Menú Principal

El TIBURON de GRECU

Iniciado por grecu_mondialu, 13 de Mayo de 2011, 09:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Se cristalizan a partir de 5 años, y 44.000km en 2 años son bastantes! lo normal se supone que son 10.000km al año.

Por lo cual yo creo que tu si los amortizas, no creo que los cambies por que estén cristalizados, los cambiarás por que están gastados... con esos km que haces cada año no te van a durar 5 años ni de coña xD

Mis Coches:

grecu_mondialu

1º los cambio xq estan gastados,y mas x la parte de dentro se esta levantando trozitos de goma,ya tienen sus años,ademas,uso el tibu adiaro,ahora menos xq trato de llevarme el camioncillo d ela empresa todas las veces que pueda a casa:D
2º porque un dia venia hacia casa,y estaban llavando las calles,en la glorieta antes de meterme al garaje se me a ido el coche de morro,menos mal que no venia nadie,iba en 3ª a poca velocidad,en la itv tb me lo han dicho y ya me toy aguantando demasiado,lo mismo me pasa con los discos d efrenos...

grecu_mondialu

al final he cojido los  dunlop sport 01,  170€ los 2,lo uniko que no tengo claro es que el mecanico me dijo que tiene que llevar 2,5 kilos,en el libro ponia 2kilos,verdad¿¿¿

KAYK

2,10 recomienda hyundai creo, pero yo llevo 2,5... y a veces incluso 3,0... a mi me gusta más, si no, se ven como chafados, y se nota un poco pesado el coche.

Mis Coches:

grecu_mondialu

si kayk,pero las mias son 205/50/15,el miedo que tengo es que las ruedas que tienen exceso de presion se gastan x el centro(banda de rodadura,creo que se llama asi),este me las garantizo  como minimo 60mil km
antes las tenia en 2,2  y parecian desimfladas,ahora conduciendo el tibu de dentro se ve mas alto y se agarra mejor en carretera

infernun

A mi un mecanico me dijo. Las de delante a 2,5 porque tiene mas peso o incluso 2,8 y las de atras a 2,5 o 2,2.

Y parece que va bien! ^^

Un saludo.

grecu_mondialu

Cita de: infernun en 23 de Diciembre de 2011, 05:06:45 AM
A mi un mecanico me dijo. Las de delante a 2,5 porque tiene mas peso o incluso 2,8 y las de antras a 2,5 o 2,2.

Y parece que va bien! ^^

Un saludo.
ni lo he visto...... bueno,ahora las llevo en 2,5 todas, y creo que esta bien....
bueno mi tibu empezo este año con 139400km,a ver con cuantos lo termina:D

spider__32

te interesará

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

compañieros,el otro dia desmonte el cuadro del salpicadero y  resulta que  las bombillas del cinturon,hold y el airbag no estaban puestas,tenian una hoja blanca(segun he leido los bricos y tal es normal),la recorte y puse las 3 bombillas,pero solo la del cinturon me funcciona,sino me equivoco el hold,es para las cajas de cambio automaticos  pero el airbag por que  no va¿¿¿aparte de eso en el volante la tapa donde pone airbag esta un pelin levantada,no esta como en los otros coupes bien pegada,la habran levantado antes¿¿¿¿como puedo comprobar  si el airbag funcciona¿¿
gracias a spider que me mando la pagina web de los led t5 azules,ahora estoy esperando que ,me lleguen a casa para ponerlos y aver que tal se vera el cuadro
gracias

spider__32

de nada tengo las fotos para que veas como quedan a la tarde te las mando por e-mail , el lo del aire acuerdate que puse leds blancos y queda una mierda , ya las veras

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

ya tengo el filtro universal,lo uniko que no me ha quedado claro despues de haber leido varias veces el brico de como se monata la cai,artesanal y de ebay,es si hay que hechar aceite de direccion asistida al filtro pa que no entre el polvo,si o no¿¿¿

cuando tenga un rato libre lo pongo y subire fotos y videos para ver que tal suena

otras cosillas  a ver si me podeis hecar una mano pa buscar el kit de amortiguancion(muelle + añortiguador)  de -3cm,ya que los tengo hechos una pena si los cambio quisiera poner algo mas de pasta y hacerle eso,se hablo antes de los separadosres traseros de 15 mm,alguien mas se anima a comprarlos¿¿¿

luego si lo bajo tengo que ponerle las barras torretas,verdad¿

si sabeis algun enlace o algunos kits que ya lo habeis puesto os lo agradaceria,gracias

grecu_mondialu

asi quedara todo el salpicadero cuando me lleguen las t10 y lo vuelva a montar que lo tengo de pena

que os parece el color¿¿¿

KAYK

Todo el plástico del salpicadero plateado como el coche? quedará bien! de que color pondrás los led's?

Sobre lo del filtro, no importa que pongas nada, la verdad es que es una tontería eso de meterle aceite, ya sea el original de green o cualquier otro, yo diría que eso lo único que hace es taponar el filtro... lo ideal es que el filtro ya de por si sea de calidad y filtre bien... yo le puse aceite al filtro bypass por que después de 2 años llevandolo tal cual, un día lo desmonté y ví dentro polvillo muy fino, parece que no es muy restrictivo y entonces dejaba pasar el polvo fino...

En el Lancer le puse el filtro bicónico como el de las fotos sin aceite ni nada, y 10.000km después lo quité para pasar la primera revisión oficial (lo quité para no perder la garantia xD), y no ví restos de polvo dentro ni nada, y no le puse aceite.

Mis Coches:

spider__32

lo que vi una vez por ebay , eran como unos caparazones para estos filtros como de tela , que lo que hacen es que no se ensucie el filtro lo pones y lo quitas cuando este sucio y así no hay que sacar el filtro , lo que no me acuerdo es del nombre , quedará guapo que lo pintaras con spray?

KAYK

En eBay ahora hay unos bypass muy chulos, y parecen más restrictivos, estoy por pillar uno:

Si me pillo ese, quizás pondré a la venta el mio... a alguien le interesa?

Mis Coches:

spider__32

grecu_mondialu

los leds seran azules y el color plateado como el coche

el filtro es de norauto,17 pavos,no se si tiene calidad o no,pero bueno lo que dure...

se me cruzo x la cabeza ponerle un bypass pero eso mas adelante

vamos chicos hecadme una mano con los enlance del kit de suspension(muelle + amortiguador) -3cm,nombres o algo que no tengo ideea como buscarlos y donde  ,xfis

titoju2

Joder Grecu, veo que te has puesto en serio con el tibu, no??

Bueno, si no pasa nada, en poco tiempo os presentaré las mejoras que estoy empezando a mover para mi tibu!!! ::)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

grecu solo te puedo hechar el cable en los muelles unos cobra con instalación incluido me salían hace un año por 300 euros en una tienda llamada RACING , en NORAUTO no me cambiaban solo los muelles tenia que ser entera y no pregunté precio , los muelles solos me bajaban 4 cm y ya homologados

spider__32

grecu_mondialu

gracias spider lo tendre en cuenta

segun me dijo el  juanitoambu,en norauto los 4 muelles cobra -4cm  salen x 163€,y estan hechos pa  ponerlos con los amortiguadores de serie(4 amortiguadores sachs  x 400 euros),lo malo de esto es que necesito  unas mordazas(asi se llaman,creo),pa poder sacar el muelle y poner el nuevo,x eso estoy buscando el kyt ya,asi no tengo que ir a buscar/comprar x ahi esas piezas

titoju2,,se me han cruzado los cables jajjaja,desde navidades que pesaba 104 kilos ahora estoy en 92 y hasta que no me seque del todo no parare xDxD,y si el dueño esta en mejor forma xq su coche no¿¿¿¿¿¿

aparte de eso,como comentaba en el otro post d emecanica,al pasar x los badenes y todo eso,el coche suena mucho,pienso que los amortiguadores estan en muy mal estado(el tibu tiene ya casi 142mil kms  y ya 11añitos),asi al  cambiar los amortiguadores aprovecho y le bajo unos cm ,ya que segun he leido x ahi le da mas estabilidad y un toque mas deportivo,eso solo si cobro las horas  que tengo trabajadas....

grecu_mondialu

bueno compañeros,hoy he montado el filtro que compre el otro dia,no esta sujeto del todo pero en 15 km no se a caido....lo uniko es que el aire caliente que hace el electroventilador del radiador  le pega ,no se si mucho o poco,pero si que le entra ese aire,
pa que os hagais una idea(hasta que saque fotos) el filtro quedo un pelin mas bajo que el gancho pa remorcar el coche ,mañana medire la distancia que hay desde el filtro hasta el suelo
las mejoras si que s enota,sube mas rapido de vueltas,al estar en ralenti  se puede apreciar la absorcion del aire,pasando los 4000vuelta hace ma sruido(no como en el video de pasovirus,creo que tb influye los 10cv menos que trae el motor alpha),y no se ahoga para nada

hable con un amigo que tb entiende de eso,y me dijo que como xupe mas aire caliente que frio el coche va a gastar mas gasolina,x eso mañana le llenare el deposito y hecahre las cuentas a ver que pasa

spider__32

enorabuena , tio desde luego no eres como yo jajajja haber esas fotilllos que tal a quedado , al final el tema de reduccion , nada , no? si la has puesto artesanal abras enganchado el tubo de aluminio al de serie tipo muelle ?

grecu_mondialu

spider yo  soy muy puñio cerrado ,pero cuando se me van las pinzas......
el tubo de aluminio que me lo regalaron:D:D  tiene 6cm de diametro,entra en el tubo negro de goma que trae de serie la perfeccion,con la misma abrazadera se queda de muerte,en la parte  de abajo,el filtro trae su abarzadera y siendo universal varias boquillas ,la suerte que tuve es que la primera que coji me valio,y nada,apretar fuerte esa abrazadera pa que no se caiga el filtro,como lo monte a todo gas no esta muy bien sujetado ,le puse 2 bridas x si acaso

mas tarde subire las fotos

grecu_mondialu

led t5 azul en los botones de aire,que bien no¿¿¿

grecu_mondialu

grecu_mondialu

bueno,esa es  mas o menos la sejetacion de mi cai artesanal

como veis colocado el filtro,esta muy bajo ¿¿¿

Dani_Tiburon

las luces del cuadro las cambias tambien? cuadro de serie + LEDs azules?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

grecu_mondialu

si voy a cambiarlas,pero d emomento solo tengo puestas las t5,ya que no me llegan las t10
son led azules con las esferas de serie,tampoco queda muy mal

spider__32

queda chulo , el filtro está muy bien ahí no te tocará a no se que pases por un bordillo de lao , lo de los leds en el aire , cuando pongas los tapones se verá muy poco , y en las esferas perderas visión de las agujas ,aunque va a gustos pruebas y si no te mola se cambia , por cierto te entrarón al final bien las T5?

grecu_mondialu

entraron  pero a presion,lo he probado con los botones y no pierden  mucha intensidad,lo de las agujas si que se ven un  poco mas oscuras,pero eso me da =,a ti cuanto tiempo tardo en llegarte las t10¿¿¿¿desde el 4 de este mes las tengo compradas y aun no han llegado

con en filtro tengo otra foto  y se ve mejor pero no la puedo subir,tiene 1,1mb y x el imageshack no me deja,tengo que registrarme y tal...

Dani_Tiburon

www.imgur.com - para las imagenes
Pues en cuanto tengas las T10 sube mas fotillos. yo igual me termino de animar en desmontar el salpicadero para primavera-verano.
tengo que mirar lo de la ruleta de temperatura, cambiarle la bombilla del maletero y las luces del cuadro.
Si lo llego a desmontar, lo intentare hacer todo en una vez.
Tu cuanto tardaste en desmontarlo? se puede hacer en la calle? xD

Mallorca, Spain.

grecu_mondialu

grecu_mondialu

gracias,que tengo que darle pa salir un poco mas cortas y no asi¿¿¿
que pasa con la ruleta ¿¿¿la mia tb no giraba del todo en el lado rojo,pero eso es x q  el gancho del cable esta apretado muy bajo,de eso me di cuenta,en cuanto lo monte  te lo confirmo

si lo vas a hacer ,compra primero las bombillas y cuando tengas todo hazlo,que no te pase lo que ami,casi un mes con el salpicadero desmontado esperando las t10

si se puede hacer en la calle,y no se tarde nada,hechale media hora,depende cuantas veces te leas el brico hizo de frances,sino me equivoco,es muy facil,lo mas complicado es sacar los conectores,x falta de espacio

Dani_Tiburon

A mi lo que me pasa con la ruleta es que debe estar desengachado la de la frio-calor, ya que al girarla no hace nada y tengo que estar cambiandolo desde los pedales.

Mallorca, Spain.

grecu_mondialu

si llegas a cambiar la tapa de calor/frio con las manos,no llegas a ver  la punta del cable ,solo tienes que engancharlo a la tapa

Dani_Tiburon

Claro, pero desde abajo no se ve el enganche de la ruleta, de ahi que haya que desmontar todo jajaja

Mallorca, Spain.

spider__32

Cita de: grecu_mondialu en 25 de Febrero de 2012, 07:28:10 PM
a ti cuanto tiempo tardo en llegarte las t10¿¿¿¿desde el 4 de este mes las tengo compradas y aun no han llegado

depende de donde vengan supongo que seran de hong kong , te puede tardar de 20 a 30 dias

grecu_mondialu

Cita de: spider__32 en 26 de Febrero de 2012, 11:21:24 AM
Cita de: grecu_mondialu en 25 de Febrero de 2012, 07:28:10 PM
a ti cuanto tiempo tardo en llegarte las t10¿¿¿¿desde el 4 de este mes las tengo compradas y aun no han llegado

depende de donde vengan supongo que seran de hong kong , te puede tardar de 20 a 30 dias
si,,me parece  que son de hong kong,entonces ya me queda menos

de 20 a 30 dias,laborables¿¿¿

spider__32

si, hablais de la ruleta ? no será del cable que en la punta va enganchada con un clic que es amarilla ? , si que se ve si te agachas , a mi se me olvido la 1º vez de engancharla y no veas pleno invierno y no habia manera de desempañar el  cristal delantero , hasta que caí

Dani_Tiburon

Cita de: spider__32 en 26 de Febrero de 2012, 05:52:27 PM
si, hablais de la ruleta ? no será del cable que en la punta va enganchada con un clic que es amarilla ? , si que se ve si te agachas , a mi se me olvido la 1º vez de engancharla y no veas pleno invierno y no habia manera de desempañar el  cristal delantero , hasta que caí
Pero en mi caso creo que es lo contrario, que esta desenganchada de la ruleta.

Mallorca, Spain.

spider__32

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 27 de Febrero de 2012, 02:07:20 AM
Cita de: spider__32 en 26 de Febrero de 2012, 05:52:27 PM
Pero en mi caso creo que es lo contrario, que esta desenganchada de la ruleta.

si estas dos cosas no estan enganchadas miau , si se ve sin desmontar nada

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Dani_Tiburon

por eso digo, ahora no lo estan porque las quite yo, pero antes en teoria estaban puestas, y al moverla la ruleta no hacia nada por eso supongo que esta desenganchado de "arriba" porque me imagino que no hay ningun sitio mas :S

Por cierto, y lo siento por seguir ensuciando tu post, las bombillas del cinturon y del maletero que son T5? Blancas?

Mallorca, Spain.

spider__32

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 28 de Febrero de 2012, 04:41:32 AM
las bombillas del cinturon y del maletero que son T5? Blancas?
si son T5 blancas , ya llevan el color los dibujitos , a mi me falta las del cinturón pero has de pillarte los casquillos ( portabombillas ) aunque me imagino que ya lo sabes , por el tema de las ruletas exacto no va cojido a ningun sitio mas el cable ,saludos

grecu_mondialu

lo que te dijo spider son t5 ,lo que pasa que en los aphas no traen de serie,x lo meno en mi caso,ni la del cinturon y tampoco la del airbag

spider,quieres 3-4 bombillas t5 blancas,bueno de serie¿¿¿¿cuando nos veamos te las traigo si quieres,dimelo

dani,como tengas el cable suleto de arriba no se si tiene arreglo,me parece que va  en el  plastico,mañana a ver si le saco foto y las subo

Dani_Tiburon

Osea que solo van enganchadas donde la foto de spider? arriba no? :S

Y lo del portabombillas se puede cojer del ABS por ejemplo? la verdad es que creo que me lo comento ya hace tiempo Spider en otro post lo del portabombillas pero no entiendo muy bien como va, supongo que cuando lo desmonte todo tendra mas sentido.

Mallorca, Spain.

spider__32

quitas sin problemas la del abs y la pones en el otro lado cortando el plastico del agujerillo ya que biene tapado , pero si cuando lo desmontes lo ceras super tirao y logica

Dani_Tiburon

Cita de: spider__32 en 29 de Febrero de 2012, 09:03:58 AM
quitas sin problemas la del abs y la pones en el otro lado cortando el plastico del agujerillo ya que biene tapado , pero si cuando lo desmontes lo ceras super tirao y logica

Thx :)

Mallorca, Spain.

Dani_Tiburon

Por cierto Grecu! que t5 azules le has puesto?

Mallorca, Spain.

grecu_mondialu

lo dle cable,en la parte de arriba me parece que no se puede soltar del plastico ese,aun no lo he mirado bien,

los led  son estos

http://www.ebay.es/itm/10-x-Bombillas-LED-T5-12V-Azul-Salpicadero-Guantera-/250824391008?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a664c7960
aun no me llegan los t 10