Menú Principal

Music's Project

Iniciado por music, 08 de Septiembre de 2009, 03:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Ahora tendras que tener cuidado con el pedal si no quieres gastarte una pasta en ruedas jijiji!  :o

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Si especialmente en ruedas...  ;D

titoju2

Jajajaja, te tendras que hacer accionista de alguna marca de neumaticos jijiji :P

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

DAVICILLO

Muy wapo tio, bueno wapisimo mas bien jeje, pero eso de que has quitado el A/C??? Con que fin??? ademas eso de que ahora quita el bao es muy poco creible...
Enorabuena tio, está chulisimo
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

music

Bueno estos días que ha caido fuerte la lluvia se me empañaban los cristales y le activaba el antivaho y funcionaba...
El A/A lo quité para ahorrame algo de peso, y también porque no lo utilizaba nunca, nisiqueira en verano.

Gracias tio!  ;)

KAYK

El vaho se quita con simplemente darle aire, da igual si es frio o caliente, al no tener A/A supongo que te saldrá aire normal, de los ventiladores...

Pero digo yo... si has quitado el A/A por que sigues teniendo el circuito de gas? y el electroventilador? solo has quitado el compresor con su polea + correa, no creo que en total todo pese más de 5Kg...

Yo que tu lo que haría es puentear el electroventilador del A/A con el electroventilador del motor, así se activarán los 2 a la vez y enfriarás mejor el motor.

De todos modos yo no fuese quitado el A/A, llevas muchas más cosas inútiles que pesan más...

Y luego dices que quieres poner unas llantas de 18"... juuuuasss

Mis Coches:

music

No se que cosas lleva uno dentro que sean inutiles. Son cosas que para MI son utiles. Si ya se que le puedo quitar todos los plasticos, lunas en metraquilato, quitar asientos, moqueta, salpicadero y circulo asi el dia a dia. Claro.

Del A/A se quitó, todas las tuberías que van por la parte posterior del vano motor, polea y su soporte, correa, radiador, compresor etc... Solo el radiador ya pesa más de 5kgs.

En cambio para MI! el A/A SI es inutil!

Y si queiro unas 18, aunque me estoy planteando en 24 y cromadas.  ;D

KAYK

Confiesalo, has quitado el A/A por que al pintar el salpicadero te lo cargaste y no lo podías encender, tu mismo lo dijiste!

Para reducir peso yo empezaría por quitar rueda de repuesto, altavoces, poner llantas ligeras, capó de carbono... eso si es reducir peso de verdad sin perder extras/comodidades como puede ser el A/A.

Quizás a ti no te importe pasar calor en verano, pero apuesto a que si vas con alguien en el coche no le hará demasiada gracia...

El electroventilador lo quitaste pues?

Mis Coches:

music

No, no me molestaba comprar un modulo nuevo y ponerlo sin más. Solo que no lo utilizaba ni en verano.

Si las llantas vienen pero antes va la pintura, que tengo algo pensado para cambiar la tornilleria y tener más opciones a la hora de poner las llantas que yo queiro, todo viene pero no de golpe que el arbol de dienro que tengo en la terraza co tanta lluvia se ha ahogado

Deverdad crees que me importa que al pasajero le moleste no tener A/A? Es MI coche y el que se monte que se joda. Asi, no dejo comer a nadie en el, no dejo que fumen. Ahora si YO soy el que queire comerse una hamburguesa entonces, si. jajajaja

DAVICILLO

Es que no tiene ni pies ni cabeza el haber quitado eso tio, por Dios ponlo!  ;D Ademas con el buen a/c que es!! que yo le roneo a los colegas de Leon y focus mira mira!! come enfria a 40º al sol!
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

music

Jajaja... No se pero no le veo uso. Si que hace calor pero tampoco es para morirse, yo lo tolero perfectamente jejeje.

michael

Music. la verdad que te pasastes con el coche, el motor esta guapisimo, ahora si que te queda un motor para mucho tiempo mas.
Lo del A/A yo tampoco lo uso, pero bueno si vino con el coche que se quede, jajaja.
Un pregunta, el mecanico que te lleva el coche podria reprogramar una centralita para trabajar con turbo?

Y felicidades por el coche, cuidalo!!!

music

Pues claro que te la reprogram, pero tendrías que venirte hasta Málaga. (cerca del aeropuerto). Que le vas a meter un turbo?  ::) Aunque si metes un turbo lo suyo es una buena buena electrónica nada mediocre sino será doble gasto. Yo le iba a meter la brasileña FuelTech.

Saludos

frankynter

el coche te esta quedando chulo tio ,pero eso de quitar el aire,como para ir en chaquetado en pleno verano ha una boda ufff :-[ :-[ :-[ ((haz caso al kayk capo de carbono,rueda de respuesto,altavocez asientos traseros,aleron y ya puestos todos los plasticos interior techo,paneles delanteros y traseros ,moqueta la del maletero tambien todo el salpicadero ,quedarte con el volante la palanca de cambio y el freno de mano nada mas,,jajaja.pero ya te digo ati te gusta pues ya saves hazlo que el coche es tuyo y lo disfrutas tu ok 8)

alex_coupe

yo,si puedes,lo pondria.por si un dia estas con alguien con tu madre o algo.jeje.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Se va a tostar jejeje.  ;)

zizouuu

Y en verano con 40º que haceis?  Ahora me direis que con esa temperatura no sudais xDDDDDD
y Cuando estais con la "Novia" echando un kiki tampoco sudais no? Yo si no tuviera a/a me daria un patatus...

KAYK

En verano el Tibu aparcado al sol se pone el interior a 60ºC, eso no lo aguanta ningún ser vivo de este planeta, eso si, en el Tibu con las ventanillas bajadas a tope entra bastante aire la verdad, yo lo que hago es bajar las ventanillas enseguida y empezar a andar, una vez se ha ido el sofocon interior ya subo las ventanillas y pongo el A/A, ya que aunque en movimiento se puede aguantar bastante la calor, en los semaforos y tal te mueres de calor...

Yo en el 600 obviamente no tengo A/A y os puedo asegurar que es el mismisimo infierno en verano, y encima es negro, me caen unos chorretones por la frente que me entra el sudor en los ojos y no veas como escuece xD me tengo que poner una cinta a lo Rambo xDD quería mirar de poner A/A al peloto, pero tendría que ser un compresor eléctrico, ya que el motor no tiene chicha suficiente como para mover un compresor... quería mirar el sistema de los coches sin carnet, son menos potentes que el 600 y tienen A/A... imagino que con un compresor eléctrico.

Mis Coches:

music

Lo del capo de carbono viene pero tiempo al timepo, los 6x9 traseros y el cargador de CD que tenía ya volaron, plasticos del maletero también, rueda de repuesto (hasta que no cambie llantas no se va), se vació el liquido del limpia, lo del salpicadero no, eso se queda ya que tengo unas utiles ideas para él. La consola central en cuanto pueda se va. Y los paneles interiores y moqueta no los voy a quitar que ya suena suficiente por dentro.

Parece que creeis que tengo el coche para tandas  ??? o para usarlo "de vez en cuando"  ???... Lo utilizo a diario!!!!!!!!

Aqui si hace calor pero es como dice KAYK, bajo las ventanas. Y que vas siempre con las ventanas bajadas¿? SIIIII!  JAJAJAJ Ya las tengo suficiente tiempo cerradas en invierno, me gusta sentir el aire correr jjajaja.

titoju2

Te gusta lucir melena, no??? jijiji  ;)

KAYK

El coche con las ventanillas abiertas corre menos xD

Mis Coches:

music

Yo es que siempre voy pensando en cuantos sec me pongo a 100  ??? jajajaja

DAVICILLO

El coche sin los plasticos por dentro?????? Quitale los asientos mejor no? siempre podrás utilizar sillas de playa si alguien viene contigo
Si si...claro

michael

Cita de: music en 21 de Febrero de 2010, 06:59:49 PM
Pues claro que te la reprogram, pero tendrías que venirte hasta Málaga. (cerca del aeropuerto). Que le vas a meter un turbo?  ::) Aunque si metes un turbo lo suyo es una buena buena electrónica nada mediocre sino será doble gasto. Yo le iba a meter la brasileña FuelTech.

Saludos

Mi idea es montar el turbo, ya tengo donde y obviamente lo voy hacer yo, pero tampoco quiero que tenga 200 y pico de caballos, algo normal y discreto.
Ya tengo un presupuesto de las piezas que me faltan para el montaje y lo ultimo es la reprogramacion.
Creo que no haria falta ir, le envio la centralita por correo, que lo unico que tiene que hacer ( creo yo ) es adelantar el encendido para que no pique.

Pues eso, si sabes cuanto seria genial, sino ya tengo una vista para este fin. Gracias.

KAYK

michael, lo suyo es programar haciendo lanzadas en banco de potencia, y si es con una Apexi mejor.

Mis Coches:

michael

Bien, entonces con una apexi puedo hacer esos cambios de parametros.
Te explico, yo soy mas de mecanica pero de electronica no tanto, para algunas cosas, y si el tema es meterse en la centralita prefiero que lo haga uno que sepa, por si queda mal poder echarle la culpa a alguien, jajaja.
Gracias por el dato.

KAYK

Ya, pero una Apexi te la puede instalar alguien entendido en el tema y configurartela haciendo un par de lanzadas en banco de potencia, si lo quieres hacer sin banco de potencia necesitas una sonda lambda de banda ancha, para ir viendo los valores....

Mis Coches:

music

Metelo en un banco con una elctrónica en condiciones, Fuel tech más de 1200 € seguro. Haltech se sube a 2.000 € si o hago cosillas las haría bien desde el principio.
Por cierto donde has comprado las piezas?

Pero si tienes un 1.6 sale más rentable hacerle un swap a un 2.0

Saludos

michael

Mi coche es un 2.0 y aun no tengo las piezas, estoy viendo tiendas para comprar.
Me gustaria montarlo pero tengo que ver si va a quedar bien o no.
Me preocupa mucho el tema electronico, los precios que me pasastes son un poco o muy caros.
Tengo vista una centralita preparada para turbo, pero nose que fase comprar.
Os dejo el enlace por si alguno sabe cual es la que necesito para el turbo.

music

No vas a reforzar el motor? Recuerda cambiar embrague y un buen turbo.

Yo compraría el sistema de escape de www.kdmstuff.com que viene con downpipe y todo junto.

Lo de la centralita esa. Cogería la más cara Stage 2+ que viene con un MAP más grande, Boost Controller y es plug & play (supuestamente ya que no me fio ni un pelo). Aunque por ese precio lo llevas a reprogramar en banco y te sale alomejor más barato y todo. te lo reprogramarían basandose en la centralita que ya llevas. 

music

Aunque si queires algo normal y discreto y no 250CV, te pillas una linea, colectores, un buen embrague y unos arboles de levas. En mi opinion será más barato a la larga. Y cuando ya tengas toda la pasta le metes mano a lo gordo. Al menos es lo que yo estoy haciendo.

michael

Si voy a reforzar, tengo visto los pistones, bielas, embrague ceramico, kit turbo, vamos, lo necesario para que aguante pero como ya dije no quiero 200 y pico, sino me pasaria a lo extremo. algo normal y sencillo

music

Entonces no es necasario turbo. jeje. Puedes ir con unos aroles levas cruzados, culata rebajada y demás. Aunque adelante con el turbo asi ya tengo otra raton de pruebas jeje.   ;)

Aunqeu lo de montar el motor y demás lo dejaría a un profesinal no?

KAYK

Entonces no refuerces, se supone que todas las partes internas aguantan hasta 350CV, en USA rara vez cambian pistones, bielas, etc... ellos no suelen ni si quiera abrir el motor, eso lo hacen más por latinoamerica, pero más que nada por los chutes de methanol que les meten...

Yo montaría el turbo soplando flojo para sacar unos 160-170CV y así no patinase el embrague de serie, si cambias el embrague por uno reforzado ya si eso lo subes un poco más hasta 180-200CV, pero sin cambiar nada interno del motor.

Pep cuando pasó de 210CV la centralita de serie se quedó bloqueada, por lo visto tiene algún sistema de seguridad, en la Hyundai se la desbloquearon, pero volvió a bloquearse, así que finalmente creo que montó una Apexi.

Las Apexis salen por menos de 200 Euros, y puedes ajustarlo absolutamente todo, incluso puedes configurar varios modos, y si vas en plan tranqui pones el modo A (por ejemplo) entonces el turbo sopla lo minimo, los inyecctores echan lo minimo, etc... dicen que consume menos que de serie incluso, y cuando quieras caña pues pones el modo B, de echo, creo que la apexi también se puede configurar por regimen de vueltas, por ejemplo, si vas por menos de 4000rpms se pone en modo "A" (economico), pero en cuanto le pisas a fondo se pone en modo "B".

Mis Coches:

titoju2

Si que hacen cosas esas Apexi, no???  :o.

Yo si me animara, le pondria un turbo soplando bajito y no reforzaria nada. (al fin y al cabo, lo unico que se quiere ganar es aceleración y unos cuantos cv extra para suplir carencias, no?  :-\)

music

Entonces sale más barato ponerle unos colectores, linea escape, arboles de levas, CAI, Mariposa más grande y vas que chutas.

Me he dado cuenta porque al ponerlo yo todo como lo tengo alomejor iincluso me hubiese sobrado el turbo... es algo que si lo utilizas duarnet el día a día se puede volver molesto y hasta incomodo. Si el mio ya es super nervioso imaginato con turbo. Por eso lo empujo para conseguir más CV's de forma atmosferica.

titoju2

Cita de: music en 22 de Febrero de 2010, 06:40:08 PM
Entonces sale más barato ponerle unos colectores, linea escape, arboles de levas, CAI, Mariposa más grande y vas que chutas.

Cuantos cv podrias ganar poniendo todo esto?? y lo mas importante, cuanto podria costar??  ???

music

160CV y eso dependiendo de como de grande sea la mariposa y como sean los arboles de levas de cruzados, y los grados de alzado que tengan. Aunque yo creo que con esas piezas puedes llegar a 165CV que ya es. Y tienes menos preocupaciones.

Pues comprar las piezas, rerogramar y mano obra. No se pero asi a ojo no debe de llegar a 2000.

Eso haciendolo perfecto. En cambio para tener un kit turbo perfecto (hablando también de piezas de calidad) pues como que nos quedamos cortos de presupuesto. por eso en parte me retracté. (El día que tenga un 2º coche entonces si que me plantearía meterle un turbo y arrancarle todo de dentro jajaja)

titoju2

Me parece que no intentare ganar tantos cv y seguire con mi intención de poner una CAI, unos clectores de acero inox y ya veremos si una mariposa mas grande. Linea de escape entera no entra de momento en mis planes y de lo demas ni pensarlo. :-\.
Quiero conservarlo sin hacerle muchas modificaciones y toda la pasta que me ahorro en el tibu, invertirla en un 131, 124 fu o un 1430 y ponerle un hit de carroceria Abarth (aunque un 600 tampoco estaria mal jeje)  ;)

KAYK

Yo te recomiendo un 600 con motor 903 de Panda/Marbella/127 + kit Abarth... es una auntentica pasada conducir un bicho de esos... puedes ir a toda ostia por cualquier lado, incluso por el casco urbano de una colapsada ciudad... es como ir en moto xD

Mis Coches:

michael

Cita de: KAYK en 22 de Febrero de 2010, 04:51:27 PM
Entonces no refuerces, se supone que todas las partes internas aguantan hasta 350CV, en USA rara vez cambian pistones, bielas, etc... ellos no suelen ni si quiera abrir el motor, eso lo hacen más por latinoamerica, pero más que nada por los chutes de methanol que les meten...

Yo montaría el turbo soplando flojo para sacar unos 160-170CV y así no patinase el embrague de serie, si cambias el embrague por uno reforzado ya si eso lo subes un poco más hasta 180-200CV, pero sin cambiar nada interno del motor.

Pep cuando pasó de 210CV la centralita de serie se quedó bloqueada, por lo visto tiene algún sistema de seguridad, en la Hyundai se la desbloquearon, pero volvió a bloquearse, así que finalmente creo que montó una Apexi.

Las Apexis salen por menos de 200 Euros, y puedes ajustarlo absolutamente todo, incluso puedes configurar varios modos, y si vas en plan tranqui pones el modo A (por ejemplo) entonces el turbo sopla lo minimo, los inyecctores echan lo minimo, etc... dicen que consume menos que de serie incluso, y cuando quieras caña pues pones el modo B, de echo, creo que la apexi también se puede configurar por regimen de vueltas, por ejemplo, si vas por menos de 4000rpms se pone en modo "A" (economico), pero en cuanto le pisas a fondo se pone en modo "B".

Lo que dices lo eh leido hace tiempo por ti, bueno entonces compro el turbo y la apexi, luego si veo que hay que meter mas cosas con el tiempo lo hare.
Hoy fui para saber el presupuesto para pintar, el chapista me lo deja en 1200€ en color negro, creo que no esta mal.
Haber como marcha la cosa y ya los mantendre al tanto.
Lo que quiero es poner fotos de como quiero dejar el coche, totalmente diferente y mas sport.

titoju2

Cita de: KAYK en 22 de Febrero de 2010, 11:15:31 PM
Yo te recomiendo un 600 con motor 903 de Panda/Marbella/127 + kit Abarth... es una auntentica pasada conducir un bicho de esos... puedes ir a toda ostia por cualquier lado, incluso por el casco urbano de una colapsada ciudad... es como ir en moto xD

A mi me gustan mas los 131, 124 y 1430, aunque a al aprienta le gusta mas el 600 y si te tengo que ser sincero, me da igual uno que otro ya que lo unico que me importa es poder coger un cacharro de esos, restaurarlo y convertilo en eun Abarth ya que soy un loco de esos coches (clasicos, por supuesto!!!)

KAYK

Pero los que comentas tienen dimensiones similares al Tibu, entonces su forma de conducción no variaría demasiado, a no ser que te refieras solo a la estética...

Pero por forma de conducción el 600 es muy divertido y si está preparado ya sería la bomba... aunque un mini cooper antiguo también es un pasote... es como un kart...

Mis Coches:

dekode

la megasquirt "plug&play" que habeis puesto un par de mensajes mas atras no sirve para nuestros tibus, la centralita de los tiburones en USA es kefico y tiene un conector diferente a la nuestra, que es siemens, pero vamos que la megasquirt te la puedes comprar e instalar tu, que es bastante facil. un saludo

Dani_Tiburon

a mi me encanta los "esperanto" de los GTA,no se si lo habreis visto,muy similar al Cadillac Eldorado , me encantan esos tipicos americanos :P tener uno de esos y el tibu seria la caña xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

michael

Cita de: dekode en 23 de Febrero de 2010, 02:48:19 AM
la megasquirt "plug&play" que habeis puesto un par de mensajes mas atras no sirve para nuestros tibus, la centralita de los tiburones en USA es kefico y tiene un conector diferente a la nuestra, que es siemens, pero vamos que la megasquirt te la puedes comprar e instalar tu, que es bastante facil. un saludo

Pero entonces que es mejor, apexi o megasquirt?

dekode

Cita de: michael en 23 de Febrero de 2010, 08:33:48 AM
Cita de: dekode en 23 de Febrero de 2010, 02:48:19 AM

Pero entonces que es mejor, apexi o megasquirt?

megasquirt es mejor porque te permite controlar mas cosas, y no es tan dificil de instalar, solo que no es plug & play, si al final te decides a instalarla te puedo echar una mano, yo en mi coupe la tengo puesta. un saludo!

KAYK

dekode, recuerdo que comentaste que la compraste pero aún no te llegó y haría un brico en cuanto te llegase... entonces ya la has puesto y no nos has puesto brico? :(

Cuéntanos algo más sobre esas centralitas!

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 23 de Febrero de 2010, 12:06:18 AM
Pero los que comentas tienen dimensiones similares al Tibu, entonces su forma de conducción no variaría demasiado, a no ser que te refieras solo a la estética...

Pero por forma de conducción el 600 es muy divertido y si está preparado ya sería la bomba... aunque un mini cooper antiguo también es un pasote... es como un kart...

Me refiero a mecanica tambien. Se que es  muy dificil encontrar el motor Abarth, pero intentaria fuscar un "fu" para que tebiera un poco mas de chicha.

Tranquilo music, que ya no te marraneamos mucho mas el post jejeje  :P