No me va nada fino el coche desde hace dos Dias

Iniciado por zizouuu, 03 de Diciembre de 2007, 08:13:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Pues eso, que desde hace dos dias el coche no me va nada fino.....

Creo ke tengo el filtro de la admision lleno de mierda o algo mal por ahi (el filtro lo voy a cambiar esta noche)....ya ke noto el coche "forzado" el sonido no te invita a revolucionarlo a tope como estos dias atras....suena mas, no tira como hace 2 dias, lo noto vago, cansado y sonido forzado y tira menos.... Algo raro tiene...

Aparte anoche vi un manchon en la parte interna del plastico ke resguarda el bajo en la parte delantera debajo del radiador o por ahi.....

Miré el liquido refrigerante y habia bajado un pelin pero estaba en los limites. Nivel de aceite esta bien(cambiado hace casi 3000km)

Otra cosa ke observé es como la "formacion de cal o una cosa blanca" en el extremo de una de los tubos gordos ke salen del motor al radiador......

El embrague quizas tb influya ya ke el coche tiene 95000km y empezara a desgastarse....

Ando moska....creo ke mañana voy al taller a mirar...

¿Que podria ser?

KAYK

Aún sigues con el filtro ese que chafaste?  :o

Lo mismo el manguito que va del radiador al bloque del motor te pierde líquido, de ahí que tenga esa zona blanca (el liquido refrigerante al secarse deja como una especie de cal blanca...)

Puedes probar cambiar el filtro y resetear la ECU.

Mis Coches:

zizouuu

kizas tb influya ke como casi tengo jodido el enganche del tubo largo de la admision al chasis, pues se ha movido un poco la tuberia y llevo el filtro casi tocando con las "paredes" cuando antes no tocaba con nada...

Voy a ponerle un alargamiento a ese enganche haciendole un agujero y poniendole una chapa atornillada

Respecto a la cal blanca pues kizas pierda algo no se.... Alguno teneis cal en esa union del motor con el tubo del radiador? es normal?

Si no soluciono el problema, pues tendre ke hacer una revision completa....

Rober_TTC

Otra cosa ke observé es como la "formacion de cal o una cosa blanca" en el extremo de una de los tubos gordos ke salen del motor al radiador......

ESO ME PASA AMI esta mñn e abierto el capo y tal para hechar un vistazo al motor y el tapon del circuito del radiador ese amarillo tiene un puñao como de cal alrededor.. pero el tapon staba bien bien cerrado :S:S nose pierde y nose pq
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Tal vez es por que quitaste el tapón y al volverlo a poner mojaste alrededor y no solo secaste...

Mi mecánico cuando le puse las ruedas me miró todos los depositos, me abrió todos los tapones y los volvió a poner, y el del radiador como mojó con liquido refrigerante alrededor del mismo y no lo secó, pues al secarse solo se quedó esa "cal", pero vamos, que se quita fácilmente con un trapito...

Si eso quitala, y si vuelve a salir sin que nadie lo toque pues lo mismo pierde.

El tapón de serie es de 16PSI (1,1Kg), en momentos de mucha caña con el motor muy caliente, el liquido refrigerante hierve, y si el tapón no soporta la presión pues sale el líquido por él.

Mis Coches:

zizouuu

pero yo hablo de cal en el borde entre la goma y el motor, no donde el deposito

KAYK

Ya, si yo respondía a Rober, que tiene cal en el tapón del radiador (no en el deposito xD).

Mis Coches:

zizouuu

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Coupe_mallorca

zizouu por lo que me dices deberias comprobal el caudalienmtro q es el aparatito q se conecta al tubo de la admision,xq puede provocar temblores perdida de par motor e incluso q la sonda lambda falle
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

El tibu no tiene caudalimetro...

Tiene sensor IAT, los BETA conectado a la caja del filtro/tubo de admisión y los Alpha en el colector de admisión.

El caudalimetro mide el caudal del aire, y el sensor IAT mide la temperatura del aire.

Mis Coches:

alex_coupe

yo esa cosa dle filtro se me olvidarlo conectarlo un par d dias despues de poner el bypass y no te el coche parecio pero si estaba raro si no tenia tanta fuerza..
Tiburón 2.0-v6

serch

La cal q comentais es lo q queda cuando se seca el refrigerante....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

esa sera la razon de ke me alla bajado tanto el nivel.. mñn al carrefour y lo cambio! yupi
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: KAYK en 06 de Diciembre de 2007, 02:06:06 PM

Tiene sensor IAT, los BETA conectado a la caja del filtro/tubo de admisión y los Alpha en el colector de admisión.

El caudalimetro mide el caudal del aire, y el sensor IAT mide la temperatura del aire.

ummmm, pues no, los caudalimetros llevan incorporado el sensor IAT dentro.

zizouuu

pues me pierde anticongelante, unas gotas.---..... y anoche vi un "manchon" raro en el intermedio, como si fuera petroleo pegado o yo ke se...el caso es ke parecia ke no perdia nada...mire con el coche encendido....esta noche tengo k kitar los tornillos ke le puse a la tapa hot y con el coche en marcha acelerarlo y mirar si hay alguna fuga en las soldaduras que llevan los colectores-flexible---etcetc

600GTI

Cita de: zizouuu en 10 de Diciembre de 2007, 07:52:51 PM
pues me pierde anticongelante, unas gotas.---..... y anoche vi un "manchon" raro en el intermedio, como si fuera petroleo pegado o yo ke se...el caso es ke parecia ke no perdia nada...mire con el coche encendido....esta noche tengo k kitar los tornillos ke le puse a la tapa hot y con el coche en marcha acelerarlo y mirar si hay alguna fuga en las soldaduras que llevan los colectores-flexible---etcetc

Pues no se donde cae el intermedio, pero si es negro como petroleo puede ser aceite quemado mezclado con polvo.

KAYK

Cita de: 600GTI en 10 de Diciembre de 2007, 07:42:20 PM

Llevan el sensor MAF y el sensor IAT dentro del caudalimetro, uno para medir la masa de aire (el MAF) y otro para medir la temperatura de este (el IAT).

Y el caudalimetro normalmente tiene como una rejilla en su interior, obstruyendo bastante el paso del aire, vamos, una mierda. xD

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: 600GTI en 10 de Diciembre de 2007, 07:58:05 PM
Cita de: zizouuu en 10 de Diciembre de 2007, 07:52:51 PM

Pues no se donde cae el intermedio, pero si es negro como petroleo puede ser aceite quemado mezclado con polvo.

No se lo ke sera.....kizas no sea nada...o kizas si.... es ke hay  poblaciones de la periferia de madrid:getafe,alcorcon, rivas....etc etc ke tienen en los pasos de cebra enormes "guardias tumbados"  ....que pueden hacer unos estropicios en los bajos del coche d la ostia.... kizas me haya comido alguno k otro..

zizouuu

Acabo de encender el coche, he mirado el nivel de aceite.... y sorpresa: esta bastante por encima del maximo.....
No entiendo nada, ya ke hace dos dias mire y estaba justo al maximo.

Quizas la varilla me mide mal? o realmente tengo un exceso de aceite??
como saco el aceite ke me sobra?

Tambien he mirado los colectores con el motor encendido y no se aprecia ninguna fisura o fuga

fast_kike

vas a un taller de confianza y q te metan la chupadora un poquito.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

pues eso hare, creo ke el coche me va mal desde ke le añadi medio litro de mas de aceite, ya  q por descuido deje el tapon del aceite kitado dos dias encima de la tapa de bujias y cuando miré el tapon seguia ahi encima y habia un poco de aceite por la zona con lo ke supuse ke habia perdido aceite y le añadi ese medio litro..

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

zizouuu

pues llevo ya unos 8 dias asi pufff la ke debo estar armando...
No se si me abra entrado aceite a la admision, menos mal ke tengo echos los Bypass 1 y 2. Pero aun asi.....kizas haya entrado aceite al colector de entrada?

richy12345

no deberia
de eso no te preocupes k demasiado aceite lo unico k ace es oponer resistencia al motor

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

zizouuu

Mirar por donde "rezumó" el aceite:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

El manguito corto que hay de la tapa de balancines al colector de admisión en la parte central del mismo chupa que no veas, quitarlo y poned la mano con el motor en marcha y veréis como aspira... y eso a ralentí, acelerando chupará un webo.

Ese manguito aún no se que hace exáctamente, yo creo que baja la presión o algo aspirando... si no, saldría la tapa de balancines volando xD

Pues debajo de la tapa de balancines hay abundante aceite, si hay un exceso lo mismo ha subido el nivel, y ha entrado por ese manguito que aspira con tanta fuerza, entrando así el aceite al colector de admisión...

Pero si eso ocurriese, ese aceite se tendría que quemar, y echaría el coche humo blanco a tope, no? xD

Mis Coches:

zizouuu

pues creo ke la he cagao..... ya ke si bien el aceite no habra ido a la mariposa debido al bypass1, este si ha ido al colector de admision, con lo ke habra llenado de aceite los inyectores puf

zizouuu

KAYK

Saca el manguito ese, pon la mano en un extremo y en el otro sopla, a ver si sale aceite por él.

Si sale aceite es que ha entrado aceite al colector, si no, no creo.

Aunque si en el oil catch tank no te ha entrado nada de aceite, no creo que te haya entrado por el otro lado, aunque la fuerza del otro es 1000 veces superior a la del otro en cuanto a axpiración... así que no se yo... xD

Lo mejor sería que saques un poco de aceite y pruebes que tal va el coche y ya está.

Lo mejor es aspirarlo por arriba, si no, pues como siempre, quitando el tapón de abajo, pero se te saldrá más de medio litro... luego tendrás que rellenar.

Mis Coches:

zizouuu

Ahi se ve mejor:

KAYK

Si, el típico aceite con polvo xD

Yo hace un tiempo me pasé llenando el deposito del aceite para la dirección asistida, y el tapón del deposito tiene como una válvula que va echando el exceso, y era exáctamente como eso una vez medio seco... cuando estaba fresco era rojo (como el color del aceite claro), lo que hice fue sacar con una jeringa un poco y ya está.

Mis Coches:

zizouuu

acabo de volver a mirar elnivel de aceite, esta vez con el motor parado y frio: El nivel me da correcto, cerca del maximo.

Antes tenia el motor a ralenti, llevaba 2minutos encendido y me dio 1 cm y medio por encima del maximo.

¿cual seria la medicion correcta?

KAYK

Mis Coches:

zizouuu

en cuanto a la "fuga de anticongelante", mirad estas fotos la cal blanca de los tubos gordos ke van del motor al radiador (y debajo hay unas cuantas gotas de anticongelante

KAYK

Bueno, exáctamente no se mira en frio, así en frio solo sabes el nivel de aceite en el carter, lo suyo para saber el nivel si está correcto o no es encender el motor, esperar a que se caliente a la temperatura óptima, apagarlo, esperar 5mins y mirarlo.

Mis Coches:

zizouuu

zizouuu

se puede ver eso verde k son unas gotas d anticongelante

KAYK

Eso de abajo (encima de la caja de cambios), de color verde, es líquido refrigerante?

Comprueba que esten los tornillos de esa pieza bien apretados, yo puse un cable de masa en él y luego me perdía un poco de líquido, por que no apretaba bien, así que lo quité el cable.

Aunque a ti parece que te sale por las juntas del manguito, ya que es donde se ve la "cal", es curioso, ya que eso está a presión, no es fácil sacar esos manguitos gordos, están como pegados al bloque motor de la calor, así que es raro que salga por ahí el líquido... lo mismo es de un tornillo como dije antes y chorrea por ahí.

Mis Coches:

zizouuu

te pongo una foto mas clara:
He rellenado en el bote de expansion unos 15cc con un likido anticongelante tb verde para radiadores de aluminio al 30% hasta -18º

zizouuu

si,lo verde es likido refrigerante, estaba el dia k hice las fotos, unas 10 gotas d likido anticongelante, hoy ya estan esas gotas d color blanco casi secas

600GTI

Cita de: KAYK en 10 de Diciembre de 2007, 09:31:00 PM
Cita de: 600GTI en 10 de Diciembre de 2007, 07:42:20 PM

Llevan el sensor MAF y el sensor IAT dentro del caudalimetro, uno para medir la masa de aire (el MAF) y otro para medir la temperatura de este (el IAT).

Y el caudalimetro normalmente tiene como una rejilla en su interior, obstruyendo bastante el paso del aire, vamos, una mierda. xD

Para eso tienes dos manitas, para quitar las dos rejillas del caudalímetro, que para nada frenan la entrada de aire, sino que crean turbulencias.

600GTI

Cita de: zizouuu en 11 de Diciembre de 2007, 12:55:17 AM
pues eso hare, creo ke el coche me va mal desde ke le añadi medio litro de mas de aceite, ya  q por descuido deje el tapon del aceite kitado dos dias encima de la tapa de bujias y cuando miré el tapon seguia ahi encima y habia un poco de aceite por la zona con lo ke supuse ke habia perdido aceite y le añadi ese medio litro..

Ahí, con dos cojones!!!!!. Antes de rellenar nada hay que comprobar el nivel.

alex_coupe

yo cuando cambie el aceite le puse de mas y lo vacie por abajo.sin ningun problema.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 11 de Diciembre de 2007, 01:56:27 AM
Bueno, exáctamente no se mira en frio, así en frio solo sabes el nivel de aceite en el carter, lo suyo para saber el nivel si está correcto o no es encender el motor, esperar a que se caliente a la temperatura óptima, apagarlo, esperar 5mins y mirarlo.

Pero qué cosas dices kayko!, el nivel de aceite se mira con el coche frío, ni 5minutos en marcha ni cosas raras, porque precisamente el nivel correcto lo marca la varilla con todo el aceite en el cárter. si lo pones en marcha, el aceite está repartido por todo el motor y la varilla no marcará correctamente.

600GTI

Cita de: zizouuu en 11 de Diciembre de 2007, 01:48:56 AM
acabo de volver a mirar elnivel de aceite, esta vez con el motor parado y frio: El nivel me da correcto, cerca del maximo.

Antes tenia el motor a ralenti, llevaba 2minutos encendido y me dio 1 cm y medio por encima del maximo.

¿cual seria la medicion correcta?

¿Primero sacas la varilla, la limpias, y la vuelves a meter y sacar para mirar el nivel?, porque es imposible que con el motor caliente te marque más que ccon el motor frío. Si te mide más con el motor caliente es porque al meter la varilla estarás rozando alguna parte lubricada y te mancha la varilla dando lugar a error. Lo que te mida en frío es lo correcto.

KAYK

Cita de: 600GTI en 11 de Diciembre de 2007, 08:49:02 PM
Cita de: KAYK en 11 de Diciembre de 2007, 01:56:27 AM

Pero qué cosas dices kayko!, el nivel de aceite se mira con el coche frío, ni 5minutos en marcha ni cosas raras, porque precisamente el nivel correcto lo marca la varilla con todo el aceite en el cárter. si lo pones en marcha, el aceite está repartido por todo el motor y la varilla no marcará correctamente.

Ya se que se debe mirar en frío, para saber el nivel del carter.

Eso que dije es lo que pone en el manual, aunque creo que lo interpreté mal, se debe referir a que hay que esperar al menos 5mins para que el aceite se escurra completamente.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: 600GTI en 11 de Diciembre de 2007, 08:38:50 PM
Cita de: zizouuu en 11 de Diciembre de 2007, 12:55:17 AM

Ahí, con dos cojones!!!!!. Antes de rellenar nada hay que comprobar el nivel.

Llegaba tarde al curro y dio la casualidad k abri el capo y vi el tapon kitado encima de la tapa de balancines y alrededor manchado de aceite ( al no poner la tapa), perder habia perdido aceite.... de hecho segun parece no me he pasado en el nivel..... aunke en caliente como es 5w se hace mas likido y aumenta la cantidad....

KAYK

Pero por que iba a perder aceite si no pones el tapón?

El aceite no se evapora tio xD o es que arrancaste sin el tapón? la ostia... xD

De todos modos dejar el tapón sin poner 2 días es un poco suicidio... habrá entrado polvo y tal...

Mis Coches:

zizouuu

estuve 2 dias circulando sin tapon de aceite, el tapon encima de la tapa de bujias y no se cayó ...QUE RARO