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Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

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music

Bueno, otra vez por aqui jeje...  ::)

Hoy fui al taller de confianza (al que va mi padre con sus coches) y me dijeron lo siguiente....
En primer lugar que el coche era muy potente (yo me ilusione) jeje en segundo lugar le estuvo mirando asi por encima los disocs y las pastillas y las correas y me dio seguidamente un presupuesto para la correa de distribución y las otras tres correas: 350 euros marca Gates. después me dijo el presupuesto de los frenos: 300 euros las 4 pastillas y los dos discos delanteros + latiguillos nuevos y cambio de liqueidode frenos DOT 5.1

Bueno, yo le comente que si eso me pasaba y me aconsejo que le hiciese una revisión general, su precio fue 120 euros: que incluye que te miren absolutamente todo ,(suspensiones, muelles, correas, discos frenos, embrague caja cambios, motor, A/C, ruedas, neumaticos direccíon, depositos etc...) además incluye el cambio de aceite, de todos los filtros (aire, gasolina, y aceite) y un par de cosillas más....

En resumen, que opinais??

Saludos

P.D: Los frenos son marca de Hyundai vamos los que lleva puestos y ya le comentaré que que me salen unos brembo ...

KAYK

La revisión general yo no la mandaría hacer, es tontería.

La distribución está bien de precio.

Los frenos no están mal de precio, pero no es una ganga... yo que tu les llevaba los discos que tu quieras y latiguillos metálicos que son mejores que los de goma y se nota un webo la mejora de frenada comparado con los de goma.



Mis Coches:

grego_gz

Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 11:33:46 PM
latiguillos metálicos que son mejores que los de goma y se nota un webo la mejora de frenada comparado con los de goma.

Doy fé de ello y sobretodo cuando vas rapido y apurando frenadas y frenando fuerte....tambien valen su dinero pero valen la pena

music

ya pregunté si podía traer yo las piezas y me confirmo que no era posible...

En primer lugar lo que haré será la revisión esa vaya a ser que haya más cosillas que cambiar y que no se vean. Y asi ya como entra en el precio pues que cambie aceite filtors etc... y después la distribución.

Si los latiguillos procuraré que sean de metal

music

Y alguien conoce la marca gates? (de las correas)


Lo frenos pediré presupuesto la semana que viene para unos discos + pastillas + latiguillos metal Brembo.

Por cierto, mientras hablabamos de correas y comentabamos cunato duraban y si es cuestion de suerte etc... pues me enseño un VW Passat (a saber de que año) con 600.000 Km y que hasta entonces no le habían cambiado las correas, las cuales duraron otros 600.000 más que las cambió por segunda vez. Vamos pura suerte!! :o :o 1,200,000 KM's con solo 2 cambios de correas!!!!!! ;D

richy12345

ni de coña se a kedado contigo tio

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Eso es muy raro... como no lleve cadena en vez de correa... xD



Mis Coches:

music

si lo he visto yo mismo.... jaja tenia más años que su pm !!! jajaja

music

#108
por cierto nadie concoce las correas Gates?

Editado: Además me enseño que mi motor sudaba aceite y ya entonces dije o voy a ahorrando o me quedo sin coche.... jajajajaja

KAYK

Prueba apretarle los tornillos de la tapa de balancines... y si es necesario cámbiale la junta.

Los coches antiguos normalmente llevaban cadena en vez de correa... y eso es para toda la vida.



Mis Coches:

grego_gz

Cita de: music en 30 de Enero de 2009, 12:30:06 PM
Además me enseño que mi motor sudaba aceite y ya entonces dije o voy a ahorrando o me quedo sin coche.... jajajajaja

Yo le aprete los tornillos de los balancines y perfecto! con el paso de los años y las vibraciones se aflojan un poco con apretarlos yo solucione el problema

alex_coupe

a no ser que el passat tenga la correa de distribucion metalica...dudo que aguante.aunque quien sabe
Tiburón 2.0-v6

music

gracias, se lo comentaré al mecánico aunqeu no puede costar mucho una junta o si..¿?

richy12345

te la enseño pero como sabes tu que no se a cambiado antes? y las correas de cadena se deben cambiar de vez en cuando porque cojen holgura aunque si es verdad que durar duran toda la vida

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

richy12345

Cita de: music en 30 de Enero de 2009, 03:20:59 PM
gracias, se lo comentaré al mecánico aunqeu no puede costar mucho una junta o si..¿?
una junta de culata? unos 50 60 euros
la mano de obra unos 400

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

grego_gz

Cita de: music en 30 de Enero de 2009, 03:20:59 PM
gracias, se lo comentaré al mecánico aunqeu no puede costar mucho una junta o si..¿?

la junta no vale mucho como muchisimo 5€ se pasa mas chollo kitando los balancines y todo, pero yo primero provaria a apretar los tornillos y en caso de que siga baboseando aceite le cambiaria la junta, a mi con apretarlos me valio...

music

Si intentaré apretar y sino, pues tendré que cambiar la junta, porque me suda bastante y despues cae a los colectores y huele que no veas...
Joder 400euros de mano de obra???? El mecanico mio, me cobra 40 euros la hora.

KAYK

Junta de culata no, la junta de balancines... y eso se cambia en 15 mins... y no creo que la junta cueste más de 20 Euros.



Mis Coches:

music

ya decía yo: jeje "si la culata esta bien "  :-\   jajajajaj todo bien

music

Ya he pedido cita al mecánico. La semana que viene a ver que pasa y ya os contaré

music

Acabo de venri de norauto y me han dado presupuesto de :
1 filtro gasolina
1 filtro aire
1 filtro aceite (he decidido un Mobil 1 10w40
1 (su respectivas manos de obra)

Y me han añadido:
La mano de obra de la revisión
Revision de centralita o fusibles o algo electronico no me acuerdo, de todas formas cuando lo tenga enfrente (esta en elcoche) o digo exactamente loq ue es. (no se ni lo que es)...

KAYK

Sin animo de ofender, pero no crees que es totalmente absurdo cambiar el filtro de aire si tienes pensado ponerle una CAI?

Y el filtro de gasolina para que lo vas a cambiar? no es necesario...

Cámbiale el aceite y el filtro de aceite si hace más de 1 año que no se lo cambias y ya está, que eso por 50€ te lo hacen en cualquier taller, con el material y mano de obra incluida claro.

No le tenias que hace la distribución y cambiar frenos?

Ponle discos de freno + pastillas no es necesario que sean discos perforados o rayados, con unos similares a los de serie va que chuta... y luego pastillas blandas o duras según tu veas, pero si quieres mejorar la frenada, ponle latiguillos metálicos al menos en las ruedas delanteras, no son caros y aumentan la frenada considerablemente, más que si pones discos rayados o perforados, y son ya para prácticamente toda la vida.

Y la distribución si las correas tienen 80.000km o más de 5 años hazla cuanto antes!



Mis Coches:

cospet100

joer tio kayk tiene razon, por que no le meteas la cai? te tiene pal bypass el precio del filtro.

serch

Mobil 1 10w40? no existe. 0w40 o 5w50....
Ojo porque igual es Mobil S q no es igual...
El filtro de combustible cada 60.000 km al igual q la distribución. El del aire si pones CAI nada. Resto de revisiones... Pues hazlas tu porque si no te cobran por algo q no merece la pena. Revision de centralita???
Ojo...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Maiki



Lo del Mobil1 10w40 me suena haberlo visto en Feuvert...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

pone:

5L MOBIL SUPER S 10W40 Gas. Que ocurre si es Mobil 1 o mobil S...???

La distribución ya está cambiada jeje (primer picotazo al bolsillo o mejor.. a la c.c)....

Por cierto he encontrado un taller qu eme hacen todo loq ue yo quiera y he pedido presupuestos de todo.... muelles eibach, llantas (me dan un 30% desc. en casi todas las marcas OZ inclusive.) Y ya desde ese taller pongo la CAI y la compro desde el taller que me sale por 100 todo mano de obra incl. y me ahorro el envio de USA.
Lo del escape no homologado también he visto y por 150 me lo ponen todo perfecto. 

Lo qe comentais de lo del filtro de aire... es que tampoco pienso comprar la CAI ahora sino más tarde y si está muy sucio el filtro....pues... (se puede limpiar?) Si es asi me ahorro 33 euros.

Lo del filtro de gasolina... es que lleva 8 años sin cambiarse nada del coche...

KAYK

Los filtros de gasolina, mientras el coche no de tirones o algo por falta de presión, no importa cambiarlos, ya que eso significa que el filtro sigue estando limpio, cuando el filtro de gasolina está ya muy sucio, entonces no deja pasar la gasolina y el coche primero da tirones y luego te deja tirado.

También la bomba de gasolina suele tener su propio filtro, pero no se puede cambiar, aunque en algunas si se puede limpiar.



Mis Coches:

Maiki



Lo del filtro de aire creo que marcas como green, los hacen adaptables para la caja del hyundai... puede ser?

Imagino que en lugar de llebar las tiras esas de "balleta" llebaran la malla del filtro conico.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
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Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

K&N hace filtros de sustitución, pero vamos, es tontería... son menos restrictivos, por lo que entra algo más de aire, pero entrará igual de caliente.



Mis Coches:

richy12345

lo del filtro de gasolina yo si lo cambiaria total te cuesta un par de euros y si lleva 8 años con el de serie no le vendria mal cambiarlos

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

5L MOBIL SUPER S 10W40 Gas. Que ocurre si es Mobil 1 o mobil S... hay diferencía o algo??? es malo?? Mejor un Repsol??

Y el filtro de aire se puede lavar?? a manguerazon en la gasolinera?

cospet100

el filtro de hyundai es como de carton, lo mejor es darle con aire a presion,

music

Muchs gracias... ya son 33 euros menos que me ahorro...

Por cierto en el presupuesto también aparece:

- Revisión básica AC. Marca Turismo < 2000 = 21 euros.
- Chequeo centralitas electrónicas... = 12 euros

Deverdad es necesario ??? Si me decís que no pues me ahorro otros 33 euros y en total son 66 euros que me ahorro...

cospet100

#133
depende de como tengas el filtro, yo limpiaba ese filtro amenudo y asi lo tenia siempre en buen estado, pero si se deja de limpiar llegara un momento que este tan negro que no tendra solucion, no son filtros reutilizables. si esta mal tienes que cambiarlo, tambien puedes meter un filtro de potencia donde te señalo en la foto sin que haga falta desmontar mas que la tapa del filtro de aire, y ese te costara lo mismo que el de serie, sonara mejor el coche, casi como una cai, y podras lavarlo para que te dure años.

lo de las revisiones yo no digo nada,tu haz las que creas conveniente,pero por ese dinero en el AC te miran el nivel de fluido, te miran que la temperatura el tenerlo puesto sea correcta y te miran el filtro como mucho, .eso lo haces tu en casa hombre

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Maiki

Cita de: cospet100 en 10 de Febrero de 2009, 08:26:47 PM
tambien puedes meter un filtro de potencia donde te señalo en la foto sin que haga falta desmontar mas que la tapa del filtro de aire, y ese te costara lo mismo que el de serie, sonara mejor el coche, casi como una cai, y podras lavarlo para que te dure años.

seria ponerle un filtro bypass sin desmontar la caja de serie?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
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Pedales MOMO
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Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Él no ha dicho eso... ha dicho de quitar la caja y en el tubo que queda poner el filtro...

Si pones un bypass después de la caja de serie no servirá para nada.



Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 11 de Febrero de 2009, 11:58:35 AM
Él no ha dicho eso... ha dicho de quitar la caja y en el tubo que queda poner el filtro...

Si pones un bypass después de la caja de serie no servirá para nada.

Tan a saco? lo que el tubo ahi dentro con el filtro no cogera nada de aire no?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
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CAI con filtro Bypass
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Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Cogerá el aire caliente que hay dentro del motor...

Por que no te dejas de inventos y pones una CAI como toca? por lo que vale...



Mis Coches:

music

#138
Ya tengo presupuesto frenos...

- Discos ranurados brembo: 324 (IVA incl.) y Pastillas brembo: 197 euros.

- Discoa Sparco ranurados: 220 "   " y pastillas Sparco: 127 euros.

Estoy por ponerme los Sparco... pero he visto por ahí que a un tipo le han reentado en una frenada y se le han gastado despés de 10.000Km asi que no se si fiarme,.... en cambio hay gente que le van perfectos... no se que hacer!!!! y hay bastante diferencia de precio.!!!

Es decir, tampoco es que se les explote a todo el mudo que tenga Sparco no?? será alugun freno que salió malo?? 1 de 1 millon... :-\ ???


EDITO__:: También me dieron precio para muelles Eibach: 313 me parece un precio razonable.
Saludos

zizouuu

Yo puse unos Bosch delante como los que llevaba de serie

music

pfff estoy muy indeciso si los sparco, los brembo o los de serie pero con latiguillo metálico...

music

Hola, la semana que viene le cambio ya los frenos y me gustaría saber (para calcular), cuanto tiempo puede tardar cambiar los discos, y las pastillas y poner los latiguillos metálicos.

cospet100

cuanto tardan? pos una hora cada rueda te meteran unas dos horas de mano de obra.mas o menos

music

 ??? ???  joder bueno pues es lo que hay... :-\

music

Ya le cambié el liquido refrigerante yo solito... obviamente es facil. Y me dan 292 euros de precio por los frenos. (aqunque me tienen que llamar para ver si tienen metálicos)

Y ya pondré fotos de los LED's de cortesía que he comprado. jeje...

saludos

music

Hola, he mirado algo de bujias y cables... me preguntaba si es facil ponerselos al motor como brico.... porque si es asi lo hago yo y me ahorro 40 euros.

KAYK

Se tarda 2 minutos... solo que al poner las bujias hay que ir con cuidado, ya que si la metes torcida te puedes cargar la rosca y ya la has liado bien gorda...

De todos modos en un Taller no te deberían cobrar por ponerlas si tu se las llevas y te hacen también otra cosa.



Mis Coches:

music

por ahora al taller que he ido me han dicho que no puedo traer cosas de fuera, porque ellos no tienen garantía de loq ue tu has comprado y si algo falla entonces no se sabe si echar la culpa a la tienda de recambios, o al mecánico que te lo ha montado.

KAYK

Entonces borra ese taller de la lista de talleres de confianza xD

Busca algún taller donde el mecánico sea el propio dueño.



Mis Coches:

music

En aquel el tipo es el propio dueño... son dos hermanos.

Bueno seguiré buscando.