Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Emmm.... si pensas que lo confundo con la garganta jeje no es asi...

A ver si acierto.. Asi a lo vulgar... es la cantidad que el centro de la llanta esta metida hacia adentro no??

Vamos... la distancia entre el eje central y lo que es el borde de la lanta no??
A menos ET más metido esta el centro no??

jeje... me lo explicaron un día pero siempre me confundo si es más ET más para adentro o al revés..

Aparte de que gente de un foro me comento que me iba a costar meterlas  :-X :-\ :-\

richy12345

la ET es la distancia entre el eje de la llanta y donde se engancha al buje entonces cuanto mas grande mas distancia hay y mas parecera que la llanta esta fuera y que llevas separadores

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

será a menos ET más parecera que estan las llantas salidas no?? Porque las que he puesto la foto la trasera que e sla que parece salida es de ET 22 y las de un BMW CSL son de ET20 y algo...

music

KAYK

Pero el ancho de vias, chasis, carroceria, aletas, pasos de rueda, etc... del BMW no son igual que los del Tibu.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

no, KAYK era para hacer una comparacion ya que las que queiro pillarme son de ET22...

ViKT0RY

Para ver como quedan los distintos ET usa esta calculadora:

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

music

KAYK

Ten en cuenta que si con el ET aumentas el ancho de vias más de 3cm tendrás que homologar... entonces solo puedes aumentar 1,5cm por cada lado.

Mis Coches:

music

buneo pues homologo... es que como ponga muy asi.. quisquilloso no hago nada de loq ue quiero hacer... me entinedes? Ahora tampoco pienso qe cueste un paston "ensanchar las vias"

KAYK

Pero es que te complicas demasiado, comprate las llantas que te gusten y ya está, no mires tonterías como el ET, eso nadie lo mira a la hora de comprarlas... luego ya según veas como quedan pues le pones separadores si quieres.

Mis Coches:

music

music

Por curiosidad... se ha hablado aqui varias veces de el arbol de levas del 1.8 pero si nuestro coche posee 2 arboles de levas... no entiendo se comprarian dos?
Por cierto no entinedo como ese arbol puede mejorar el rendimeinto del coche.

Saludos

richy12345

se dice 1 arbol porque el que ese cambia normalmente es el de admision no los 2
y mejora ya que deja pasar mas combustible  y aire al cilindro

d murcia

music

vale ultimamente he estado leyendo algo sobre mecanica y como es nuestro motor... pero que caracteristica tiene ese arbol para que reproduzca ese efecto?
solo queiro enterarme... ::)

saludos y gracias.

music

KAYK

Pues por su forma abre más las válvulas, entrando así más aire y gasolina... es casi como aumentar la cilindrada en pequeña parte.

Mis Coches:

music

interesante... y creeis que gastaría más de 1 litro a los 100?? asi de media ponderada...

richy12345

no creo es mas deberia gastar lo mismo los inyecttores no cambian

d murcia

music

Pero si me decis que la cantidad si....no lo entiendo ???

KAYK

Es que es algo complejo, nuestro motor lleva doble árbol de levas, ya que es de 16 válvulas, cada árbol mueve 8 válvulas, 8 de admisión y 8 de escape.

El árbol que se suele cambiar es el de escape, por uno con mayor apertura, entonces supongo que lo que provoca es que expulse los gases más rápido y entonces provoque mayor absorción en las valvulas de admisión, para que así la mezcla entre más rápido en los cilindros... por lo que supongo que lo suyo es poner inyectores más gordos y/o una bomba de gasolina con más presión, para que así dé tiempo llenar los cilindros a tope.

Mis Coches:

music

Entonces quien tiene razon de los dos?? Es el de admision el que normalmente se cambia o el de escape?

music

Llevo con la spastillas nuevas de EBC desde después de semana santa como mitades de abril y al principio justo cuando las puse no me hacian ruido pero ahora me hacen un ruido tremendo...!!
Cuanto rodaje es necesario?? Yo relamente es que no tengo "oportunidad" para frenar de forma agresiva

KAYK

Pues metele varios frenazos aposta, no esperes a tener la oportunidad, la cual es mejor no tenerla...

A no ser que seas de esos que se hacen subidas/bajadas de montaña a toda ostia, ahí si que pones los frenos al rojo vivo... puedes incluso encender un cigarro con los discos de freno xD

Mis Coches:

zizouuu

o Asar las chuletas usandolos como parilla

music

me acuerdo que un dia cuando volvi el taller por a eso de las 8 iba a unos 180 por la autopista y al llegar a mi casa toque el disco y me queme el dedo... nunca me olvidaré lo caliente que estaba...

music

tendré que hacer eso KAYK pero aqui con el soterramiento que etsan haciendo hay tamtrafico que no da ni para eso... si me hago unos 5 Km ida cada dia para volver a mi casa en 2ª y si eso tercera para no revolucionario durante mucho tiempo...

Lo que hare será callejar por las periferias y yasta,,,, saludos y gracias.

KAYK

Joer, pero un frenazo lo metes en cualquier calle, siempre que no tengas nadie detrás... me acuerdo cuando se me bloqueaban los frenos del 600, le metía un par de frenazos y se desbloqueaban xDD

Mis Coches:

music

music

el chirrido sigue un poco, pero solo cuando piso el freno de forma suave.

Saludos

music

Por cierto me he pasado por unos talleres de pintura y tal... me han comentado que mi coche esta pintado que parece un ciego el que lo pinto por ultima vez.

1800 coche entero color Lamborghini exacto. (Es más el 4 de junio voy a la Lamborghini a preguntar por el codigo de la pintura).

Es un color solido y le dan 2 capas, oviamente antes de eso me lo impriman todo enterito.

KAYK

El lamborghini lleva más de 10 capas de pintura, como los Ferrari y tal xD

Mis Coches:

music

Que va hombre... me explico.. porque salio el tema al yo preguntarle sobre la imprimacion, las capas, etc...
Y lo que utiliza la Lamborghini es una pintura "mas espesa" a la que solo hay que dar 1 o 2 capas. Lo que se busca es eso menos capas pero con la misma proteccion, calidad etc.. que si se le hubiesen dado 10 capas.
El color es solido... segun el tio le pregunte por un amarillo metalizado y me saco un dorado supermetalizado imprsionante... sería el cohe de oro..pero eso se me iba del presupuesto!!!!!!
Le pregunte por perlado yme djo que tambien sale carismo... y ytambien por el nacarado y ya me dijo que eso era fuera de serie y estaba wapisimo... pero lo que n esta wapo es el precio e imaginate que te lo rayan jajajjaja

Me acurdo cuando vi un Porsche Gemballa Blanco Nacarado Impresionante!!!! 750CV cuero interiro rojo con 4 baquets, y carbono blanco real!

titoju2

Separadores, este cuando lo compre los tenia puestos y sigo pensando, que es mejor por amortiguadores y muelles(IMPRESIONANTE)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Perdón, se me ha ido la PINZAAAAAAAAAAA

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Hola, tengo una dudilla... hace 2 o 3 días he mirado a ver en que nivel estaba la varilla del aceite y estaba en el puntito de L (Low) para rellenar solo tengo que quitar el tapon central y llenar no?

richy12345

si pero mira que sea el mismo aceite

d murcia

music

Si si ... es que me ha perdido casi el 60% del aceite porque la junta de balancines esta jodidisima
Se la tengo que cambiar urgente...

Dani_Tiburon

si no sabes que aceite hay,no hay mas remedio que cambio de aceite no? xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

music

supongo que si, pero en mi caso si se cual es porque me sobro 1 litro... jeje

tibuf8

Cita de: music en 16 de Diciembre de 2008, 05:37:38 PM
Pues lo que haré será poner una barra de torretas... me parece lo más barato/correcto para mi caso.
Pues he puesto unos Michelin Pilot Exalto 205/50 R15.
Sobre el kit de distribución si aqui me sale muy caro, compro el de shark racing, ya que esta el dolar barato...pero ya veremos jeje.
Y sobre el kit de admisión directa... he visto este:
http://www.knfiltros.com/kits.htm
(es el primero) ya que los otros dos modelos no existen para mi modelo de tibu.

Por cierto, en la pag. aparecen todos los modelos de Kits de admisión directa de la marca, pero tambien hay uno que en vez de poner Kit de admisión directa pone: Kit de rendimiento de inyección de combustible. que diferencia existe?

Saludos.

no se si utilizas los rines de serie ,,si es asi exelente ,,y no ocupas separadores ,,es no funciona muy bien que digamos ,,lo separadores es un recurso que se utiliza para acoplar correctamente los  rines a los satelites ..pero es no es lo  correcto o la regla ,,si compras unos rines de otra marca por fuerza o casi simpre vas  tener que usar un avellanador para darle los espacios a las tuercas de la bosinas delanteras o satelites delanteros ya que esots por lo  general evitan un acople limpio ..amenos que sean los de fabrica  y una que otra casualidad .. lo ideal es que el rin o aro se acople limpiamente con la bosina o satelite de eje del tibu ,,,eso para evitar la desafortunadas vibraciones y vanvoleos en las ruedas .. ;D

LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

music

Bueno, ya voy avanzando... jijij

Ya tengo comprado el pomo, funda para marchas, pomo de freno mano, y su fundita, también compré unos neones "blancos" para la zona de los pies y otros dos para debajo de los asientos delanteros.
Ahora me voy a ir a comprar un par de intermitentes delanteros y la junyta balancines.

Los neones los montaré más tarde y las fundas y pomos a ver si lo monto este finde y pongo unas fotos.

Los cables NGK azules comprados a Rober_TTc ya me llegaron y ahora solo faltan las bujias.

he pensado en poner tambien unas tiras de leds o neones amarillos en los cuatro lados del coche y unos LED strip's blancos delante como posicion.

EDITO: Ahhh.. se me olvidaba también estan pendientes las fundas para los asientos pero todavia estoy mirando dos stios y comprando precios.

Rober_TTC

hombree ya tan llegao jaja no mas dicho na xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

jajaj era una sorpresa  ::) jijiji....

Pues nada acabo de comprar unas bujias que tienen muy buena pinta: http://www.beru.com/espanol/produkte/zuendkerzen/ultraxtitan.php son con varios electrdodos si no me equivoco y de titanio platino y no se que más... jejeje

Sabías que la juta de balancines para nuestro tibu sale a 80 euros PVP. ?? (A mi con el 35% descuento, en TODO) menos mal se me queda a un poco menos 60 o asi.

Al final los intermitentes los voy a tener que comprar de eBay.

music

Bueno, hoy e pasé por el taller y le pregunté sobre el ruido de la suspension trasera, un ruido como de cama vieja.

Pueden ser los silentblocks todo el mundo me dice y solo hay que darle con un pcoo de aceite o apretarlos.
Voy a la tienda de recambios y le pregnto cuanto me salen unos silentblocks peor me reponde que no se venden por separado que van "adjunto" al brazo de amortiguacion...

No entiendo alguien me lo aclara....

music

alguien? es para saber si los tengo que comprar o como... :-\

music

bueno mientras espero respuesta... jijiji

Aqui dejo la sorpresa de cuando las monte:

http://www.rotawheels.com/wheels.asp?wheelid=30 en color royal lip bronze. 17 x 7,5

205/40/17 del. - 205/45/17 tras.

Saludos

P.D: Al final decidí llantas... jijiji

zizouuu

grego_gz

Cita de: music en 11 de Junio de 2009, 08:25:44 PM
bueno mientras espero respuesta... jijiji

Aqui dejo la sorpresa de cuando las monte:

http://www.rotawheels.com/wheels.asp?wheelid=30 en color royal lip bronze. 17 x 7,5

205/40/17 del. - 205/45/17 tras.

Saludos

P.D: Al final decidí llantas... jijiji

y esa estupidez de poner menos perfil delante??? en todo caso tendria que ser mayor delante por el tema de los pesos ya que delante va el motor, caja.....