Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

music

No se... pero creoq ue para ahorrarme lio prefiero agarrarlo al chasis directamente si es que puedo. Sino pues le hago las pletinas pero no vale con dos pletinas de forma horizonatal, tendría que poner pletinas vericales tambien a lo largo dio como la foto, debería formar un cuadro.

KAYK

Podrías hacer también una X así quedaría muy sujeto.

Pero vamos, que con 4 pletinas de 5mm de grosor y con tornillos bien apretados eso no hay quien lo mueva ya...

Mis Coches:

titoju2

Joder tio...y eso que es para un tio tan echao palante como tu jajajajaja (unas pletinitas de ná te van a joder poner el backet???)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Lo de X es muy complicado ya que una pletina tiene que quedar doblada y esa es la historia mas dificl... me veo pegando martillazos aunque no se si con un martilo se peude doblar una plaena de acero inox. ¿se puede?

Nooo jajaja pero antes queiro saber que me ofrecen en la tienda... si es que me ofrecen algo...

Y además tengo que mirar si se puede acoplar el cinturon sino no se con que voy a ir amarrado porque en mi coche gente se sienta atras y no es plan que se sienten entre unos arneses y si se tensan les corte el cuello jajajajaj

titoju2

Lo de la pletina seguro que te da un poco mas de curro... pero lo del cinturon de seguridad seguro que hay alguna manera facil de hacerlo (mucha gente pone backets y no todo el mundo lo pone con arnes)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Le hecharé un vistazo oy a ver... haé unas fotillos para que lo veais ;)

music

Bueno ya llego con novedaddes... como siempre jjaa buenas y malas.

Buenas: Ya ghe terminado de motar todo con el tirador las funditas y el pomo todo perfecto jeje. Y he estado mirando loq ue me habeis dicho de si se puede poner el cinturon y si que se puede es cuestion de quitar una tuerca y poco mas.

Malas:
Resulta que lo de las pletinas se complica por hora jeje... para explicarlo unas fotillos que si no se entera nadie.

Como veis en la foto hay ocmo unas "elevaciones" en lo que es el chasis (debajod e la moqueta) y delante es una franja recta y el agujero derecho delantero esta inclinado como comenté. Seguidamente si os fijais en la parte de atras es totalmente diferente, de primeras la altura es diferente -se nota en la foto- y en segundo lugar no es seguido como la forma delnatera. Lo cual se hace aun mas complejo poner pletinas auqneu se pueda es un trabajo pero bueno a ver que me dice el taller y sino me tocará hacer de ingeniero.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Dani_Tiburon

te queda algo por desmontar? xDDDDD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

music

El bloque motor jaja para cuendo le ponga el turbo y para poner los pistones Wiseco jajajajajajjajaj

Poca cosa me queda creoq eu solo el motor y la linea y colectores, lo demás lo he probado a desmontar todo. jajajaj

music

+

music

+ esta vez interior con todo ya puesto:

music

more:

music

more:

La L "se me ha caido"   ;D jajajajaja

zizouuu

Pues te ha quedado muy bien ese color amarillo! Y como vas a "arreglar" lo del reloj?

music

Jaja el reloj no lo ovy a arreglar ya mas tarde el día que este aburido pues desmonatré las 3 piezas qe hya que desmonatar y pondré la parte que le falta jeje  que ahora con la calor no tengo mas ganas de meterme a sacar/meter piezas y menso el salpicadero que me tiene hasta lso huevos.

Muchas gracias jeje a ver mas genet opina  :'(   :D jajajaja

music

La guia doblada de el asinto de serie; Es loq eu comenté del agujero en el chasis doblado.

Comparado con la otra (izquierda delnatera) pues es normal y recta.

Las guias del asinto de seria complejas como nada y muy dificiles de adaptar al backet. ademas de que son demasiado anchas.

Rober_TTC

creo que la has liado un poco x lo menos para mi gusto, al pintar las salidas de aire y tal y el rebordecico q tenian gris clarito y tal
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 19 de Julio de 2009, 08:05:57 PM
creo que la has liado un poco x lo menos para mi gusto, al pintar las salidas de aire y tal y el rebordecico q tenian gris clarito y tal

Eso lo suyo seria pintarlo en negro...o dejarlo de "serie" en gris.
Veo que tambien has pintado en amarillo el cerco de metal que bordea la palanca de cambios

titoju2

Y has mirado si no te resultaria mas facil adaptar las guias del asiento de serie al backet?

Si dominas el arte de soldar no te resultaria dificil construir unas pletinas...no son dificiles...pero tienen bastante ratillo de trabajo...hay que ir haciendolas por partes y con paciencia, pero si no lo dominas o conoces a alguien que te lo pueda hacer...mejor que busques otra solucion.

Maiki

Te ha quedado muy wapo el salpicadero! Parece de un profesional, sin ninguna marca ni nada, jeje
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Murci_Coupe

keda wapo, pero los detalles grises del aire y del kambio de marxas lo tenias k aver mantenido. ;)
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

music

Cuestion de gustos... jaja alomejor mas tarde repinto el borde de lo de las marchas en negro brillante y las salidas del aire tambien  ;D Pero ya veré. Y si la verdadq es que ha quedado de puta madre, faltaría más, por que de hacerlo con un spray duplicolor con un color bueno y una pistola y una buena imprimacion para plastico.

Por cierto os acordais de las grietas que comenté ? Al final me las soldaron y me aplicaron masilla plastica ya que a tanto no llego. jaja

Lo que comentas, titoju2 no puedo hacerlo (o si podría pro com no se soldar se me hace practicamente imposible) asi que por poder se puede pero es muy complejo.
De todas formas hoy se lo comenté al taller y me comento que eso tendría que hacerlo el chapista pero voy a ir a una chapista yo mismo a ver que me dicen.

Hoy lo he llevado a que me pongan el escape y a ver si me lo ponen con una abrazadera y un adaptador que sino me va a salir carillo...
Y ya poco mas queda hasta dentro de un tiempo... jeje solo ponerle las alfombras nuevas, bucket's, y limpiarloq eu esta mas sucio!!!!!!!!!

titoju2

A ver si tienes suerte y el capista te da una buena solucion y no te clava mucho...joder que putada no poder poner el backet por los anclajes... y ya saves cuando tengas puesto el tubo...fotooooooos jajajajajajajaja

music

Ahora me voy ala cohe aunque me han dicho que no me cobran nada... va a ser que no me lo han podido poenr por X razon....  :o

music

Mierda mierda y mierda, bueno no pasa nada jeje.

Esta es la historia: llego al taller me dicen que no es posible (el chapista no se querra liar o llamese). Total que fui al taller de chapa y pintura que conozco y me dicen que hasta septiembre no me pueden arreglar nada de lo del escape espero que lo dle backet si lo puedan hacer, es por lo de la jornada intensiva de 8AM-15PM. 

Entonces.... mi idea es la siguiente voy a vender el escape universal que tengo y  ahorrar para comprar unas cosillas de las cuales necesito consultaros.

En primer lugar me interesa el escape doble del Hyundai tiburon V6 pero el que hay en xs power ese gordo y grande, y juntarlo todo con los colectores.
Mis preguntas son as siguientes... es mucho trabajo acoplar el escape doble de XS power del V6 a nuestro tibu bifaro 1.6?
La salida del colector para nuestro bifaro de xs power tiene el mismo diametro que la linea que le queiro poner (la del V6) ? -Es por si existe problema de copatibilidad-.

Por ultimo consultaros, si es mejor comprar el escape doble de xs power del V6 o comprar uno universal de ebay, o cualqueira d elos que hay en ebay...

titoju2

zizouuu

¿? No te lo han podido poner?? Pero si es solo soldar.
Llevalo a otro mecanico, que no te diga tonterias.
Seria soldar un tubo de reduccion de 63mm a 49mm, que problema hay?

KAYK

En Duramás te adaptan ese escape universal en un par de horas...

Mis Coches:

music

Amos a ver en el taller aquel que voy esd e mecanica y ellos llaman al chapista, éste (el chapista) me comento el del taller de mceánica no suele hacer cosas "complicadas" jaja el tambien no lo entendía vamos que se ha medio negado. El viernes voy aver el taller de chapa y pitura que ya conozco y me dijeron que no habría problema.

Pero antes os pregunto eso, lo de si ¿es mucho trabajo adaptar la liena con la salida doble del Hyudnai Tiburon V6 que hay en Xs power? o es mejor comprar algo barato de ebay?

Es que joder me sale por 313 euro!!!!!!!!!!!!!!! y eso cojo y lo compro pero ya!!!!!! pero claro por eso queiro saber o que cuesta adaptarlo o lo que costaría.

KAYK

Hombre, adaptarla no es dificil, trabajo poco, pero tendrás que cortar el paraca trasero, y para que quede bien, enfibrar y pintar...

Probablemente no te encajaría la muesca actual, tendrías que taparla y hacer 2 nuevas.

Eso, o pillas el paraca del Tuscani V6 y se lo acoplas al tuyo como hizo Mansh en su Tibu...

Mis Coches:

music

Existe alguna fotillo por ahi?? lo del paraca digo... solo para ver como queda, auque me gustaría conservar el mio. El viernes a ver si em paso y pido presupuesto para dos nuevas muescas (si es que es necesario el día que se haga) y el acoplamiento.  

Digo lo de poner ahora repentinamente lo de la linea del V6 porque pensaba que lo del escape no se me iba a retrasar tanto...  :-\ y si ensima me dice para agosto pues para eso le pongo lo que realmente quiero, porque lo del escape de 1 salida era solo provisional.

music

Al final compro la linea del V6 ymas adelante le pondré los colectores.

KAYK

La de serie o la de XS-Power?

Si es la de XS-Power deberías comprar además los colectores 4-2-1 y así ponerlo todo junto a la vez.

Mis Coches:

music

Si ya lo se pero depende de la pasta, y si es la linea del V6 de XS power el coche lo vais a escuchar por toda españa 1.000Km a la redonda jajajaja

Y la cuando le ponga la CAI va a ser la ostia, pero no le pongo la CAI normal le comprare el "Upgrade Kit" que hay en KDMstuff.com que viene con los tubos y el fisltor tipo esponja que es menos restrictivo, y el Throttle body mas grande (de serie creoq ue es de 54mm no?) el que viene con el paquete es de 56creo...) no es eso muy poco y pagar tanto? 

music

Además el baquet tambien me lo ponene allí o eso espero jeje... menos mal que es el taller de un amigo que sino  :P

titoju2

Te sacan el riñon jajajajajajajjaa :P :P :P ;)

music

Esperemos que no jajaes 10 euros mas barato a la hora de mano de obra asiq eu si hubieseido allí desde el principio me hubiese ahorrado casi 100 euros  :(

titoju2

Hombre....de 10E en 10E...al final se ahorra uno una pasta

music

YO le hecho unas 4 horas de trabajo a adaptar la linea de escape que son unos: 120 euros. Yo creoq eu esta bien... no?  ::)

Saludis

P.D: Acabo de ver Tokyo Drift asiq eu os podeis imaginar como estoy  8) 8) 8) 8)

music

...Hola nuevamente parece que vivo aqui...jaja

Solo tenía curiosidad, porque se ha hablado que un tibu beta 1.6 a partir de 160CV el embrague se va a la mierda. Y mi pregunta es... si se prepara como por ejemplo el de KAYK (colectores, linea, llantas, etc...) y añadiendo un Throttle Big Bore, una mariposa de mayor diametro vamos, y una CAI de esas con filtro de esponja que es menos restrictivo... ¿Cuanto se le saca?

Slaudos.

P.D: Digo ese tipo de preparacion porque no se si se le puede hacer mas antes de poner un turbo...

KAYK

Lo del embrague y los 160CV es con el del 2.0 también, el embrague del 1.6 y 2.0 es el mismo, pero vamos, que eso es lo de menos, comparado con la preparación Turbo, el embrague no es caro xD

En mi caso, es una buena preparación atmosférica, pero aún me quedan cosas que hacer para conseguir ponerlo todo al 100% de rendimiento... me falta cambiar el colector de admisión por otro de mayor diámetro, mariposa de gran diámetro, kit de admisión de gran diámetro... vamos engordar todo los conductos de entrada de aire, ya que actualmente tengo engordados los de salida y eso me hace un poco de cuello de botella, ya que no aprovecho al 100% la linea de escape, colector de escape, supresor, etc...

Aunque había pensado que en vez de cambiar colector+mariposa+cai, podría ponerle el ITB, (mariposas independientes), eso me ahorra la CAI de gran diámetro y supongo que se debe ganar más chicha, pero es caro... y supongo que para aprovechar el ITB al 100% tendría que hacer una entrada de aire en el capó.

Luego, hay que ajustar la centralita, eso es MUY importante, para ello necesito una Apexi y la tendría que ajustar en banco de potencia o con una sonda lambda de banda ancha.

El ajuste de la centralita supone conseguir el 100% de rendimiento... normalmente al ajustar la centralita con una Apexi, se reduce el consumo y se aumenta la potencia en unos 15CV más... además de que podría seleccionar varios perfiles, uno en modo tranquilo, otro deportivo, etc... por eso se reduce el consumo, podría desarollar el 100% de potencia son solo darle a un boton y así aumentando la inyección, pero si quiero ir normal le pongo el motor "tranquilo" y entonces inyecta menos gasolina que incluso de serie y el coche iría bien, pero no con el 100% de potencia... aunque eso a mi no me preocupa, yo lo dejaría siempre en modo "supersónico" xDD

Pero vamos, para alcanzar la perfección atmosférica tendría que comprar ITB + Apexi y eso me supondría más de 1000 Euros... y no se yo si me vale la pena... tal como lo tengo me gusta como va, quizás consume demasiado, pero eso no me preocupa demasiado... lo que si puede que haga pronto es ponerle la Apexi y ajustarlo un poco para que tenga más rendimiento... y el ITB se podría mirar de hacer artesanal... o pondría el AirRAM + Mariposa grande + CAI grande.

También se suele pillar un colector de admisión de serie y pulirlo por dentro, para así aumentar el diámetro interior, con la mariposa de admisión se puede hacer lo mismo... y sale más barato. xD

Luego están los trucajes de la vieja escuela, que consisten en rebajar la culata y tal... incluso se podría aumentar la cilindrada y meterle los pistones del 2.0... se de uno de costa rica que tiene un 2.0 y le ha aumentado la cilindrada hasta los 2300cc y lo ha echo él en su casa con un taladrador y un cepillo xDDD

Mis Coches:

titoju2

Pero...en cuantos cavallos + o - esta el tuyo ahora y sin poner el turbo ni hacer barabaridades de esta indole a cuantos se podria hacer llegar

KAYK

Ni idea, pero supuestamente no mucho, en atmosférico es difícil ganar CV, lo que se suele hacer es variar el rango de rpm's en los que da la potencia, por ejemplo, perder en bajos/medios para ganar en altas o viceversa...

Mis Coches:

titoju2

Hombre...en el otro nunca lo mire...(solo tenia puesto una admision directa Sparco nada que ver con la que tu tienes puesta y los colectores 4-1 sin catalizador) y aunque no es una pasada pero en subida y en estirada a la hora de adelantar se notaba bastante (claro es que el que tengo ahora esta totalmente de serie) sobretodo lo notaba en altas r.p.m.

titoju2

Ahora que lo pienso...tienes razon... en bajos le costaba algo mas que a este que tengo ahora (pero en altos jejejejejee)

music

mmmmm... es que seguramente a finales de este año lo tendré como el tuyo KAYK (he encontrado todo, menos el aircharger aquel de HKS... ni idea... donde lo compratse? mire en eBAy pero nada de nada).

La idea es lo que tu has dicho,vamos que lo quiro hacer igual pero en vez de una ITB un turbo. Peeero... el colector de admision "grande" llamado AirRAM no lo he encontrado por casi ninguna parte... ya no lo fabrican, o eso me parecio escuchar. Es cierto? Lo de el Big bore throttle si que he enocntrado hasta de 68mm peor me parece mucho para un 1.6 yo creo que con 60 vale  :-\ el de serie no se si es de 54...  ???

Bueno, pues muchas gracias por la amplia explicacion.

Saludos

P.D: SInceramente da gusto ver gente tan "apasionada"  ;D 

KAYK

Si no recuerdo mal la mariposa de serie es de 60mm ya que el tubo de la CAI es de 60mm y entra perfecto... la del Alpha si es más pequeña.

Lo del Air Charger lo compré en eBay, creo que lo llaman Supercharger o algo así, pero vamos, que no noté yo nada con él, he leido reviews y se supone que provoca un menor consumo y algo más de potencia, pero no es demasiado apreciable, también dependerá donde esté puesto supongo... quizás donde yo lo tengo no pilla aire muy fresco.. lo que si le voy a hacer es ponerle un mini-filtro ya que me da que el que trae no filtra una mierda. (parece el filtro de una cafetera, de esos metálicos con agujeritos xD)

El AirRAM no se fabricaba ya, pero me pareció leer en RDTiburon que se volvería a fabricar una tirada de ellos, aunque creo que solo por encargo... de todos modos en eBay a veces se encuentran, eso si, por 500 Euros.

Vas a poner también las poleas aligeradas que yo llevo?

Mis Coches:

music

Si... es que eres un ejemplo jajaja  ;)

Pero a ver si para agosto tengo monatda ya la linea de escape... y para septiembre los colectores tambien de XS power y las poleas.

ratito a ratito al final todo sale peor poco a poco. jaja

titoju2

Perdona kayk pero es que dentro de nada tengo que cambiar la correa de la distribucion y me gustaria hacerte un par de preguntillas jejeje:

1ª-donde comprastes esas poleas?

2ª-que notas realmente al cambiarlas?

3ª-cuanto cuestan + o -?

4ªque otra mejora puedo hacer aprovechando que tengo que cambiar la correa?

Gracias de antemano (es que veo que vosotros estais muchiiiiiiisimo mas puestos que yo en el tema jejeje)

music

Espero que a KAYK no le importe que te responda... es que se lo han reguntado tantas veces que lo he leido yo otras tantas veces jeje
http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=678

depsues estan estas que no se si son tambien poleas de las correas accesorias... http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=721

depsues esta esta que es la de la correa de distribucion... http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=855

De loq eu me acabo de aocrdar a leer las especificaciones de las poleas es que se necesitan correas mas cortas... (las accesorias solo me supongo) peor menos mal que no son caras