Menú Principal

Proceso de modificacion

Iniciado por grafka, 12 de Septiembre de 2007, 01:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grafka

Pues todos sabeis que he sufrido muchisimo por la poquisima potencia del hyundai, y que he estado a punto de venderlo y cambiarlo...pero eso fue una prueba más para saber que el verdadero coche que tengo que tener ahora es este.

Pero no quiero amargarme otra vez por lo mismo, por lo que voy a empezar a modificar el coche (motor).

Siguiendo los consejos de Alex, empiezo por una CAI (que me está buscando), supongo que en navidades caerá una linea completa mas escape del taller que os dije.

Pero ahi me quedo pillado, que hago más? mi intención es llegar a 140cv por lo pronto
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

serch

cai, colectores+linea completa, colector de admision en condiciones, mariposa de gran diametro, cables de bujias magnecor o nology, apexi o repro... eso en atmosférico.
Si quieres pasar a mas potencia(200 cv en adelante) pues ya sabes, kit de turbo de yankilandia y arreando. Eso incluye inyectores de mas diametro, embrague cerámico, pistones forjados de baja compresion si quieres apretarle bien.... etc
Ahi tienes todo o gran parte de lo q le puedes hacer. Con dinero todo se puede...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

140cv??  sin turbo y con cai y linea y tal nose yo ... alom,ejor alrededor de los 120..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

igual si es el beta 130 llega...pero todo es probarlo en un banco de potencia...yo la cai la note en bajas.asi que digo yo que todo una linea de escape colectores y lo que ha dicho serch menos el turbo pues se notara bstante...
Tiburón 2.0-v6

grafka

cai, colectores+linea completa, colector de admision en condiciones, mariposa de gran diametro, cables de bujias magnecor o nology, apexi o repro... eso en atmosférico

esto se ve bien, y parece barato...

por menos de 800e tengo todo no?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

grafka

pues hombre...130-140cv ya se notaria muchisimo mejor, y sonido mejor y todo yo creo que me quedaria el coche decentillo y pasaria a la fase estetica

fast_kike

no es por joderte el sueño, pero vete despertando. con todo lo q has dicho, llegaras con mucha suerte a 125 cv.

y de euros, te echo ahora un calculo rapido aproximado.

cai = 120€
colectores= 550€
linea completa= 300€
colector de admision= consultar
mariposa= 140€
cables de bujias + bujias= 130€
apexi / repro = a partir de 300€

pues chico, a mi me salen mas de 1500€ y sacarias como mucho unos 10-12 cv, si llegan.

yo llevo admision, colectores, liena completa y cables de bujias/bujias, y me subio 4 cv, hasta llegar a los 111cv. eso si, el coche no tiene nada q ver con el de serie.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

mm ami colectores 325... CAI 25... todo es saber buscar y acer bricos (cai ajaja)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: Rober_TTC en 12 de Septiembre de 2007, 01:55:30 PM
mm ami colectores 325... CAI 25... todo es saber buscar y acer bricos (cai ajaja)
yo he dado precios de piezas nuevas y originales, si luego te buscas la vida con bricos o con piezas de imitacion, eso q te ganas.

el ha dicho cai, le he dado precio de cai, pero todos sabemos q muchos otros filtros cumplen igual de bien q la cai.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

ok ok..

mis colectores no son de imitacionnnn jajaja :-*
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

pero son de segunda mano de un pelotazo q conseguiste cabronazo.

yo pague por lo mismo 200 pavos mas  :'(

Rober_TTC

jeje no lo niego .. tuve suerte .. me arriesgue.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

son precios aproximados... puedes encontrar gangas de seguna mano.por que por ejemplo cais hay  por 70...y a robert casera le costo 25,xD(mas lo que nos miente 30jajajaja,es coña ;D)
y como tu dices no se trata de la potencia final, que tambien, si no del comportamiento general del coche...
lo mejor esta claro seria ponerle turbo..pero quien te lo monta??'
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

claro no es decir buas tengo 130 cv...de casa

yo tendre 110 pero 110 rabiosos xDDD q con un pco de suerte.. me como a los k son un poco superiores de casa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

as a comer tu as a comer,jajaj.
conozco un colega que tiene un colega,jaj.que tiene llantas de 17 con el first 1.6 y con los colectores de serie y tal no anda nada,pero que con los 4-2-1 si.osea que rober  a que esperasssssssssssssssssssssssssssssssssss
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

a tener dinero pq yo paso de intentar ponerlos
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

normalmente con 4.1 eres mas bruto k con 4.2.1 asik.. brutos brutos dubiii duuu el kike es un brutooo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

yo esq llevo el beta, q son 116cv, por lo que llegar a los 120 con la linea de escape y el escape mas cai lo hago

zizouuu

ganaras potencia, ganaras sonido, ganaras respeto, quizas tambien alguna multilla que otra, pero merece la pena.
Con 120cv ya te llegan para conducir por las carreteras españolas.
Eso si, necesitas algo de dinero...

Rober_TTC

hombre con el beta.. y tal claro k conseguiras mas..

Pero yo si lo k kieres es dar palos.. pondria 4 .1
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

joder cada vez k digo cosas asi.. kiero k mis colectores sten montadoooooooooooossssssssssss
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

money money dubi duuuuu

Cada vez k lo pienso.... el coche de zizouu tene k andar k no veas >:(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Rober_ttc pueS anda bien jeje.

Ayer que risa, como se me kedo mirando uno con un tibu como el nuestro en color blanco (de serie) cuando pege el aceleron gordo para pasar de 70 a 140....jaja no veas que lejos se kedó!! yo creo que se picó un pokillo por el ruido jaja

Todos keremos que ande mas, nunca nos conformamos. Aunque yo ahora mismo estoy contento de como está.

alex_coupe

yo quiero que ande mas a partir de 200,jaja.
y si el mio anda que es el 2 litrajos y no tiene mas que la cai el de zizouu a de ser la caña!!!jaja.
tu reivindica!!
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: grafka en 12 de Septiembre de 2007, 06:46:59 PM
yo esq llevo el beta, q son 116cv, por lo que llegar a los 120 con la linea de escape y el escape mas cai lo hago
montalo, metes el coche en el banco de potencia, y si das 120 cv, te invito a comer.
si no, nos invitas tu a todos los del foro.

tios, os pensais q si os peinais hacia atras con gomina sois mas aerodinamicos?
aqui ganais caballos hasta lavando el coche.
pero bueno, seguir con esas ideas tan positivas, q las desilusiones seran mayores.

y os habla uno q ha pasado por todo lo q estais pasando vosotros, q no es poco.

alex_coupe

pero si tu teniendo 105 tienes 111 pues digo yo que el con 116 pasara de 120 no?
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

yo llevaba linea completa de escape, admision artesanal, bujias y cables especiales, y sonda de temperatura d aire modificada.

contando mucho con el rodaje y la vida q se le ha dado al coche.
con escape solo y admision, no esperes milagros.

y mi coche se serie son 107 y gane 4 cv.

pero bueno,  cada coche es un mundo, asi q toca hacer pruebas y gastarse las perras. ;)

KAYK

Las cifras poco importan, no se deberían valorar tanto, y quien la valore que lleve el coche a un banco de potencia.

A mi me interesan las sensaciones más que los CV que gane, hay cosas que no dan ni un solo CV, pero que dan sensaciones positivas.

Al fin y al cabo lo que vas a notar al coger el coche son sensaciones no números.

Mis Coches:

alex_coupe

eso es verdad...prefiero que tenga mi coche 120 cv y fuerza que no 160 y no tenga fuerza ni sensaciones...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

tios, os pensais q si os peinais hacia atras con gomina sois mas aerodinamicos?

QUE CRACK JAJAJAAJAJAJ 
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo pienso que si le quito la rueda de repuesto el equipo de musica los asientos traseros me tirara mas,jaja.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: alex_coupe en 12 de Septiembre de 2007, 10:00:47 PM
yo pienso que si le quito la rueda de repuesto el equipo de musica los asientos traseros me tirara mas,jaja.

como pinches, los q van a tirar van a ser tus riñones de tanto empujar.

por cierto, ¿donde ivas a pencar? ???

alex_coupe

mis riñones mis piernas mi espalda y todo mi cuerpo ???
que te refieres con pencar?'
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

tio, el folleteo, el chuqui maqui.  ;D

alex_coupe

jajaja.joder no lo habia oido nunca macho!!hoy me acuesto sabiendo una cosa mas!!
la pua es que el tibu atras tiene el techo muy bajito... ???
Tiburón 2.0-v6

grafka

yo ya e pencao detras...se hace bien eh, sin problemas.

Sobre ganar cv, pues solo decirte que la linea completa mas el escape, 3cv da, otra cosa es que tu hayas puesto un tipo de escape muy diferente al que pueda poner yo.

La cai no da cv, pero da sonido, que quieras que no, se necesita.

He estado hablando de los chips de potenciacion...y hoy me han convencido de que no son peligrosos...y eso da buena cifra de cv, minimo 10

alex_coupe

te refieres a la reprogramacion??yo he oido que en los atmosfericos que se sacan entre 4 y 8cv...pero bueno que del dicho al hecho hay un trecho ???
que tu has truscau detras???
habrass acabado jodido,jaja,por que comodo comodo...
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: grafka en 13 de Septiembre de 2007, 02:02:41 AM
Sobre ganar cv, pues solo decirte que la linea completa mas el escape, 3cv da, otra cosa es que tu hayas puesto un tipo de escape muy diferente al que pueda poner yo.

La cai no da cv, pero da sonido, que quieras que no, se necesita.

He estado hablando de los chips de potenciacion...y hoy me han convencido de que no son peligrosos...y eso da buena cifra de cv, minimo 10

pues posiblemente mi escape sea el mas adecuado y no lo q tu montes. q vas a montar?
sorprendeme. uno tipo moto?

respecto a la cai, de acuerdo contigo.

y con lo de la repro, felicidades. acabas de ingresar en el club de los pre-engañados.
10 cv minimo???? jajjaajjaajja. flipas tu y el timador q te lo va  a hacer. se habla de 7 cv maximo, y en muchos casos contrastados con pruebas en banco, incluso se han perdido cv.
si son buenas las repros, no son malas.

pero bueno, sigue con tus ideas y no te dejes aconsejar, q vas directo hacia una caida laaaarga y cara. tu mismo. lo dicho, esperas sacar 20 cv con 800 €. no sacaras ni 10 con 1600€

KAYK

Creo que no sabéis distinguir entre CV ganados en medios que CV ganados en altas.

La potencia máxima son los CV que da en altas RPM's.

Pero muchas cosas, como la CAI pillando aire fresco, da 4CV más en medios, no da más potencia máxima, por lo que el coche seguirá teniendo 116CV, pero en medios si habrá ganado algo, no solo sonido.

Al modificar un atmosférico lo que se suele hacer es quitar potencia en altas para dársela en medios o viceversa, pero conseguir más potencia en todo el rango es MUY difícil a no ser que se meta un Turbo.

Así que si buscas ganar potencia lo mejor es ponerle el Turbo, da más CV por Euro gastado que en una preparación atmosférica.

Mis Coches:

grafka

la reprogramacion, hablando con un tio que tiene 3 coches preparados racing, no truñing, me comenta que si la repro se hace con la cai, colectores y escape, se puede ajustar al máximo y daría unos 20cv

grafka

kike, tambien ten en cuenta que tu tienes un motor alpha, que por lo que he leído es más dificil potenciarlo que el beta..

fast_kike

Cita de: grafka en 13 de Septiembre de 2007, 12:10:00 PM
kike, tambien ten en cuenta que tu tienes un motor alpha, que por lo que he leído es más dificil potenciarlo que el beta..

no es q sea mas dificil, es q es casi im posible debido a q no ahi casi nada especifico.

los beta sois afortunados. pues nada, reprograma, gana 20 cv y me lo demuestras con una grafica. entonces te invito a comer. a ti y a tu mecanico. despues nos vamos a reprogramar el mio. jajajajaja

grafka

Bueno, la CAI supuestamente me llega en 10 dias, la vio alex y dijo que era la perfecta, es una con un tubo muy largo que creo q me lleva el filtro hasta debajo de la bateria

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Cita de: grafka en 13 de Septiembre de 2007, 01:30:26 PM
Bueno, la CAI supuestamente me llega en 10 dias, la vio alex y dijo que era la perfecta, es una con un tubo muy largo que creo q me lleva el filtro hasta debajo de la bateria

Es que si no te llegase el filtro hasta debajo de la batería no sería una CAI, sería un ShortRAM.

Y yo hablé hace tiempo con uno de los mejores reprogramadores de España, y me comentó que con mi motor (1.6 Beta 116CV), se podría conseguir COMO MÁXIMO unos 138-140CV, metiendole árboles de levas más cruzados, colectores 4-2-1, AirRAM, mariposa de gran diametro, CAI de gran diametro, linea completa de escape de gran diametro, escape deportivo, inyectores más gordos, bujías y cables de alto rendimiento...

La repro se haría haciendo lanzadas en banco de potencia y consistiría además en alargar el corte para raspar unos CV más a 8000rpm gracias a los árboles de levas.

Y obviamente, solo esa reprogramación "personalizada" son 1000 Euros.

Y luego todos esos componentes de motor son más de 2000 Euros.

Y sinceramente, gastar 3000 Euros para 140CV NO VALE LA PENA, sale más barato comprar el motor 2.0 de desguace (800 Euros) y ponérselo (unos 400-500 Euros), y con lo que sobra potenciar este.

Eso o gastar los 3000 Euros en el kit turbo y sacarle 150CV sin reforzar nada, y si quieres reforzar te gastas otros 3000 Euros y le sacas 180-200CV.

Aunque obviamente el 1.6 con 140CV andaría muchísimo mejor que el 2.0 con 140CV de serie.

Mis Coches:

alex_coupe

el 1.6 andaria mas que el 2.0 con 140??pero si tiene mas cilindrada!!que manera de desprestigiar el 2 litros!!! ???
por cierto los 1.6 con un tdi de 110 cv vais a la par o le ganais por algo??por que yo me los como sin forzar,jaja...y con el celica  ya me he comido varios tibus que se me han picado,cosa que me jode pero es asin ???
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

LOS TDI que dices... les damos pal pelo.. por lo menos asta exprimir 3.. luego ya nosotros no tiramos como el Tdi jajajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

lo del motor...igual me lo pienso, es la forma más facil, barata y rápida de llegar a los 140...

alex_coupe

Cita de: Rober_TTC en 13 de Septiembre de 2007, 03:13:19 PM
LOS TDI que dices... les damos pal pelo.. por lo menos asta exprimir 3.. luego ya nosotros no tiramos como el Tdi jajajaja
jajaja.pues yo en tercera es donde le cojo mas diferencia :P
Cita de: grafka en 13 de Septiembre de 2007, 03:20:04 PM
lo del motor...igual me lo pienso, es la forma más facil, barata y rápida de llegar a los 140...
es lo mas economico pero lo que mas cuesta hacer..buscar un motor... que te lo pongan sin niguna pega...
Tiburón 2.0-v6