Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

supongo que se refiere a dejar el escape del turbo puesto y el turbo tambien sin el flexible y tal
Tiburón 2.0-v6

music

No te he entendido alex..  :-\

ya tengo Taller!!!!!!!! weno mas o menos a ver si el lunes llamo y veo que pasa... se pone muy interesante esto jajajaja incluso para mi jajajaj

[archivo adjunto perdido, lo siento]

titoju2

Desde lugo tio has hecho una limpieza a conciencia  :o ... ta quedao que te cagas de limpio y cuando montes el turbo y no tengas toda esa roña por el medio veras como trabajaras hasta mas comodo ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

CitarEn el Kit aparece que el turbo timer ya viene incluido y el boost controller tambien. ENotnces lo unico uqe debria comprar es la Apexi es decir el AFC (air flow converter) No??

He estado leyendo y tal... y el querria preugntaros una duda: ¿El boost controller es lo mismo que un controlador de mezcla?

Es que por lo visto lo suyo es tener:

-Turbo Timer

-Controlador electronico del turbo (para controlar a cuanto sopla y tal) -AVCR: Actuator valve controller-

-ECU-centralita

Controlador de mezcla (AFC: Air flow Converter)

music

Esto es lo que pone en la especificacion:
#  Can be setup to adjust boost PSI on the fly
# Can be adjusted for any PSI level desired

Va a ser que el boost controller es lo mismo que el controlador electronico del turbo  ::)

Vmoas que en total son: 4 trastos y 3 de ellos van supuestamente en el salpicadero sumandole los gauges. que los pondré en el pilar o ya veré que hago

music

Acabo de apostar si en 15 horas nadie apuesta en 10 dias o asi tengo el turbo en casa YuuuJUUUU!!!!!!!!!!

KAYK

Pero todas esas cosas son opcionales, sobretodo el controlador electronico del turbo, ya que se puede ajustar manualmente y ya está... ese chisme es para ajustarlo en movimiento, así puedes poner que sople flojo cuando vas en plan tranqui y cuando quieras pones que sople más... y así varios perfiles... lo suyo sería crear 3

- Modo Normal.
- Modo Turbo
- Modo Super-Turbo

Teniendo en cuenta que con la presión del modo super-turbo ponemos en riesgo la integridad del motor... pero para un pike a muerte pues puede servir xDD

Mis Coches:

music

jajaja me veo yendo tranquilo y que me pase un AMG (no se si lo pillaria a un SLK AMG, NO un SL) bacilon y darle a "press ok to confirm" jajaja pulso y JASTA LUEGO AMIGO ;D

titoju2

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

titoju2

Anda que no se te van a hacer largas estas horas jijijijiji :P

music

jajjaajaj seguramente me distraeré haciendo algo de musica o tocando piano jaja

Nos vemos

music

bueno depsues de joder un beat en la muisca y casi tirar el ordenador por la ventana me vengo aqui... jajja

9 Horas quedan!!!!!! Y nadie a apostado mas si me voy a dormir que serán sobre las 11-12PM seguramente será mio ya que me extraña mucho y sería demasiada casualidad que alguien por el mudno este buscando un turbo para su tibu a las tantas de la madrugada.
A las 6Am termina y será mio Muahahahaha

alex_coupe

BUENO BUENO!espero que tengas mucha suerte tio!
Tiburón 2.0-v6

music

Bueno ahora necesito saber lo que necesito para hacer el tibu traccion 4x4 alguein me ayuda?

ajajajajajajaja ;D ;D

alex_coupe

jajajajaj,la avaricia rompe el saco!jajajaja
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Tio!!! ... esto es un no parar jajajajajajajaja (en mi pueblo te dirian que eres un "cagaprisas") :P

music

no ahora en serio... se puede poner discos a mi beta que lleva tambor detras? vamos deverdad tendría que comprar un eje trasero entero solo para poner discos? no vale con cambiar el buje ??

Es que en eBay he visto lo tipico de: "rear disc upgrade kit"

Dani_Tiburon

Music nos comunica que el año que viene "Music Racing Team" formara parte del mundial de F1 . . .  ;D  ;D  ;D
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

music

jajajajajajajaj

"Tibu Racing Team sponsored by Music Tibu performance Club"

jajajajajajajajaja

alex_coupe

si se puede poner los discos de atras en el tuyo,un socio del otro club lo ha echo,pero la verdad no se que hay que cambiar,pero si se que es una pasta.yo si lo haria seria por estetica por que por otra cosa..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Coupe_Mallorca me comentó que el tibu no tiene tren trasero... si no, que es como el Nissan Skyline, suspensión trasera con brazo oscilante y triángulo transversal inferior...

Cita de: Coupe_mallorca en 20 de Septiembre de 2008, 10:14:55 AM
por lo menos el first y elt urbulence carecen de puente trasero, en su defecto o virtud, llevan doble brazo con triangulo oscilante, probablemente fue diseñado con perspectivas de ser un trasera, incluso su morro largo indica q se intento poner nuestro motor de forma longitudinal para la traccion trasera, pero finalmente se decidió q fuera delantera con el motor transversal,y yo estoy buscando las piezas y basta con cambiar, el buje entero se qita con 3 tornillos, el repartidor de frenada, es un aparatito parecido a la bomba d freno q va creo q debajo d la bomba o a la izquierda, y recomiendo cambiar la bomba d frenos, el cable d frenod  mano obviamente,y los mangguitos q van a los discos de atras q en su defecto yo pondria latiguillos blindados q no son muy caros.

Mis Coches:

music

mmm entonces no parece ser tan caro no? Unos bujes tampoco pueden salir por tanto...
Y ahora que me asalta la curiosidad si se dice que es ocmo el Skyline que es tracion trasera... emmm creoq ue ya sabeis por donde voy jeje Se podría perfectamente ponerle o transformarlo a traccion trasera jeje ya que 4x4 creo que es mucho mas complicado.

Saludos

alex_coupe

es verdad..podia haber pensado un poco mas..el tibu tiene se podria decir suspension independiente a las 4 ruedas osea cada una con sus brazo oscilante.
yo lo dejaria traccion delantera tio,en salida si controlas pa mi que sale mas rapido
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Para hacerlo tracción trasera se tendría que cambiar la posición del motor y la caja de cambios, no vale la pena...

Como dice Alex un delantera es realmente más fácil de controlar que un trasera... el trasera si no tienes experiencia haces trompos sin querer... siempre que el coche tenga potencia claro... ya que mi 600 es tracción trasera y ni de coña haces un trompo por mucho que le pises a fondo al salir xD

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Por ahora no, quizás más adelante le cambio colector de escape + escape, por unos Racing, así se gana chicha y sonido, creo que deja el motor en unos 32-35CV, de serie tiene 29CV... para ganar más tendría que cambiar el motor por el del 127, Panda, Cinquecento o similar... son coches con 50CV que montan motores pequeños, el del 127 a simple vista es casi igual al que llevo...

En esta web hay mogollon de cosas racing para el peloto: www.seat600racing.com

Pero mi idea es montar más adelante un motor eléctrico, hay una empresa en USA que los vende de distintas medidas para poder acoplarlos a la caja de cambios original, entonces es muy fácil ponerlo... en Youtube hay videos de gente que los acopla en sus coches y es un pasote! incluso hay un Tuscani... (creo que puse videos hace tiempo).

Pues esos motores eléctricos dan bastante chicha, mi peloto andaría más con uno de ellos que con el de gasolina que lleva de serie xD

Pero ya te digo, anda muy bien el peloto, voy a CUALQUIER SITIO con él, he subido carreteras de montaña MUY pronunciadas con 4 personas dentro sin problemas (en las que por ejemplo las Scooters no pueden subir, comprobado), y en autopista/carretera/autovia voy perfectamente a velocidades normales de 80-90km/h y si quiero a 100-120km/h pero a 80-90 ya es suficiente, de echo no soy el unico que va a esa velocidad, aquí la mayoría de coches van así, ya que son recorridos cortos y en muchas carreteras hay rotondas cada 2km o así... y en ciudad si el trafico me lo permite voy a 50-60km/h sin problemas...

Vamos que a pesar de su potencia es como cualquier coche, puedo ir a los mismos sitios que cualquier coche moderno con 100CV o más y en el mismo tiempo prácticamente, siempre que el moderno circule a velocidades legales xD

Eso si, a pesar de su potencia consume bastante... unos 8-9 litros...

Mis Coches:

alex_coupe

el tibu estara celosin eh,jajaja.para aparcar lo tendras mas facil.
supongo que cuando cojas el tibu notaras una diferencia brutal.
en la web hay bastantes cosillas y ademas para ponerlo de competi,como los muelles que lo bajan 3,5 cm y tambien barras antivuelco,jeje.
supongo que estaras en el foro no?
no te has planteado cambiarle las llantas?algo parecido pero mas aligerado y mas bonitas.
Tiburón 2.0-v6

music

HE gaaaannnaaaaoouuU!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yujju

Turbo project Ahead  ;) ;D ;D

a ver si la semana que vienen me llega

zizouuu

Por cuanto te ha salido gastos incluidos?

zizouuu

Al 600 se le puede sacar mucha chicha, ya te digo el mecanico ese que me puso el embrague tenia uno con 80cv, vamos q se come al tibu pero de paliza...

KAYK

80CV pero no con el motor de serie, si no, con alguno de los que comenté potenciados... en Argentina les suelen meter Turbo e incluso BiTurbo y eso si que es un pepinaco... se come a los Ferraris en las pruebas de aceleración...

También se le puede poner el motor de una moto... aquí en Mallorca hay uno con el de una Hayabusa... son 200CV Turbo a más de 10.000rpms y eso en menos de 600Kg.

Mis Coches:

titoju2

Me adelanta el 600 a la salida de un semaforo o me pide paso en una carreter de curbas ... y me corto las venaaaaaaaaaaaaaassss!!! :P

Enhorabuena music, por fin te has salido con la tuya eh pillin??? ;)

alex_coupe

enorabuena tiooooo!que ansioso estaria yo en tu lugar!
ha habido mucho lio en las pujas a ultima hora?
Tiburón 2.0-v6

music

jajaja

Bueno aposté la primera vez sobre las 8-9 de la noche. Apartir de ahi la ultima vez que lo vi fué a las 11:30 - 12:00 PM. Me fui a dormir pensando y nada esta mañana cuando os lo he anunciado -antes de ir al curro- ya lo había ganado y solo he pujado yo asi que son desglosando:

· Kit Turbo: 675 US$ = 479 Euros
· Portes: 224 US$ = 159 Euros

TOTAL: 638 Euros En realidad son 656 Euros (los conversores cada uno dice una cosa y esta cifra viene de que es el conversor de PAYPAL 1Eur = 1.36 US$

Y ahora os pregunto... como va lo de "customs" en estados unidos y la aduana en españa. Si em lo pillan me suman el 16% no? y si no me lo pillan pues cuela y listo cierto? Y en caso de que me suemn ese X porciento en aduanas, cuando y donde se paga? Cuando em llegue el paquete tengo que pagarselo al transportador?

Bueno ahora solo hace falta cuanto me van a cobrar por la aduana y a partir de ahi comprar:

- Bomba de gasolina Walbro 255
- Down Pipe (para acoplar la salida del turbo al escape; Decir que tambien se suele necesitar un "elbow que es ocmo un tubo de casi 90º pero ya me las apañaré)
- Flexible
- Linea escape XS power de 69mm (como la de KAYK)
- Inyectores  De cuanto mas o menos?? Yo creoq ue con 350 vale no?
- Pistones (estiy buscando unos Wiseco pero no encuentro ya, sino unos CP) con sus aros
- Bielas (no se como se llama en inglés pero creo que es crank's no?) ni idea, yo pensaba o juro haberlo visto vendiendose los pistones junto con los aros y además las bielas.
- Embrague (cuando se me rompa) ;D ;D
- Gauges
- Apexi AFC para controlar la mezcla
- Apexi ECU centralita

Alomejor mas tarde compro un turbo timer mejor (ya se verá que tal va este) un GReddy y un Boost Controller Apexi (AVC) que cuesta una pasta pero bueno jeje y un radiador koyo y pongo un Intercooler mas grande

Y ya no se me ocurre nada mas excepto tapones para el aceite y radiador, si me falta halgo avisadme.

alex_coupe

yo creo que esta bien la lista.y los pistones dudo que no los vendan con las bielas incluidas,seria una tontada.
lo de las aduanas no tengo ni idea por que nunca me han parado las aduanas.a kayk creo que alguna vez le han parado.
y por cierto de los 3 años casi que llevo en el foro es la primera persona que veo que se ha pillado el turbo!!!es pa celebrarlo eh!esto no pasa todos los dias!
Tiburón 2.0-v6

music

jajajjajajjajjajaj clarouuuuuu ESTA NOCHE JUERGA VIRTUAL

KAYK nos autorizas?

Rober, esperemos que esta noche no tengas fiebre el portatil a la cama!!!!!! jajajajaja

la verdad es que esoty ocmpletamente LOCO y todo el mundo me lo dice jajajaj.... Cuando tenga todo puesto y hecho haré un "Memoir" de prncipio a fin jaja  :'(  ;D
Lo de "LOCO" lo digo porque siempre he querido un coche amarillo y al principio iba  pillar un M3 (no estaba o flipado ni nada jaja) depsues un Jeep Wrangler a lo BIGFOOT y derrepente me dice mi padre que no hay coche y eso que me habia sacado el carnet el 1 de agosto que era el ultimo día de la temporada que estan las autoescuelas abiertas (al menso aqui). Ese dia se me vino todo abajo yo con el carnet en la mano y sin coche hasta Diciembre que me idce mi padre "vamos a buscarte un coche" mi sonrisa fue exagerada jajaja y vi el amarillo EL TIBU! jaja y llamamos a las 11 de la noche al tipo y al sigueinte dia lo probamos y ya era mio  ;D Y eso que solo LLEVO 1 AÑO CON EL CARNET jajajaja

Noticias: "Eddy Mass de 19 años 2º usuario que monta turbo en un tibu" jajajajaj

No se si seré ahora mismo el único pero no soy el primero alex, tambien esta PEP.

alex_coupe

jajajajaj.estabas destinado a tener el tibu y a caer en este foro de taraos!
pep le puso el turbo pero cuando se lo puso yo no tenia ni coupe todavia.y cuando tuve el coupe pep ya no tenia el tibu,asi que de esa historia se lo que he leido y el video ese que todos hemos visto ya.
asi que tu eres el primero por lo menos que yo sepa!
esperemos que te llegue pronto y todo sin problemas.y ve limpiando bien el motor para que si lo lleves a un mecanico lo vea cuidado y le motive,jajaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Bueno, yo he vivido como 3 personas han puesto el Turbo al Tibu.

Pep fue el primero, yo lo conocí cuando aún tenia el Tibu blanco sin nada... montó el Turbo pero por alguna razón empezó a venderlo todo y el coche se lo robaron estando casi de serie, luego su Turbo pasó a un tal Luismi con un 1.6 Beta bifaro rojo, que petó el coche justo sacandolo del taller para probar el Turbo... (le encularon en un semaforo), tuvo que vender el turbo para arreglar el coche el cual luego se lo regaló a un familiar que aún lo tiene, no dio tiempo ni ir al banco de potencia, si no sabiamos ahora cuandos CV daba el 1.6 con turbo... el que se lo compró creo que fue un tal "Oxido" de Jaén, también con un 1.6 Beta (First), ese lo montó y probó (hay video en youtube, que lo probó sin capó y tal) pero se le puso a tiro un coche que le molaba y entonces vendió el Tibu y se compró el otro... ahora no tengo ni idea donde estará ese kit turbo... lo mismo en algún Tibu, o lo mismo cogiendo polvo en algún sitio... xD

Es curioso, pero ninguno acabó manteniendo el Turbo mucho tiempo... el que más duró fue el de Pep, que no se por que mató el proyecto sin acabarlo, aún le faltaba montar el intercooler gordo, kit de oxido nitroso por puerto directo, etc... con todo puesto podría haber sacado más de 350CV seguro... si daba 270CV sin ajustar nada y a medio montar todo... y eso que era un turbo artesanal con piezas compradas poco a poco, no era un kit.

Pep después del Tibu se compró un Tuscani 2.7, le puso el compresor y luego lo vendió y se compró un Smart... y creo que sigue con él.

Music, si quieres tener un Tibu Turbo, no te cases! estoy seguro que el problema de todos ha sido la mujer que les quitaba la idea... en especial a Pep, de echo el Smart lo compró por que ella no se atrevía a llevar el Tuscani...

Mis Coches:

DAVICILLO

Music que wapada estas haciendo macho, pero piensa el tema de frenos....tanta potencia con tambores detras??
Al final veras que la mitad de los de aqui se lo montan xD jejeje...
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Que los tambores frenan igual o más que los discos del 2.0 leñe! al menos durante las primeras 2 o 3 frenadas xD

Mis Coches:

alex_coupe

me hubiera gustado estar en el proceso de pep.
el video de youtube ese sin el capo yo ya lo vi.
ahora nos toca con music,espero que aguante mas y que por lo menos lo lleve al banco de potencia.
Tiburón 2.0-v6

music

Nos os preocupeis que no tengo nada de prisa XD XD jajajaja
nah ahora en serio. Seguramente el turbo lo monte cunaod tenga las piezas minimas.

Esta claro que yo AGUANTARÉ  jajajaja  ;D (pensareis que estoy sonado) aajaja
Lo de los frenos ya pregunté en su día lo que me salía un kit brembo de 4 pistones delante y 2 detras: unos 2000 euros Aunque a ver si pregunto en la tienda de repuestoos que trabajan con brembo y tal y tengo un 35% de descuento.
De todas formas eso pensé yo jeje frenar los tambores frenan... Peeero el problema es que solo las 2 o 3 primeras veces jajaja y no es plan jjeje
Aunque lo de la traccion trasera me interesa para mas tarde. jeje Sería la parte del proyecto nº 2 jeje.

zizouuu

en frenos y tambien estate atento al embrague!

KAYK

Lo mismo te vas a USA antes de acabar de montarlo todo y nos dejas colgados tu también xDDD

Mis Coches:

music

Mañana llamo al taller parece que tiene buena pinta y dicenq ue el tio ha montado varios turbos ya. Pero no se cuanto me cobrarán por ponerlo alguien tiene alguna idea? Lo que no queiro y que me han aconsejado es que vaya a un taller y lo unico que hagan es instalarmelo todo sin mas es decir montarlo y punto porque la electronica es muy delicada y paso de tocarla yo hasta que no me expliquen como va mas o menos

Te aseguro que no jjejee por mis Güebos que el coche acaba makeado hasta de equipo de musica con vias separadas de 2  vias con wofers de 20cm y un sub de calidad. Tambien entran en el proyecto la llantas que será lo proximo al turbo.

Más facil una lista:

- Llantas + gomas 1100
- Suspension k-sport (puedo bajar hasta 13cm) jaja 950 + 250homologacion
- Sistema frenado 1200
- Modificar estetica exterior, quitar dientes, boca central mas grande, quitar aleron, quitar emblemas etc...
- Paint job Amarillo Lamborghini 1800Eur
- Sistema Audio/Video 1300 Eur

Y si me da la pasta le pongo unas LSD vertical doors.

los precios son aproximados

Ante todo buenas noches que sin currar no hay proyecto

alex_coupe

lo primero el turbo y yo creo que luego las llantas o los frenos o suspension.si le das mucha caña igual la suspension de casa se te queda corta
Tiburón 2.0-v6

music

Eso estaba pensando con lo blanda que es, el coche me va a patinar cada  2x3 cada vez que entre el turbo jajaja Se me va a subir el morro como a un avion  :o jajaja

ya veré como va... tengo un ansia de meterle caña jeje  8) Tiene que ser alucinante si ya me parece un motro nervioso con esto va aser practicamente incontrolable

He encontrado unas pegatinas chulas jaja para cuanod termine el proyecto jeje tipo: "Turbo Inside" o "Don't push me... and your V8 might have a chance" jajajaja

titoju2

Me encantara ver cuanta potencia le sacas a esa bestia parda cuando la termines y asi nos saques de dudas a todos de cuantos cv se le sacan al 1.6beta con turbo (mi huevo frito empieza a tenerle envidia al tuyo y ya me esta pidiendo uno... jajajajajajajajajajajajajaja :P)

music

jajaja pues pronto pronto...

una cosilla creeis que es mejor montar todo de golpe? Es que no se si montar el turbo na mas llegue y lo de los pistones bomba de gasolina e inyectores mas tarde y dejarlo soplando flojo o esperar a montar el turbo hasta teenr todas las piezas incluyendo inyectores y pistones
Lo digo para no tener que ir dos veces al taller pero si eso fuese asi entonces el turbo no lo montaría hasta octubre!!!!!!!!