franja con aragon ;)

spider__32

no tengo mucha idea , pero creo que es todo tema de aire o sea admision....que me corrijan
Cita de: michael en 01 de Marzo de 2010, 11:16:25 PM
Voy a continuar ensuciando el post, jajaja.
Tengo una duda con el turbo, mas que nada con la sonda lambda.
La sonda lambda va conectada en los colectores, pero en el turbo donde va?
Si podeis ayudarme porque no tengo ni idea.

Gracias.

KAYK

Imagino que la sonda va más abajo, en el flexible quizás... como con los colectores de acero inoxidable... aunque los que yo llevo trae 2 agujeros, en el colector y en el flexible, la tengo en el colector, y el otro agujero tapado con un tornillo, pero he pensado que estaría mejor abajo, ya que arriba al estar en un brazo del colector solo mide los gases de 1 cilindro! lo que no se si llegará el cable hasta abajo...

Mis Coches:

michael

Ok gracias chicos, cuando tenga todo ya vere donde instalo la sonda.

music

El boquete de abajo que tenemos KAYk y yo cuando estaba en el banco el mecánico conecto un chisme para saber la cantidad de Oxigeno que hay en el escape.

KAYK

Ese chisme sería una sonda lambda de banda ancha.

Entonces, llevas la sonda de serie en la parte superior (en el brazo del colector)?

Mis Coches:

music

music

Gráfica: 

Si la: "aceleración" es 0-100. Me quedo más que contento... 5.1sec.

Cada día me alegro más de no haber metido el turbo al coche. Hubiese sido completamente incontrolable aparte de que hubiese sido inconfortable y casi solo hubiera servida para Drag...  :-\

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Obviamente ese no es el 0-100.

Y sinceramente, creo que algo debes tener mal, no es normal solo 142CV.

Mis Coches:

music

Obviamente no tengo nada mal... NO se saca más. Y menos con la centralita del 1.6 upgraded a la 2.0 con la repro. Alomejor con la 2.0 de seire reprogramada saldría "algo" más 1Cv o 2 quizas.

Ahora explicame porque no es normal.  

P.D: Ya expliqué que la electronica y todas las piezas internas nuevas tenían que asentarse. Asi que no se sabrá si deverdad tiene esos supuetsos 145 depues de que todo asiente. Y hasta que no lo lleve a ponerle las levas... no volverá a pisar banco.

KAYK

Por que he visto gráficas de otros 2.0 con colectores, cai, etc... y sacan más CV que tu, y sin rebajar culata ni nada de eso, por lo que tu deberías tener aún más...

De echo, 142CV se sacan al 2.0 SOLO CON LA CAI, sin colectores ni nada, el motor 100% de serie con sus 100.000km y con simplemente la CAI ya tiene 142CV (COMPROBADO EN BANCO DE POTENCIA).

Y con colectores, linea de escape y REPROGRAMACIÓN se sacan 15CV más.

No has cambiado inyectores ni bomba de gasolina? PUES AHÍ TIENES EL PROBLEMA.

Por cierto, en ese motor ya no puedes montar un Turbo...

Mis Coches:

music

Será eso entonces. No, no le di el upgrade ni a la bomba ni a los inyectores. Ya me dijo el mecánico que iba "justo de caldo" pero cuanod lo probé me dije que por ahora lo dejaría tal cual.

Si, eso ya lo se pero probado lo probado no pienso ponerle un Turbo entonces el coche lo haces completamente inutil, incontrolable, incomodo, y el dinero que te gastas en meterle un turbo a este renta más comprarse un 2º coche con turbo ya.
(Si me patina en 2ª no quiero pensar la de neumaticos que me gastaría si llevase turbo, coño si atinaria hasta en quinta). Si fuese trasera o 4WD entonces es otra historia.   

Aunque claro, no me creo ni una palabra que dices. Simplemente porque no tengo ninguna prueba.

zizouuu

lo del 5.1 obviamente no es el 0-100, eso seguro.

KAYK

Ya le vale al mecánico escribir "HIUNDAI" xDDDD

Si no me quieres creer no me creas, tu mismo... pero eso que te ha dicho de que se tiene que "asentar" es falso, y ahí tiene mejores condiciones que en la calle, ya que por o que veo hasta la temperatura exterior era muy baja (12ºC), esa temperatura con un ventilador metiendo aire a toda ostia, un succionador sacando gases del escape a toda ostia, unos rodillos lisitos (no como la carrera con baches, + rozadura, etc...), en fin, que si en el banco con todas esas condiciones a favor ha dado 142CV, en Agosto a 40ºC y tal dará menos aún.

Mis Coches:

dekode

Cita de: music en 11 de Marzo de 2010, 08:08:28 PM
Será eso entonces. No, no le di el upgrade ni a la bomba ni a los inyectores. Ya me dijo el mecánico que iba "justo de caldo" pero cuanod lo probé me dije que por ahora lo dejaría tal cual.  el coche no va justo de nada, no te hace falta cambiar inyectores ni bomba de momento, para que te hiciera falta deberias tener turbo, compresor o algo similar, incluso hay tiburones con turbo que van bien con los de serie.

Si, eso ya lo se pero probado lo probado no pienso ponerle un Turbo entonces el coche lo haces completamente inutil, incontrolable, incomodo, y el dinero que te gastas en meterle un turbo a este renta más comprarse un 2º coche con turbo ya.
(Si me patina en 2ª no quiero pensar la de neumaticos que me gastaría si llevase turbo, coño si atinaria hasta en quinta). Si fuese trasera o 4WD entonces es otra historia.   
En esto tampoco estoy muy de acuerdo, lo que hace un coche incontrolable o incomodo no es la potencia que tenga, sino la forma de entregarla, y todo eso se puede regular, y ademas, el proceso de ponerle un turbo al tibu no es tan costoso si se rebusca un poco por internet(hablaré mas de esto en un post aparte)

Aunque claro, no me creo ni una palabra que dices. Simplemente porque no tengo ninguna prueba.

music

Claro se puede regular la entrega y demás pero como le pises cada 2x3 acabasiendo incomodo.... Aunque todo sería probar.

Quein sabe alomejor el banco engaña. hay bancos que son muy favorecedores y otros no demasiado. Hay miles de casos de cohes que van a un banco y dan 320CV (por ejemplo), van a otro y dan 300CV

KAYK

La cosa no es aumentar la inyección, si no, la presión.

De echo, al poner Turbo si no recuerdo mal Pep tuvo que reducir la inyección incluso.

Mis Coches:

alex_coupe

ahora mismo me acabo de enterar que ya le has metido el 2.0.
que diferencias notas??mucha mas aceleracion?
yo a los que les deje el coupe que tienen un 1.6 me dijeron que era otro coche.
Tiburón 2.0-v6

music

si la diferencia es abismal!!!!!! No puedo pisarle a fondo en primera porque sino no slago; Sube de vueltas muy muy bien, muy rapido. Y no puedo pisar a fondo en 2ª porque me patina... Pero yo le piso igual. Que parecen ser muy duraderos los neumaticos que llevo... solo tienen 10.000Km's aprox.   :P Por lo demás donde más noto diferencia es en el embrague (algo abvio) yendo con un embrague "a medias" como lo tenia.... Es incomodo si solo estas por ciudad, no muy incomodo pero si que se me pega esos tirones como a los cohes de competi... cuestion de acostumbrarse al embrague, pero no es realmente apto para ciudad, aunque uno lo puede conducir comodamente pero entonces le va a durar el embrague más bien poco comprado con lo que te puede llegar a durar.

Las marchas las encuentro bastante cortas. Y ahora utilizo mucho más la 1ª ya que en segunda se cala a pocas RPM. Pero, eso si, llevo la tranmision del 1.6 pensé en meterle un grupo corto pero entonces me sería alomejor incluso demasiado pesdo de conducir.

Hace unos día también le meti el embudo el cual ahora no puedo sacar (el del sileciador) para que sonase algo menos ya que es brutal lo que suena. Con le embudo los dB bajan muchisimo, pero un montón. Y ahora me arrepiento de haberlo metido y tendré que ingeniarmelas para sacarlo ya que entro básicamente a presión... va sin el tornillo.

Llevo 4 controles y lo unico que me han "hecho"... es pasearse a la parte trasera del coche. Ni una sola palabra.

Ahora poco a poco a tocarle la estética y terminar el interior.

KAYK

Pues yo tengo el mismo escape, puse el embudo sin el tornillo (para probar) y al arrancar salió disparado...

Mis Coches:

music

Yo voy a tener que perforar el embudo y con un poco de agua y jabon sacarlo a la fuerza...

KAYK

Es raro, como lo pusiste? el mio no entra para nada a presión, de echo, lo volví a poner pero con el tornillo apretado a mano, y eso empezó a vibrar ahí dentro que no veas, el tornillo se empezaba a soltar... desde entonces no lo volví a poner, quizás un día de estos pruebo a ponerlo apretando bien el tornillo...

De todos modos a mi el sonido me gusta mucho, a ralentí el coche apenas se escucha, y si se circula de forma tranquila cambiando a 2000rpms no da demasiado el cante, sin duda se nota que no está de serie, pero no suena excesivo a menos de 2000rpms... eso si, cuando se le pisa es brutal ni lamborghini ni ferrari ni nada.

A mi antes con las ruedas de serie también me patinaban en 2ª e incluso alguna vez en 3ª, con las OZ y neumáticos 215 ya es más complicado que me patinen, solo me lo hace en 1ª cuando salgo a fondo, y más que patinar es como si el coche se fuese hacia los lados, tengo que sujetar firmemente el volante, pero una vez que ya está el coche en movimiento puedo cambiar a 2ª y pisar a fondo sin que patinen las ruedas.

Por eso dije que se nota bastante la perdida de aceleración al poner neumáticos 215, quizás realmente no es perdida de aceleración, ya que realmente cuando se pierde aceleración (tiempo) es cuando están patinando las ruedas, ya que se pierden giros y mientras está patinando el coche no se mueve, quien sabe, quizás al ganar adherencia se gana aceleración incluso.

Mis Coches:

music

Será eso.. por eso lo suyo para este coche son unas 16, si se queire conservar la aceleracion y tener ganar estética.

Pues a mi se me ha quedado dentro y lo tengo sin tornillo y ni se mueve... esperemos que lo peda sacar, "lo que entra sale"

titoju2

Ten cuidado y no te lo cargues XD!!!

Lo has probado miviendolo de un lado a otro???

music

no se puede encaja a la perfeccion, a presión vamos.

titoju2

Porque no pruebas  a calentarlo con un soplete y luego lo enfrias super rapido con agua caliente???. Muchas veces da resultado!!!

music

Bueno no se si será lo mismo pero cuando enciendo el coche entonces se calienta muchisimo el escape y es imposible quitarlo por que te quemas...
Aunque la idea es que esté caliente asi se dilata... :-\

Ya comentaré que hago.