Menú Principal

Consumos

Iniciado por tibublanco, 23 de Noviembre de 2007, 03:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

BUenas me gustaría saber los consumos del 1.6 beta 116cv según el fabricante. Tanto urbano, extraurbano y mixto a poder ser. Gracias por la información

KAYK

Te fías más de los consumos oficiales que de nuestras experiencias? xD

Eso depende de muchísimas circustancias, como temperatura ambiente, forma de conducción, si se lleva la calefacción/aire acondicionado o no, trayectos que se recorran, etc...

Mis Coches:

alex_coupe

llevar la calefaccion consume mas??
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

SI, YA QUE stan enchufaos los ventiladores del aire... yo lo que ago es poner laruleta en caliente y asi el aire k entrade fuera se calienta y yata xD

Consumir consume bastante xD el otro dia me vine de la disco a 120 y madre miaaaaaaa como chupaba eso tio xD me chupo mas que cuando voy a 15-160 parece mentiera pero os rejuro a kien no se lo crea k es verdad
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

seria que iria cargau el coche no?jaja
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

ibamos 4 tmb es verdad pero bueno eso es siempre, va con 4
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

siempre con 4?? que vienen de serie como los airbag?

Rober_TTC

cuantos mas seamos a menos gasolina toca pagatr xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

tibublanco

Cita de: KAYK en 23 de Noviembre de 2007, 04:39:09 PM
Te fías más de los consumos oficiales que de nuestras experiencias? xD

Eso depende de muchísimas circustancias, como temperatura ambiente, forma de conducción, si se lleva la calefacción/aire acondicionado o no, trayectos que se recorran, etc...

Va eso ya lo se :) que me vas a contar jeje. Yo lo que quiero saber es cuantos litros a los 100km chupa el tibu según la hyundai. Consumo urbano, extraurbano y media aproximada.

alex_coupe

CREO que el 2.0 es algo asi:
urbano:10,2
extraurbano:6,4
mixto:8,8
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 23 de Noviembre de 2007, 10:12:20 PM
cuantos mas seamos a menos gasolina toca pagatr xD

Ahhh ke tus amigos te pagan la gasofa.... eso esta muy bien... jeje yo la verdad nunca les he propuesto a los ke suben a mi coche ke pagen parte de la gasofa... jeje

ervigui

Yo tengo un alpha 1.6 y no pasando de 4.000 vueltas te consume en carretera unos 7 litros y poco, en ciudad en regimen bajo unos 7 largos, y bueno ya desahogándote un poco pues creo que pasa de los 10.5 y no exagero

Rober_TTC

a 200 y con el pedal a fondo en 5... me gustaria saber que chupa jajajjajajajajaa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

sk soy studiante y salgo viernes y sabado y la disco sta a 70km .. como comprenderas..... son uno 20 pavos de gasofa.. un poco menos kizas.. pero como voy a 160 o x ay pos...
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

A q discoteca te vas para estar a 70 km? a kko???? central? te vas a benidorm?
Yo prefiero no coger el coche para hacer muchos km e irme de fiesta. Luego uno esta bebido o cansado y es un peligro añadido...
Respecto a los consumos, el mio en ciudad esta gastando ahora mismo unos 9 siendo realista. En el ultimo viaje q hice a madrid, por autovia yendo fuertecillo(160) me gasto 8 litros, cosa q me extraño, pero hice el calculo de km y litros bien...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

voy de elda a guardamar viernes y sabados xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo con 34 euros y a toda leche muchos ratos he hecho este finde semana 338 km por carreteras de montaña
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

en mi viaje a andorra, un deposito de 60L de 98 oct, 580 km, de los cuales unos 200 km han sido a mas de 150 km/h, y otros 200 km a velocidad legal.

a la bajada estire el deposito hasta los 600 km, circulando mas o menos a las mismas velocidades.

y si quereis mas datos, 2 personas y full de equipaje.  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

pa viajes guays le pones 98 no? jajaj pasta pasta dubi duuuuuuu
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

como he dicho anteriormente, mi tibu solo come 98.

hemos llegado a un trato. el me responde bien, le doy 98. si se deja ganar o viene con chorradas, comera 95. y funciona eh  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

a coño q tu le hechas 98 siempre eso no lo sbia jajaj yo 2 semans le exe 98 pero .. xD  eso de ver menos litros no me da sensacion de seguirdad cuando me voy a guardamar y vengo justito con 20 pavos de 95.. como pa k me entren.. nose 17 en vez de 18L con 20 euros xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

rober con 20 pavos aces solo 70km??pero si yo llendo a saco con 3 mas con eso hago unos 170km...
pero ocmo conducis vosotros??jaja
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

no pavo jajaja

con 20 pavos ago 140 y me sobra aun jajajaj pero tampoco mucho.. nose 5 euros o asi? jajjaj entran 18 L justos de 95 (anoche mismo)
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

joder ya me parecia a mi,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

70 es ir.. no te creas k me kedo alli jajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

ya ya,jaja 70 d ida y 70 d vuelta.buen viajecito ;D
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

si pero se me ace mas corto que ir a otros sitios k stan mas cerca stoy muy muy acostumbrado a ir.. ya es 1 año viernes y sabado los findes k abre faltao se cuentan con 1 mano xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

bonner

Pues tíos, acabo de pillar mi tibu hace un mes, es un motor Alpha 1600 107 cv, y me he asustado porque por ciudad me ha consumido 12,50 litros a los 100, es una medida fiable ya que llené el depósito, puse a 0 el cuenta y posteriormente tras andar 300 km lo volví a llenar e hice la media de consumo con los litros que costó llenar el depósito.

Lo que más me sorprendió es que mi forma de conducir es super económica, no piso casi el pedal, acelero suavemente, nunca paso de las 3000 rpm, es más, suelo cambiar allá por las 2000 rpm, y por ciudad a 50 ya meto quinta. Entonces como conduzca de forma agresiva me va a chupar 20 litros??? Suelo llevar la calefacción dada para desempañar al 1 o al 2, pero no me creo que el consumo se deba a esto.

Vosotros soléis decir que por ciudad gasta 10-11... conduciendo de una forma normal-agresiva, vamos sin cortaros en dar esos "acelerones". Ese cálculo es fiable o es a ojo? es decir, lo habéis medido como yo llenando el depósito y apuntando los kilómetros?

Gracias fieras!!!

fast_kike

buenas.

como recomendacion, te sugiero q te pases por el apartado de presentaciones, y nos cuentes algo acerca de ti y tu coche.

de momento, te voy a ir contestando aqui.

si el coche es usado, lo primero q le haria yo es cambiar filtro de aire (12€), aceite y filtro (45€ mas o menos, con mano de obra), bujias (15-20€), y anticongelante (5€), y por supuesto revisar niveles de liquido de frenos y direccion asistida. aparte, yo cambiaria TODAS las correas, porque por muy nuevo q este el coche y demas, tendra como poco 5 años, y tampoco sabemos q mantenimiento habra tenido ese coche.

dos elementos q influyen directamente en el consumo del coche son las bujias y filtro de aire.

tambien, en nuestro modelo tenemos un sensor de temperatura, al lado de la mariposa de admision, q podria estar sucia o defectuosa. y tambien habria q ver si la sonda lambda esta dando lecturas correctas o no. para ello, deberias decirnos si se te enciende la luz de check engine (es anaranjada) al arrancar el coche y luego se apaga, o por si el contrario ni se enciende, lo q significaria q o no la llevabas montada de serie, o el vendedor tuvo ese fallo y quito la bombilla posta.

respecto al comentario q haces de q efectuas una conduccion economica, estas equivocadisimo. no consumes menos por ir en 5ª en ciudad a 50 km/h.

consumes mucho mas, ya q a la minima aceleracion, el coche no tiene ninguna fuerza, y fuerzas la mecanica.

es mucho mejor para el motor y para tu bolsillo ir a 50 km/h en 3ª a 3000 rpm, q no ir a 50 km/h en 5ª a 1500 rpm.

revisa lo q te he dicho, cambia tu manera de conducir, y ya nos contaras

KAYK

Y no solo eso, el par motor de nuestro coche está en 4000rpms, de echo, el fabricante recomienda circular a unas 400rpms, no a 2000rpms... que no es un diesel tio!!!

Tu forma de conducir es lo que enseñan ahora para reducir el consumo, pero lo que no comentan nunca es que esa forma de conducir es económica SOLO en motores DIESEL, en los gasolina si se conduce así se consume más!

Mis Coches:

fast_kike

bonner

Gracias por responder

En cuanto le saque unas fotitos pondré mi tibu en el apartado de presentaciones  :D.

Sobre el tibu que acabo de adquirir... tiene 90.000 kms y es del 2001, le he cambiado toda la distribución y anticongelante en la Hyundai por 500 pavos (el aceite y los filtros el antiguo dueño me dijo que los acababa de cambiar a los 88.000 y que aguantan 10.000 kms).

El tema de las bujías, el coche arranca bien y no pega tirones... creo que si no hay síntomas ¿no hace falta cambiarlas, verdad?

Sobre la lucecita esa de "check engine" sí que se enciende y luego se apaga, así que supongo que estará correcto :).

Voy a probar a conducir cambiando de marcha a las 3500-4000 rpms, a ver si noto que el consumo se reduce algo o al menos no me aumenta de los 12,50 litros, manda narices que conduciendo económicamente cambiando a las 2000 rpms y metiendo quinta en ciudad (que siempre se disfruta menos conduciendo así) vayamos a consumir más gasolina que conduciendo más revolucionados y "deportivamente"... ya os comentaré  ;)

fast_kike

vale, vemos q de mantenimiento no va mal.

pero q el coche no de tirones no significa q las bujias esten para cambiarlas.

en mis coches, he cambiado bujias por kilometraje, y no porque dieran tirones, si no por q estan sometidas a grandes temperaturas y eso disminuye su eficacia.

es como si te quitas una camisa q la has tenido puesta un dia, y la echas a lavar. la lavas por higiene, no por q este sucia o sudada. o no? ::)

de todas formas, te recomiendo cambiar YA filtro de aire y bujias, es menos de 30€ y merece la pena.

grafka

que sepais que lo de la ecu tiene efecto. Yo cuando puse la cai, no puse el sensor de entrada de aire, por lo que me entro toda la gasolina, el coche me iba ahogado y fundi las bujias. Pues bien, ya solucionado y puesta la de serie, el coche consume mas de 10l en ciudad, con 52e de chofa (lleno) me hago 430km. Espero notar cambio cuando haga lo de quitar la bateria una noche.
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

UFFF.
yo cambio siempre entre 4500-5000,y el coche me hace por ejemplo con 30euracos(28litros)unos 320km en carretera con ocnduccion normal ,en ciudad meto 10 euros(8litros x ai) y me hace 110km.
el gasofa ahi que llevarlo alto de vueltas señores si no mal
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

no flipes y no flipes jajaja ami me ace 70km con 10 pavos..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

no se como conducis tio...yo parece que tengo otro coche,jaja.
si vivieras aqui le echabamos 10 eureles y lo comprobabas tu mismo.
Tiburón 2.0-v6

deficience

Yo tenia el 1.6 beta y me consumia 10 euros a los 100(ojo 10 euros no 10 litros),y pisandole bastante poniendolo a veces a 200 y algo)

Coupe_mallorca

Yo Tengo un 1.6 beta y esta sobre los 8 litros  en mixto q yo me hago 60 km diarios, y metiendole de tanto en cuando achuchadillashago 550 600 km encendiendo reserva con 50l de 98, yo a mi tibu no le suelo pisar mucho en punta pero si en cortas
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

nose tio... ami mi coche me xupa mucho.. alomejor sk tengo mal las bujias o algo... pero el coche me va mu bien ;S

mm luego decir que por lo de los colecgtore tngo en ENGINE siempre encendido.. supongo k es normal ya que no tengo catalizador y las dos 2 sonda marca erroneo... e resetado la ecu con eso de la bateria pero na.. al rato se enciende
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

pues tio, voy igual q tu y a mi no se me enciende.

alex_coupe

yo le piso en cortas tambien
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

pues kike nose lo he hecho dos veces.... reseteo la ecu.. y talme dura unos km y luego se vuelve a encender :S:S:S:S
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

bonner

Pues tíos, como decía en mensajes atrás, conduciendo suavemente, cambiando a unas 2000 rpms en ciudad me chupaba 12,50 litros. He probado a hacer lo que me decíais 300 kms de cambiar a 3500-4000 rpms, y me ha consumido esta vez una media de 13,85 litros... me parece que sin más, este coche es un tragón y punto, a apechugar...

Rober_TTC

13 litros? nen sk eso ni un gti.. pero puede ser verdad ya k ami me xupa demasiao ultimamente jajaj
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

bonner intenta resetear la ecu y despues a darle caña un poco por autovia y despues a cambiar sobre los 3500
aver si asi t baja k 13 es mucho

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

joder pero enserio que no ay nada que se pueda poner en forma de gauge desos relojito para medir o intuir el consumo? con el vacuometro o econometro no se puede enserio¿ ni acernos una idea¿
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

Measures the engine's vacuum and compression level in the manifold. This gauge can alert you of low vacuum levels in your car before costly problems arise. A normal operating vacuum level is between 18 and 22 which means your engine is running with good fuel / gas economy

Gas economy tio?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

A mi me ha llegado a gastar 20 litros a los 100, pero por que hago recorridos de menos de 4km dándole caña y con el aire acondicionado a tope xD

Sin el aire acondicionado consume bastante menos, y con la CAI menos aún.

Ahora que voy sin CAI, noto que consume más, y acelera bastante menos, y eso que ahora mi conducción es más tranquila, al no tener el sonido de la cai no vale la pena pisarle... xD

Mis Coches:

richy12345

Cita de: Rober_TTC en 03 de Diciembre de 2007, 09:40:33 PM
Measures the engine's vacuum and compression level in the manifold. This gauge can alert you of low vacuum levels in your car before costly problems arise. A normal operating vacuum level is between 18 and 22 which means your engine is running with good fuel / gas economy

Gas economy tio?
creo k eso no vale pero nose aver si alguien dice algo eso si espero k saken algo para ver el consumo

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia