Menú Principal

+ sobre turbitos

Iniciado por danilo-coupe, 20 de Octubre de 2007, 08:10:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danilo-coupe

wenas a todos!
ya se ke soy un poko pesadito con los turbitos, pero ademas de ke es una cosa  ke tengo prevista ademas de interesarme muxo, y veo ke es importante, ya ke creo ke es mejor poner un turbito ke gastarte en cosas como lo colectores y esas cosas ke consiguen pocos cv,  bueno pues os dejo la pagina para ke la veais, ay para todos los tipos de motores ke montan los hyundai,y otra cosa ke keria preguntar eske ke son los whp, los hp si se ke son pero whp?
asias a tos, ;)
http://www.pross.co.kr/
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

richy12345

alomejor es algo como wheel horse power (cv k dan las ruedas) o algo asi

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

nose tio.. estando en españa me compraba un coche con turbo de casa que ahora ay muchos y mas o menos no se disparan de presupuesto antes k ponerle uno al coche
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

danilo-coupe

yo mi pekeño lo dejare de relikia cuando me compre otro, pk toy enamorado de el. ;)
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:

KAYK

Tienen un kit para los Alpha:

Pero hablan de unos 180WHP-280WHP según la presión del turbo.

Más info: http://www.pross21.com/eng-alphaturbo.html

Para el Beta tienen 3 kit's el "Basic Kit", el "Race Kit" y el "High Power Kit".

El kit Base (el único disponible en la web inglesa) da entre 220 y 290WHP (de 10 a 16psi) y de 210 a 270 de torque.

Más info del kit base: http://www.pross21.com/eng-basekit.html

De los otros solo habla en la web koreana (que tiene un webo de info), salen un webo de kit's, hay uno (el Unlimited) que da 550CV!!!

Un flipe: http://www.pross21.com/ntp-unlimited.html

Por lo visto el kit incluye todo, todo, todo... hasta el aceite! xD (inyectores de 630cc!, pistones forjados, caracola Garret GT30R, filtor HKS, válvula de descarga, tuberías, manguitos, bujías de grado frío, ECU, etc... TODO!!

Y como opcional, la linea completa de escape de gran diametro en INOX, kit de oxido nitroso, etc... vamos, que entras allí con el coche de serie y sale echo un cohete xD

También venden otros accesorios sueltos, lo dicho, debe ser una pasada ir a ese taller... xD

Mis Coches:

fast_kike

pero es q la diferencia es q los colectores por ejemplo, aparte de estas chorradillas, las montas tu en tu garaje, y ante la poli no da mucho el cante.

pero un turbo son palabras mayores. son muchos duros, encuentra un mecanico q te lo monte, y vete pensando en reforzar motor, sabiendo q o lo homologas y te gastas mas dinero aun, o lias la de dios cada vez q te toque itv.

mira zizouuuu, ha pasado itv y en una mañana y en la puerta de su casa ha dejado el coche de serie.

que te crees, q a los demas no nos mola un turbo?
pero es mas complicado de lo q piensas.
ojo, no es imposible, se ha hecho ya, pero es jodidillo
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

es como todo... CON DINERO....
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

danilo-coupe

kien sabe aki ingles¿? eske yo soy un negao ::) kien sepa pfi ke me traduzca lo del turbo del alpha, y en esa pagina se puede comprar ese kit?
asias ;)
actualmente:

richy12345

Cita de: danilo-coupe en 20 de Octubre de 2007, 10:27:12 PM
kien sabe aki ingles¿? eske yo soy un negao ::) kien sepa pfi ke me traduzca lo del turbo del alpha, y en esa pagina se puede comprar ese kit?
asias ;)
aver pone:
componentes basicos
turbo
sus colectores
injectores de 480cc
junta de culata para cambiar la compresion
valvula de escape
repro de ecu
intercooler
tubos necesarios
¿encufe de platino?
catalizador de altoflujo
tubos de escape

opccionales
garreti gt28r turbo
embrage vhr
cosas para la gasolina jeje
tubo de salida de 6 cm
controlador de turbo manual
mariposa big bore
repro de ecu dual map
y escape

sobre comprar no veo nada

d murcia

danilo-coupe

actualmente:

danilo-coupe

oye richi no dice cuantos cv puede llegar a dar? y otra  cosa richy tienes msn¿? ;)
actualmente:

richy12345

pone k con gasolina normal 150-180 whp

y con gasolina buena d 190-280 whp
pero eso en cv son mas lla k pone k de casa el tibu tiene 80-90 whp (k porcierto si significa wheel horse power)
t envio un privi aora cn el msn

d murcia

KAYK

No se refiere a gasolina normal o buena, si no a una presión normal del turbo (10-12psi) a una presión buena del turbo (14-16psi), contra más presión, más CV.

Estos kits me temo que no los venden por internet, tal vez si te pones en contacto con ellos te podrían hacer el favor... pero por lo visto es un taller de Korea que se dedica a trastear con Hyundais, Kias y Renault-Saturns.

Mis Coches:

danilo-coupe

entonces para conseguir 170cv con 11 psi lo consigo no? mi peke aguanta esa presion kayk? con todo lo ke trae el kit o deberia comprar algo de extra ke aparecen ay? ;D
actualmente:

fast_kike

ya se ha dicho mas de una vez, sacar casi 60 cv sin reforzar te la juegas. por poder, se puede, pero reventaras motor
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

danilo-coupe

entonces ke tengo ke reforzar¿??¿? arriba alonso! hoy lo tiene dificil en ;D
actualmente:

KAYK

Hombre, este kit trae todo los componentes para reforzar ya... si trae hasta las bujías! xD

Pero vamos, yo que tu lo dejaba en unos 150CV sin reforzar, soplando a unos 7-8psi, así no creo que ocurra nada.

Y luego ya más adelante cuando te acostumbres a los 150CV, pues refuerzas algo y subes a 10-11psi, luego refuerzas más y a 12-13psi, luego más y a 15-16psi y YUUUUUMMM!!! xDD

Mis Coches:

alex_coupe

yo con 170 lo dejaba si le pusiera turbo...
danilo te lo estas pensando en pillar el turbo en serio??
Tiburón 2.0-v6

danilo-coupe

de verdad no nada ke tenga pasta se lo monto enserio. ademas le voy a pedir ayuda a mi profesor a ke me ayude a montarlo ya ke el es jefe de la citroen de aki y es ingeniero  ;D
actualmente:

alex_coupe

jode macho que wai!!!!pues ya sabes que puede ser un futuro para mi coche tambien el turbo,jaja.
Tiburón 2.0-v6

deficience

De verdad creeis k merece la pena gastarse...cuanto?3 o 4 mil euros pa sacarle al coxe 150-170 cvs,si alguien le kiere meter turbo,k lo haga bien y refuerze el motor entero y le meta un bigturbo,con lo k conlleva...frenos y demas.

alex_coupe

bufff si yo tuviera pasta si lo metia...por que si ahora mi coche tira no quiero ni pensar con la fuerza de un turbo en las cuestas y ademas 30 cv mas...
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Sinceramente, me parece mucho más interesante el compresor que el turbo. Alpine developments powah!

Ademas con el compresor puedes montarle unos colectores de escape 4-1 ó 4-2-1 :D
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

con ese compresor que se gana??
Tiburón 2.0-v6

richy12345

pero d k compresor hablais ¿del electrico ese k es como un turbo pero electrico?

d murcia

fast_kike

no, de un kit de alpine. yo lo he visto, de un conocido en un tusca 2.0, y no veas como chilla. un silbido agudo.

un compresor funciona por correa. lo bueno, q aumenta la potencia desde abajo, desde 0 rpm. lo malo, q ahi mas rozamiento por el arrastre y se pierde una parte de la ganacia. lo bueno, q es as facil de montar y desmontar. lo malo, sigue siendo el precio.

richy12345

ahh un supercharger esos generan mas potencia pero fuerzan el motor mas

d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

richy12345

no se exacto solo se k empuja mas aire k el turbo pero al funcionar del cigueñal pues fuerza mas al motor

d murcia

serch

Da mas en bajas q el turbo. Da menos q en altas en el turbo. Hay mas perdidas mecanicas... y en teoria deberia ser mas facil de montar y desmontar.
El sonido agudo es chulisimo... las contras, el precio y q si quieres sacar mucha chicha tienes q irte a un turbo.
Eso de q fuerza mas al motor... los fuerzan igual el turbo y compresor.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

El compresor chilla como un mono loco dentro del motor xD

Lo bueno que tiene es que no hay ya el famoso "turbo lag", pero da menos potencia que un turbo y vale lo mismo.

Mis Coches:

fast_kike

para q os hagais una idea, el sistema es como el q montaban los gol G60, o los mercedes slk kompressor.

KAYK

Un vecino tiene un Mercedes SLK Kompressor y no suena como un mono chillando, el sonido es GORDISIMO, super agudo, tiembla el suelo con el coche a ralentí, y si le pisa no veas... pero no suena nada "chillando".

Mis Coches:

serch

eso mismo. El compresor tiene un limite de potencia a sacar al motor, y el turbo tiene el limite de lo q aguante el bloque.
Para conduccion normal probablemente sea mejor q el turbo. Para sacarle chicha el turbo no tiene igual...
Los mercedes montan todos los kompressor y empujan desde abajo q da gusto. Pero mercedes busca conduccion y comodidad, q el turbo quizas no puede dar.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Forzar fuerzan los 2 mucho. Técnicamente un turbo aprovecha mejor la energia ya que el escape de gases se considera energia desperdiciada que en este caso se reaprovecha. Sinembargo un turbo requiere de muchas piezas de control y muchas modificaciones. Si alguna pieza falla (refrigeracion, valvula de descarga, controlador de presion, el propio turbo) se va todo a la mierda...
Un compresor (al menos los de alpine para los hyundai) sustituye al colector de admisión, pero incluye un eje para poner una correa más. La correa mueve dos o más tornillos infinitos que lo que harán será comprimir el aire de entrada (no estoy seguro de si es el sistema de alpine, sospecho que si. Es el sistema que usa Mercedes) y lo manda comprimido al cilindro.
A nivel técnico, debería sustituirse la junta de la culata por otra para bajar compresión, no se si sería necesario cambiar pistones también, montar el compresor, ponerle la correa y a volar...

Ah! lo que si tenemos que hacer si alguien monta turbo o compresor es cambiar los taqués. Hay que transformarlos de hidrálicos a mecánicos.
Los taqués hidraulicos no soportan motores sobrecargados de alguna forma. No les da tiempo a lubricarse y se joden.

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

danilo-coupe

xicos!!!! os informo de que en un año como maximo mi cupi tendra un turbitooooo!!!!!! ;D buscando y buscando e encontrado uno ke lo monta en españa, presisamente en barcelona en el taller area52, lo eh llamao hoy y me ah dixo que no hay problema, ke el ahora mismo estaba montando un turbo en un hyundai 1.6 o 2.0 nu lo recuerdo mu bn, y bueno los turbos los trae de EE.UU, marca sar o algo asin mañana lo llmare para concretar detalles, tambien me ah dixo ke sele en unos 5000 hasta 7000 euritos, eso si con embrague y tooo!, y la mano de obra incluida asin ke preparaos ke de aki a 1 añito o menos viene la bala de españa! :P
actualmente:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

richy12345

jaja ya sabes k dentro de un añito vendre a verte a "inspeccionar" el trabajo y aver como va jaja
pd: conectate danillo

d murcia

fast_kike

espero q ese mecanico q lo desmonte todo para pasar itv.

o vas a homologar? ???

danilo-coupe

ya que me gasto la pasta me la gasto bn! kiero homologar por eso kiero mañana ablar con mas trankilidad y decir como vas eso de la homologacion aunque me cueste 800-1000 euritos mas asin no tengo problemitas! ya sabes que yo como no sea legal me pillan en casa!!! ;D
actualmente:

Rober_TTC

homolgar? pos mejorar los frenos a mas no poder.. y con tambor detras nose yo q se ara..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

ViKT0RY

Sinceramente, haz cuentas, te sale más barato vender ese y cojer un V6 o esperar al nuevo 2.0 turbo.

Rober_TTC

si, el viktory y yo nos vamos a comprar el 2t traction trasera e a k si nen? jajaajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

nose pero en mi proximo coche tendra k ser uno k encuentre piezas facilmente.... no como el alpha jajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

pero lo que quiere el es su coche con esa potencia,la estetica del bifaro con esa potencia.
tanta avaricia no vale pa na!
ademas si le pone turbo le panara al v6 te lo digo yo y ademas consumira mucho menos
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

bueno..eso de consumira mucho menos....abria k verlo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

la homologacion de aumento de potencia es mas complicada. te dejan aumentar hasta un % por ciento, pero le bajas presion al turbo con un grifo y listo.

si aumentas mucho potencia, deberas reforzar chasis, frenos y suspensiones, te lo exigiran en itv. e incluso una prueba dinamica. :o

KAYK

Sale más barato y sencillo sobornar a alguien de la ITV.  ::)

Mis Coches:

richy12345

jaja pero para eso lo homologa en 3 psi y ya despues lo sube

d murcia